Gran expectativa por el Show de Maluma
Crece el aporte privado para la fiesta
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 16:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Creevy: "Hay otra energía, ya haber ganado dos partidos seguidos se nota en el grupo" / ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Digitalizarán partidas de nacimiento de entre 1975 y 1981 para "acelerar la búsqueda de hijos de desaparecidos" / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzaron las marchas a Plaza de Mayo / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos / ¿Mauricio Pochettino es candidato a dirigir Barcelona? Se reunió con el presidente Bartomeu / Día de la Memoria: la agenda de las marchas a Plaza de Mayo / Liberaron al ex dictador egipcio Hosni Mubarak tras seis años en prisión / El partido de Lionel Messi desde adentro: cómo se vivió el gol en la tribuna y la ovación del Monumental /

 EL CHALTEN  17 de febrero de 2017
El Chalten: Municipio contraataca a Encuentro Vecinal
El partido de la oposición había lanzado un duro comunicado criticando al Intendente Andrade de ser el gobierno “de la No gestión” y del “Vamos viendo”. El jefe comunal decisión responder de la misma forma, con un comunicado firmado también por los tres secretarios en su cargo. Acusó al partido vecinal de trabajar “en detrimento de intereses colectivos”. Texto completo

Tras las duras críticas del partido Encuentro Vecinal hacia la gestión del Intendente Raúl Andrade, el Ejecutivo Municipal de El Chaltén decidió responder de la misma manera.

Al comunicado de la fuerza política vecinal el gobierno local le contestó con otro comunicado, firmado por el jefe comunal y los tres secretarios que están en funciones en el gabinete municipal.

El intendente no responde directamente cada cuestionamiento de Encuentro Vecinal. Decreos polémicos, incumplimiento de la obra del secundrio, aplicación de tasas y alicuotas por decreto, entre otros.

Elige la formula de que “no hay mejor defensa que el ataque”. En cambio decide contraatacar con críticas hacia la fuerza opositora.

TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO

Hace poco más de un año asumíamos el gobierno de la Villa Cordillerana de El Chaltén, desde entonces nos hemos encontrado con la oposición constante y obstructiva de los integrantes de un partido vecinalista, quienes manifiestan actuar constructivamente y acompañar medidas en favor de nuestra comunidad  pero al momento de aprobar los proyectos requeridos por el Poder Ejecutivo local para contar con las herramientas necesarias de gobernabilidad, se opone y trabaja en detrimento de los intereses colectivos (ordenanza tarifaria, organigrama, presupuesto, etc.).

es la misma "oposición" que intenta hacer creer que desde el Departamento Ejecutivo se incorpora personal indiscriminadamente, pero al momento de incorporar el personal bajo su dependencia no tienen la misma consideración -cada uno de esos dos concejales cuenta con más personal que ediles de Concejos Deliberantes pertenecientes a ciudades con mayor densidad demográfica-

 del mismo modo, critican decisiones de gobierno -como la no renovación de los convenios con el Consejo Provincial de Educación por falta de cumplimiento de la contraprestación a favor del municipio- y por otro manifiestan descontento por la incorporación de personal para atender dicho compromiso.

 Los ejemplos de incoherencia entre su discurso y sus acciones son múltiples y tan evidentes que no merecen ser descriptos uno por uno, así como tampoco corresponde contestar todas sus agresiones y falacias, habida cuenta que nuestra gestión se orienta a transformar nuestra comunidad y no a darle entidad a la malicia de unos pocos.

Por ello, destacamos que durante el primer año de gestión, a pesar de no contar con las herramientas que sistemáticamente nos negaron los integrantes de esta "oposición", hemos podido dar vida al "Paseo de los Artesanos", la reparación y puesta en valor de las calles de nuestra localidad mediante convenio con el Ejército Argentino, la aprobación del proyecto para la ampliación de las escuelas cuyas licitaciones se encuentran en curso, la continuidad del proyecto GIRSU, la adquisición de maquinaria vital para el mantenimiento de nuestro ejido, la reparación integral del gimnasio municipal, el impulso para la puesta en marcha de nuestro Juzgado de Faltas Municipal -herramienta principal de educación cívica y sanción de infracciones-, y tantos otros proyectos y trabajos en curso (capacitación en oficios mediante aulas móviles, capacitación en administración pública municipal, ejecución de convenio con YPF SA para la adquisición de maquinaria, convenios con el CONICET con otros municipios y secretarías de turismo municipales, etc.).

Todo esto no hubiera sido posible sin el compromiso y apoyo incondicional de la planta de empleados municipales quienes, a pesar de las circunstancias vividas, han sabido comprender las dificultades financieras que atravesamos y brindaron su trabajo en pos del bienestar de nuestra comunidad. Por todo esto, ratificamos nuestra vocación de servicio trabajando todos los días para generar consensos y proyectos que coadyuven a producir la movilidad social ascendente de todos y cada uno de los habitantes de nuestra localidad. Este es el proyecto y el compromiso asumido por esta gestión, que esperamos encuentre eco en los que actualmente son simplemente "oposición", para que orgullosamente podamos llamarlos "oposición constructiva".



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet