Actos y desfile, con palabras de esperanza y de reclamos.
Acusan a Andrade de ser “el gobierno de la NO gestión y del Vamos Viendo”
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Estero: tomaron el edificio comunal y las autoridades atienden en una casilla rodante / En silencio y decepcionado: así llegó Lionel Messi a Barcelona luego de la sanción de la FIFA / En medio de la crisis, Caruso Lombardi armó su equipo para las eliminatorias: cómo formaría su selección / La Corte Suprema quiere ahorrar papel: reemplazará el libro de entradas por un registro electrónico / Evo Morales viajó a Cuba para operarse de urgencia por un tumor en la garganta y dijo estar dolido / "Sampaoli no sirve para nada, ni como persona ni como DT", el duro audio de Carlos Bilardo / No habrá más público visitante en los estadios de la Provincia de Buenos Aires / Tercer derrame de Barrick: Uñac ordenó suspender las actividades en Veladero / El inodoro en el living: cómo es vivir en un microdepartamento de Tokio por 500 US$ al mes / Carlos Reutemann: "A Macri le ataron un paquete con un moño rosado, una bomba para que vuele por el aire" / Yacimiento de Río Turbio: encontraron explosivos escondidos en un locker / Rafael Nadal se enfrentará a Fabio Fognini por un lugar en la final de Miami, un torneo que nunca pudo ganar / El plan de Lionel Messi para reducir la sanción: la carta completa que envió a la FIFA y por qué decidió negociar él directamente / Primer cruce en Europa tras el Brexit: Angela Merkel y François Hollande, duros con el Reino Unido / Un camionero atropelló y mató a un manifestante durante un piquete en Santa Fe / Elecciones en la AFA: cuál es la situación de Marcelo Tinelli en el nuevo escenario del fútbol argentino / Se terminó el misterio: Donald Trump blanqueó a su hija Ivanka y la nombró ?asistente especial? / San Antonio Spurs-Golden State Warriors. La noche agridulce de Manu Ginóbili: la actuación, su nuevo récord y la broma a su hermano / Terminó el paro parcial de subtes: se normaliza el servicio en todas las líneas / A qué obras se destinarán los 6 mil millones de dólares que el BID le prestará a la Argentina /

 DEPORTES  15 de febrero de 2017
Cuando la discapacidad es importante en la política de Estado
Hace unos días atrás AHORA CALAFATE publicó la noticia del nadador Santiago Gutierrez, que cruzó a nado el Canal de Beagle convirtiéndose en la primera persona con discapacidad en hacerlo. Esta es una política que lleva adelante Tierra del Fuego y ojalá otros la imiten en la Argentina como un eje central de gobierno.

Santiago Gutiérrez tiene 40 años, es de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Tuvo una vida completamente normal, siempre ligada al deporte, guardavidas de profesión, entre otras actividades, hasta que el destino lo marcó en 2012 con un accidente automovilístico que le ocasionó una parálisis de sus miembros inferiores. Lejos de ser un impedimento, Santiago decidió continuar con su vida activa como atleta, no sólo para plantearse desafíos en lo personal sino para valerse de su nueva condición y ser un verdadero ejemplo de vida y motivación para quienes padecen condiciones similares. Con un espíritu envidiable, apoyo invaluable de su entorno y una voluntad que parece no entrarle en el cuerpo, lleva adelante un sueño que es el de vivir y disfrutar cada instante al máximo a través de la vida deportiva y distintos desafíos a pesar de su discapacidad.

Así fue como llegó a Ushuaia Tierra del Fuego para realizar esta travesia y proeza, dejando un mensaje muy positivo de que todo se puede.

Por ese motivo, en FM DIMENSIÓN se entrevisto a Alejandro Rojo Vivot, Secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Ministerio Jefatura de la Provincia, donde destacó la relevancia de la directiva de la Señora Gobernadora, Doctora Rosana Bertone,  en cuanto a trabajar articuladamente y la importancia de los asuntos referidos a las personas con discapacidad, particularmente al desarrollo de la vida independiente, la generación de emprendimientos como, desde luego, la atención de los individuos más necesitados.

En ese sentido el Ministro Jefe de Gabinete, Licenciado Leonardo Gorbacz, impulsa diversas medidas tendientes al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible, (UN).

El apoyo de numerosas organizaciones y personas del sector privado y público, al eximio nadador con discapacidad motora Santiago Gutiérrez, en cuanto a su exitoso cruce del Canal Beagle, fue un hecho deportivo y comunitario significativo.

De esta manera se ha iniciado un camino diverso y con grandes posibilidades en la práctica de deportes y actividades recreativas, por lo así se destacó en el acto público de reconocimiento a Santiago Gutiérrez, en que participaron nadadores, entrenadores y colaboradores, el Secretario de Acción Política Héctor Garay, el Secretario de Deportes Ramiro Bravo y el Secretario Rojo Vivot.

Ojalá estas acciones se multipliquen en todos los niveles, público y privado para poder seguir trabajando con algo que como sociedad nos falta mucho transitar.

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.35
15.75

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet