Intendente ordenó presentar ofertas por tierras cercanas al glaciar
Recolección de residuos. Trabajadores en riesgo.
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 21:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Un chico de doce años perdió el conocimiento tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados / Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política" / Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja / La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado / Seis de cada diez CEO argentinos se siente ?muy confiado? para el 2018 / Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual / Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo / El look invernal de Juliana Awada en Rusia / Juventus sigue como escolta: ganó frente a Genoa y quedó a un punto del líder de la Serie A, Napoli / Davos: Dujovne se reunirá con el Secretario del Tesoro estadounidense y ministros de Canadá, Suiza y Singapur / Impulso regional para la Argentina: el FMI mejoró sus expectativas de crecimiento en Brasil / Razzie 2018: los premios a lo peor del cine tiene sus nominados / El Gobierno refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos /

  PROVINCIALES  23 de febrero de 2017
Provincia intenta frenar el remate de tierras en Península Magallanes
Enterados de la inminente subasta de un lote de casi 120 has en el área protegida, organizada por el Banco Nación, la Fiscalía de Estado se presenta ante la Justicia, para que se ordene la suspensión. Argumenta que la entidad bancaria no le dio preferencia de compra a la Provincia. El Fiscal Fernando Tanarro (foto) confirmó el adelanto de FM Dimensión

El Gobierno provincial corre contrarreloj para evitar el remate de una parcela de tierras ubicada en la reserva provincial Península Magallanes. Como reveló Ahora Calafate, el Banco Nación fijó fecha para este viernes 24 de febrero a las 11 hs. En ese acto que se realizará en Río Gallegos, se rematará un terreno de casi 120 hectáreas ubicado en cercanías del Glaciar perito Moreno.

La información que dio a conocer este portal tomó por sorpresa a todos en El Calafate. Inclusive al Gobierno provincial, responsable del Boletín Oficial donde el edicto de remate salió publicado.

Esta mañana al enterarse de la situación, la Gobernadora Alicia Kirchner dio instrucciones al Dr. Fernando Tanarro, a cargo de la Fiscalía de Estado, para que inicie acciones con el objetivo de detener el remate.

La novedad se conoció en la mañana de este jueves, durante el programa Radio Activa de FM Dimensión. Minutos después el propio Fiscal de Estado lo ratificó. “En el día de hoy hemos interpuesto una solicitud de suspensión del remate y que se declare la nulidad del mismo”, dijo Tanarro.

El fiscal señaló que se enteró del remate por una notificación formal de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, entidad que en el día de ayer, tras la publicación de este portal, también envió cartas a la Municipalidad y Concejo Deliberante de El Calafate, la Gobernación y el Consejo Agrario Provincial, responsable de las áreas protegidas.

La presentación del pedido de suspensión y nulidad se hizo en el Juzgado federal de Río Gallegos. El Fiscal de Estado dijo que está fundamentada en el incumplimiento de la Ley provincial Nº 3.466 de Áreas Protegidas, que determina que el Estado Provincial debe tener la preferencia en la compra de un terreno que se venda por parte de un particular.

El artículo 30° de esa norma queda establecido que “el Estado Provincial tendrá derecho preferente de adquisición, en igualdad de condiciones y previo dictamen de las comisiones técnicas valuadoras de la provincia, que atenderán especialmente el valor inmobiliario de mercado”.

“Hemos solicitado al Juzgado que se actúe con la mayor celeridad posible y que pueda resolverse en el trascurso del día o de mañana antes del horario del remate”, remarcó Tanarro en FM Dimensión.

La ley invocada por el Gobierno Provincial indica que “en todos los casos en que propietarios de inmuebles ubicados en las áreas naturales protegidas resuelvan enajenarlos, deberán comunicarle a la Autoridad de Aplicación, en forma fehaciente el precio y demás condiciones de la venta, pudiendo el Poder Ejecutivo ejercer su derecho de opción dentro del plazo de ciento veinte (120) días a partir del día siguiente de la notificación, vencido dicho plazo caducará de pleno derecho la facultad de ejercer la opción”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Muy pocas energías durante la jornada de hoy. Te sentirás continuamente cansado y con poca voluntad para cumplir tus obligaciones. La comunicación es la piedra angular de una relación exitosa. Deberás aprender a darle el lugar que se merece en la pareja. Es justamente en situaciones de tensión cuando tendrás la oportunidad de demostrar tu temple para los negocios.Sugerencia: Toda acción presenta una reacción, y es en el futuro donde cosecharás todas y cada una de ellas. Asegúrate de obrar correctamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet