Gran Noche en Fiesta del Lago
Desfile de Autos Antiguos, un clásico de la Fiesta del Lago
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO / Cómo los tentáculos de Facebook se extienden más allá de lo que pensás / De qué se trata Magikarp Jump, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go / Rejuvenecer en invierno: qué tratamientos se indican para regenerar la piel del rostro / Racing-San Lorenzo, torneo de Primera División: la Academia encontró aire y dejó lejos al Ciclón / Gabriela Michetti: "La obra pública que hoy tiene la Argentina hace 50 años que no estaba" / Hugo Alconada Mon: "El sistema que tenemos en Argentina está armado para la impunidad" / Agenda y TV del domingo: River se mide ante Rosario Central y el comienzo de Roland Garros / Barros Schelotto, después del empate de Boca: "Tenemos una ventaja, veremos si se acercan los de atrás" / Daniel Salvador se sumó a las críticas por la ley que decreta como cifra oficial la de 30 mil desaparecidos / Jaguares-Brumbies, por el Super Rugby: otra derrota como local de un equipo que no levanta su rendimiento / Huracán-Boca. La polémica en Parque de los Patricios: ¿Hubo penal de Rossi a Montenegro? / A Messi sólo le importa jugar al fútbol / Boca es un puntero cada vez más confundido y enfrenta una recta final sin saber a qué juega / El lamento de Miño: "Cuando ves partidos que se empatan como Italia-Japón te sentís desprotegido" / Newell´s-Olimpo, Torneo de Primera División: los rosarinos se recuperaron y vuelven a acercarse / Copa del Rey: Lionel Messi cerró una temporada brillante en lo individual, pero agridulce para Barcelona / Una gran tercera vuelta dejó a Emiliano Grillo con chances de pelear el título en Fort Worth / La policía británica difundió imágenes del atacante suicida de Manchester antes de la explosión / Así quedó el teatro San Martín luego de su remodelación /

  EL CHALTEN  16 de febrero de 2017
Secundario de El Chaltén: "Existe una historia de abandono"
La diputada Gabriela Mestelán cuestionó al titular del CPE, Roberto Borselli, quien habló del inicio "con normalidad" del periodo especial . "En la Escuela Secundaria N° 28 de El Chaltén hay decenas de alumnos sin clases, pese a que los reclamos y las obras inconclusas llevan años sin respuestas", observó la legisladora.

La Escuela Secundaria N° 28 "Nancy Mabel Arco", de El Chaltén, debió comenzar las clases el pasado lunes 13 de febrero, en el marco del calendario del Periodo Especial. Sin embargo, "esta primera semana de clases estuvo signada por el reclamo de toda su comunidad educativa, quien se reunió para reclamar desde el mismo  día lunes, hizo clases abiertas en la vía pública, le envió una carta abierta a la gobernadora y analiza por estas horas la presentación de un recurso de amparo por falta de acceso a la educación", describió la diputada provincial Gabriela Mestelán.

La legisladora, que integra la comisión de Educación en la Legislatura provincial, sigue de cerca la situación del único colegio secundario de esa localidad: "en marzo del año pasado estuvimos en el Secundario 28 de El Chaltén y fuimos testigos de la situación crítica que atraviesan desde hace mucho tiempo, allí escuchamos la preocupación de docentes y también de algunas familias. Por eso presentamos desde Encuentro Ciudadano un pedido en Cámara de Diputados que fue aprobado incluso por el  bloque oficialista".

La diputada se refiere a un proyecto de resolución que fue sancionado en la sesión del 25 de agosto de 2016, donde se le pide al Ejecutivo por la obra del nuevo edificio del colegio secundario, iniciada en 2013, al tiempo que se reclama su "urgente finalización".

CRÍTICAS AL TITULAR DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN

"Son inaceptables las declaraciones de la máxima autoridad del Consejo de Educación", cuestionó la legisladora de Encuentro Ciudadano. Roberto Borselli, su presidente, había manifestado a través de un comunicado que "estamos muy satisfechos porque se inició el periodo especial con normalidad en toda las localidades y parajes”. En cuanto a la situación puntual del secundario de El Chaltén, "el presidente del Consejo minimiza la situación al decir que los padres se expresaron 'por un inconveniente'", agregó Mestelán.

En este punto, la legisladora hizo el siguiente racconto: "lo que el titular de Educación llama 'inconveniente' es ni más ni menos que la imposibilidad de los alumnos de primero y quinto año de tener clases: en el caso de los alumnos de primer año hay 42 alumnos inscriptos y un aula para menos de 30. En el caso de los estudiantes de quinto año, apenas tienen cubiertas tres materias. El resto de los cursos toma clases en un edificio que no está en condiciones y que no tienen la habilitación de bomberos".

"Cuando visitamos el edificio el año pasado nos mostraron la instalación de calderas que atravesaban literalmente algunas aulas, generando un trastorno evidente. En 2016 el gobierno se comprometió a construir dos aulas para paliar la situación, pero no se hicieron todavía. Hay alumnos hacinados en aulas de mínimas dimensiones y apenas dos inodoros para 107 adolescentes. Incluso falta personal de limpieza", detalló.

"Existe una historia de abandono", describió la legisladora al repasar los pedidos de esta comunidad educativa durante la última década: "desde 2005 se viene demandando un edificio acorde al crecimiento de la población educativa que, desde la creación del secundario en 2004 a la fecha, se ha ido incrementando año a año, al punto que en la actualidad la escuela primaria tiene más del doble de alumnos que la escuela secundaria. Es hora que se prevea y se planifique de una vez por todas, de lo contrario se seguirán sumando injusticias evitables. Le pedimos al Consejo de Educación que dé soluciones de manera urgente y definitiva".

"La contundencia y la razón que asiste en el reclamo de la comunidad de El Chaltén en este inicio de clases ya no puede ser desoída por las autoridades provinciales y municipales", concluyó la diputada de Encuentro Ciudadano.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu terquedad y torpeza para encarar las discusiones a nivel personal serán el pie para ciertas discrepancias con seres queridos. Alerta roja a nivel sentimental hoy. Contarás con cero margen de tolerancia durante la jornada. Esto traerá más de una disputa. Lograrás ponerte a la par de los mejores en tu ambiente de trabajo, pero deberás dar todo de ti para mantenerte ahí.Sugerencia: No es fácil tomar las determinaciones moralmente correctas, sobre todo en una sociedad con parámetros totalmente corroídos. Aférrate a tus ideales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet