Actos y desfile, con palabras de esperanza y de reclamos.
Acusan a Andrade de ser “el gobierno de la NO gestión y del Vamos Viendo”
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:44 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
15 de febrero de 2017
Cuando la discapacidad es importante en la política de Estado
Hace unos días atrás AHORA CALAFATE publicó la noticia del nadador Santiago Gutierrez, que cruzó a nado el Canal de Beagle convirtiéndose en la primera persona con discapacidad en hacerlo. Esta es una política que lleva adelante Tierra del Fuego y ojalá otros la imiten en la Argentina como un eje central de gobierno.

Santiago Gutiérrez tiene 40 años, es de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Tuvo una vida completamente normal, siempre ligada al deporte, guardavidas de profesión, entre otras actividades, hasta que el destino lo marcó en 2012 con un accidente automovilístico que le ocasionó una parálisis de sus miembros inferiores. Lejos de ser un impedimento, Santiago decidió continuar con su vida activa como atleta, no sólo para plantearse desafíos en lo personal sino para valerse de su nueva condición y ser un verdadero ejemplo de vida y motivación para quienes padecen condiciones similares. Con un espíritu envidiable, apoyo invaluable de su entorno y una voluntad que parece no entrarle en el cuerpo, lleva adelante un sueño que es el de vivir y disfrutar cada instante al máximo a través de la vida deportiva y distintos desafíos a pesar de su discapacidad.

Así fue como llegó a Ushuaia Tierra del Fuego para realizar esta travesia y proeza, dejando un mensaje muy positivo de que todo se puede.

Por ese motivo, en FM DIMENSIÓN se entrevisto a Alejandro Rojo Vivot, Secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Ministerio Jefatura de la Provincia, donde destacó la relevancia de la directiva de la Señora Gobernadora, Doctora Rosana Bertone,  en cuanto a trabajar articuladamente y la importancia de los asuntos referidos a las personas con discapacidad, particularmente al desarrollo de la vida independiente, la generación de emprendimientos como, desde luego, la atención de los individuos más necesitados.

En ese sentido el Ministro Jefe de Gabinete, Licenciado Leonardo Gorbacz, impulsa diversas medidas tendientes al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible, (UN).

El apoyo de numerosas organizaciones y personas del sector privado y público, al eximio nadador con discapacidad motora Santiago Gutiérrez, en cuanto a su exitoso cruce del Canal Beagle, fue un hecho deportivo y comunitario significativo.

De esta manera se ha iniciado un camino diverso y con grandes posibilidades en la práctica de deportes y actividades recreativas, por lo así se destacó en el acto público de reconocimiento a Santiago Gutiérrez, en que participaron nadadores, entrenadores y colaboradores, el Secretario de Acción Política Héctor Garay, el Secretario de Deportes Ramiro Bravo y el Secretario Rojo Vivot.

Ojalá estas acciones se multipliquen en todos los niveles, público y privado para poder seguir trabajando con algo que como sociedad nos falta mucho transitar.

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Libra
Quizas no esté pasando por un buen momento, pero tenga paciencia ya que pronto tendrá una satisfacción que lo compensará.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet