Actos y desfile, con palabras de esperanza y de reclamos.
Acusan a Andrade de ser “el gobierno de la NO gestión y del Vamos Viendo”
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 y son las 03:50 hs. TURISMO DOSS S.A., titular del Hotel ESPLENDOR CALAFATE convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2017/2018. Por el término de 5 días los trabajadores deberán notificar su voluntad de reincorporarse // La empresa LIVEL AIKE S.A, CUIT Nº 30-70049002-1, informa que comenzará la temporada 2017-2018 a partir del 1º de septiembre de 2017. Los trabajadores con contrato de temporada deberán presentarse por el término de cinco días para notificar su voluntad de reincorporarse en el horario de 15 a 18hs, en el domicilio del hotel KOSTEN AIKE, sito en Gobernador Moyano 1243.

  DEPORTES  15 de febrero de 2017
Cuando la discapacidad es importante en la política de Estado
Hace unos días atrás AHORA CALAFATE publicó la noticia del nadador Santiago Gutierrez, que cruzó a nado el Canal de Beagle convirtiéndose en la primera persona con discapacidad en hacerlo. Esta es una política que lleva adelante Tierra del Fuego y ojalá otros la imiten en la Argentina como un eje central de gobierno.

Santiago Gutiérrez tiene 40 años, es de la ciudad de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Tuvo una vida completamente normal, siempre ligada al deporte, guardavidas de profesión, entre otras actividades, hasta que el destino lo marcó en 2012 con un accidente automovilístico que le ocasionó una parálisis de sus miembros inferiores. Lejos de ser un impedimento, Santiago decidió continuar con su vida activa como atleta, no sólo para plantearse desafíos en lo personal sino para valerse de su nueva condición y ser un verdadero ejemplo de vida y motivación para quienes padecen condiciones similares. Con un espíritu envidiable, apoyo invaluable de su entorno y una voluntad que parece no entrarle en el cuerpo, lleva adelante un sueño que es el de vivir y disfrutar cada instante al máximo a través de la vida deportiva y distintos desafíos a pesar de su discapacidad.

Así fue como llegó a Ushuaia Tierra del Fuego para realizar esta travesia y proeza, dejando un mensaje muy positivo de que todo se puede.

Por ese motivo, en FM DIMENSIÓN se entrevisto a Alejandro Rojo Vivot, Secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Ministerio Jefatura de la Provincia, donde destacó la relevancia de la directiva de la Señora Gobernadora, Doctora Rosana Bertone,  en cuanto a trabajar articuladamente y la importancia de los asuntos referidos a las personas con discapacidad, particularmente al desarrollo de la vida independiente, la generación de emprendimientos como, desde luego, la atención de los individuos más necesitados.

En ese sentido el Ministro Jefe de Gabinete, Licenciado Leonardo Gorbacz, impulsa diversas medidas tendientes al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible, (UN).

El apoyo de numerosas organizaciones y personas del sector privado y público, al eximio nadador con discapacidad motora Santiago Gutiérrez, en cuanto a su exitoso cruce del Canal Beagle, fue un hecho deportivo y comunitario significativo.

De esta manera se ha iniciado un camino diverso y con grandes posibilidades en la práctica de deportes y actividades recreativas, por lo así se destacó en el acto público de reconocimiento a Santiago Gutiérrez, en que participaron nadadores, entrenadores y colaboradores, el Secretario de Acción Política Héctor Garay, el Secretario de Deportes Ramiro Bravo y el Secretario Rojo Vivot.

Ojalá estas acciones se multipliquen en todos los niveles, público y privado para poder seguir trabajando con algo que como sociedad nos falta mucho transitar.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás moderarte en la manera en la que respondes a ciertos planteos por parte de tus seres queridos. La prudencia es la clave. Caerás en cuenta lo afortunado que eres en compartir tu vida sentimental con la persona a tu lado. Jornada positiva. Tu jornada laboral pasará sin mayores inconvenientes o complicaciones, lo que te dejará un panorama tranquilo para el domingo.Sugerencia: No hay situación que no puedas enfrentar si evitas que la desesperación y la inseguridad se apoderen de ti. La serenidad es la clave.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet