Actos y desfile, con palabras de esperanza y de reclamos.
Acusan a Andrade de ser “el gobierno de la NO gestión y del Vamos Viendo”
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 17:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Un nuevo método aprovecha el olfato de los perros para la búsqueda de personas / A 10 años de la adjudicación del tren bala: vida y muerte de una fábula ferroviaria / Se agrava la salud de Héctor Timerman y será operado / El nombre de la rosa, de Umberto Eco, tendrá una adaptación televisiva / Atlético de Madrid perdió con Sevilla y deberá dar vuelta la serie como visitante para avanzar en la Copa del Rey / El déficit fiscal fue del 3,9% en 2017 y el Gobierno sobrecumplió la meta al bajar el gasto por primera vez desde 2004 / El español Carlos Sainz, a punto de ganar otra vez el Rally Dakar, en el que el argentino Kevin Benavides no se rinde en motos / Ernesto Sanz: ?En 2019 nos van a votar si logramos transformar la expectativa en resultados? / Operativo Verano: cuáles son las infracciones más frecuentes en las rutas / Santa Fe: el yerno del vicegobernador festejó su cumpleaños con un generador en medio de un corte total de energía / Cristina Kirchner pidió que la causa por las obras públicas en Santa Cruz pase a juicio oral / En el último año se triplicó la población venezolana que habita en Argentina / Dylan Farrow sobre su denuncia contra Woody Allen por abuso sexual: "¿Por qué no debería querer hundirlo?" / La inflación para las consultoras será del 18% este año, por encima de la meta del Gobierno / Murió Hugh Wilson, el director de Locademia de policía y El club de las divorciadas / Ctera denunciará a Macri ante la OIT por el decreto que modificó la paritaria docente / Macri y un gesto a Corpacci en Catamarca tras el apoyo a la reforma previsional / Denuncian a Triaca por la designación de su empleada doméstica en el SOMU / Tras el escándalo, Barrios, Cardona y Fabra no viajaron con el plantel de Boca a Mar del Plata / Plan B: tras las bajas de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, así formaría Boca esta noche ante Aldosivi /

  DEPORTES  15 de febrero de 2017
Cuando la discapacidad es importante en la política de Estado
Hace unos días atrás AHORA CALAFATE publicó la noticia del nadador Santiago Gutierrez, que cruzó a nado el Canal de Beagle convirtiéndose en la primera persona con discapacidad en hacerlo. Esta es una política que lleva adelante Tierra del Fuego y ojalá otros la imiten en la Argentina como un eje central de gobierno.

Santiago Gutiérrez tiene 40 años, es de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Tuvo una vida completamente normal, siempre ligada al deporte, guardavidas de profesión, entre otras actividades, hasta que el destino lo marcó en 2012 con un accidente automovilístico que le ocasionó una parálisis de sus miembros inferiores. Lejos de ser un impedimento, Santiago decidió continuar con su vida activa como atleta, no sólo para plantearse desafíos en lo personal sino para valerse de su nueva condición y ser un verdadero ejemplo de vida y motivación para quienes padecen condiciones similares. Con un espíritu envidiable, apoyo invaluable de su entorno y una voluntad que parece no entrarle en el cuerpo, lleva adelante un sueño que es el de vivir y disfrutar cada instante al máximo a través de la vida deportiva y distintos desafíos a pesar de su discapacidad.

Así fue como llegó a Ushuaia Tierra del Fuego para realizar esta travesia y proeza, dejando un mensaje muy positivo de que todo se puede.

Por ese motivo, en FM DIMENSIÓN se entrevisto a Alejandro Rojo Vivot, Secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Ministerio Jefatura de la Provincia, donde destacó la relevancia de la directiva de la Señora Gobernadora, Doctora Rosana Bertone,  en cuanto a trabajar articuladamente y la importancia de los asuntos referidos a las personas con discapacidad, particularmente al desarrollo de la vida independiente, la generación de emprendimientos como, desde luego, la atención de los individuos más necesitados.

En ese sentido el Ministro Jefe de Gabinete, Licenciado Leonardo Gorbacz, impulsa diversas medidas tendientes al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible, (UN).

El apoyo de numerosas organizaciones y personas del sector privado y público, al eximio nadador con discapacidad motora Santiago Gutiérrez, en cuanto a su exitoso cruce del Canal Beagle, fue un hecho deportivo y comunitario significativo.

De esta manera se ha iniciado un camino diverso y con grandes posibilidades en la práctica de deportes y actividades recreativas, por lo así se destacó en el acto público de reconocimiento a Santiago Gutiérrez, en que participaron nadadores, entrenadores y colaboradores, el Secretario de Acción Política Héctor Garay, el Secretario de Deportes Ramiro Bravo y el Secretario Rojo Vivot.

Ojalá estas acciones se multipliquen en todos los niveles, público y privado para poder seguir trabajando con algo que como sociedad nos falta mucho transitar.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
Joven en grave estado por accidente
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que tu tendencia a no mantener tus determinaciones te juegue en contra en la jornada de hoy. La firmeza es la clave. No podrás escapar de tu pasado fácilmente. Desgraciadamente elegiste la persona equivocada para confiar tus secretos. Que tu necedad a la hora de reconocer tus falencias no te arruine el fin de semana. Cuidado con los trabajos que pospones.Sugerencia: Mantén tu temple a la hora de enfrentar lo que parecen retos imposibles e imbatibles. Lograrás grandes cosas si tienes en ti la confianza necesaria.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet