Intendente ordenó presentar ofertas por tierras cercanas al glaciar
Recolección de residuos. Trabajadores en riesgo.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017 y son las 11:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Estero: tomaron el edificio comunal y las autoridades atienden en una casilla rodante / En silencio y decepcionado: así llegó Lionel Messi a Barcelona luego de la sanción de la FIFA / En medio de la crisis, Caruso Lombardi armó su equipo para las eliminatorias: cómo formaría su selección / La Corte Suprema quiere ahorrar papel: reemplazará el libro de entradas por un registro electrónico / Evo Morales viajó a Cuba para operarse de urgencia por un tumor en la garganta y dijo estar dolido / "Sampaoli no sirve para nada, ni como persona ni como DT", el duro audio de Carlos Bilardo / No habrá más público visitante en los estadios de la Provincia de Buenos Aires / Tercer derrame de Barrick: Uñac ordenó suspender las actividades en Veladero / El inodoro en el living: cómo es vivir en un microdepartamento de Tokio por 500 US$ al mes / Carlos Reutemann: "A Macri le ataron un paquete con un moño rosado, una bomba para que vuele por el aire" / Yacimiento de Río Turbio: encontraron explosivos escondidos en un locker / Rafael Nadal se enfrentará a Fabio Fognini por un lugar en la final de Miami, un torneo que nunca pudo ganar / El plan de Lionel Messi para reducir la sanción: la carta completa que envió a la FIFA y por qué decidió negociar él directamente / Primer cruce en Europa tras el Brexit: Angela Merkel y François Hollande, duros con el Reino Unido / Un camionero atropelló y mató a un manifestante durante un piquete en Santa Fe / Elecciones en la AFA: cuál es la situación de Marcelo Tinelli en el nuevo escenario del fútbol argentino / Se terminó el misterio: Donald Trump blanqueó a su hija Ivanka y la nombró ?asistente especial? / San Antonio Spurs-Golden State Warriors. La noche agridulce de Manu Ginóbili: la actuación, su nuevo récord y la broma a su hermano / Terminó el paro parcial de subtes: se normaliza el servicio en todas las líneas / A qué obras se destinarán los 6 mil millones de dólares que el BID le prestará a la Argentina /

 PROVINCIALES  23 de febrero de 2017
Provincia intenta frenar el remate de tierras en Península Magallanes
Enterados de la inminente subasta de un lote de casi 120 has en el área protegida, organizada por el Banco Nación, la Fiscalía de Estado se presenta ante la Justicia, para que se ordene la suspensión. Argumenta que la entidad bancaria no le dio preferencia de compra a la Provincia. El Fiscal Fernando Tanarro (foto) confirmó el adelanto de FM Dimensión

El Gobierno provincial corre contrarreloj para evitar el remate de una parcela de tierras ubicada en la reserva provincial Península Magallanes. Como reveló Ahora Calafate, el Banco Nación fijó fecha para este viernes 24 de febrero a las 11 hs. En ese acto que se realizará en Río Gallegos, se rematará un terreno de casi 120 hectáreas ubicado en cercanías del Glaciar perito Moreno.

La información que dio a conocer este portal tomó por sorpresa a todos en El Calafate. Inclusive al Gobierno provincial, responsable del Boletín Oficial donde el edicto de remate salió publicado.

Esta mañana al enterarse de la situación, la Gobernadora Alicia Kirchner dio instrucciones al Dr. Fernando Tanarro, a cargo de la Fiscalía de Estado, para que inicie acciones con el objetivo de detener el remate.

La novedad se conoció en la mañana de este jueves, durante el programa Radio Activa de FM Dimensión. Minutos después el propio Fiscal de Estado lo ratificó. “En el día de hoy hemos interpuesto una solicitud de suspensión del remate y que se declare la nulidad del mismo”, dijo Tanarro.

El fiscal señaló que se enteró del remate por una notificación formal de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, entidad que en el día de ayer, tras la publicación de este portal, también envió cartas a la Municipalidad y Concejo Deliberante de El Calafate, la Gobernación y el Consejo Agrario Provincial, responsable de las áreas protegidas.

La presentación del pedido de suspensión y nulidad se hizo en el Juzgado federal de Río Gallegos. El Fiscal de Estado dijo que está fundamentada en el incumplimiento de la Ley provincial Nº 3.466 de Áreas Protegidas, que determina que el Estado Provincial debe tener la preferencia en la compra de un terreno que se venda por parte de un particular.

El artículo 30° de esa norma queda establecido que “el Estado Provincial tendrá derecho preferente de adquisición, en igualdad de condiciones y previo dictamen de las comisiones técnicas valuadoras de la provincia, que atenderán especialmente el valor inmobiliario de mercado”.

“Hemos solicitado al Juzgado que se actúe con la mayor celeridad posible y que pueda resolverse en el trascurso del día o de mañana antes del horario del remate”, remarcó Tanarro en FM Dimensión.

La ley invocada por el Gobierno Provincial indica que “en todos los casos en que propietarios de inmuebles ubicados en las áreas naturales protegidas resuelvan enajenarlos, deberán comunicarle a la Autoridad de Aplicación, en forma fehaciente el precio y demás condiciones de la venta, pudiendo el Poder Ejecutivo ejercer su derecho de opción dentro del plazo de ciento veinte (120) días a partir del día siguiente de la notificación, vencido dicho plazo caducará de pleno derecho la facultad de ejercer la opción”.




Audio: Dr. FERNANDO TANARRO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Pondrás fin a una larga contienda con uno de tus familiares. Caerás en cuenta que no tiene sentido mantenerse peleando. La soledad en tu vida esta punto de acabar. Prepárate para encontrar a una pareja potencial durante la jornada de hoy. Presta mucha atención a los sueños que has tenido recientemente. En ellos podría estar la clave para ciertos juegos de azar.Sugerencia: No dejes que la desesperación haga mella en tu fuerza de voluntad cuanto te enfrentes a difíciles retos. Confía plenamente en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.35
15.75

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet