Intendente ordenó presentar ofertas por tierras cercanas al glaciar
Recolección de residuos. Trabajadores en riesgo.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 15:02 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzaron las marchas a Plaza de Mayo / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Una jueza de La Plata rechaza el pago de un premio para docentes que no pararon / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos / ¿Mauricio Pochettino es candidato a dirigir Barcelona? Se reunió con el presidente Bartomeu / Día de la Memoria: la agenda de las marchas a Plaza de Mayo / Liberaron al ex dictador egipcio Hosni Mubarak tras seis años en prisión / El partido de Lionel Messi desde adentro: cómo se vivió el gol en la tribuna y la ovación del Monumental / Estela de Carlotto le respondió a Hebe de Bonafini: "Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo" /

 PROVINCIALES  23 de febrero de 2017
Provincia intenta frenar el remate de tierras en Península Magallanes
Enterados de la inminente subasta de un lote de casi 120 has en el área protegida, organizada por el Banco Nación, la Fiscalía de Estado se presenta ante la Justicia, para que se ordene la suspensión. Argumenta que la entidad bancaria no le dio preferencia de compra a la Provincia. El Fiscal Fernando Tanarro (foto) confirmó el adelanto de FM Dimensión

El Gobierno provincial corre contrarreloj para evitar el remate de una parcela de tierras ubicada en la reserva provincial Península Magallanes. Como reveló Ahora Calafate, el Banco Nación fijó fecha para este viernes 24 de febrero a las 11 hs. En ese acto que se realizará en Río Gallegos, se rematará un terreno de casi 120 hectáreas ubicado en cercanías del Glaciar perito Moreno.

La información que dio a conocer este portal tomó por sorpresa a todos en El Calafate. Inclusive al Gobierno provincial, responsable del Boletín Oficial donde el edicto de remate salió publicado.

Esta mañana al enterarse de la situación, la Gobernadora Alicia Kirchner dio instrucciones al Dr. Fernando Tanarro, a cargo de la Fiscalía de Estado, para que inicie acciones con el objetivo de detener el remate.

La novedad se conoció en la mañana de este jueves, durante el programa Radio Activa de FM Dimensión. Minutos después el propio Fiscal de Estado lo ratificó. “En el día de hoy hemos interpuesto una solicitud de suspensión del remate y que se declare la nulidad del mismo”, dijo Tanarro.

El fiscal señaló que se enteró del remate por una notificación formal de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, entidad que en el día de ayer, tras la publicación de este portal, también envió cartas a la Municipalidad y Concejo Deliberante de El Calafate, la Gobernación y el Consejo Agrario Provincial, responsable de las áreas protegidas.

La presentación del pedido de suspensión y nulidad se hizo en el Juzgado federal de Río Gallegos. El Fiscal de Estado dijo que está fundamentada en el incumplimiento de la Ley provincial Nº 3.466 de Áreas Protegidas, que determina que el Estado Provincial debe tener la preferencia en la compra de un terreno que se venda por parte de un particular.

El artículo 30° de esa norma queda establecido que “el Estado Provincial tendrá derecho preferente de adquisición, en igualdad de condiciones y previo dictamen de las comisiones técnicas valuadoras de la provincia, que atenderán especialmente el valor inmobiliario de mercado”.

“Hemos solicitado al Juzgado que se actúe con la mayor celeridad posible y que pueda resolverse en el trascurso del día o de mañana antes del horario del remate”, remarcó Tanarro en FM Dimensión.

La ley invocada por el Gobierno Provincial indica que “en todos los casos en que propietarios de inmuebles ubicados en las áreas naturales protegidas resuelvan enajenarlos, deberán comunicarle a la Autoridad de Aplicación, en forma fehaciente el precio y demás condiciones de la venta, pudiendo el Poder Ejecutivo ejercer su derecho de opción dentro del plazo de ciento veinte (120) días a partir del día siguiente de la notificación, vencido dicho plazo caducará de pleno derecho la facultad de ejercer la opción”.




Audio: Dr. FERNANDO TANARRO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet