Bellezas de Santa Cruz quieren ser Reina Nacional del Lago Argentino
Llega el secretario de Turismo de Nación

  EL CHALTEN  16 de febrero de 2017
El Concejo Deliberante de El Chaltén ofreció la sala de sesiones para el dictado de clases
Ante la falta de espacio para los alumnos del Secundario Nº 28 y la demora en la obra de ampliación, el presidente del cuerpo ofreció el espacio de sesiones. EN 2016 hubo un antecedente en El Calafate, pero finalmente no se utilizó el edificio del HCD.

El Concejo Deliberante de El Chaltén ofreció sus instalaciones para que los alumnos de 1º año del Secundario N° 28 "Nancy Arco" puedan dar inicio al Ciclo Lectivo 2017, mientras la Municipalidad se ocupa de la construcción de dos nuevas aulas que complementarán la infraestructura para atender las necesidades de la comunidad educativa.

El ofrecimiento fue realizado al rector de la escuela secundaria quién deberá analizar la situación frente a esta nueva posibilidad para que los alumnos puedan normalizar la actividad educativa.

Ricardo Compañy, presidente del cuerpo legislativo, consideró que "la demora en el inicio de clases afecta a una gran cantidad de vecinos, por lo que consideramos como nuestro deber ofrecer alguna alternativa que permita el comienzo de las clases hasta tanto se pueda concluir con la obra que ampliará el Secundario".

Asimismo, Compañy recordó que desde el Concejo Deliberante también se prestó asistencia a la primaria N° 59 "Los Notros" al asignar parte de su personal para la realización de las tareas de limpieza en la escuela hasta tanto la cooperativa Tami Aike pueda formalizar la prestación de servicios con el Consejo Provincial de Educación.

"Desde el Concejo tenemos la firme intención de colaborar en todo lo que podamos para que los chicos puedan asistir a la escuela, y nos parece muy importante que las distintas dependencias estatales colaboremos para que las actividades se desarrollen con normalidad", concluyó el Presidente del Concejo Deliberante.

La idea de los concejales tiene un antecedente en El Calafate. Ocurrió el año pasado cuando por un cortocircuito en la Escuela primaria Nº debió desafectarse un ala del edificio, obligando a buscar un espacio adicional para varios alumnos.

En su momento se ofrecieron las instalaciones del Concejo Deliberante para el dictado de clases y hasta se llegó a mudar los pupitres y bancos. Pero finalmente el Consejo Provincial de Educación declinó en usarlas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
GAS. El aumento para usuarios de El Calafate será hasta del 187 por ciento
 

El Tiempo en El Calafate

9.9°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet