Intendente ordenó presentar ofertas por tierras cercanas al glaciar
Recolección de residuos. Trabajadores en riesgo.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo sería el régimen penal para empresas que cometan delitos de corrupción en la Argentina / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  PROVINCIALES  23 de febrero de 2017
Provincia intenta frenar el remate de tierras en Península Magallanes
Enterados de la inminente subasta de un lote de casi 120 has en el área protegida, organizada por el Banco Nación, la Fiscalía de Estado se presenta ante la Justicia, para que se ordene la suspensión. Argumenta que la entidad bancaria no le dio preferencia de compra a la Provincia. El Fiscal Fernando Tanarro (foto) confirmó el adelanto de FM Dimensión

El Gobierno provincial corre contrarreloj para evitar el remate de una parcela de tierras ubicada en la reserva provincial Península Magallanes. Como reveló Ahora Calafate, el Banco Nación fijó fecha para este viernes 24 de febrero a las 11 hs. En ese acto que se realizará en Río Gallegos, se rematará un terreno de casi 120 hectáreas ubicado en cercanías del Glaciar perito Moreno.

La información que dio a conocer este portal tomó por sorpresa a todos en El Calafate. Inclusive al Gobierno provincial, responsable del Boletín Oficial donde el edicto de remate salió publicado.

Esta mañana al enterarse de la situación, la Gobernadora Alicia Kirchner dio instrucciones al Dr. Fernando Tanarro, a cargo de la Fiscalía de Estado, para que inicie acciones con el objetivo de detener el remate.

La novedad se conoció en la mañana de este jueves, durante el programa Radio Activa de FM Dimensión. Minutos después el propio Fiscal de Estado lo ratificó. “En el día de hoy hemos interpuesto una solicitud de suspensión del remate y que se declare la nulidad del mismo”, dijo Tanarro.

El fiscal señaló que se enteró del remate por una notificación formal de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, entidad que en el día de ayer, tras la publicación de este portal, también envió cartas a la Municipalidad y Concejo Deliberante de El Calafate, la Gobernación y el Consejo Agrario Provincial, responsable de las áreas protegidas.

La presentación del pedido de suspensión y nulidad se hizo en el Juzgado federal de Río Gallegos. El Fiscal de Estado dijo que está fundamentada en el incumplimiento de la Ley provincial Nº 3.466 de Áreas Protegidas, que determina que el Estado Provincial debe tener la preferencia en la compra de un terreno que se venda por parte de un particular.

El artículo 30° de esa norma queda establecido que “el Estado Provincial tendrá derecho preferente de adquisición, en igualdad de condiciones y previo dictamen de las comisiones técnicas valuadoras de la provincia, que atenderán especialmente el valor inmobiliario de mercado”.

“Hemos solicitado al Juzgado que se actúe con la mayor celeridad posible y que pueda resolverse en el trascurso del día o de mañana antes del horario del remate”, remarcó Tanarro en FM Dimensión.

La ley invocada por el Gobierno Provincial indica que “en todos los casos en que propietarios de inmuebles ubicados en las áreas naturales protegidas resuelvan enajenarlos, deberán comunicarle a la Autoridad de Aplicación, en forma fehaciente el precio y demás condiciones de la venta, pudiendo el Poder Ejecutivo ejercer su derecho de opción dentro del plazo de ciento veinte (120) días a partir del día siguiente de la notificación, vencido dicho plazo caducará de pleno derecho la facultad de ejercer la opción”.




Audio: Dr. FERNANDO TANARRO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás, más fuerte que nunca, la soledad cuando vuelvas a tu hogar. Quizás es tiempo de iniciar algo serio. La relación con tu amante hará vibrar los cimientos de tu pareja. Evalúa las consecuencias de tus decisiones antes de tomarlas. Busca la afluencia de nuevas ideas fuera del ambiente de trabajo. En tus momentos de ocio tómate un tiempo para pensar.Sugerencia: No pongas a personas en un pedestal, sin importar cuánto las admires. Son inherentemente humanas y están propensas a equivocarse como tú.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet