El Concejo Deliberante de El Chaltén ofreció la sala de sesiones para el dictado de clases
ENTREVISTA. Belloni opina que gobernadora y funcionaros deben mostrar recibos de sueldos
Hoy es lunes 27 de febrero de 2017 y son las 19:45 hs. ULTIMOS TITULOS: "Facundo Campazzo es el argentino que más cerca veo de la NBA": lo mejor de Manu Ginóbili en el Facebook Live con La Nación / Misiones: un hombre de 82 años se encuentra en grave estado tras ser atacado por una pareja de pitbull / Corsos de carnaval: qué barrios porteños sufrirán interrupciones en el tránsito / Agremiados ratificó el paro y dicen que el fútbol no comenzará el próximo fin de semana / La producción de pymes industriales cayó un 2,2 por ciento / El gobierno de Jujuy reiteró que Milagro Sala no se lesionó ni intentó suicidarse / La vuelta del bromista: Novak Djokovic bailó y habló español al llegar a Acapulco / Hinchas de Crystal Palace rayaron el bus de su equipo pensando que era el del equipo rival / Reviví la charla completa de Manu Ginóbili con la audiencia de LA NACION en Facebook Live / Cuáles son las 12 familias de bacterias más peligrosas para el ser humano / Mauricio Macri acusó a la CGT de querer "disparar el año electoral" con la marcha convocada para el 7 de marzo / Dos jugadas de lujo de Roger Federer, que volvió al circuito con un triunfo veloz sobre Benoit Paire en Dubai / Donald Trump anuncia un aumento "histórico" en el presupuesto de Defensa y recorta la ayuda extranjera / Colonia Belgrano, el pueblo de Santa Fe que ofrece tierra y trabajo a cambio de habitantes, recibió a su primera familia / Finalmente, Guillermo Dietrich reveló por qué echaron a Isela Costantini de Aerolíneas Argentinas / Brooklyn Nets decidió desafectar a Luis Scola: cuál es el futuro del capitán argentino en la NBA / Alcatel arma un boliche en tu mano con el celular con luces que presentó en el MWC 2017 / Dieron a conocer un audio de Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme y sacarme del medio, esto no tiene retroceso" / Un amistoso para palpitar el Mundial: la selección argentina reinaugurará el estadio de la final de Rusia 2018 / Donald Trump revisa los celulares de los empleados de la Casa Blanca en busca de traidores /
16 de febrero de 2017
Llega el secretario de Turismo de Nación
Alejandro Lastra arriba mañana a El Calafate para participar de actividades de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Es el funcionario de más alto rango del nuevo gobierno nacional en visitar esta localidad. Vuelos de Aerolíneas Argentinas y destrabar la construcción del nuevo centro de residuos, están entre los temas que el Municipio quiere tratar.

Este viernes arribará a El Calafate el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra, para participar de las actividades oficiales de la 5ª Fiesta Nacional del Lago Argentino.

El secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, brindó la novedad en FM Dimensión, minutos después de que Lastra le confirmara su viaje.

Hasta el momento es el funcionario de más alta jerarquía del gobierno de Cambiemos en llegar en visita oficial a esta localidad, acostumbrada a recibir a Presidentes y Ministros durante los tres periodos presidenciales del kirchnerismo.

Lastra acompañará los eventos enmarcados en la fiesta, como la Elección de la Reina y los shows en el Anfiteatro del Bosque. Pero también tendrá reuniones con el Intendente Javier Belloni y autoridades locales, y del Ente Mixto de Promoción Turística.

En el Municipio local hay dos temas salientes que le interesa abordar. Uno es intentar revertir el anuncio de suspensión de los vuelos entre Córdoba y Rosario con El Calafate durante cinco meses.

En tal sentido el Intendente Belloni habló horas atrás con la radio Cadena 3 de Córdoba, que está transmitiendo por primera vez la Fiesta del Lago. En la entrevista pidió al Ministro de Turismo Gustavo Santos (que es cordobés) que se reconsidere esta medida, que impacta en el flujo de cordobeses a El Calafate.

En tal sentido, Alexis Simunovic informó en el programa Radio Activa que el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, confirmó que vendrá a El calafate el próximo 13 de marzo, para tratar este tema entre otros.

Pero el otro tema que desvela al Municipio es el estancamiento de la construcción del nuevo centro ambiental de tratamiento de residuos sólidos. Es que la cartera de Turismo de nación es el organismo que mantiene un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para financiar la construcción de estos nuevos basurales en municipios turísticos del país, entre ellos el de El Calafate.

La primera etapa del nuevo Centro Ambiental se terminó hace tiempo y el CFI tiene el dinero reservado para financiar la segunda etapa. Pero al pasar el trámite a otro ministerio de Nación, el tema se estancó hasta el presente.

La intención es que Lastra conozca in situ o que se hizo hasta el momento, entiende la problemática que enfrenta la localidad y pueda ayudar a destrabar el trámite para retomar la obra.

 




Audio: ALEXIS SIMUNOVIC

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Nadie hace nada?
Fue extraerse un diente y ahora está en grave estado
Policía detuvo a matrimonio hotelero
Fallece una beba en accidente
LA FIESTA DEL LAGO ARGENTINO EN VIVO
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
Iniciará la semana con todas las energías para hacer lo que desea hace tiempo. Pero antes que nada, decida qué es lo que quiere.
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.41
15.81

 

RadiosNet