Detectan transportes truchos trayendo pasajeros a la fiesta
CALAFATE CORRE: Fabián Correa repite su costumbre de ganar
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 09:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Las semejanzas y diferencias de los casamientos de Diego Maradona y Lionel Messi / Larreta apuntó contra el kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio: "Querían generar caos" / México-Alemania, Copa Confederaciones: horario, TV y formaciones / Racing-Independiente Medellín, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / El asesor del Papa acusado de pedofilia pidió licencia y volverá a Australia para defenderse / Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista y arrancó con elogios a Cristina / Vino de Dinamarca para entender el peronismo, pero encontró el amor y se quedó para siempre / Apertura migratoria: Un retrato de los nuevos canadienses / De Angry Birds al espacio: el ADN emprendedor de Peter Vesterbacka / Mentirse a uno mismo y a los demás / No me sirve de nada pelear con mi pareja, pero no lo puedo evitar / El complejo conflicto de las monarquías árabes con Qatar / Emiliano Kargieman: "Tendremos fábricas de paneles solares y manufactura pesada fuera de la Tierra en los próximos 15 años? / Don Fresquete está de vuelta / Accidente en Mendoza: el chofer que sobrevivió no pudo declarar por su "estado emocional" no óptimo / Cómo es la puja entre el Ejecutivo y la Justicia electoral por el control de las elecciones / La ciudad de Buenos Aires tiene la primera Casa Trans del país / Rosendo Fraga: ?El anti kirchnerismo tiene tres ofertas para votar? / Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria / Intentan invadir el Palacio da Alvorada, la residencia oficial presidencial en Brasilia /

  EL CHALTEN  15 de febrero de 2017
Secundario 28: Padres quieren pedir un amparo en Defensoría Oficial
Es porque sienten vulnerados los derechos de sus hijos, debido al hacinamiento en el que se encuentran por la demora en las obras de ampliación del edificio. El secretario de Obras Públicas explicó que las dos aulas nuevas se terminarán en junio. En la reunión surgió la idea de instalar un aula móvil mientras se realiza la obra. Ayer padres y docentes realizaron una clase abierta y al aire libre, como forma de reclamo.

La movilización vecinal en torno a la situación del Colegio secundario N° 28 de El Chaltén, va en aumento en cada jornada. En la tarde de este miércoles se realizó una reunión entre varios padres, el rector de la institución Jorge Pedraza, y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad., Arq. Leandro Carril, quien dio explicaciones sobre la obra de ampliación al edificio del secundario, que se encuentra absolutamente excedido en su capacidad.

Como viene informando Ahora Calafate desde noviembre del año pasado, Gobierno provincial y Municipio firmaron un convenio para la construcción de dos nuevas aulas para dar respuesta provisoria al incremento de la matrícula, hasta tanto se construya un nuevo edificio.

Mediante este acuerdo, Provincia facilitaba los fondos necesarios y el Municipio se encargaba de su construcción. Ayer el presidente del Consejo provincial de Educación, Roberto Borselli, recordó que la construcción de las aulas es responsabilidad del Municipio, ya que fueron comprados los materiales necesarios.

Pero el gobierno comunal se demoró notoriamente en el trámite de concurso de precios. A tal punto que comenzaron las clases y todavía no se inició la obra.

Ayer martes, como medida, de reclamo, padres y docentes realizaron una clase abierta afuera del colegio secundario (FOTO). “Leímos el libro los profesores, vecinos y turistas, tocamos la guitarra, y como parte de la clase abierta hicimos contexto histórico. Dimos clases desde las ocho y  a las once empezamos la clase abierta con estudiantes de segundo a quinto”, explicó una docente a Ahora Calafate.

Y en la tarde de este miércoles, los padres dejaron plasmado en un acta manuscrita, que acudirán a la Defensoría Oficial para avanzar en una acción de Amparo ante “la imposibilidad de cumplir con el derecho establecido por ley, de acceso a la educación”.

A su vez acordaron presentar una nota a la Municipalidad “para que intervengan las reparticiones correspondientes” en solucionar este tema.

En la reunión, el secretario de Obras Públicas aseguró que la obra de las aulas (cada una de 42 m2) se culminará en cuatro meses (junio). Se realizarán en mampostería (originalmente era de material seco) y además construirá un pasillo con puerta de emergencia y se acondicionarán los baños existentes. Mientras tanto, el Municipio se compromete a un urgente arreglo de los sanitarios para que funcionen correctamente.

Una de las propuestas que también se trató en la reunión es solicitar el arribo de un aula móvil para que permanezca en El Chaltén hasta tanto se construyan las aulas.

En el acta a la que accedió Ahora Calafate se deja en claro que esa obra es paliativa y que la solución de fondo será la construcción de un nuevo edificio, para lo cual ya hay un terreno reservado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet