Detectan transportes truchos trayendo pasajeros a la fiesta
CALAFATE CORRE: Fabián Correa repite su costumbre de ganar
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 08:07 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EL CHALTEN  15 de febrero de 2017
Secundario 28: Padres quieren pedir un amparo en Defensoría Oficial
Es porque sienten vulnerados los derechos de sus hijos, debido al hacinamiento en el que se encuentran por la demora en las obras de ampliación del edificio. El secretario de Obras Públicas explicó que las dos aulas nuevas se terminarán en junio. En la reunión surgió la idea de instalar un aula móvil mientras se realiza la obra. Ayer padres y docentes realizaron una clase abierta y al aire libre, como forma de reclamo.

La movilización vecinal en torno a la situación del Colegio secundario N° 28 de El Chaltén, va en aumento en cada jornada. En la tarde de este miércoles se realizó una reunión entre varios padres, el rector de la institución Jorge Pedraza, y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad., Arq. Leandro Carril, quien dio explicaciones sobre la obra de ampliación al edificio del secundario, que se encuentra absolutamente excedido en su capacidad.

Como viene informando Ahora Calafate desde noviembre del año pasado, Gobierno provincial y Municipio firmaron un convenio para la construcción de dos nuevas aulas para dar respuesta provisoria al incremento de la matrícula, hasta tanto se construya un nuevo edificio.

Mediante este acuerdo, Provincia facilitaba los fondos necesarios y el Municipio se encargaba de su construcción. Ayer el presidente del Consejo provincial de Educación, Roberto Borselli, recordó que la construcción de las aulas es responsabilidad del Municipio, ya que fueron comprados los materiales necesarios.

Pero el gobierno comunal se demoró notoriamente en el trámite de concurso de precios. A tal punto que comenzaron las clases y todavía no se inició la obra.

Ayer martes, como medida, de reclamo, padres y docentes realizaron una clase abierta afuera del colegio secundario (FOTO). “Leímos el libro los profesores, vecinos y turistas, tocamos la guitarra, y como parte de la clase abierta hicimos contexto histórico. Dimos clases desde las ocho y  a las once empezamos la clase abierta con estudiantes de segundo a quinto”, explicó una docente a Ahora Calafate.

Y en la tarde de este miércoles, los padres dejaron plasmado en un acta manuscrita, que acudirán a la Defensoría Oficial para avanzar en una acción de Amparo ante “la imposibilidad de cumplir con el derecho establecido por ley, de acceso a la educación”.

A su vez acordaron presentar una nota a la Municipalidad “para que intervengan las reparticiones correspondientes” en solucionar este tema.

En la reunión, el secretario de Obras Públicas aseguró que la obra de las aulas (cada una de 42 m2) se culminará en cuatro meses (junio). Se realizarán en mampostería (originalmente era de material seco) y además construirá un pasillo con puerta de emergencia y se acondicionarán los baños existentes. Mientras tanto, el Municipio se compromete a un urgente arreglo de los sanitarios para que funcionen correctamente.

Una de las propuestas que también se trató en la reunión es solicitar el arribo de un aula móvil para que permanezca en El Chaltén hasta tanto se construyan las aulas.

En el acta a la que accedió Ahora Calafate se deja en claro que esa obra es paliativa y que la solución de fondo será la construcción de un nuevo edificio, para lo cual ya hay un terreno reservado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet