Gran Noche en Fiesta del Lago
Desfile de Autos Antiguos, un clásico de la Fiesta del Lago
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 09:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Las semejanzas y diferencias de los casamientos de Diego Maradona y Lionel Messi / Larreta apuntó contra el kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio: "Querían generar caos" / México-Alemania, Copa Confederaciones: horario, TV y formaciones / Racing-Independiente Medellín, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / El asesor del Papa acusado de pedofilia pidió licencia y volverá a Australia para defenderse / Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista y arrancó con elogios a Cristina / Vino de Dinamarca para entender el peronismo, pero encontró el amor y se quedó para siempre / Apertura migratoria: Un retrato de los nuevos canadienses / De Angry Birds al espacio: el ADN emprendedor de Peter Vesterbacka / Mentirse a uno mismo y a los demás / No me sirve de nada pelear con mi pareja, pero no lo puedo evitar / El complejo conflicto de las monarquías árabes con Qatar / Emiliano Kargieman: "Tendremos fábricas de paneles solares y manufactura pesada fuera de la Tierra en los próximos 15 años? / Don Fresquete está de vuelta / Accidente en Mendoza: el chofer que sobrevivió no pudo declarar por su "estado emocional" no óptimo / Cómo es la puja entre el Ejecutivo y la Justicia electoral por el control de las elecciones / La ciudad de Buenos Aires tiene la primera Casa Trans del país / Rosendo Fraga: ?El anti kirchnerismo tiene tres ofertas para votar? / Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria / Intentan invadir el Palacio da Alvorada, la residencia oficial presidencial en Brasilia /

  EL CHALTEN  16 de febrero de 2017
Secundario de El Chaltén: "Existe una historia de abandono"
La diputada Gabriela Mestelán cuestionó al titular del CPE, Roberto Borselli, quien habló del inicio "con normalidad" del periodo especial . "En la Escuela Secundaria N° 28 de El Chaltén hay decenas de alumnos sin clases, pese a que los reclamos y las obras inconclusas llevan años sin respuestas", observó la legisladora.

La Escuela Secundaria N° 28 "Nancy Mabel Arco", de El Chaltén, debió comenzar las clases el pasado lunes 13 de febrero, en el marco del calendario del Periodo Especial. Sin embargo, "esta primera semana de clases estuvo signada por el reclamo de toda su comunidad educativa, quien se reunió para reclamar desde el mismo  día lunes, hizo clases abiertas en la vía pública, le envió una carta abierta a la gobernadora y analiza por estas horas la presentación de un recurso de amparo por falta de acceso a la educación", describió la diputada provincial Gabriela Mestelán.

La legisladora, que integra la comisión de Educación en la Legislatura provincial, sigue de cerca la situación del único colegio secundario de esa localidad: "en marzo del año pasado estuvimos en el Secundario 28 de El Chaltén y fuimos testigos de la situación crítica que atraviesan desde hace mucho tiempo, allí escuchamos la preocupación de docentes y también de algunas familias. Por eso presentamos desde Encuentro Ciudadano un pedido en Cámara de Diputados que fue aprobado incluso por el  bloque oficialista".

La diputada se refiere a un proyecto de resolución que fue sancionado en la sesión del 25 de agosto de 2016, donde se le pide al Ejecutivo por la obra del nuevo edificio del colegio secundario, iniciada en 2013, al tiempo que se reclama su "urgente finalización".

CRÍTICAS AL TITULAR DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN

"Son inaceptables las declaraciones de la máxima autoridad del Consejo de Educación", cuestionó la legisladora de Encuentro Ciudadano. Roberto Borselli, su presidente, había manifestado a través de un comunicado que "estamos muy satisfechos porque se inició el periodo especial con normalidad en toda las localidades y parajes”. En cuanto a la situación puntual del secundario de El Chaltén, "el presidente del Consejo minimiza la situación al decir que los padres se expresaron 'por un inconveniente'", agregó Mestelán.

En este punto, la legisladora hizo el siguiente racconto: "lo que el titular de Educación llama 'inconveniente' es ni más ni menos que la imposibilidad de los alumnos de primero y quinto año de tener clases: en el caso de los alumnos de primer año hay 42 alumnos inscriptos y un aula para menos de 30. En el caso de los estudiantes de quinto año, apenas tienen cubiertas tres materias. El resto de los cursos toma clases en un edificio que no está en condiciones y que no tienen la habilitación de bomberos".

"Cuando visitamos el edificio el año pasado nos mostraron la instalación de calderas que atravesaban literalmente algunas aulas, generando un trastorno evidente. En 2016 el gobierno se comprometió a construir dos aulas para paliar la situación, pero no se hicieron todavía. Hay alumnos hacinados en aulas de mínimas dimensiones y apenas dos inodoros para 107 adolescentes. Incluso falta personal de limpieza", detalló.

"Existe una historia de abandono", describió la legisladora al repasar los pedidos de esta comunidad educativa durante la última década: "desde 2005 se viene demandando un edificio acorde al crecimiento de la población educativa que, desde la creación del secundario en 2004 a la fecha, se ha ido incrementando año a año, al punto que en la actualidad la escuela primaria tiene más del doble de alumnos que la escuela secundaria. Es hora que se prevea y se planifique de una vez por todas, de lo contrario se seguirán sumando injusticias evitables. Le pedimos al Consejo de Educación que dé soluciones de manera urgente y definitiva".

"La contundencia y la razón que asiste en el reclamo de la comunidad de El Chaltén en este inicio de clases ya no puede ser desoída por las autoridades provinciales y municipales", concluyó la diputada de Encuentro Ciudadano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet