Detectan transportes truchos trayendo pasajeros a la fiesta
CALAFATE CORRE: Fabián Correa repite su costumbre de ganar
Hoy es jueves 24 de agosto de 2017 y son las 05:33 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  EL CHALTEN  15 de febrero de 2017
Secundario 28: Padres quieren pedir un amparo en Defensoría Oficial
Es porque sienten vulnerados los derechos de sus hijos, debido al hacinamiento en el que se encuentran por la demora en las obras de ampliación del edificio. El secretario de Obras Públicas explicó que las dos aulas nuevas se terminarán en junio. En la reunión surgió la idea de instalar un aula móvil mientras se realiza la obra. Ayer padres y docentes realizaron una clase abierta y al aire libre, como forma de reclamo.

La movilización vecinal en torno a la situación del Colegio secundario N° 28 de El Chaltén, va en aumento en cada jornada. En la tarde de este miércoles se realizó una reunión entre varios padres, el rector de la institución Jorge Pedraza, y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad., Arq. Leandro Carril, quien dio explicaciones sobre la obra de ampliación al edificio del secundario, que se encuentra absolutamente excedido en su capacidad.

Como viene informando Ahora Calafate desde noviembre del año pasado, Gobierno provincial y Municipio firmaron un convenio para la construcción de dos nuevas aulas para dar respuesta provisoria al incremento de la matrícula, hasta tanto se construya un nuevo edificio.

Mediante este acuerdo, Provincia facilitaba los fondos necesarios y el Municipio se encargaba de su construcción. Ayer el presidente del Consejo provincial de Educación, Roberto Borselli, recordó que la construcción de las aulas es responsabilidad del Municipio, ya que fueron comprados los materiales necesarios.

Pero el gobierno comunal se demoró notoriamente en el trámite de concurso de precios. A tal punto que comenzaron las clases y todavía no se inició la obra.

Ayer martes, como medida, de reclamo, padres y docentes realizaron una clase abierta afuera del colegio secundario (FOTO). “Leímos el libro los profesores, vecinos y turistas, tocamos la guitarra, y como parte de la clase abierta hicimos contexto histórico. Dimos clases desde las ocho y  a las once empezamos la clase abierta con estudiantes de segundo a quinto”, explicó una docente a Ahora Calafate.

Y en la tarde de este miércoles, los padres dejaron plasmado en un acta manuscrita, que acudirán a la Defensoría Oficial para avanzar en una acción de Amparo ante “la imposibilidad de cumplir con el derecho establecido por ley, de acceso a la educación”.

A su vez acordaron presentar una nota a la Municipalidad “para que intervengan las reparticiones correspondientes” en solucionar este tema.

En la reunión, el secretario de Obras Públicas aseguró que la obra de las aulas (cada una de 42 m2) se culminará en cuatro meses (junio). Se realizarán en mampostería (originalmente era de material seco) y además construirá un pasillo con puerta de emergencia y se acondicionarán los baños existentes. Mientras tanto, el Municipio se compromete a un urgente arreglo de los sanitarios para que funcionen correctamente.

Una de las propuestas que también se trató en la reunión es solicitar el arribo de un aula móvil para que permanezca en El Chaltén hasta tanto se construyan las aulas.

En el acta a la que accedió Ahora Calafate se deja en claro que esa obra es paliativa y que la solución de fondo será la construcción de un nuevo edificio, para lo cual ya hay un terreno reservado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.14
17.54

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet