Los Mamuts se hicieron fuertes de local
Intendente ordenó presentar ofertas por tierras cercanas al glaciar
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 14:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Emmanuel Macron y Marine Le Pen, los favoritos para pasar a la segunda vuelta en Francia / Qué dice el comunicado de la aerolínea donde un auxiliar agredió a una pasajera / A pesar del gol de Agüero, Arsenal le dio vuelta el resultado a Manchester City y pasó a la final de la FA Cup / Rogelio Frigerio aseguró que Alicia Kirchner también se queja de la ?herencia? recibida / De extraterrestre: 10, 29, 50 y 70, los números mágicos que dibujó Rafael Nadal con su título en Montecarlo / Sebastian Vettel confesó sus secretos: la última vez que lloró y por qué se enojó con la selección de Alemania / Suspendieron a un empleado de una aerolínea por agredir a una pasajera argentina / Día del Trabajador: Mauricio Macri cerrará en Ferro el acto organizado por los sindicalistas aliados / "Ballena", "plantón", "guarimba": glosario para entender las protestas en Venezuela / Horror en Uruguay: el hijo del ex futbolista Lucho Romero fue asesinado por su entrenador / El abogado de Lázaro Baéz pidió que su traslado a Río Gallegos sea "con el menor show posible" / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: horario, TV, formaciones y tabla de posiciones / El doble golpe de Rafael Nadal: le ganó a Albert Ramos la final del Masters 1000 de Montecarlo y le quitó un récord a Guillermo Vilas / River-Sarmiento, Torneo Primera División: horario, TV y formaciones / Atlético de Rafaela-Boca, Torneo Primera División: horario, TV y formaciones / Francia elige a su nuevo presidente bajo estado de emergencia y amenaza terrorista / Horarios y TV del domingo: Boca defiende la punta en Rafaela, River-Sarmiento y el clásico Real Madrid-Barcelona / San Antonio cayó ante Memphis en un partido memorable: la serie quedó 2-2 / Un sismo de 6 grados sacudió la zona central de Chile / La actriz venezolana Azabache dijo que "Cristina compró la franquicia chavista" /

 PROVINCIALES  23 de febrero de 2017
Arabel : “es de mal gusto ir a la Justicia a reclamar algo que está en la Ley”
El diputado calafateño criticó al Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, quien finalmente decidió presentar un recurso de amparo contra la nueva distribución de la coparticipación provincial, tal como indica la ley vigente. Dijo estar orgulloso de haber sido el impulsor de esta actualización, y dijo que la Municipalidad de El Calafate debería analizar un contraataque judicial contra la postura del jefe comunal riogalleguense.

El diputado por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Jorge Arabel criticó al  Intendente de Río Gallegos, el radical Roberto Giubetich, por su decisión de presentar un recurso judicial contra la nueva distribución de la coparticipación provincial, según establece la ley vigente.

 “Es de mal gusto que se vaya a la justicia para reclamar algo que está en la Ley”, dijo en FM Dimensión el legislador calafateño. La actualización de los coeficientes de coparticipación le ocasionó a Río Gallegos una merma del 15 por ciento de sus ingresos coparticipables.

El argumento del Municipio capitalino contra esta nueva distribución es que en 2014 se amplió su ejido urbano, incluyendo a muchos habitantes que no fueron contabilizados en el censo 2010

En tal sentido aclaró que “si es por el resultado del Censo nosotros también tenemos derecho a reclamar”. Y recordó que el día del censo (27 de octubre de 2010) en El Calafate hubo consternación porque se produjo en esta localidad la muerte de Néstor Kirchner, y eso generó que en varias casas no fueran censadas.

Arabel remarcó que “se contabilizaron más de 16.000 habitantes y nosotros sabemos que eran muchas más las personas que estaban en El Calafate. Pero bueno, es lo que dice el censo y tenemos que respetar la Ley”, dijo en el programa Radio Activa.

El legislador dijo estar “orgulloso de haber sido generador de esta iniciativa” de actualizar los coeficientes de coparticipación, “y de defender los intereses de las comunidades que representa”.

Arabel enfatizó que no solo El Calafate y El Chaltén se beneficiaron con esta actualización de la coparticipación, sino también otros municipios como Caleta Olivia y Las Heras, que hoy están conducidos por el frente opositor.

En tal sentido dijo que a estos municipios no se los menciona y que esto “tal vez tenga que ver con no profundizar una interna en el radicalismo o Cambiemos”, teniendo en cuenta que el principal crítico a esta actualización es Giubetich, integrante de la UCR.

 “No está en nuestro ánimo judicializar la política” dijo Arabel, pero en caso de que Giubetich acuda a la Justicia (lo que finalmente hizo), “el Intendente de El Calafate estaría en condiciones de hacer lo mismo”, para reclamar que Río Gallegos devuelva el dinero que cobró de más durante los años que no se actualizó la ley, algo que ya propuso hacer el Intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet