Diputado en contra de la minería sobre RN40
Llegó el Aula Móvil a El Chaltén
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 04:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras /

  EL CHALTEN  22 de febrero de 2017
Encuentro Vecinal va contra decretos del Intendente Andrade
La fuerza política vecinalista acaba de presentar un recurso jerárquico para que se deje sin efecto decretos firmados por el Intendente que imponen tasas y alícuotas municipales, sin haber sido tratados por el Concejo Deliberante. También objetan la designación del Juez de Faltas. En una primera instancia se presentó el recurso ante el Municipio. Si no hay respuesta acudirán al Superior Tribunal de Justicia.

El partido Encuentro Vecinal de El Chaltén presentó un recurso contra una serie de decretos firmados por el Intendente municipal, Raúl Andrade, con el fundamento de que van contra la constitución provincial.

En la mañana de este miércoles, el presidente de la fuerza vecinalista, Ricardo Sánchez y el concejal Gerardo Mirvois, presentaron el escrito de 11 carillas en mesa de Entradas del Municipio chaltenense.

Es el primer paso que debe darse al presentar un Recurso Jerárquico. El Ejecutivo debe elevar el documento al Superior Tribunal de Justicia y también responderles a los autores. En esta instancia, todavía administrativa, el Intendente Andrade puede dar marcha atrás con los decretos cuestionados, lo que dejaría sin efecto el reclamo.

En caso de mantenerse en su postura y no modificar su accionar, entonces Encuentro Vecinal iniciará formalmente la via judicial, según anticipó a FM Dimensión Ricardo Sánchez, presidente del partido. 
Son tres los decretos que cuestiona Encuentro Vecinal, fechados el 1 y 2 de febrero pasado, en el que se establecen nuevos montos de tributos municipales.  

“Solicitamos que se revoquen los decretos por causales de ilegitimidad, por no haber sido emanados por el Concejo Deliberante, que es quien tiene la potestad y/o facultad de legislar sobre creación y modificación de tasas, gravámenes, tributos, etc.. Facultad ésta que le es vedada al Ejecutivo”,  dice el documento al que accedió AHORA CALAFATE.

"Ni siquiera nos oponemos que el Ejecutivo Municipal actualice las tasas y la tarifaria, lo que nosotros cuestionamos es que no se están siguiendo los pasos que establece la Constitución. Eso no lo vamos a permitir”, aseguró Sánchez en el programa Radio Activa.

Por otra parte se cuestiona el proceder para designar al Juez Municipal de Faltas, cargo que no fue ocupado por la persona que había sido designada tras un procedimiento legal en el que intervienen los poderes Ejecutivo y Deliberativo.

Ante la vacancia, la idea del Intendente Andrade es designar por decreto, al segundo de la terna que él había propuesto. Se trata de Raúl Cardozo, abogado de El Calafate. Encuentro Vecinal sostiene que esto no es legítimo, sino que debe repetirse todo el procedimiento que incluye la presentación de una terna de candidatos, la calificación, selección y definición de un orden de mérito de los integrantes de es terna. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los altibajos en tu estado de ánimo harán que tus colegas no sepan cómo acercarse a ti, estarás muy irritable y colérico. En una relación siempre te entregas por completo, pero no te hagas muchas ilusiones con esta persona porque no funcionará. No vivas pendiente del pasado, los tiempos cambiaron y la economía es otra. Acepta que algunas veces te va bien y otras no.Sugerencia: El regreso de alguien que estaba lejos te pondrá de muy buen humor. Recuperarás el tiempo perdido y planificarán acciones futuras.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet