Encuentro Vecinal va contra decretos del Intendente Andrade
Banco Nación reactiva remate de tierras en Península Magallanes
Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 08:40 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EL CHALTEN  22 de febrero de 2017
Llegó el Aula Móvil a El Chaltén
No es para realizar capacitaciones técnico profesionales, sino para paliar la situación de falta de espacio en el Secundario N°28. Es una de las demandas de los padres de alumnos, que siguen con la toma pacífica del edificio. Se activan tareas en respuesta a otras demandas.

En la madrigada de este miércoles arribó a El Chalén un Aula taller Móvil, equipamiento originalmente dedicado a la formación en oficios a personas mayores de 18 años, y que provisoriamente será reconvertida a un espacio áulico para el secundario N° 28.

Como viene informando anticipadamente Ahora Calafate, el edificio del colegio se encuentra tomado desde el lunes a primera hora por padres, docentes y alumnos, en reclamos de soluciones urgentes para garantizar las mínimas condiciones que deben tenerse en un establecimiento educativo: Limpieza, sanitarios, plantel docente, medidas de seguridad y sobre todo espacio, ya que se pretendía ubicar a 107 alumnos en los reducidos espacios que tiene el edificio, originalmente pensado para una escuela primaria.

Tras la firma del Acta Compromiso entre padres, docentes y alumnos del secundario N° 28 con funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Municipalidad de El Chaltén, comenzaron a cumplirse las demandas plasmadas en el escrito.

Durante la mañana ayer, con la escuela tomada por los padres y alumnos, personal municipal comenzó los trabajos de mantenimiento en los baños y las salidas de emergencia, además del acondicionamiento del predio donde se realizará la ampliación.

Asimismo, el intendente Raúl Andrade recibió la confirmación de la gobernadora Alicia Kirchner respecto del envío del aula móvil, cosa que finalmente ocurrió en la madrigada de este miércoles. El Chaltén amaneció con la vista del Fitz Roy y el móvil enviado por el Gobierno Provincial 

El Aula tiene capacidad para 15 personas. Se prevé que durante las mañanas funcione para los alumnos del secundario mientras que, por la tarde, se desarrollarán talleres de informática para el público en general. 

Por otra parte se anunció que mañana jueves a las 10 hs el CPE realizará en las instalaciones del secundario, el sorteo de los cargos que no se han cubierto aún, por lo que para la tarde de ese día el personal docente de la institución ya debería estar completo.

Respecto del personal de limpieza asignado al Nº CPES 28, el Consejo de Educación se encuentra ultimando los términos en los que la Cooperativa de Trabajo local Tami AIke será contratada para el servicio, que abarcará tanto los niveles primario y secundario, como el funcionamiento de la EPJA nocturna.

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo municipal, Arq. Leandro Carril, confirmó que ya se encuentra abierto el concurso de precios para la obra de ampliación, y esperan que el próximo lunes a más tardar se abran los sobres, por lo que se prevé que para fines de la semana que viene la obra ya esté en marcha, puesto que los materiales necesarios llegaron a la localidad días atrás.

Mientras el personal municipal se encontraba realizando las distintas tareas, el rector de la escuela Prof. Pedraza, indicó que desde la comunidad educativa esperan dar comienzo a las clases el 1° de marzo, y aseguró que, por el momento, padres, alumnos y docentes no estarían considerando la posibilidad que los alumnos de 2°, 3° y 4° año vuelvan a las aulas, hasta tanto se solucione la cuestión de espacio de 1° y 5°.

El acta de compromiso establece el 6 de marzo como fecha última para que el municipio inicie la obra de ampliación del secundario, que constará de dos nuevas aulas, y demanda la presentación formal de la obra de la nueva escuela, la cual fue realizada durante el encuentro por la arquitecta Barrionuevo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Lograrás conocerte un poco mejor al enfrentar ciertas situaciones durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a madurar. No desperdicies tu tiempo llorando aquella persona que nunca fue adecuada para ti. Continua tu camino y renueva tus esperanzas. Se aproximan las soluciones que buscabas a tu precaria situación económica. Finalmente alcanzarás el final de esta dura etapa.Sugerencia: La diosa de la fortuna le sonríe únicamente a aquellos que no temen tomar los riesgos necesarios para alcanzar sus sueños y esperanzas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.18
17.58

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet