Diputado en contra de la minería sobre RN40
Llegó el Aula Móvil a El Chaltén
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo sería el régimen penal para empresas que cometan delitos de corrupción en la Argentina / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  EL CHALTEN  22 de febrero de 2017
Encuentro Vecinal va contra decretos del Intendente Andrade
La fuerza política vecinalista acaba de presentar un recurso jerárquico para que se deje sin efecto decretos firmados por el Intendente que imponen tasas y alícuotas municipales, sin haber sido tratados por el Concejo Deliberante. También objetan la designación del Juez de Faltas. En una primera instancia se presentó el recurso ante el Municipio. Si no hay respuesta acudirán al Superior Tribunal de Justicia.

El partido Encuentro Vecinal de El Chaltén presentó un recurso contra una serie de decretos firmados por el Intendente municipal, Raúl Andrade, con el fundamento de que van contra la constitución provincial.

En la mañana de este miércoles, el presidente de la fuerza vecinalista, Ricardo Sánchez y el concejal Gerardo Mirvois, presentaron el escrito de 11 carillas en mesa de Entradas del Municipio chaltenense.

Es el primer paso que debe darse al presentar un Recurso Jerárquico. El Ejecutivo debe elevar el documento al Superior Tribunal de Justicia y también responderles a los autores. En esta instancia, todavía administrativa, el Intendente Andrade puede dar marcha atrás con los decretos cuestionados, lo que dejaría sin efecto el reclamo.

En caso de mantenerse en su postura y no modificar su accionar, entonces Encuentro Vecinal iniciará formalmente la via judicial, según anticipó a FM Dimensión Ricardo Sánchez, presidente del partido. 
Son tres los decretos que cuestiona Encuentro Vecinal, fechados el 1 y 2 de febrero pasado, en el que se establecen nuevos montos de tributos municipales.  

“Solicitamos que se revoquen los decretos por causales de ilegitimidad, por no haber sido emanados por el Concejo Deliberante, que es quien tiene la potestad y/o facultad de legislar sobre creación y modificación de tasas, gravámenes, tributos, etc.. Facultad ésta que le es vedada al Ejecutivo”,  dice el documento al que accedió AHORA CALAFATE.

"Ni siquiera nos oponemos que el Ejecutivo Municipal actualice las tasas y la tarifaria, lo que nosotros cuestionamos es que no se están siguiendo los pasos que establece la Constitución. Eso no lo vamos a permitir”, aseguró Sánchez en el programa Radio Activa.

Por otra parte se cuestiona el proceder para designar al Juez Municipal de Faltas, cargo que no fue ocupado por la persona que había sido designada tras un procedimiento legal en el que intervienen los poderes Ejecutivo y Deliberativo.

Ante la vacancia, la idea del Intendente Andrade es designar por decreto, al segundo de la terna que él había propuesto. Se trata de Raúl Cardozo, abogado de El Calafate. Encuentro Vecinal sostiene que esto no es legítimo, sino que debe repetirse todo el procedimiento que incluye la presentación de una terna de candidatos, la calificación, selección y definición de un orden de mérito de los integrantes de es terna. 

 




Audio: RICARDO SANCHEZ

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Estarás entre la espada y la pared ya que hoy te cuestionarás tus inseguridades y miedos más profundos. En cada paso que diste te alentaron y te ayudaron, no creas que llegaste a ese lugar por ti solo. Dale el mérito a tu pareja. Avanzarás de a poco y con mucho trabajo, lo que te causará frustración por no ver resultados inmediatos. Sé paciente.Sugerencia: Aprende a darle a las cosas la importancia que merecen. Un exceso o defecto en esto puede causar un caos total en tu vida, llenándola de problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet