Actos y desfile, con palabras de esperanza y de reclamos.
Acusan a Andrade de ser “el gobierno de la NO gestión y del Vamos Viendo”
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO / Cómo los tentáculos de Facebook se extienden más allá de lo que pensás / De qué se trata Magikarp Jump, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go / Rejuvenecer en invierno: qué tratamientos se indican para regenerar la piel del rostro / Racing-San Lorenzo, torneo de Primera División: la Academia encontró aire y dejó lejos al Ciclón / Gabriela Michetti: "La obra pública que hoy tiene la Argentina hace 50 años que no estaba" / Hugo Alconada Mon: "El sistema que tenemos en Argentina está armado para la impunidad" / Agenda y TV del domingo: River se mide ante Rosario Central y el comienzo de Roland Garros / Barros Schelotto, después del empate de Boca: "Tenemos una ventaja, veremos si se acercan los de atrás" / Daniel Salvador se sumó a las críticas por la ley que decreta como cifra oficial la de 30 mil desaparecidos / Jaguares-Brumbies, por el Super Rugby: otra derrota como local de un equipo que no levanta su rendimiento / Huracán-Boca. La polémica en Parque de los Patricios: ¿Hubo penal de Rossi a Montenegro? / A Messi sólo le importa jugar al fútbol / Boca es un puntero cada vez más confundido y enfrenta una recta final sin saber a qué juega / El lamento de Miño: "Cuando ves partidos que se empatan como Italia-Japón te sentís desprotegido" / Newell´s-Olimpo, Torneo de Primera División: los rosarinos se recuperaron y vuelven a acercarse / Copa del Rey: Lionel Messi cerró una temporada brillante en lo individual, pero agridulce para Barcelona / Una gran tercera vuelta dejó a Emiliano Grillo con chances de pelear el título en Fort Worth / La policía británica difundió imágenes del atacante suicida de Manchester antes de la explosión / Así quedó el teatro San Martín luego de su remodelación /

  DEPORTES  15 de febrero de 2017
Cuando la discapacidad es importante en la política de Estado
Hace unos días atrás AHORA CALAFATE publicó la noticia del nadador Santiago Gutierrez, que cruzó a nado el Canal de Beagle convirtiéndose en la primera persona con discapacidad en hacerlo. Esta es una política que lleva adelante Tierra del Fuego y ojalá otros la imiten en la Argentina como un eje central de gobierno.

Santiago Gutiérrez tiene 40 años, es de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Tuvo una vida completamente normal, siempre ligada al deporte, guardavidas de profesión, entre otras actividades, hasta que el destino lo marcó en 2012 con un accidente automovilístico que le ocasionó una parálisis de sus miembros inferiores. Lejos de ser un impedimento, Santiago decidió continuar con su vida activa como atleta, no sólo para plantearse desafíos en lo personal sino para valerse de su nueva condición y ser un verdadero ejemplo de vida y motivación para quienes padecen condiciones similares. Con un espíritu envidiable, apoyo invaluable de su entorno y una voluntad que parece no entrarle en el cuerpo, lleva adelante un sueño que es el de vivir y disfrutar cada instante al máximo a través de la vida deportiva y distintos desafíos a pesar de su discapacidad.

Así fue como llegó a Ushuaia Tierra del Fuego para realizar esta travesia y proeza, dejando un mensaje muy positivo de que todo se puede.

Por ese motivo, en FM DIMENSIÓN se entrevisto a Alejandro Rojo Vivot, Secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Ministerio Jefatura de la Provincia, donde destacó la relevancia de la directiva de la Señora Gobernadora, Doctora Rosana Bertone,  en cuanto a trabajar articuladamente y la importancia de los asuntos referidos a las personas con discapacidad, particularmente al desarrollo de la vida independiente, la generación de emprendimientos como, desde luego, la atención de los individuos más necesitados.

En ese sentido el Ministro Jefe de Gabinete, Licenciado Leonardo Gorbacz, impulsa diversas medidas tendientes al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible, (UN).

El apoyo de numerosas organizaciones y personas del sector privado y público, al eximio nadador con discapacidad motora Santiago Gutiérrez, en cuanto a su exitoso cruce del Canal Beagle, fue un hecho deportivo y comunitario significativo.

De esta manera se ha iniciado un camino diverso y con grandes posibilidades en la práctica de deportes y actividades recreativas, por lo así se destacó en el acto público de reconocimiento a Santiago Gutiérrez, en que participaron nadadores, entrenadores y colaboradores, el Secretario de Acción Política Héctor Garay, el Secretario de Deportes Ramiro Bravo y el Secretario Rojo Vivot.

Ojalá estas acciones se multipliquen en todos los niveles, público y privado para poder seguir trabajando con algo que como sociedad nos falta mucho transitar.

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás los efectos de una realidad competitiva y dura durante la jornada de hoy. No permitas que esto te deprima. Todo irá sobre ruedas el día de hoy. Lograrás grandes avances en la relación que te darán coraje para ir por más. Disfrútalo. Lograrás grandes avances en el inicio de nuevos proyectos de independencia económica. No dejes ningún cabo suelto.Sugerencia: Haz de tu hogar tu santuario de paz lejos del bullicio frenético de las continuas tensiones laborales que te enloquecen durante el día.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet