Diputado en contra de la minería sobre RN40
Llegó el Aula Móvil a El Chaltén
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 10:39 hs. ULTIMOS TITULOS: La Armada dice que no se detectaron "indicios que podrían ayudar a localizar" el submarino perdido / Quién era el argentino que murió en India atacado por un toro / Habló Darío Benedetto tras la lesión: su estado de ánimo y lo que dijo cuando le preguntaron por el Mundial / Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos / En Río de Janeiro, un Desfile del Orgullo Gay muy político / Bailar para seducir y no pagar impuestos / La ONU pide un código de conducta para los futuros soldados robot / La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / ?Cristina Kirchner me hizo llegar su cariño y su acompañamiento?, dijo la novia de Amado Boudou / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico /

  EL CHALTEN  22 de febrero de 2017
Encuentro Vecinal va contra decretos del Intendente Andrade
La fuerza política vecinalista acaba de presentar un recurso jerárquico para que se deje sin efecto decretos firmados por el Intendente que imponen tasas y alícuotas municipales, sin haber sido tratados por el Concejo Deliberante. También objetan la designación del Juez de Faltas. En una primera instancia se presentó el recurso ante el Municipio. Si no hay respuesta acudirán al Superior Tribunal de Justicia.

El partido Encuentro Vecinal de El Chaltén presentó un recurso contra una serie de decretos firmados por el Intendente municipal, Raúl Andrade, con el fundamento de que van contra la constitución provincial.

En la mañana de este miércoles, el presidente de la fuerza vecinalista, Ricardo Sánchez y el concejal Gerardo Mirvois, presentaron el escrito de 11 carillas en mesa de Entradas del Municipio chaltenense.

Es el primer paso que debe darse al presentar un Recurso Jerárquico. El Ejecutivo debe elevar el documento al Superior Tribunal de Justicia y también responderles a los autores. En esta instancia, todavía administrativa, el Intendente Andrade puede dar marcha atrás con los decretos cuestionados, lo que dejaría sin efecto el reclamo.

En caso de mantenerse en su postura y no modificar su accionar, entonces Encuentro Vecinal iniciará formalmente la via judicial, según anticipó a FM Dimensión Ricardo Sánchez, presidente del partido. 
Son tres los decretos que cuestiona Encuentro Vecinal, fechados el 1 y 2 de febrero pasado, en el que se establecen nuevos montos de tributos municipales.  

“Solicitamos que se revoquen los decretos por causales de ilegitimidad, por no haber sido emanados por el Concejo Deliberante, que es quien tiene la potestad y/o facultad de legislar sobre creación y modificación de tasas, gravámenes, tributos, etc.. Facultad ésta que le es vedada al Ejecutivo”,  dice el documento al que accedió AHORA CALAFATE.

"Ni siquiera nos oponemos que el Ejecutivo Municipal actualice las tasas y la tarifaria, lo que nosotros cuestionamos es que no se están siguiendo los pasos que establece la Constitución. Eso no lo vamos a permitir”, aseguró Sánchez en el programa Radio Activa.

Por otra parte se cuestiona el proceder para designar al Juez Municipal de Faltas, cargo que no fue ocupado por la persona que había sido designada tras un procedimiento legal en el que intervienen los poderes Ejecutivo y Deliberativo.

Ante la vacancia, la idea del Intendente Andrade es designar por decreto, al segundo de la terna que él había propuesto. Se trata de Raúl Cardozo, abogado de El Calafate. Encuentro Vecinal sostiene que esto no es legítimo, sino que debe repetirse todo el procedimiento que incluye la presentación de una terna de candidatos, la calificación, selección y definición de un orden de mérito de los integrantes de es terna. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aferrarte cueste lo que cueste a determinaciones que tomaste en jornadas anteriores. No te eches atrás. Debes aprender a confiar en tu pareja si pretendes formalizar. Una relación sólida se basa en la confianza mutua, no lo olvides. Deberás aceptar que tu rendimiento reciente no ha sido el optimo. Procura redefinir tus parámetros laborales.Sugerencia: La vida trae consigo todo tipo de experiencias, algunas más fáciles de sobrellevar que otras, pero absolutamente todas tienen una enseñanza dentro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet