Gran Noche en Fiesta del Lago
Desfile de Autos Antiguos, un clásico de la Fiesta del Lago
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Estero: tomaron el edificio comunal y las autoridades atienden en una casilla rodante / En silencio y decepcionado: así llegó Lionel Messi a Barcelona luego de la sanción de la FIFA / En medio de la crisis, Caruso Lombardi armó su equipo para las eliminatorias: cómo formaría su selección / La Corte Suprema quiere ahorrar papel: reemplazará el libro de entradas por un registro electrónico / Evo Morales viajó a Cuba para operarse de urgencia por un tumor en la garganta y dijo estar dolido / "Sampaoli no sirve para nada, ni como persona ni como DT", el duro audio de Carlos Bilardo / No habrá más público visitante en los estadios de la Provincia de Buenos Aires / Tercer derrame de Barrick: Uñac ordenó suspender las actividades en Veladero / El inodoro en el living: cómo es vivir en un microdepartamento de Tokio por 500 US$ al mes / Carlos Reutemann: "A Macri le ataron un paquete con un moño rosado, una bomba para que vuele por el aire" / Yacimiento de Río Turbio: encontraron explosivos escondidos en un locker / Rafael Nadal se enfrentará a Fabio Fognini por un lugar en la final de Miami, un torneo que nunca pudo ganar / El plan de Lionel Messi para reducir la sanción: la carta completa que envió a la FIFA y por qué decidió negociar él directamente / Primer cruce en Europa tras el Brexit: Angela Merkel y François Hollande, duros con el Reino Unido / Un camionero atropelló y mató a un manifestante durante un piquete en Santa Fe / Elecciones en la AFA: cuál es la situación de Marcelo Tinelli en el nuevo escenario del fútbol argentino / Se terminó el misterio: Donald Trump blanqueó a su hija Ivanka y la nombró ?asistente especial? / San Antonio Spurs-Golden State Warriors. La noche agridulce de Manu Ginóbili: la actuación, su nuevo récord y la broma a su hermano / Terminó el paro parcial de subtes: se normaliza el servicio en todas las líneas / A qué obras se destinarán los 6 mil millones de dólares que el BID le prestará a la Argentina /

 EL CHALTEN  16 de febrero de 2017
Secundario de El Chaltén: "Existe una historia de abandono"
La diputada Gabriela Mestelán cuestionó al titular del CPE, Roberto Borselli, quien habló del inicio "con normalidad" del periodo especial . "En la Escuela Secundaria N° 28 de El Chaltén hay decenas de alumnos sin clases, pese a que los reclamos y las obras inconclusas llevan años sin respuestas", observó la legisladora.

La Escuela Secundaria N° 28 "Nancy Mabel Arco", de El Chaltén, debió comenzar las clases el pasado lunes 13 de febrero, en el marco del calendario del Periodo Especial. Sin embargo, "esta primera semana de clases estuvo signada por el reclamo de toda su comunidad educativa, quien se reunió para reclamar desde el mismo  día lunes, hizo clases abiertas en la vía pública, le envió una carta abierta a la gobernadora y analiza por estas horas la presentación de un recurso de amparo por falta de acceso a la educación", describió la diputada provincial Gabriela Mestelán.

La legisladora, que integra la comisión de Educación en la Legislatura provincial, sigue de cerca la situación del único colegio secundario de esa localidad: "en marzo del año pasado estuvimos en el Secundario 28 de El Chaltén y fuimos testigos de la situación crítica que atraviesan desde hace mucho tiempo, allí escuchamos la preocupación de docentes y también de algunas familias. Por eso presentamos desde Encuentro Ciudadano un pedido en Cámara de Diputados que fue aprobado incluso por el  bloque oficialista".

La diputada se refiere a un proyecto de resolución que fue sancionado en la sesión del 25 de agosto de 2016, donde se le pide al Ejecutivo por la obra del nuevo edificio del colegio secundario, iniciada en 2013, al tiempo que se reclama su "urgente finalización".

CRÍTICAS AL TITULAR DEL CONSEJO DE EDUCACIÓN

"Son inaceptables las declaraciones de la máxima autoridad del Consejo de Educación", cuestionó la legisladora de Encuentro Ciudadano. Roberto Borselli, su presidente, había manifestado a través de un comunicado que "estamos muy satisfechos porque se inició el periodo especial con normalidad en toda las localidades y parajes”. En cuanto a la situación puntual del secundario de El Chaltén, "el presidente del Consejo minimiza la situación al decir que los padres se expresaron 'por un inconveniente'", agregó Mestelán.

En este punto, la legisladora hizo el siguiente racconto: "lo que el titular de Educación llama 'inconveniente' es ni más ni menos que la imposibilidad de los alumnos de primero y quinto año de tener clases: en el caso de los alumnos de primer año hay 42 alumnos inscriptos y un aula para menos de 30. En el caso de los estudiantes de quinto año, apenas tienen cubiertas tres materias. El resto de los cursos toma clases en un edificio que no está en condiciones y que no tienen la habilitación de bomberos".

"Cuando visitamos el edificio el año pasado nos mostraron la instalación de calderas que atravesaban literalmente algunas aulas, generando un trastorno evidente. En 2016 el gobierno se comprometió a construir dos aulas para paliar la situación, pero no se hicieron todavía. Hay alumnos hacinados en aulas de mínimas dimensiones y apenas dos inodoros para 107 adolescentes. Incluso falta personal de limpieza", detalló.

"Existe una historia de abandono", describió la legisladora al repasar los pedidos de esta comunidad educativa durante la última década: "desde 2005 se viene demandando un edificio acorde al crecimiento de la población educativa que, desde la creación del secundario en 2004 a la fecha, se ha ido incrementando año a año, al punto que en la actualidad la escuela primaria tiene más del doble de alumnos que la escuela secundaria. Es hora que se prevea y se planifique de una vez por todas, de lo contrario se seguirán sumando injusticias evitables. Le pedimos al Consejo de Educación que dé soluciones de manera urgente y definitiva".

"La contundencia y la razón que asiste en el reclamo de la comunidad de El Chaltén en este inicio de clases ya no puede ser desoída por las autoridades provinciales y municipales", concluyó la diputada de Encuentro Ciudadano.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.35
15.75

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet