No hubo oferentes para construir 45 Viviendas en El Calafate
Intendentes discuten por nueva distribución de fondos.
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 14:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri está en la Base Naval de Mar del Plata para reunirse con los familiares de la tripulación del submarino / Murió Jana Novotna, ex campeona de Wimbledon y contemporánea de Gabriela Sabatini / La emotiva carta de despedida de Toni Nadal a su sobrino: "Gracias, Rafael" / Huracán-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / La Armada reconoce una "avería eléctrica" pero no la asocia a la desaparición del submarino / Así está el mar en el área donde buscan al submarino / Boca-Racing: detuvieron a trapitos en los alrededores de la Bombonera / Día de la Soberanía Nacional: quiénes lucharon en la batalla de la Vuelta de Obligado y dónde queda el lugar / Vacaciones: 8 claves a la hora de contratar un paquete turístico / El instante de la lesión de Darío Benedetto: cómo fue la jugada y la reacción de Guillermo Barros Schelotto / Gimnasia-Patronato, Superliga: horario, TV y formaciones / Olimpo-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Confirman que las siete llamadas no fueron realizadas desde el submarino ARA San Juan / El violento crimen de Leslie van Houten, la discípula de Manson a quien le negaron 20 veces la libertad condicional / La Armada dice que no se detectaron "indicios que podrían ayudar a localizar" el submarino perdido / El Papa nombró obispos a dos curas villeros / Quién era el argentino que murió en India atacado por un toro / Habló Darío Benedetto tras la lesión: su estado de ánimo y lo que dijo cuando le preguntaron por el Mundial / San Antonio Spurs-Atlanta Hawks, NBA: horario, TV y cómo ver online / Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos /

  EL CHALTEN  21 de febrero de 2017
El Chalten: Exigen soluciones antes de levantar la ocupación del Colegio
En asamblea de padres con autoridades del CPE se acordó una serie de puntos como condición para dejar las instalaciones del edificio, ocupado pacíficamente desde la mañana de este lunes. Habló el rector en FM Dimensión, brindando las novedades. VIDEO

La ocupación del edificio del Colegio Secundario N° 28 en El Chaltén cumplió su primera jornada y continuará por unos días más. En la tarde de ayer llegaron a la localidad autoridades del Consejo Provincial del Educación y se desarrolló una asamblea con padres y docentes, que se encuentran ocupando pacíficamente el lugar   

La directora provincial de Educación Secundaria, Marcela Guerrini, tomó la palabra y presentó además a la directora de Infraestructura Escolar, Arq. Gabriela Barrionuevo; y a la profesora Graciela Rodríguez, directora provincial de Educación Artística.

La funcionaria contó que ya tenían planificado esta visita a El Chaltén y “veníamos en viaje cuando nos enteramos habían tomado el colegio y labrado el acta. Los queremos escuchar a ustedes”, comenzó diciendo.

A partir de allí debieron oír todos los reclamos de los padres que motivaron la ocupación del edificio. Después de varias horas, con un cuarto intermedio incluido, se decidió redactar un Acta Compromiso, mediante la cual las autoridades deben solucionar una serie de pedidos, como condición de dejar la toma pacífica.  

“Hubo un principio de solución pero el edificio sigue tomado hasta tanto se solucionen los puntos plasmados en un acta compromiso. El requisito para levantar esta ocupación pacífica y reanudar las clases es que se cumplan todos estos puntos” dijo a FM Dimensión Jorge Pedraza, rector del Colegio Secundario Nº28.

Los puntos hacen referencia al acondicionamiento de los sanitarios existentes, el arreglo e instalación de salidas de emergencias, la designación de más personal de limpieza, la cobertura de todos los cargos docentes que restan, el urgente inicio de la obra de dos aulas nuevas y la llegada de un Aula Móvil como lugar alternativo para el dictado de clases mientras se realiza la mencionada ampliación. (Ver detalle del petitorio)

En el programa Radio Activa, Pedraza contó que durante la ocupación la mayoría de los chicos vienen al colegio y junto a los padres hacen diferentes actividades artísticas, como forma de visibilizar el reclamo de la comunidad educativa.

También dijo que la solución de fondo, aunque en el mediano plazo es contar con un colegio nuevo, algo que se viene reclamando hace varios años. “Necesitamos sí o sí un edificio nuevo”, aseguró Pedraza.

En tal sentido, las autoridades del CPE trajeron el proyecto de la obra y mostraron los planos, pero todavía no está totalmente definido el emplazamiento del mismo

En Asamblea de la comunidad educativa se definieron los siguientes puntos:

ACTA COMPROMISO

La comunidad educativa de El Chaltén solicita los siguientes requisitos mínimos para levantar la ocupación y reanudar las clases:

• Salidas de Emergencia:

o Acondicionamiento de las dos aulas del lado de la cocina para permitir evacuación rápida

o Instalación de Salida de Emergencia en puerta principal (y retiro del material inflamable)

o Arreglo de Salida de Emergencia de SUM

• Baños:

o Acondicionamiento de los 4 baños para estudiantes

• Ofrecimientos:

o Emisión de listados definitivos 2017 y llamado a ofrecimiento público de las horas curriculares de 1ro y 5to y cargos, con la creación del cargo de Auxiliar Docente

• Limpieza:

o Personal para cubrir todo el horario de funcionamiento (desde 7:30 hs hasta las 18:00 hs). El CPE necesita garantizar la presencia de tres personas adicionales para cubrir tareas de limpieza y maestranza.

• Aula móvil:

o Llegada y puesta en funcionamiento del Aula Móvil en el predio del Secundario

• Ampliación de dos aulas:

o El 6 de marzo la Municipalidad a más tardar iniciará la obra de ampliación, con seguimiento del CPE de la ejecución de la misma. Si el 6 de marzo no se inicia la obra de ampliación, la comunidad educativa volverá a la ocupación pacífica de las instalaciones.

• Nueva Escuela:

o Definición de adjudicación y fechas de inicio de la obra, que deberá estar concluida y habilitada para el inicio del Ciclo Lectivo 2018. El CPE deberá comprometerse a conformar una comisión de seguimiento que incluya padres, docentes y otros miembros de la comunidad educativa de El Chaltén para realizar la planificación y seguimiento de la obra.

o Que haya una presentación formal de la obra a la comunidad mañana Martes 21 de febrero.      



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Los momentos adversos que tendrás que vivir durante la jornada de hoy sacarán una respuesta de ti que te sorprenderá. No apresures el desarrollo de eventos con tu pareja. Tomate las cosas con calma o terminarás por espantarla. La jornada de hoy traerá consigo ciertos cambios a tus planes laborales. No te quedará más remedio que aceptarlos.Sugerencia: La vida nos da lo que necesitamos en le momento justo. Pero debemos recordar que nada es para siempre. Disfruta lo que tienes mientras este a tu lado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet