Gran expectativa por el Show de Maluma
Crece el aporte privado para la fiesta
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 01:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: los videos de las polémicas del superclásico de verano / Peter Dinklage, sobre el final de Game of Thrones: ?Es el momento perfecto para terminarla? / Patricia Bullrich, sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni: "Decir eso es realmente golpista" / Documentación de la UOCRA, en un arroyo de Bahía Blanca / La película de la Viuda negra convertiría a Scarlett Johansson en la actriz mejor paga de Hollywood / Miguel Etchecolatz salió de su domicilio para un control médico / Cuatriciclos: un vacío legal que empieza a ser llenado con un decreto de Macri / Tragedia en el Partido de la Costa: un chico de 7 años murió al ser atropellado por un cuatriciclo / Dos experimentos científicos multitudinarios exploraron cómo mejorar la toma de decisiones colectivas / El rival a sus pies: los aplausos de los hinchas de Betis a Lionel Messi después de otra noche brillante / Noche negra de PSG: expulsaron a Dani Alves y perdió ante Lyon con un golazo en el minuto 94 / Mauricio Macri viajó a Alemania para arrancar su gira por Europa con la mira puesta en las inversiones / Sonrisas en la playa por un ?Fútbol sin violencia?: atajadas de Fillol y Navarro Montoya y un título para Huracán / Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú /

  EL CHALTEN  17 de febrero de 2017
El Chalten: Municipio contraataca a Encuentro Vecinal
El partido de la oposición había lanzado un duro comunicado criticando al Intendente Andrade de ser el gobierno “de la No gestión” y del “Vamos viendo”. El jefe comunal decisión responder de la misma forma, con un comunicado firmado también por los tres secretarios en su cargo. Acusó al partido vecinal de trabajar “en detrimento de intereses colectivos”. Texto completo

Tras las duras críticas del partido Encuentro Vecinal hacia la gestión del Intendente Raúl Andrade, el Ejecutivo Municipal de El Chaltén decidió responder de la misma manera.

Al comunicado de la fuerza política vecinal el gobierno local le contestó con otro comunicado, firmado por el jefe comunal y los tres secretarios que están en funciones en el gabinete municipal.

El intendente no responde directamente cada cuestionamiento de Encuentro Vecinal. Decreos polémicos, incumplimiento de la obra del secundrio, aplicación de tasas y alicuotas por decreto, entre otros.

Elige la formula de que “no hay mejor defensa que el ataque”. En cambio decide contraatacar con críticas hacia la fuerza opositora.

TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO

Hace poco más de un año asumíamos el gobierno de la Villa Cordillerana de El Chaltén, desde entonces nos hemos encontrado con la oposición constante y obstructiva de los integrantes de un partido vecinalista, quienes manifiestan actuar constructivamente y acompañar medidas en favor de nuestra comunidad  pero al momento de aprobar los proyectos requeridos por el Poder Ejecutivo local para contar con las herramientas necesarias de gobernabilidad, se opone y trabaja en detrimento de los intereses colectivos (ordenanza tarifaria, organigrama, presupuesto, etc.).

es la misma "oposición" que intenta hacer creer que desde el Departamento Ejecutivo se incorpora personal indiscriminadamente, pero al momento de incorporar el personal bajo su dependencia no tienen la misma consideración -cada uno de esos dos concejales cuenta con más personal que ediles de Concejos Deliberantes pertenecientes a ciudades con mayor densidad demográfica-

 del mismo modo, critican decisiones de gobierno -como la no renovación de los convenios con el Consejo Provincial de Educación por falta de cumplimiento de la contraprestación a favor del municipio- y por otro manifiestan descontento por la incorporación de personal para atender dicho compromiso.

 Los ejemplos de incoherencia entre su discurso y sus acciones son múltiples y tan evidentes que no merecen ser descriptos uno por uno, así como tampoco corresponde contestar todas sus agresiones y falacias, habida cuenta que nuestra gestión se orienta a transformar nuestra comunidad y no a darle entidad a la malicia de unos pocos.

Por ello, destacamos que durante el primer año de gestión, a pesar de no contar con las herramientas que sistemáticamente nos negaron los integrantes de esta "oposición", hemos podido dar vida al "Paseo de los Artesanos", la reparación y puesta en valor de las calles de nuestra localidad mediante convenio con el Ejército Argentino, la aprobación del proyecto para la ampliación de las escuelas cuyas licitaciones se encuentran en curso, la continuidad del proyecto GIRSU, la adquisición de maquinaria vital para el mantenimiento de nuestro ejido, la reparación integral del gimnasio municipal, el impulso para la puesta en marcha de nuestro Juzgado de Faltas Municipal -herramienta principal de educación cívica y sanción de infracciones-, y tantos otros proyectos y trabajos en curso (capacitación en oficios mediante aulas móviles, capacitación en administración pública municipal, ejecución de convenio con YPF SA para la adquisición de maquinaria, convenios con el CONICET con otros municipios y secretarías de turismo municipales, etc.).

Todo esto no hubiera sido posible sin el compromiso y apoyo incondicional de la planta de empleados municipales quienes, a pesar de las circunstancias vividas, han sabido comprender las dificultades financieras que atravesamos y brindaron su trabajo en pos del bienestar de nuestra comunidad. Por todo esto, ratificamos nuestra vocación de servicio trabajando todos los días para generar consensos y proyectos que coadyuven a producir la movilidad social ascendente de todos y cada uno de los habitantes de nuestra localidad. Este es el proyecto y el compromiso asumido por esta gestión, que esperamos encuentre eco en los que actualmente son simplemente "oposición", para que orgullosamente podamos llamarlos "oposición constructiva".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás un día difícil de olvidar, te pondrán mil escollos en el camino que superarás con el estilo que te caracteriza. Tu relación de pareja se verá afectada, pero todo es consecuencia del estrés y las preocupaciones que te genera el trabajo. No tendrás que agobiarte en exceso porque tu economía se verá saneada gracias a una herencia inesperada.Sugerencia: Los juegos del amor son algo peligrosos, sobre todo cuando no nos damos cuenta que estamos jugando. Ten cuidado, podrías terminar herido.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet