Detectan transportes truchos trayendo pasajeros a la fiesta
CALAFATE CORRE: Fabián Correa repite su costumbre de ganar
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 17:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y cayó sobre una autopista / Reforma previsional: se reanudó la sesión en la cámara de Diputados / Así es Hebei Fortune, el equipo chino en el que jugará Javier Mascherano / Javier Mascherano deja Barcelona tras más de 7 temporadas: el plan para que vuelva al club en dos años / Sony ya vende la PS4 Slim de 1 TB en la Argentina / Reforma previsional: luego de tres horas de caos frente al Congreso, la Policía Federal y la Gendarmería se suman al operativo / Así es el pin del futuro, con pantalla color para mostrar GIFs animados / Reforma previsional en fotos: las imágenes de una jornada caliente / Video: el francés que batió el récord de vuelta al mundo a vela en solitario / Alibaba venderá autos con una enorme máquina expendedora / Video: las mejores imágenes de animales en 2017 / Fotorreportaje: todas las imágenes que no pudiste ver de la final del Super TC2000 /

  EL CHALTEN  15 de febrero de 2017
Secundario 28: Padres quieren pedir un amparo en Defensoría Oficial
Es porque sienten vulnerados los derechos de sus hijos, debido al hacinamiento en el que se encuentran por la demora en las obras de ampliación del edificio. El secretario de Obras Públicas explicó que las dos aulas nuevas se terminarán en junio. En la reunión surgió la idea de instalar un aula móvil mientras se realiza la obra. Ayer padres y docentes realizaron una clase abierta y al aire libre, como forma de reclamo.

La movilización vecinal en torno a la situación del Colegio secundario N° 28 de El Chaltén, va en aumento en cada jornada. En la tarde de este miércoles se realizó una reunión entre varios padres, el rector de la institución Jorge Pedraza, y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad., Arq. Leandro Carril, quien dio explicaciones sobre la obra de ampliación al edificio del secundario, que se encuentra absolutamente excedido en su capacidad.

Como viene informando Ahora Calafate desde noviembre del año pasado, Gobierno provincial y Municipio firmaron un convenio para la construcción de dos nuevas aulas para dar respuesta provisoria al incremento de la matrícula, hasta tanto se construya un nuevo edificio.

Mediante este acuerdo, Provincia facilitaba los fondos necesarios y el Municipio se encargaba de su construcción. Ayer el presidente del Consejo provincial de Educación, Roberto Borselli, recordó que la construcción de las aulas es responsabilidad del Municipio, ya que fueron comprados los materiales necesarios.

Pero el gobierno comunal se demoró notoriamente en el trámite de concurso de precios. A tal punto que comenzaron las clases y todavía no se inició la obra.

Ayer martes, como medida, de reclamo, padres y docentes realizaron una clase abierta afuera del colegio secundario (FOTO). “Leímos el libro los profesores, vecinos y turistas, tocamos la guitarra, y como parte de la clase abierta hicimos contexto histórico. Dimos clases desde las ocho y  a las once empezamos la clase abierta con estudiantes de segundo a quinto”, explicó una docente a Ahora Calafate.

Y en la tarde de este miércoles, los padres dejaron plasmado en un acta manuscrita, que acudirán a la Defensoría Oficial para avanzar en una acción de Amparo ante “la imposibilidad de cumplir con el derecho establecido por ley, de acceso a la educación”.

A su vez acordaron presentar una nota a la Municipalidad “para que intervengan las reparticiones correspondientes” en solucionar este tema.

En la reunión, el secretario de Obras Públicas aseguró que la obra de las aulas (cada una de 42 m2) se culminará en cuatro meses (junio). Se realizarán en mampostería (originalmente era de material seco) y además construirá un pasillo con puerta de emergencia y se acondicionarán los baños existentes. Mientras tanto, el Municipio se compromete a un urgente arreglo de los sanitarios para que funcionen correctamente.

Una de las propuestas que también se trató en la reunión es solicitar el arribo de un aula móvil para que permanezca en El Chaltén hasta tanto se construyan las aulas.

En el acta a la que accedió Ahora Calafate se deja en claro que esa obra es paliativa y que la solución de fondo será la construcción de un nuevo edificio, para lo cual ya hay un terreno reservado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No te apresures a emitir juicios sobre ciertas posturas de tu pareja antes de hacer un mea culpa sobre tus acciones. Te sentirás cargado de energía y amor durante la jornada. Demuéstrale tus sentimientos a tu pareja con una invitación sorpresa. Las disputas con tus superiores estarán a la hora del día durante la jornada de hoy. No te dejes llevar por los impulsos.Sugerencia: No siempre encontrarás una mano amiga a la hora de asistirte en situaciones complicadas de la vida. Aprende a desenvolverte solo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.46
17.86

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet