Intendente ordenó presentar ofertas por tierras cercanas al glaciar
Recolección de residuos. Trabajadores en riesgo.
Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 21:12 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  PROVINCIALES  23 de febrero de 2017
Provincia intenta frenar el remate de tierras en Península Magallanes
Enterados de la inminente subasta de un lote de casi 120 has en el área protegida, organizada por el Banco Nación, la Fiscalía de Estado se presenta ante la Justicia, para que se ordene la suspensión. Argumenta que la entidad bancaria no le dio preferencia de compra a la Provincia. El Fiscal Fernando Tanarro (foto) confirmó el adelanto de FM Dimensión

El Gobierno provincial corre contrarreloj para evitar el remate de una parcela de tierras ubicada en la reserva provincial Península Magallanes. Como reveló Ahora Calafate, el Banco Nación fijó fecha para este viernes 24 de febrero a las 11 hs. En ese acto que se realizará en Río Gallegos, se rematará un terreno de casi 120 hectáreas ubicado en cercanías del Glaciar perito Moreno.

La información que dio a conocer este portal tomó por sorpresa a todos en El Calafate. Inclusive al Gobierno provincial, responsable del Boletín Oficial donde el edicto de remate salió publicado.

Esta mañana al enterarse de la situación, la Gobernadora Alicia Kirchner dio instrucciones al Dr. Fernando Tanarro, a cargo de la Fiscalía de Estado, para que inicie acciones con el objetivo de detener el remate.

La novedad se conoció en la mañana de este jueves, durante el programa Radio Activa de FM Dimensión. Minutos después el propio Fiscal de Estado lo ratificó. “En el día de hoy hemos interpuesto una solicitud de suspensión del remate y que se declare la nulidad del mismo”, dijo Tanarro.

El fiscal señaló que se enteró del remate por una notificación formal de la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, entidad que en el día de ayer, tras la publicación de este portal, también envió cartas a la Municipalidad y Concejo Deliberante de El Calafate, la Gobernación y el Consejo Agrario Provincial, responsable de las áreas protegidas.

La presentación del pedido de suspensión y nulidad se hizo en el Juzgado federal de Río Gallegos. El Fiscal de Estado dijo que está fundamentada en el incumplimiento de la Ley provincial Nº 3.466 de Áreas Protegidas, que determina que el Estado Provincial debe tener la preferencia en la compra de un terreno que se venda por parte de un particular.

El artículo 30° de esa norma queda establecido que “el Estado Provincial tendrá derecho preferente de adquisición, en igualdad de condiciones y previo dictamen de las comisiones técnicas valuadoras de la provincia, que atenderán especialmente el valor inmobiliario de mercado”.

“Hemos solicitado al Juzgado que se actúe con la mayor celeridad posible y que pueda resolverse en el trascurso del día o de mañana antes del horario del remate”, remarcó Tanarro en FM Dimensión.

La ley invocada por el Gobierno Provincial indica que “en todos los casos en que propietarios de inmuebles ubicados en las áreas naturales protegidas resuelvan enajenarlos, deberán comunicarle a la Autoridad de Aplicación, en forma fehaciente el precio y demás condiciones de la venta, pudiendo el Poder Ejecutivo ejercer su derecho de opción dentro del plazo de ciento veinte (120) días a partir del día siguiente de la notificación, vencido dicho plazo caducará de pleno derecho la facultad de ejercer la opción”.




Audio: Dr. FERNANDO TANARRO

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Serás una pieza clave para poder sacar a tus seres amados de un momento complicado que están atravesando actualmente. Trata a tu pareja con respeto. La humillación es algo negativo que hará que ella solo busque alejarse de ti. Mantente en perpetuo estado de aprendizaje, aun si tu puesto laboral así no lo requiere. No pierdas tu capacidad de razonar.Sugerencia: Que los golpes que la vida tenga reservados para ti no te hagan apreciar de menor manera la belleza de compartirla junto a aquellos a quienes amas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet