Detectan transportes truchos trayendo pasajeros a la fiesta
CALAFATE CORRE: Fabián Correa repite su costumbre de ganar
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Estero: tomaron el edificio comunal y las autoridades atienden en una casilla rodante / En silencio y decepcionado: así llegó Lionel Messi a Barcelona luego de la sanción de la FIFA / En medio de la crisis, Caruso Lombardi armó su equipo para las eliminatorias: cómo formaría su selección / La Corte Suprema quiere ahorrar papel: reemplazará el libro de entradas por un registro electrónico / Evo Morales viajó a Cuba para operarse de urgencia por un tumor en la garganta y dijo estar dolido / "Sampaoli no sirve para nada, ni como persona ni como DT", el duro audio de Carlos Bilardo / No habrá más público visitante en los estadios de la Provincia de Buenos Aires / Tercer derrame de Barrick: Uñac ordenó suspender las actividades en Veladero / El inodoro en el living: cómo es vivir en un microdepartamento de Tokio por 500 US$ al mes / Carlos Reutemann: "A Macri le ataron un paquete con un moño rosado, una bomba para que vuele por el aire" / Yacimiento de Río Turbio: encontraron explosivos escondidos en un locker / Rafael Nadal se enfrentará a Fabio Fognini por un lugar en la final de Miami, un torneo que nunca pudo ganar / El plan de Lionel Messi para reducir la sanción: la carta completa que envió a la FIFA y por qué decidió negociar él directamente / Primer cruce en Europa tras el Brexit: Angela Merkel y François Hollande, duros con el Reino Unido / Un camionero atropelló y mató a un manifestante durante un piquete en Santa Fe / Elecciones en la AFA: cuál es la situación de Marcelo Tinelli en el nuevo escenario del fútbol argentino / Se terminó el misterio: Donald Trump blanqueó a su hija Ivanka y la nombró ?asistente especial? / San Antonio Spurs-Golden State Warriors. La noche agridulce de Manu Ginóbili: la actuación, su nuevo récord y la broma a su hermano / Terminó el paro parcial de subtes: se normaliza el servicio en todas las líneas / A qué obras se destinarán los 6 mil millones de dólares que el BID le prestará a la Argentina /

 EL CHALTEN  15 de febrero de 2017
Secundario 28: Padres quieren pedir un amparo en Defensoría Oficial
Es porque sienten vulnerados los derechos de sus hijos, debido al hacinamiento en el que se encuentran por la demora en las obras de ampliación del edificio. El secretario de Obras Públicas explicó que las dos aulas nuevas se terminarán en junio. En la reunión surgió la idea de instalar un aula móvil mientras se realiza la obra. Ayer padres y docentes realizaron una clase abierta y al aire libre, como forma de reclamo.

La movilización vecinal en torno a la situación del Colegio secundario N° 28 de El Chaltén, va en aumento en cada jornada. En la tarde de este miércoles se realizó una reunión entre varios padres, el rector de la institución Jorge Pedraza, y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad., Arq. Leandro Carril, quien dio explicaciones sobre la obra de ampliación al edificio del secundario, que se encuentra absolutamente excedido en su capacidad.

Como viene informando Ahora Calafate desde noviembre del año pasado, Gobierno provincial y Municipio firmaron un convenio para la construcción de dos nuevas aulas para dar respuesta provisoria al incremento de la matrícula, hasta tanto se construya un nuevo edificio.

Mediante este acuerdo, Provincia facilitaba los fondos necesarios y el Municipio se encargaba de su construcción. Ayer el presidente del Consejo provincial de Educación, Roberto Borselli, recordó que la construcción de las aulas es responsabilidad del Municipio, ya que fueron comprados los materiales necesarios.

Pero el gobierno comunal se demoró notoriamente en el trámite de concurso de precios. A tal punto que comenzaron las clases y todavía no se inició la obra.

Ayer martes, como medida, de reclamo, padres y docentes realizaron una clase abierta afuera del colegio secundario (FOTO). “Leímos el libro los profesores, vecinos y turistas, tocamos la guitarra, y como parte de la clase abierta hicimos contexto histórico. Dimos clases desde las ocho y  a las once empezamos la clase abierta con estudiantes de segundo a quinto”, explicó una docente a Ahora Calafate.

Y en la tarde de este miércoles, los padres dejaron plasmado en un acta manuscrita, que acudirán a la Defensoría Oficial para avanzar en una acción de Amparo ante “la imposibilidad de cumplir con el derecho establecido por ley, de acceso a la educación”.

A su vez acordaron presentar una nota a la Municipalidad “para que intervengan las reparticiones correspondientes” en solucionar este tema.

En la reunión, el secretario de Obras Públicas aseguró que la obra de las aulas (cada una de 42 m2) se culminará en cuatro meses (junio). Se realizarán en mampostería (originalmente era de material seco) y además construirá un pasillo con puerta de emergencia y se acondicionarán los baños existentes. Mientras tanto, el Municipio se compromete a un urgente arreglo de los sanitarios para que funcionen correctamente.

Una de las propuestas que también se trató en la reunión es solicitar el arribo de un aula móvil para que permanezca en El Chaltén hasta tanto se construyan las aulas.

En el acta a la que accedió Ahora Calafate se deja en claro que esa obra es paliativa y que la solución de fondo será la construcción de un nuevo edificio, para lo cual ya hay un terreno reservado.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.35
15.75

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet