Mejoran los niños accidentados en la ruta 7
MANÁ cerró el Festival con un show inolvidable
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 19:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  20 de febrero de 2017
Toman el Secundario N° 28
Cansados de no tener respuesta concreta de parte de las autoridades, los padres decidieron la toma del establecimiento, que se encuentra colapsado por falta de espacio para los estudiantes. También hay estudiantes y docentes.

Padres de alumnos que asisten al Colegio Secundario N°28 decidieron este lunes la toma del edificio educativo. La medida se da a una semana del inicio del ciclo lectivo que en El Chaltén comenzó en forma totalmente irregular, por la falta de espacio para albergar la cantidad de estudiantes.

Esta mañana varios padres se acercaron al secundario y resolvieron ocupar las instalaciones en forma absolutamente pacífica, cosa que resolvieron por votación tras una asamblea realizada momentos antes, en la que también participaron alumnos y docentes del secundario

La medida se toma ante la falta de respuestas concretas de las autoridades, tanto del Consejo provincial de Educación como de la Municipalidad ante la problemática que afecta directamente el dictado de clases en ese colegio

“En vista de las problemáticas no resueltas de público conocimiento, tanto edilicias como institucionales y ante la falta de respuestas satisfactorias desde las autoridades del Consejo de Educación, se ha decidido la toma pacífica del Secundario como medida de fuerza, hasta tanto se resuelvan las problemáticas que comprometen el dictado normal de clases dentro de la Ley de Educación”, informaron los padres a través de un comunicado de prensa.

EL colegio tiene una matrícula de 110 alumnos y espacios mínimos. Por ejemplo en el primer año hay 42alumnos en un espacio para no mas de 25 personas.  “Los chicos no tienen una silla donde sentarse, están aguantándose toda la mañana por no poder ir al baño” dijo María Marta, madre de un alumno que ingresó a 1° año.

Es que apenas hay dos baños individuales para atender las necesidades del alumnado. Tampoco hay personal suficiente de limpieza y entre otros temas graves, la salida de emergencia está bloqueada y no se reunen las condiciones de seguridad. De hecho, Bomberos no habilita el edificio.

“Hace años que venimos alertando y no nos escucharon”, agregó en entrevista con FM Dimensión, dejando en evidencia que el reclamo es de larga. De hecho en las paredes del colegio se colocaron carteles, a modo de línea de tiempo, mencionando todos los antecedentes de anuncios de nuevo edificio, nunca cumplidos.

En el programa Radio Activa, la madre confirmó lo adelantado días atrás por este portal. “A la tarde vamos a iniciar el trámite de un recurso de amparo para garantizar el derecho a la educación de nuestros hijos”, dijo. La presentación se realizará a las 15 hs, en la defensoría del Menor.

Los padres exigen la presencia se autoridades del CPE en forma inmediata, para dar respuesta. Es que en El Chaltén molestó que el presidente del organismo, Roberto Borselli haya dicho que el ciclo lectivo del periodo especial había comenzado con normalidad. “Acá estamos muy lejos de la normalidad”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet