El Concejo Deliberante de El Chaltén ofreció la sala de sesiones para el dictado de clases
ENTREVISTA. Belloni opina que gobernadora y funcionaros deben mostrar recibos de sueldos
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 07:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía / La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona /

  TURISMO  16 de febrero de 2017
Llega el secretario de Turismo de Nación
Alejandro Lastra arriba mañana a El Calafate para participar de actividades de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Es el funcionario de más alto rango del nuevo gobierno nacional en visitar esta localidad. Vuelos de Aerolíneas Argentinas y destrabar la construcción del nuevo centro de residuos, están entre los temas que el Municipio quiere tratar.

Este viernes arribará a El Calafate el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra, para participar de las actividades oficiales de la 5ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

El secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, brindó la novedad en FM Dimensión, minutos después de que Lastra le confirmara su viaje.

Hasta el momento es el funcionario de más alta jerarquía del gobierno de Cambiemos en llegar en visita oficial a esta localidad, acostumbrada a recibir a Presidentes y Ministros durante los tres periodos presidenciales del kirchnerismo.

Lastra acompañará los eventos enmarcados en la fiesta, como la Elección de la Reina y los shows en el Anfiteatro del Bosque. Pero también tendrá reuniones con el Intendente Javier Belloni y autoridades locales, y del Ente Mixto de Promoción Turística.

En el Municipio local hay dos temas salientes que le interesa abordar. Uno es intentar revertir el anuncio de suspensión de los vuelos entre Córdoba y Rosario con El Calafate durante cinco meses.

En tal sentido el Intendente Belloni habló horas atrás con la radio Cadena 3 de Córdoba, que está transmitiendo por primera vez la Fiesta del Lago. En la entrevista pidió al Ministro de Turismo Gustavo Santos (que es cordobés) que se reconsidere esta medida, que impacta en el flujo de cordobeses a El Calafate.

En tal sentido, Alexis Simunovic informó en el programa Radio Activa que el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, confirmó que vendrá a El calafate el próximo 13 de marzo, para tratar este tema entre otros.

Pero el otro tema que desvela al Municipio es el estancamiento de la construcción del nuevo centro ambiental de tratamiento de residuos sólidos. Es que la cartera de Turismo de nación es el organismo que mantiene un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para financiar la construcción de estos nuevos basurales en municipios turísticos del país, entre ellos el de El Calafate.

La primera etapa del nuevo Centro Ambiental se terminó hace tiempo y el CFI tiene el dinero reservado para financiar la segunda etapa. Pero al pasar el trámite a otro ministerio de Nación, el tema se estancó hasta el presente.

La intención es que Lastra conozca in situ o que se hizo hasta el momento, entiende la problemática que enfrenta la localidad y pueda ayudar a destrabar el trámite para retomar la obra.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No podrás salir de tu sorpresa al ver la cantidad de vicisitudes que deberás atravesar a causa de una mala elección en tu pasado. La distancia comenzará a hacer mella en la comunicación de la pareja, asegúrate de buscar una solución a esto. Deberás poner tus prioridades en orden si pretendes tener éxito en tu áreas de trabajo. Asume tus responsabilidades.Sugerencia: Existen hitos en la vida de la pareja en los que las determinaciones tomadas son clave para el futuros de la relación. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet