Llega el secretario de Turismo de Nación
Fiesta del Lago: Rock, folklore y cumbia en la segunda noche
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 21:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Advertencia de la AFA a jugadores y DT: piden que las declaraciones "no afecten los valores éticos y de respeto de la asociación" / Europa League: Atalanta de Papu Gómez y Real Sociedad de Gerónimo Rulli fueron eliminados / Fracasó la reunión con los docentes bonaerenses y peligra el comienzo de clases en la provincia de Buenos Aires / Mauricio Macri se lesionó en un partido de paddle con Patricia Bullrich / Políglota y con vínculos internacionales: quién es el policía detenido por las narcovalijas rusas / Los jueces de la Corte Suprema revelaron sus sueldos: cobran $286.000 en promedio / Marcelo Tinelli y los motivos que lo siguen uniendo a su vieja productora, Ideas del Sur / Microsoft invertirá US$500 millones en la Argentina para impulsar stratups / Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú / Knightfall: una serie sobre los Templarios con batallas, traiciones, romances y el encanto del medioevo / Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 83 años que quería escalar el Aconcagua / "Le pido al mar que te devuelva": la emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan / Mauricio Macri recibió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la Casa Rosada / La actriz y cantante Anita Coacci denunció a Juan Darthés por acoso sexual / De película: así fueron los preparativos y el envío de 400 kilos de droga falsa a Rusia / Reapareció Héctor Timerman y le mandó un mensaje de apoyo a Carlos Zannini / Gloria Dubner: "Solo conocemos el 5% del universo" /

  ACTUALIDAD  16 de febrero de 2017
ENTREVISTA. Belloni opina que gobernadora y funcionaros deben mostrar recibos de sueldos
En una entrevista radial el intendente de El Calafate habló de varios temas. Dijo que el gobierno de la provincia no comunica bien, que sus funcionarios deberían mostrar sus recibos de sueldo para terminar con la discusión de supuestos aumentos. Además, dijo ser de la idea que se llame al dialogo a todos los gremios para explicar los números de la provincia y hacerles entender que se debe evitar un mayor endeudamiento.

Hace meses que el intendente Javier Belloni no hablaba sobre varios temas. El 15 de febrero, antes de los actos protocolares, brindó una entrevista radial que no estaba programada.

Se presentó en los estudios de FM Dimensión para hablar de la Fiesta del Lago y otras cuestiones.

En ese contexto fue en el que el intendente opinó que la gobernadora y los funcionarios provinciales deberían mostrar los recibos de sueldo en conferencia de prensa, para aclarar las confusas informaciones sobre los supuestos aumentos de sueldo.

“A mí me dijeron que la gobernadora cobra 46 mil pesos en bruto, o sea 40 mil en mano. ¿Cuánto quieren que cobre la gobernadora?. Yo cobro mas que ella. Me parece que el problema es que no están comunicando bien. Deberían mostrar los recibos de sueldo en una conferencia y se aclararía todo”, dijo Javier Belloni al programa radial Turno Mañana.

“A mí no me gusta que me armen el gabinete, y no quiero decirles yo lo que tienen que hacer, pero en mi opinión, y mostraría los recibo de sueldos y se acaba la polémica”, agregó el intendente de El Calafate.

Provincia

Sobre la situación financiera y económica de Santa Cruz, y su panorama para el 2017, el intendente comentó: “veo un mal panorama, si la provincia no consigue crédito le va a hacer muy difícil no solo abrir paritarias sino también mantener los sueldos que están hasta ahora”.

A la vez dijo que ve un gobierno nacional que no va a ayudar en el presente año, solo or cuestiones políticas y la intención de ahogar al gobierno de Alicia Kirchner, sin tener en cuenta a la gente.

Javier Belloni dijo que la actual situación es fruto del desaprovechamiento que Santa Cruz hizo de los beneficios de la última década. “Esta provincia podría estar industrializada. Podría haber generado trabajo genuino en cada localidad. Con la pesca y el petróleo. Nosotros cuando vimos el despilfarro, e incluso luego de acompañar en las elecciones, nos terminamos peleando, primero con el ministro Pablo Gonzalez (hoy vicegobernador) y con el gobernador Daniel Peralta”, recordó. 

“Luego de tener 600 millones de dólares guardados, haberle dado el gusto a Clarín y a otros, en haber traído ese dinero, y en poco tiempo haberse  quedado sin nada, es porque se invirtió mal. No debía haberse gastado en sueldos, sino haberlo invertido en algo que genere plata”, Siguió analizando.

Belloni también consideró que en el año 2003 los municipios y la provincia componían un universo de 55 mil empleados. Ahora hay 86 mil. “Ese aumento de empleados va en desmedro, incluso de los mismos empleados que ya estaban porque ahora no se les puede pagar”, comentó.

Gremios, números y deudas

 “Creo que el gobierno tiene que blanquear más los números, con lo que entra y sale, y lo que se va a poder hacer y lo que no se va a poder hacer. Quizás haga falta explicar aún más”, dijo el intendente al describir el panorama gremial provincial que tendrá su punto más candente con el comienzo del ciclo lectivo, y un gremio docente que ya advirtió que no empezará la actividad porque el gobierno sigue pagando sueldos en forma desdoblada y no llama a paritarias.

El jefe comunal dijo ser de la idea que el gobierno provincial se siente en una gran mesa con todos los gremios para que les muestre todos los números, y que se les explique que no se puede seguir endeudando a la provincia.

“Ya tenemos una deuda de 830 millones de diciembre que fue para pagar aguinaldos y sueldos, además estamos pagando 120 millones mensuales por un crédito de la época del gobierno de Peralta.  No podemos seguir endeudándonos, esto alguien lo tiene que pagar después”, explicó.
“No creo que haya que hacer ajustes. Hay que sentar en la mesa a los actores mas importantes. Sentar a  todos los gremios, porque mas del 90% del presupuesto provincial va aparar los sueldos. Si es necesario hay que ser mas claro con los números”, agregó en la misma entrevista con Turno Mañana.

Además consideró que al mismo tiempo, el gobierno nacional se tiene que “apiadar” y que eso es tarea de los referentes en Santa Cruz de ese sector político. “Que el gobierno nacional se apiade porque les manda dinero a las demás provincias pero no a esta. No puedo ver otra cosa que lo hacen para ahogar el gobierno de Alicia Kirchner. Si te cobran los créditos del gobierno de (Daniel) Peralta, te hacen endeudar pero cuando salís a buscar no hay bancos que te den la guita, creo que hay una mano negra detrás de esto”, dijo Javier Belloni.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Trágico vuelco cerca de La Esperanza
Turistas chilenos vuelcan rumbo a El Calafate
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día positivo para estar solo, ya que te sentirás apático, malhumorado y ensimismado. Reduce al mínimo los roces con tu entorno. Las salidas son muy buenas para conocer gente nueva, trata de ser más social porque al amor no lo encontrarás encerrándote en tu casa. No confíes en que tienes tu puesto asegurado. Tampoco dejes que tu rendimiento laboral decaiga, porque podrías estar en problemas.Sugerencia: Debes aprender a valorar el dinero. Si bien no debe ser el eje de tu existencia, es el motor que te permitirá satisfacer tus necesidades terrenales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet