Mejoran los niños accidentados en la ruta 7
MANÁ cerró el Festival con un show inolvidable

  EL CHALTEN  20 de febrero de 2017
Toman el Secundario N° 28
Cansados de no tener respuesta concreta de parte de las autoridades, los padres decidieron la toma del establecimiento, que se encuentra colapsado por falta de espacio para los estudiantes. También hay estudiantes y docentes.

Padres de alumnos que asisten al Colegio Secundario N°28 decidieron este lunes la toma del edificio educativo. La medida se da a una semana del inicio del ciclo lectivo que en El Chaltén comenzó en forma totalmente irregular, por la falta de espacio para albergar la cantidad de estudiantes.

Esta mañana varios padres se acercaron al secundario y resolvieron ocupar las instalaciones en forma absolutamente pacífica, cosa que resolvieron por votación tras una asamblea realizada momentos antes, en la que también participaron alumnos y docentes del secundario

La medida se toma ante la falta de respuestas concretas de las autoridades, tanto del Consejo provincial de Educación como de la Municipalidad ante la problemática que afecta directamente el dictado de clases en ese colegio

“En vista de las problemáticas no resueltas de público conocimiento, tanto edilicias como institucionales y ante la falta de respuestas satisfactorias desde las autoridades del Consejo de Educación, se ha decidido la toma pacífica del Secundario como medida de fuerza, hasta tanto se resuelvan las problemáticas que comprometen el dictado normal de clases dentro de la Ley de Educación”, informaron los padres a través de un comunicado de prensa.

EL colegio tiene una matrícula de 110 alumnos y espacios mínimos. Por ejemplo en el primer año hay 42alumnos en un espacio para no mas de 25 personas.  “Los chicos no tienen una silla donde sentarse, están aguantándose toda la mañana por no poder ir al baño” dijo María Marta, madre de un alumno que ingresó a 1° año.

Es que apenas hay dos baños individuales para atender las necesidades del alumnado. Tampoco hay personal suficiente de limpieza y entre otros temas graves, la salida de emergencia está bloqueada y no se reunen las condiciones de seguridad. De hecho, Bomberos no habilita el edificio.

“Hace años que venimos alertando y no nos escucharon”, agregó en entrevista con FM Dimensión, dejando en evidencia que el reclamo es de larga. De hecho en las paredes del colegio se colocaron carteles, a modo de línea de tiempo, mencionando todos los antecedentes de anuncios de nuevo edificio, nunca cumplidos.

En el programa Radio Activa, la madre confirmó lo adelantado días atrás por este portal. “A la tarde vamos a iniciar el trámite de un recurso de amparo para garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos”, dijo. La presentación se realizará a las 15 hs, en la defensoría del Menor.

Los padres exigen la presencia se autoridades del CPE en forma inmediata, para dar respuesta. Es que en El Chaltén molestó que el presidente del organismo, Roberto Borselli haya dicho que el ciclo lectivo del periodo especial había comenzado con normalidad. “Acá estamos muy lejos de la normalidad”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet