El Concejo Deliberante de El Chaltén ofreció la sala de sesiones para el dictado de clases
ENTREVISTA. Belloni opina que gobernadora y funcionaros deben mostrar recibos de sueldos
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 04:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas nominales, angustias reales / Murió un adolescente en Entre Ríos por cumplir con un desafío del juego de la "ballena azul" / Ya son seis las maneras kirchneristas de explicar la corrupción / Sergio Massa: ?Este gobierno tiene una mirada privada, no social? / Un chico de tres años sobrevivió a una caída de nueve pisos / Recoleta Trendy: 5 bares en un barrio que siempre se renueva / Cómo funciona el primer ascensor capaz de desplazarse en sentido horizontal y vertical / Recién después de perder tres embarazos los médicos investigaron la causa / LG y Samsung presentaron sus nuevos monitores curvos y de ultra alta definición / Cuál será el eje electoral: ¿economía o mafias? / Darín, Suárez, Neymar, Totti y Nico Vázquez, en el video íntimo del saludo a Lionel Messi por su cumpleaños / Repercusiones en Twitter, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas / Andrés Malamud explicó qué se juega en las elecciones de octubre / La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / Las orgías de Sarmiento, según Federico Andahazi / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein /

  TURISMO  16 de febrero de 2017
Llega el secretario de Turismo de Nación
Alejandro Lastra arriba mañana a El Calafate para participar de actividades de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Es el funcionario de más alto rango del nuevo gobierno nacional en visitar esta localidad. Vuelos de Aerolíneas Argentinas y destrabar la construcción del nuevo centro de residuos, están entre los temas que el Municipio quiere tratar.

Este viernes arribará a El Calafate el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra, para participar de las actividades oficiales de la 5ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

El secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, brindó la novedad en FM Dimensión, minutos después de que Lastra le confirmara su viaje.

Hasta el momento es el funcionario de más alta jerarquía del gobierno de Cambiemos en llegar en visita oficial a esta localidad, acostumbrada a recibir a Presidentes y Ministros durante los tres periodos presidenciales del kirchnerismo.

Lastra acompañará los eventos enmarcados en la fiesta, como la Elección de la Reina y los shows en el Anfiteatro del Bosque. Pero también tendrá reuniones con el Intendente Javier Belloni y autoridades locales, y del Ente Mixto de Promoción Turística.

En el Municipio local hay dos temas salientes que le interesa abordar. Uno es intentar revertir el anuncio de suspensión de los vuelos entre Córdoba y Rosario con El Calafate durante cinco meses.

En tal sentido el Intendente Belloni habló horas atrás con la radio Cadena 3 de Córdoba, que está transmitiendo por primera vez la Fiesta del Lago. En la entrevista pidió al Ministro de Turismo Gustavo Santos (que es cordobés) que se reconsidere esta medida, que impacta en el flujo de cordobeses a El Calafate.

En tal sentido, Alexis Simunovic informó en el programa Radio Activa que el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, confirmó que vendrá a El calafate el próximo 13 de marzo, para tratar este tema entre otros.

Pero el otro tema que desvela al Municipio es el estancamiento de la construcción del nuevo centro ambiental de tratamiento de residuos sólidos. Es que la cartera de Turismo de nación es el organismo que mantiene un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para financiar la construcción de estos nuevos basurales en municipios turísticos del país, entre ellos el de El Calafate.

La primera etapa del nuevo Centro Ambiental se terminó hace tiempo y el CFI tiene el dinero reservado para financiar la segunda etapa. Pero al pasar el trámite a otro ministerio de Nación, el tema se estancó hasta el presente.

La intención es que Lastra conozca in situ o que se hizo hasta el momento, entiende la problemática que enfrenta la localidad y pueda ayudar a destrabar el trámite para retomar la obra.

 




Audio: ALEXIS SIMUNOVIC

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus continuas demostraciones de inmadurez terminarán por arruinar tu actual relación de pareja. Malas noticias a nivel laboral. Deberás dejar de lado tu inmadurez si pretendes conquistar al amor de tu vida. No desperdicies tu tiempo o podrías arrepentirte. No especules con el curso de los acontecimientos. Espera lo mejor, pero siempre estate listo para lo peor.Sugerencia: El egoísmo es compañero inseparable de la miseria y la soledad. Procura no darle cabida en tu vida o te esperarán interminables momentos de tristeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.15
16.55

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet