El Concejo Deliberante de El Chaltén ofreció la sala de sesiones para el dictado de clases
ENTREVISTA. Belloni opina que gobernadora y funcionaros deben mostrar recibos de sueldos
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotiza a $17,60 y marca un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" / Estos 6 edificios pelean por uno de los premios más prestigiosos de arquitectura / Neymar se muestra pensativo en Instagram y pone cada vez más en duda su continuidad en Barcelona /

  TURISMO  16 de febrero de 2017
Llega el secretario de Turismo de Nación
Alejandro Lastra arriba mañana a El Calafate para participar de actividades de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Es el funcionario de más alto rango del nuevo gobierno nacional en visitar esta localidad. Vuelos de Aerolíneas Argentinas y destrabar la construcción del nuevo centro de residuos, están entre los temas que el Municipio quiere tratar.

Este viernes arribará a El Calafate el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra, para participar de las actividades oficiales de la 5ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

El secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, brindó la novedad en FM Dimensión, minutos después de que Lastra le confirmara su viaje.

Hasta el momento es el funcionario de más alta jerarquía del gobierno de Cambiemos en llegar en visita oficial a esta localidad, acostumbrada a recibir a Presidentes y Ministros durante los tres periodos presidenciales del kirchnerismo.

Lastra acompañará los eventos enmarcados en la fiesta, como la Elección de la Reina y los shows en el Anfiteatro del Bosque. Pero también tendrá reuniones con el Intendente Javier Belloni y autoridades locales, y del Ente Mixto de Promoción Turística.

En el Municipio local hay dos temas salientes que le interesa abordar. Uno es intentar revertir el anuncio de suspensión de los vuelos entre Córdoba y Rosario con El Calafate durante cinco meses.

En tal sentido el Intendente Belloni habló horas atrás con la radio Cadena 3 de Córdoba, que está transmitiendo por primera vez la Fiesta del Lago. En la entrevista pidió al Ministro de Turismo Gustavo Santos (que es cordobés) que se reconsidere esta medida, que impacta en el flujo de cordobeses a El Calafate.

En tal sentido, Alexis Simunovic informó en el programa Radio Activa que el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, confirmó que vendrá a El calafate el próximo 13 de marzo, para tratar este tema entre otros.

Pero el otro tema que desvela al Municipio es el estancamiento de la construcción del nuevo centro ambiental de tratamiento de residuos sólidos. Es que la cartera de Turismo de nación es el organismo que mantiene un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para financiar la construcción de estos nuevos basurales en municipios turísticos del país, entre ellos el de El Calafate.

La primera etapa del nuevo Centro Ambiental se terminó hace tiempo y el CFI tiene el dinero reservado para financiar la segunda etapa. Pero al pasar el trámite a otro ministerio de Nación, el tema se estancó hasta el presente.

La intención es que Lastra conozca in situ o que se hizo hasta el momento, entiende la problemática que enfrenta la localidad y pueda ayudar a destrabar el trámite para retomar la obra.

 




Audio: ALEXIS SIMUNOVIC

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te sentirás completamente harto de tolerar los caprichos y egoísmos por parte de ciertas personas allegadas a ti. Deberás recurrir a cada gramo de autocontrol para no caer en costumbres de tu periodo de soltería y así arriesgar tu relación. Deberás ser más cuidadoso con los detalles que le das a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones.Sugerencia: No puedes pretender un compromiso total por parte de tu pareja si tu mismo no muestras signos de devoción y respeto por ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet