Diputado en contra de la minería sobre RN40
Llegó el Aula Móvil a El Chaltén
Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 21:15 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EL CHALTEN  22 de febrero de 2017
Encuentro Vecinal va contra decretos del Intendente Andrade
La fuerza política vecinalista acaba de presentar un recurso jerárquico para que se deje sin efecto decretos firmados por el Intendente que imponen tasas y alícuotas municipales, sin haber sido tratados por el Concejo Deliberante. También objetan la designación del Juez de Faltas. En una primera instancia se presentó el recurso ante el Municipio. Si no hay respuesta acudirán al Superior Tribunal de Justicia.

El partido Encuentro Vecinal de El Chaltén presentó un recurso contra una serie de decretos firmados por el Intendente municipal, Raúl Andrade, con el fundamento de que van contra la constitución provincial.

En la mañana de este miércoles, el presidente de la fuerza vecinalista, Ricardo Sánchez y el concejal Gerardo Mirvois, presentaron el escrito de 11 carillas en mesa de Entradas del Municipio chaltenense.

Es el primer paso que debe darse al presentar un Recurso Jerárquico. El Ejecutivo debe elevar el documento al Superior Tribunal de Justicia y también responderles a los autores. En esta instancia, todavía administrativa, el Intendente Andrade puede dar marcha atrás con los decretos cuestionados, lo que dejaría sin efecto el reclamo.

En caso de mantenerse en su postura y no modificar su accionar, entonces Encuentro Vecinal iniciará formalmente la via judicial, según anticipó a FM Dimensión Ricardo Sánchez, presidente del partido. 
Son tres los decretos que cuestiona Encuentro Vecinal, fechados el 1 y 2 de febrero pasado, en el que se establecen nuevos montos de tributos municipales.  

“Solicitamos que se revoquen los decretos por causales de ilegitimidad, por no haber sido emanados por el Concejo Deliberante, que es quien tiene la potestad y/o facultad de legislar sobre creación y modificación de tasas, gravámenes, tributos, etc.. Facultad ésta que le es vedada al Ejecutivo”,  dice el documento al que accedió AHORA CALAFATE.

"Ni siquiera nos oponemos que el Ejecutivo Municipal actualice las tasas y la tarifaria, lo que nosotros cuestionamos es que no se están siguiendo los pasos que establece la Constitución. Eso no lo vamos a permitir”, aseguró Sánchez en el programa Radio Activa.

Por otra parte se cuestiona el proceder para designar al Juez Municipal de Faltas, cargo que no fue ocupado por la persona que había sido designada tras un procedimiento legal en el que intervienen los poderes Ejecutivo y Deliberativo.

Ante la vacancia, la idea del Intendente Andrade es designar por decreto, al segundo de la terna que él había propuesto. Se trata de Raúl Cardozo, abogado de El Calafate. Encuentro Vecinal sostiene que esto no es legítimo, sino que debe repetirse todo el procedimiento que incluye la presentación de una terna de candidatos, la calificación, selección y definición de un orden de mérito de los integrantes de es terna. 

 




Audio: RICARDO SANCHEZ

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu falta de capacidad de socialización esta haciendo estragos en tu nuevo ambiente laboral. Solo tu podrás resolver esta cuestión. Los celos representan sentimientos negativos que no aportan nada tangible a la pareja. Aprende a dejarlos de lado. Necesitarás recurrir a la ayuda de compañeros de tu entorno laboral para terminar ciertas actividades para el día de hoy.Sugerencia: No caigas en la necesidad de ser el centro de atención constante. Esto es un claro síntoma de una autoestima baja. Valórate como se debe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet