Los Mamuts se hicieron fuertes de local
Intendente ordenó presentar ofertas por tierras cercanas al glaciar
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" / Nueva Chicago-Chacarita, Primera B Nacional: el Funebrero empató y la definición sigue en suspenso / Las sensaciones de Jordan Spieth tras ganar el Abierto Británico y el homenaje a Roberto De Vicenzo / Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Kirchner: "Hay que tener tolerancia cero con la corrupción" / Después de un comienzo lleno de críticas, Agustín Orion conquistó su primer título en Chile / Mauricio Macri: "Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos" / British Open: en una definición intrigante y espectacular, el norteamericano Jordan Spieth ganó su tercer major / Tour de France: Chris Froome quedó muy cerca de un récord histórico de la carrera / El primer spot de Cristina Kirchner para las PASO: dardos a Macri y "ciudadanos" como protagonistas / Tour de France: Chris Froome completó el trámite en Champs Élysées y se consagró tetracampeón / Primera B Nacional, Central Córdoba-Brown de Madryn: ganó el local y Chacarita quedó a un paso del ascenso / El espectacular caño de Paulo Dybala para escapar de la presión de Lionel Messi y de otros dos jugadores de Barcelona / Atlanta rescató a Nicolás Brussino: los motivos por los que lo contrataron y qué posibilidades tendrá en la nueva temporada más en la NBA / El irónico mensaje para Donald Trump en las facturas de un restaurante de Los Ángeles / "¡Dame una!": un caño, un tiro en el travesaño y el lamento de Carlos Tevez, que no se afianza en China / Massa suma presión para echar a De Vido: ?Que todos hagan pública su posición antes de la sesión? / Liga Mundial: las Leonas sufrieron una dura goleada ante Inglaterra y se quedaron sin podio / Abierto Británico. Casi hoyo en uno y un golpe magistral: mirá los mejores tiros del último día de competencia / La gran Boateng: Lionel Messi ridiculizó a Javier Mascherano, que quedó tirado en el piso /

  PROVINCIALES  23 de febrero de 2017
Arabel : “es de mal gusto ir a la Justicia a reclamar algo que está en la Ley”
El diputado calafateño criticó al Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, quien finalmente decidió presentar un recurso de amparo contra la nueva distribución de la coparticipación provincial, tal como indica la ley vigente. Dijo estar orgulloso de haber sido el impulsor de esta actualización, y dijo que la Municipalidad de El Calafate debería analizar un contraataque judicial contra la postura del jefe comunal riogalleguense.

El diputado por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Jorge Arabel criticó al  Intendente de Río Gallegos, el radical Roberto Giubetich, por su decisión de presentar un recurso judicial contra la nueva distribución de la coparticipación provincial, según establece la ley vigente.

 “Es de mal gusto que se vaya a la justicia para reclamar algo que está en la Ley”, dijo en FM Dimensión el legislador calafateño. La actualización de los coeficientes de coparticipación le ocasionó a Río Gallegos una merma del 15 por ciento de sus ingresos coparticipables.

El argumento del Municipio capitalino contra esta nueva distribución es que en 2014 se amplió su ejido urbano, incluyendo a muchos habitantes que no fueron contabilizados en el censo 2010

En tal sentido aclaró que “si es por el resultado del Censo nosotros también tenemos derecho a reclamar”. Y recordó que el día del censo (27 de octubre de 2010) en El Calafate hubo consternación porque se produjo en esta localidad la muerte de Néstor Kirchner, y eso generó que en varias casas no fueran censadas.

Arabel remarcó que “se contabilizaron más de 16.000 habitantes y nosotros sabemos que eran muchas más las personas que estaban en El Calafate. Pero bueno, es lo que dice el censo y tenemos que respetar la Ley”, dijo en el programa Radio Activa.

El legislador dijo estar “orgulloso de haber sido generador de esta iniciativa” de actualizar los coeficientes de coparticipación, “y de defender los intereses de las comunidades que representa”.

Arabel enfatizó que no solo El Calafate y El Chaltén se beneficiaron con esta actualización de la coparticipación, sino también otros municipios como Caleta Olivia y Las Heras, que hoy están conducidos por el frente opositor.

En tal sentido dijo que a estos municipios no se los menciona y que esto “tal vez tenga que ver con no profundizar una interna en el radicalismo o Cambiemos”, teniendo en cuenta que el principal crítico a esta actualización es Giubetich, integrante de la UCR.

 “No está en nuestro ánimo judicializar la política” dijo Arabel, pero en caso de que Giubetich acuda a la Justicia (lo que finalmente hizo), “el Intendente de El Calafate estaría en condiciones de hacer lo mismo”, para reclamar que Río Gallegos devuelva el dinero que cobró de más durante los años que no se actualizó la ley, algo que ya propuso hacer el Intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tienes muy en claro tus proyectos, pero asegúrate que los demás estén en sintonía. No debe haber margen de error o irás al fracaso. Las discusiones se harán presentes. Lo mejor será que cada uno exprese sus sentimientos y dejen las cosas en claro. Tu creatividad está al máximo. Optarás por tomar decisiones inusuales para lograr el éxito económico que tanto anhelas.Sugerencia: Sólo tomando conciencia de tus actos y sus consecuencias lograrás vivir de manera plena. Piensa bien antes de actuar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet