Encuentro Vecinal va contra decretos del Intendente Andrade
Banco Nación reactiva remate de tierras en Península Magallanes
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Un insólito conflicto diplomático entre la Argentina y Chile por un basural en la Cordillera / Trasladan al contador de los Kirchner desde Comodoro Py al penal de Marcos Paz / Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotizó a $17,66 y marcó un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" /

  EL CHALTEN  22 de febrero de 2017
Llegó el Aula Móvil a El Chaltén
No es para realizar capacitaciones técnico profesionales, sino para paliar la situación de falta de espacio en el Secundario N°28. Es una de las demandas de los padres de alumnos, que siguen con la toma pacífica del edificio. Se activan tareas en respuesta a otras demandas.

En la madrigada de este miércoles arribó a El Chalén un Aula taller Móvil, equipamiento originalmente dedicado a la formación en oficios a personas mayores de 18 años, y que provisoriamente será reconvertida a un espacio áulico para el secundario N° 28.

Como viene informando anticipadamente Ahora Calafate, el edificio del colegio se encuentra tomado desde el lunes a primera hora por padres, docentes y alumnos, en reclamos de soluciones urgentes para garantizar las mínimas condiciones que deben tenerse en un establecimiento educativo: Limpieza, sanitarios, plantel docente, medidas de seguridad y sobre todo espacio, ya que se pretendía ubicar a 107 alumnos en los reducidos espacios que tiene el edificio, originalmente pensado para una escuela primaria.

Tras la firma del Acta Compromiso entre padres, docentes y alumnos del secundario N° 28 con funcionarios del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Municipalidad de El Chaltén, comenzaron a cumplirse las demandas plasmadas en el escrito.

Durante la mañana ayer, con la escuela tomada por los padres y alumnos, personal municipal comenzó los trabajos de mantenimiento en los baños y las salidas de emergencia, además del acondicionamiento del predio donde se realizará la ampliación.

Asimismo, el intendente Raúl Andrade recibió la confirmación de la gobernadora Alicia Kirchner respecto del envío del aula móvil, cosa que finalmente ocurrió en la madrigada de este miércoles. El Chaltén amaneció con la vista del Fitz Roy y el móvil enviado por el Gobierno Provincial 

El Aula tiene capacidad para 15 personas. Se prevé que durante las mañanas funcione para los alumnos del secundario mientras que, por la tarde, se desarrollarán talleres de informática para el público en general. 

Por otra parte se anunció que mañana jueves a las 10 hs el CPE realizará en las instalaciones del secundario, el sorteo de los cargos que no se han cubierto aún, por lo que para la tarde de ese día el personal docente de la institución ya debería estar completo.

Respecto del personal de limpieza asignado al Nº CPES 28, el Consejo de Educación se encuentra ultimando los términos en los que la Cooperativa de Trabajo local Tami AIke será contratada para el servicio, que abarcará tanto los niveles primario y secundario, como el funcionamiento de la EPJA nocturna.

El secretario de Obras Públicas y Urbanismo municipal, Arq. Leandro Carril, confirmó que ya se encuentra abierto el concurso de precios para la obra de ampliación, y esperan que el próximo lunes a más tardar se abran los sobres, por lo que se prevé que para fines de la semana que viene la obra ya esté en marcha, puesto que los materiales necesarios llegaron a la localidad días atrás.

Mientras el personal municipal se encontraba realizando las distintas tareas, el rector de la escuela Prof. Pedraza, indicó que desde la comunidad educativa esperan dar comienzo a las clases el 1° de marzo, y aseguró que, por el momento, padres, alumnos y docentes no estarían considerando la posibilidad que los alumnos de 2°, 3° y 4° año vuelvan a las aulas, hasta tanto se solucione la cuestión de espacio de 1° y 5°.

El acta de compromiso establece el 6 de marzo como fecha última para que el municipio inicie la obra de ampliación del secundario, que constará de dos nuevas aulas, y demanda la presentación formal de la obra de la nueva escuela, la cual fue realizada durante el encuentro por la arquitecta Barrionuevo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás lidiar con ciertas tensiones en el aire de tu ambiente laboral. No dejes que esto te afecte demasiado. Los problemas no te serán ajenos en el día de hoy. Tu falta de tiempo debido a obligaciones no será bien recibida. Se dará la oportunidad de pasar un poco de tiempo fuera de el ambiente laboral con tus superiores. Congráciate con ellos.Sugerencia: Dejar de lado al amor en la vida equivale a no haber vivido. Dale el lugar que merece en tu lista de prioridades y no te prives de experimentarlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet