Diputado en contra de la minería sobre RN40
Llegó el Aula Móvil a El Chaltén
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 15:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El año negro de Marcelo Larrondo en River: seis lesiones y apenas cuatro partidos de titular / Leo: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud / Como Luis Suárez: mordieron a dos delanteros de Estados Unidos y los sancionaron / Leo: ¿cuáles son las características del signo? / Los padres de Charlie Gard abandonan la batalla legal para mantenerlo con vida: "Es demasiado tarde" / Manchester City rompió el mercado: fichó al francés Benjamín Mendy, el defensor más caro de la historia / Las frases polémicas de Jaime Durán Barba que agitaron las últimas campañas / Tragedia en Merlo: "Funcionó todo el equipamiento", dicen desde Trenes Argentinos / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y su acción subió 2,6% / Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marcar un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / Vence hoy el plazo para presentar las declaraciones de Ganancias y bienes Personales / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo /

  EL CHALTEN  22 de febrero de 2017
Encuentro Vecinal va contra decretos del Intendente Andrade
La fuerza política vecinalista acaba de presentar un recurso jerárquico para que se deje sin efecto decretos firmados por el Intendente que imponen tasas y alícuotas municipales, sin haber sido tratados por el Concejo Deliberante. También objetan la designación del Juez de Faltas. En una primera instancia se presentó el recurso ante el Municipio. Si no hay respuesta acudirán al Superior Tribunal de Justicia.

El partido Encuentro Vecinal de El Chaltén presentó un recurso contra una serie de decretos firmados por el Intendente municipal, Raúl Andrade, con el fundamento de que van contra la constitución provincial.

En la mañana de este miércoles, el presidente de la fuerza vecinalista, Ricardo Sánchez y el concejal Gerardo Mirvois, presentaron el escrito de 11 carillas en mesa de Entradas del Municipio chaltenense.

Es el primer paso que debe darse al presentar un Recurso Jerárquico. El Ejecutivo debe elevar el documento al Superior Tribunal de Justicia y también responderles a los autores. En esta instancia, todavía administrativa, el Intendente Andrade puede dar marcha atrás con los decretos cuestionados, lo que dejaría sin efecto el reclamo.

En caso de mantenerse en su postura y no modificar su accionar, entonces Encuentro Vecinal iniciará formalmente la via judicial, según anticipó a FM Dimensión Ricardo Sánchez, presidente del partido. 
Son tres los decretos que cuestiona Encuentro Vecinal, fechados el 1 y 2 de febrero pasado, en el que se establecen nuevos montos de tributos municipales.  

“Solicitamos que se revoquen los decretos por causales de ilegitimidad, por no haber sido emanados por el Concejo Deliberante, que es quien tiene la potestad y/o facultad de legislar sobre creación y modificación de tasas, gravámenes, tributos, etc.. Facultad ésta que le es vedada al Ejecutivo”,  dice el documento al que accedió AHORA CALAFATE.

"Ni siquiera nos oponemos que el Ejecutivo Municipal actualice las tasas y la tarifaria, lo que nosotros cuestionamos es que no se están siguiendo los pasos que establece la Constitución. Eso no lo vamos a permitir”, aseguró Sánchez en el programa Radio Activa.

Por otra parte se cuestiona el proceder para designar al Juez Municipal de Faltas, cargo que no fue ocupado por la persona que había sido designada tras un procedimiento legal en el que intervienen los poderes Ejecutivo y Deliberativo.

Ante la vacancia, la idea del Intendente Andrade es designar por decreto, al segundo de la terna que él había propuesto. Se trata de Raúl Cardozo, abogado de El Calafate. Encuentro Vecinal sostiene que esto no es legítimo, sino que debe repetirse todo el procedimiento que incluye la presentación de una terna de candidatos, la calificación, selección y definición de un orden de mérito de los integrantes de es terna. 

 




Audio: RICARDO SANCHEZ

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Todo saldrá de acuerdo a lo planeado en una jornada que marchará sin mayores inconvenientes o retrasos. Revelaciones. Cada vez se te complicará más poder abrir tu corazón si es que sigues postergándolo en el tiempo. Toma una determinación No puedes darte el lujo de dejar pasar más tiempo a la hora de poner tu trabajo al día. Toma tus responsabilidades en serio.Sugerencia: No puedes vivir una vida dedicada únicamente a cumplir obligaciones. Deberás hacerte tiempo para cultivar tus gustos y preferencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.42
17.82

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet