LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
AHORA: Habilitan el nuevo portal de acceso a El Calafate

  FIESTA DEL LAGO ARGENTINO  14 de febrero de 2017
Culminó el Raid Náutico “140° Aniversario del Lago Argentino”
Finalmente el lunes terminó en el paraje Charles Furh por las condiciones climáticas y también del Lago Argentino. Este martes se hizo un almuerzo de camarería donde el Club Náutico entrego presentes a los participantes que hicieron la travesia en la edición XVIII°. Ya se empezó a preparar la próxima en 2018.

El Raid Náutico “140° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino”, finalmente culminó este lunes al mediodía en el paraje Charles Furh, por las condiciones de viento que había en ese momento para poder ingresar en la naciente del Río Santa Cruz y salir finalmente al gran e inmenso espejo de agua del Lago Argentino, el más grande lago de la Argentina en propio territorio.

Así se dio por finalizada la travesia, donde 23 embarcaciones en total formaron parte de la XVIII° Edición del Atlántico a Los Andes, saliendo desde Puerto Santa Cruz el viernes por la mañana.

Marcos Devichente habló con FM DIMENSIÓN contando su experiencia, “es la 5ta vez que lo estamos haciendo con la familia y sinceramente siempre es espectacular. Se hace un grupo increíble donde nos ayudamos entre todos y vivimos está experiencia única que es la navegar el Río Santa Cruz. Por eso a todos los que le guste la navegación los invitamos a que se sumen y participen.”

También en el programa “Marathon Deportiva” dialogó Orlando “Pillo” Iglesias, miembro organizador del Raid, “fue un raid distinto en el primer tramo de Puerto Santa Cruz a Isla Pavón. El viento y la desembocadura del Río Chico más el Río Santa Cruz, dieron un coctel distinto con mucha marea y oleaje. Después fue tranquilo todo el resto en un río que hay que respetar sin dudas y con buen caudal de agua en todo el trayecto. En el final ya es el segundo año que no pudimos ingresar al Lago, pero siempre buscamos la seguridad de todos y todas las embarcaciones por sobre todo. Fue un lindo raid y ojala la gente que quiera vivir esta experiencia vaya haciéndolo para el 2018 que ya empezamos a trabajar.”

A su vez Iglesias expresó, “queremos agradecer a todos los que participaron en este raid con toda la gente que vino. También a la Municipalidad de El Calafate, Parques Nacionales, Prefectura Naval Puerto Santa Cruz y Prefectura Naval Lago Argentino, al doctor y enfermero del Hospital SAMIC y todas las personas que nos dan una mano como el Club Náutico Lago Argentino que forman parte de esto.”

De esta forma terminó el Raid 2017 y ya se viene el 2018.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

12.9°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.57
37.57

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet