No hubo oferentes para construir 45 Viviendas en El Calafate
Intendentes discuten por nueva distribución de fondos.
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 01:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: los videos de las polémicas del superclásico de verano / Peter Dinklage, sobre el final de Game of Thrones: ?Es el momento perfecto para terminarla? / Patricia Bullrich, sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni: "Decir eso es realmente golpista" / Documentación de la UOCRA, en un arroyo de Bahía Blanca / La película de la Viuda negra convertiría a Scarlett Johansson en la actriz mejor paga de Hollywood / Miguel Etchecolatz salió de su domicilio para un control médico / Cuatriciclos: un vacío legal que empieza a ser llenado con un decreto de Macri / Tragedia en el Partido de la Costa: un chico de 7 años murió al ser atropellado por un cuatriciclo / Dos experimentos científicos multitudinarios exploraron cómo mejorar la toma de decisiones colectivas / El rival a sus pies: los aplausos de los hinchas de Betis a Lionel Messi después de otra noche brillante / Noche negra de PSG: expulsaron a Dani Alves y perdió ante Lyon con un golazo en el minuto 94 / Mauricio Macri viajó a Alemania para arrancar su gira por Europa con la mira puesta en las inversiones / Sonrisas en la playa por un ?Fútbol sin violencia?: atajadas de Fillol y Navarro Montoya y un título para Huracán / Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú /

  EL CHALTEN  21 de febrero de 2017
El Chalten: Exigen soluciones antes de levantar la ocupación del Colegio
En asamblea de padres con autoridades del CPE se acordó una serie de puntos como condición para dejar las instalaciones del edificio, ocupado pacíficamente desde la mañana de este lunes. Habló el rector en FM Dimensión, brindando las novedades. VIDEO

La ocupación del edificio del Colegio Secundario N° 28 en El Chaltén cumplió su primera jornada y continuará por unos días más. En la tarde de ayer llegaron a la localidad autoridades del Consejo Provincial del Educación y se desarrolló una asamblea con padres y docentes, que se encuentran ocupando pacíficamente el lugar   

La directora provincial de Educación Secundaria, Marcela Guerrini, tomó la palabra y presentó además a la directora de Infraestructura Escolar, Arq. Gabriela Barrionuevo; y a la profesora Graciela Rodríguez, directora provincial de Educación Artística.

La funcionaria contó que ya tenían planificado esta visita a El Chaltén y “veníamos en viaje cuando nos enteramos habían tomado el colegio y labrado el acta. Los queremos escuchar a ustedes”, comenzó diciendo.

A partir de allí debieron oír todos los reclamos de los padres que motivaron la ocupación del edificio. Después de varias horas, con un cuarto intermedio incluido, se decidió redactar un Acta Compromiso, mediante la cual las autoridades deben solucionar una serie de pedidos, como condición de dejar la toma pacífica.  

“Hubo un principio de solución pero el edificio sigue tomado hasta tanto se solucionen los puntos plasmados en un acta compromiso. El requisito para levantar esta ocupación pacífica y reanudar las clases es que se cumplan todos estos puntos” dijo a FM Dimensión Jorge Pedraza, rector del Colegio Secundario Nº28.

Los puntos hacen referencia al acondicionamiento de los sanitarios existentes, el arreglo e instalación de salidas de emergencias, la designación de más personal de limpieza, la cobertura de todos los cargos docentes que restan, el urgente inicio de la obra de dos aulas nuevas y la llegada de un Aula Móvil como lugar alternativo para el dictado de clases mientras se realiza la mencionada ampliación. (Ver detalle del petitorio)

En el programa Radio Activa, Pedraza contó que durante la ocupación la mayoría de los chicos vienen al colegio y junto a los padres hacen diferentes actividades artísticas, como forma de visibilizar el reclamo de la comunidad educativa.

También dijo que la solución de fondo, aunque en el mediano plazo es contar con un colegio nuevo, algo que se viene reclamando hace varios años. “Necesitamos sí o sí un edificio nuevo”, aseguró Pedraza.

En tal sentido, las autoridades del CPE trajeron el proyecto de la obra y mostraron los planos, pero todavía no está totalmente definido el emplazamiento del mismo

En Asamblea de la comunidad educativa se definieron los siguientes puntos:

ACTA COMPROMISO

La comunidad educativa de El Chaltén solicita los siguientes requisitos mínimos para levantar la ocupación y reanudar las clases:

• Salidas de Emergencia:

o Acondicionamiento de las dos aulas del lado de la cocina para permitir evacuación rápida

o Instalación de Salida de Emergencia en puerta principal (y retiro del material inflamable)

o Arreglo de Salida de Emergencia de SUM

• Baños:

o Acondicionamiento de los 4 baños para estudiantes

• Ofrecimientos:

o Emisión de listados definitivos 2017 y llamado a ofrecimiento público de las horas curriculares de 1ro y 5to y cargos, con la creación del cargo de Auxiliar Docente

• Limpieza:

o Personal para cubrir todo el horario de funcionamiento (desde 7:30 hs hasta las 18:00 hs). El CPE necesita garantizar la presencia de tres personas adicionales para cubrir tareas de limpieza y maestranza.

• Aula móvil:

o Llegada y puesta en funcionamiento del Aula Móvil en el predio del Secundario

• Ampliación de dos aulas:

o El 6 de marzo la Municipalidad a más tardar iniciará la obra de ampliación, con seguimiento del CPE de la ejecución de la misma. Si el 6 de marzo no se inicia la obra de ampliación, la comunidad educativa volverá a la ocupación pacífica de las instalaciones.

• Nueva Escuela:

o Definición de adjudicación y fechas de inicio de la obra, que deberá estar concluida y habilitada para el inicio del Ciclo Lectivo 2018. El CPE deberá comprometerse a conformar una comisión de seguimiento que incluya padres, docentes y otros miembros de la comunidad educativa de El Chaltén para realizar la planificación y seguimiento de la obra.

o Que haya una presentación formal de la obra a la comunidad mañana Martes 21 de febrero.      



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet