Los Mamuts se hicieron fuertes de local
Intendente ordenó presentar ofertas por tierras cercanas al glaciar
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 14:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Una jueza de La Plata rechaza el pago de un premio para docentes que no pararon / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos / ¿Mauricio Pochettino es candidato a dirigir Barcelona? Se reunió con el presidente Bartomeu / Día de la Memoria: la agenda de las marchas a Plaza de Mayo / Liberaron al ex dictador egipcio Hosni Mubarak tras seis años en prisión / El partido de Lionel Messi desde adentro: cómo se vivió el gol en la tribuna y la ovación del Monumental / Estela de Carlotto le respondió a Hebe de Bonafini: "Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo" / Opinión: Edgardo Bauza tiene la bola de cristal / Los memes y las cargadas de la victoria de la Argentina ante Chile: Bauza e Higuaín, los apuntados / En medio del silencio de la selección con la prensa, Lionel Messi paró a sacarse una selfie con un notero: qué le dijo y por qué lo hizo / Argentina-Chile: el video de los insultos de Lionel Messi al juez de línea, que al final no incluyó nada en el informe del árbitro / Con una foto, Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri por el conflicto docente / Recursos para saber qué hacer ante casos de bullying en Facebook, Twitter e Instagram /

 PROVINCIALES  23 de febrero de 2017
Arabel : “es de mal gusto ir a la Justicia a reclamar algo que está en la Ley”
El diputado calafateño criticó al Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, quien finalmente decidió presentar un recurso de amparo contra la nueva distribución de la coparticipación provincial, tal como indica la ley vigente. Dijo estar orgulloso de haber sido el impulsor de esta actualización, y dijo que la Municipalidad de El Calafate debería analizar un contraataque judicial contra la postura del jefe comunal riogalleguense.

El diputado por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Jorge Arabel criticó al  Intendente de Río Gallegos, el radical Roberto Giubetich, por su decisión de presentar un recurso judicial contra la nueva distribución de la coparticipación provincial, según establece la ley vigente.

 “Es de mal gusto que se vaya a la justicia para reclamar algo que está en la Ley”, dijo en FM Dimensión el legislador calafateño. La actualización de los coeficientes de coparticipación le ocasionó a Río Gallegos una merma del 15 por ciento de sus ingresos coparticipables.

El argumento del Municipio capitalino contra esta nueva distribución es que en 2014 se amplió su ejido urbano, incluyendo a muchos habitantes que no fueron contabilizados en el censo 2010

En tal sentido aclaró que “si es por el resultado del Censo nosotros también tenemos derecho a reclamar”. Y recordó que el día del censo (27 de octubre de 2010) en El Calafate hubo consternación porque se produjo en esta localidad la muerte de Néstor Kirchner, y eso generó que en varias casas no fueran censadas.

Arabel remarcó que “se contabilizaron más de 16.000 habitantes y nosotros sabemos que eran muchas más las personas que estaban en El Calafate. Pero bueno, es lo que dice el censo y tenemos que respetar la Ley”, dijo en el programa Radio Activa.

El legislador dijo estar “orgulloso de haber sido generador de esta iniciativa” de actualizar los coeficientes de coparticipación, “y de defender los intereses de las comunidades que representa”.

Arabel enfatizó que no solo El Calafate y El Chaltén se beneficiaron con esta actualización de la coparticipación, sino también otros municipios como Caleta Olivia y Las Heras, que hoy están conducidos por el frente opositor.

En tal sentido dijo que a estos municipios no se los menciona y que esto “tal vez tenga que ver con no profundizar una interna en el radicalismo o Cambiemos”, teniendo en cuenta que el principal crítico a esta actualización es Giubetich, integrante de la UCR.

 “No está en nuestro ánimo judicializar la política” dijo Arabel, pero en caso de que Giubetich acuda a la Justicia (lo que finalmente hizo), “el Intendente de El Calafate estaría en condiciones de hacer lo mismo”, para reclamar que Río Gallegos devuelva el dinero que cobró de más durante los años que no se actualizó la ley, algo que ya propuso hacer el Intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet