Secundario 28: Padres quieren pedir un amparo en Defensoría Oficial
Homenaje en el aniversario de LU23

  FIESTA DEL LAGO ARGENTINO  15 de febrero de 2017
CALAFATE CORRE: Fabián Correa repite su costumbre de ganar
El atleta calafateño venció la prueba de los 10 K, bajando más de 3 minutos su propia marca del año pasado. Segundo Fue Facundo Benítez y tercero Leandro Correa, hermano del ganador. Entre las mujeres ganó Anne Falk una triatleta campeona alemana. Mas de 300 participantes corrieron bajo la lluvia.

El Calafate Corre se realizó en la tarde de este 15 de febrero bajo una persistente lluvia que cae desde primera hora en la villa turística.

Aun así, más de 300 participantes se sumaron a esta iniciativa para correr los 3, 5 o 10 K, partiendo desde el Anfiteatro del Bosque y recorriendo calles y avenidas de la ciudad.

Como es costumbre, Fabián “la Liebre” Correa venció la prueba de los 10 K, empleando un tiempo de 32m48s. Al llegar dialogó con FM Dimensión, que cubrió en vivo la carrera a través el programa Marathón Deportiva. El atleta se mostró muy contento porque pudo bajar en mas de 3 minutos la marca del año pasado, que fue de 36m23s.

Segundo fue Facundo Benítez, que también había tenido una gran performance en el Cross Running del domingo pasado. Leandro Correa (hermano menor del ganador) fue tercero en su debut en los 10 K. En 2016 había ganado los 5K, e iba a repetir esa distancia, pero a último momento se decidió por los 10 K, según él mismo contó en FM Dimensión.

Entre las mujeres en 10K, la ganadora fue Anne Falk, una triatleta de la ciudad de Konstanz en el sur de Alemania. Fue la ganadora con un tiempo de 41m y en dialogo con FM DIMENSIÓN expresó, "estamos de vacaciones en El Calafate y me entere de la carrera, me acerque, me anote y corri. Me encantó la carrera, el clima, la ciudad, el lugar, felicitaciones por todo esto, me encantó correrla". Justamente Anne es triatleta de Alemania y se dedica a correr en la categoría individual logrando varios podios en su país y en Europa.

Segunda llegó la calafateña Lorena Salazar con 42m y tercera Malena Masola también de El Calafate con un tiempo de 46m 15s.

Por su parte en 5K, el ganador fue Esteban Lepio de la Villa Turística con un tiempo de 14m 22s, a un segundo detrás llego Federico Muñoz y tercero otro calafateño Martín Godoy con 14m 28s.

Entre las mujeres la ganadora fue Sara Avila atleta local con 19m 20s, segunda fue Laura Vargas de Puerto Natales con 20m 21s y tercera otra calafateña Ivana Barrera con 27m 41s.

También corrieron varios turistas de diferentes países que circunstancialmente están visitando El Calafate y decidieron participar de esta prueba atlética. Lo mismo que familias enteras, algunas con bebés en andas o en cochecitos.

Vecinos adultos mayores con sus nietos, novios, amigos o en solitario. Todos se sumaron a esta prueba atlética que se realiza en el día del Aniversario del Bautismo del Lago Argentino



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

1.6°C

Algunas nubes

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet