Gran Noche en Fiesta del Lago
Desfile de Autos Antiguos, un clásico de la Fiesta del Lago
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 17:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Un nuevo método aprovecha el olfato de los perros para la búsqueda de personas / A 10 años de la adjudicación del tren bala: vida y muerte de una fábula ferroviaria / Se agrava la salud de Héctor Timerman y será operado / El nombre de la rosa, de Umberto Eco, tendrá una adaptación televisiva / Atlético de Madrid perdió con Sevilla y deberá dar vuelta la serie como visitante para avanzar en la Copa del Rey / El déficit fiscal fue del 3,9% en 2017 y el Gobierno sobrecumplió la meta al bajar el gasto por primera vez desde 2004 / El español Carlos Sainz, a punto de ganar otra vez el Rally Dakar, en el que el argentino Kevin Benavides no se rinde en motos / Ernesto Sanz: ?En 2019 nos van a votar si logramos transformar la expectativa en resultados? / Operativo Verano: cuáles son las infracciones más frecuentes en las rutas / Santa Fe: el yerno del vicegobernador festejó su cumpleaños con un generador en medio de un corte total de energía / Cristina Kirchner pidió que la causa por las obras públicas en Santa Cruz pase a juicio oral / En el último año se triplicó la población venezolana que habita en Argentina / Dylan Farrow sobre su denuncia contra Woody Allen por abuso sexual: "¿Por qué no debería querer hundirlo?" / La inflación para las consultoras será del 18% este año, por encima de la meta del Gobierno / Murió Hugh Wilson, el director de Locademia de policía y El club de las divorciadas / Ctera denunciará a Macri ante la OIT por el decreto que modificó la paritaria docente / Macri y un gesto a Corpacci en Catamarca tras el apoyo a la reforma previsional / Denuncian a Triaca por la designación de su empleada doméstica en el SOMU / Tras el escándalo, Barrios, Cardona y Fabra no viajaron con el plantel de Boca a Mar del Plata / Plan B: tras las bajas de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, así formaría Boca esta noche ante Aldosivi /

  EL CHALTEN  16 de febrero de 2017
Secundario de El Chaltén: "Existe una historia de abandono"
La diputada Gabriela Mestelán cuestionó al titular del CPE, Roberto Borselli, quien habló del inicio "con normalidad" del periodo especial . "En la Escuela Secundaria N° 28 de El Chaltén hay decenas de alumnos sin clases, pese a que los reclamos y las obras inconclusas llevan años sin respuestas", observó la legisladora.

La Escuela Secundaria N° 28 "Nancy Mabel Arco", de El Chaltén, debió comenzar las clases el pasado lunes 13 de febrero, en el marco del calendario del Periodo Especial. Sin embargo, "esta primera semana de clases estuvo signada por el reclamo de toda su comunidad educativa, quien se reunió para reclamar desde el mismo  día lunes, hizo clases abiertas en la vía pública, le envió una carta abierta a la gobernadora y analiza por estas horas la presentación de un recurso de amparo por falta de acceso a la educación", describió la diputada provincial Gabriela Mestelán.

La legisladora, que integra la comisión de Educación en la Legislatura provincial, sigue de cerca la situación del único colegio secundario de esa localidad: "en marzo del año pasado estuvimos en el Secundario 28 de El Chaltén y fuimos testigos de la situación crítica que atraviesan desde hace mucho tiempo, allí escuchamos la preocupación de docentes y también de algunas familias. Por eso presentamos desde Encuentro Ciudadano un pedido en Cámara de Diputados que fue aprobado incluso por el  bloque oficialista".

La diputada se refiere a un proyecto de resolución que fue sancionado en la sesión del 25 de agosto de 2016, donde se le pide al Ejecutivo por la obra del nuevo edificio del colegio secundario, iniciada en 2013, al tiempo que se reclama su "urgente finalización".

CRÍTICAS AL TITULAR DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN

"Son inaceptables las declaraciones de la máxima autoridad del Consejo de Educación", cuestionó la legisladora de Encuentro Ciudadano. Roberto Borselli, su presidente, había manifestado a través de un comunicado que "estamos muy satisfechos porque se inició el periodo especial con normalidad en toda las localidades y parajes”. En cuanto a la situación puntual del secundario de El Chaltén, "el presidente del Consejo minimiza la situación al decir que los padres se expresaron 'por un inconveniente'", agregó Mestelán.

En este punto, la legisladora hizo el siguiente racconto: "lo que el titular de Educación llama 'inconveniente' es ni más ni menos que la imposibilidad de los alumnos de primero y quinto año de tener clases: en el caso de los alumnos de primer año hay 42 alumnos inscriptos y un aula para menos de 30. En el caso de los estudiantes de quinto año, apenas tienen cubiertas tres materias. El resto de los cursos toma clases en un edificio que no está en condiciones y que no tienen la habilitación de bomberos".

"Cuando visitamos el edificio el año pasado nos mostraron la instalación de calderas que atravesaban literalmente algunas aulas, generando un trastorno evidente. En 2016 el gobierno se comprometió a construir dos aulas para paliar la situación, pero no se hicieron todavía. Hay alumnos hacinados en aulas de mínimas dimensiones y apenas dos inodoros para 107 adolescentes. Incluso falta personal de limpieza", detalló.

"Existe una historia de abandono", describió la legisladora al repasar los pedidos de esta comunidad educativa durante la última década: "desde 2005 se viene demandando un edificio acorde al crecimiento de la población educativa que, desde la creación del secundario en 2004 a la fecha, se ha ido incrementando año a año, al punto que en la actualidad la escuela primaria tiene más del doble de alumnos que la escuela secundaria. Es hora que se prevea y se planifique de una vez por todas, de lo contrario se seguirán sumando injusticias evitables. Le pedimos al Consejo de Educación que dé soluciones de manera urgente y definitiva".

"La contundencia y la razón que asiste en el reclamo de la comunidad de El Chaltén en este inicio de clases ya no puede ser desoída por las autoridades provinciales y municipales", concluyó la diputada de Encuentro Ciudadano.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
Joven en grave estado por accidente
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet