No hubo oferentes para construir 45 Viviendas en El Calafate
Intendentes discuten por nueva distribución de fondos.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Un insólito conflicto diplomático entre la Argentina y Chile por un basural en la Cordillera / Trasladan al contador de los Kirchner desde Comodoro Py al penal de Marcos Paz / Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotizó a $17,66 y marcó un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" /

  EL CHALTEN  21 de febrero de 2017
El Chalten: Exigen soluciones antes de levantar la ocupación del Colegio
En asamblea de padres con autoridades del CPE se acordó una serie de puntos como condición para dejar las instalaciones del edificio, ocupado pacíficamente desde la mañana de este lunes. Habló el rector en FM Dimensión, brindando las novedades. VIDEO

La ocupación del edificio del Colegio Secundario N° 28 en El Chaltén cumplió su primera jornada y continuará por unos días más. En la tarde de ayer llegaron a la localidad autoridades del Consejo Provincial del Educación y se desarrolló una asamblea con padres y docentes, que se encuentran ocupando pacíficamente el lugar   

La directora provincial de Educación Secundaria, Marcela Guerrini, tomó la palabra y presentó además a la directora de Infraestructura Escolar, Arq. Gabriela Barrionuevo; y a la profesora Graciela Rodríguez, directora provincial de Educación Artística.

La funcionaria contó que ya tenían planificado esta visita a El Chaltén y “veníamos en viaje cuando nos enteramos habían tomado el colegio y labrado el acta. Los queremos escuchar a ustedes”, comenzó diciendo.

A partir de allí debieron oír todos los reclamos de los padres que motivaron la ocupación del edificio. Después de varias horas, con un cuarto intermedio incluido, se decidió redactar un Acta Compromiso, mediante la cual las autoridades deben solucionar una serie de pedidos, como condición de dejar la toma pacífica.  

“Hubo un principio de solución pero el edificio sigue tomado hasta tanto se solucionen los puntos plasmados en un acta compromiso. El requisito para levantar esta ocupación pacífica y reanudar las clases es que se cumplan todos estos puntos” dijo a FM Dimensión Jorge Pedraza, rector del Colegio Secundario Nº28.

Los puntos hacen referencia al acondicionamiento de los sanitarios existentes, el arreglo e instalación de salidas de emergencias, la designación de más personal de limpieza, la cobertura de todos los cargos docentes que restan, el urgente inicio de la obra de dos aulas nuevas y la llegada de un Aula Móvil como lugar alternativo para el dictado de clases mientras se realiza la mencionada ampliación. (Ver detalle del petitorio)

En el programa Radio Activa, Pedraza contó que durante la ocupación la mayoría de los chicos vienen al colegio y junto a los padres hacen diferentes actividades artísticas, como forma de visibilizar el reclamo de la comunidad educativa.

También dijo que la solución de fondo, aunque en el mediano plazo es contar con un colegio nuevo, algo que se viene reclamando hace varios años. “Necesitamos sí o sí un edificio nuevo”, aseguró Pedraza.

En tal sentido, las autoridades del CPE trajeron el proyecto de la obra y mostraron los planos, pero todavía no está totalmente definido el emplazamiento del mismo

En Asamblea de la comunidad educativa se definieron los siguientes puntos:

ACTA COMPROMISO

La comunidad educativa de El Chaltén solicita los siguientes requisitos mínimos para levantar la ocupación y reanudar las clases:

• Salidas de Emergencia:

o Acondicionamiento de las dos aulas del lado de la cocina para permitir evacuación rápida

o Instalación de Salida de Emergencia en puerta principal (y retiro del material inflamable)

o Arreglo de Salida de Emergencia de SUM

• Baños:

o Acondicionamiento de los 4 baños para estudiantes

• Ofrecimientos:

o Emisión de listados definitivos 2017 y llamado a ofrecimiento público de las horas curriculares de 1ro y 5to y cargos, con la creación del cargo de Auxiliar Docente

• Limpieza:

o Personal para cubrir todo el horario de funcionamiento (desde 7:30 hs hasta las 18:00 hs). El CPE necesita garantizar la presencia de tres personas adicionales para cubrir tareas de limpieza y maestranza.

• Aula móvil:

o Llegada y puesta en funcionamiento del Aula Móvil en el predio del Secundario

• Ampliación de dos aulas:

o El 6 de marzo la Municipalidad a más tardar iniciará la obra de ampliación, con seguimiento del CPE de la ejecución de la misma. Si el 6 de marzo no se inicia la obra de ampliación, la comunidad educativa volverá a la ocupación pacífica de las instalaciones.

• Nueva Escuela:

o Definición de adjudicación y fechas de inicio de la obra, que deberá estar concluida y habilitada para el inicio del Ciclo Lectivo 2018. El CPE deberá comprometerse a conformar una comisión de seguimiento que incluya padres, docentes y otros miembros de la comunidad educativa de El Chaltén para realizar la planificación y seguimiento de la obra.

o Que haya una presentación formal de la obra a la comunidad mañana Martes 21 de febrero.      



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tendrás la oportunidad de compartir un momento de cercanía con tus seres queridos en la jornada. Dedícaselos con gusto. No permitas que una confusión se convierta en un escándalo. Mantén el aplomo y aclara las cosas con tu pareja. No puedes esperar ser el mejor en cada actividad que desarrolles. Aprende a ser un poco menos estricto contigo mismo.Sugerencia: No puedes tener respuesta a cada pregunta que la vida ponga en tu corazón. Existen ocasiones en las que debes reaccionar por instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet