Los Mamuts se hicieron fuertes de local
Intendente ordenó presentar ofertas por tierras cercanas al glaciar
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 01:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: los videos de las polémicas del superclásico de verano / Peter Dinklage, sobre el final de Game of Thrones: ?Es el momento perfecto para terminarla? / Patricia Bullrich, sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni: "Decir eso es realmente golpista" / Documentación de la UOCRA, en un arroyo de Bahía Blanca / La película de la Viuda negra convertiría a Scarlett Johansson en la actriz mejor paga de Hollywood / Miguel Etchecolatz salió de su domicilio para un control médico / Cuatriciclos: un vacío legal que empieza a ser llenado con un decreto de Macri / Tragedia en el Partido de la Costa: un chico de 7 años murió al ser atropellado por un cuatriciclo / Dos experimentos científicos multitudinarios exploraron cómo mejorar la toma de decisiones colectivas / El rival a sus pies: los aplausos de los hinchas de Betis a Lionel Messi después de otra noche brillante / Noche negra de PSG: expulsaron a Dani Alves y perdió ante Lyon con un golazo en el minuto 94 / Mauricio Macri viajó a Alemania para arrancar su gira por Europa con la mira puesta en las inversiones / Sonrisas en la playa por un ?Fútbol sin violencia?: atajadas de Fillol y Navarro Montoya y un título para Huracán / Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú /

  PROVINCIALES  23 de febrero de 2017
Arabel : “es de mal gusto ir a la Justicia a reclamar algo que está en la Ley”
El diputado calafateño criticó al Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, quien finalmente decidió presentar un recurso de amparo contra la nueva distribución de la coparticipación provincial, tal como indica la ley vigente. Dijo estar orgulloso de haber sido el impulsor de esta actualización, y dijo que la Municipalidad de El Calafate debería analizar un contraataque judicial contra la postura del jefe comunal riogalleguense.

El diputado por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Jorge Arabel criticó al  Intendente de Río Gallegos, el radical Roberto Giubetich, por su decisión de presentar un recurso judicial contra la nueva distribución de la coparticipación provincial, según establece la ley vigente.

 “Es de mal gusto que se vaya a la justicia para reclamar algo que está en la Ley”, dijo en FM Dimensión el legislador calafateño. La actualización de los coeficientes de coparticipación le ocasionó a Río Gallegos una merma del 15 por ciento de sus ingresos coparticipables.

El argumento del Municipio capitalino contra esta nueva distribución es que en 2014 se amplió su ejido urbano, incluyendo a muchos habitantes que no fueron contabilizados en el censo 2010

En tal sentido aclaró que “si es por el resultado del Censo nosotros también tenemos derecho a reclamar”. Y recordó que el día del censo (27 de octubre de 2010) en El Calafate hubo consternación porque se produjo en esta localidad la muerte de Néstor Kirchner, y eso generó que en varias casas no fueran censadas.

Arabel remarcó que “se contabilizaron más de 16.000 habitantes y nosotros sabemos que eran muchas más las personas que estaban en El Calafate. Pero bueno, es lo que dice el censo y tenemos que respetar la Ley”, dijo en el programa Radio Activa.

El legislador dijo estar “orgulloso de haber sido generador de esta iniciativa” de actualizar los coeficientes de coparticipación, “y de defender los intereses de las comunidades que representa”.

Arabel enfatizó que no solo El Calafate y El Chaltén se beneficiaron con esta actualización de la coparticipación, sino también otros municipios como Caleta Olivia y Las Heras, que hoy están conducidos por el frente opositor.

En tal sentido dijo que a estos municipios no se los menciona y que esto “tal vez tenga que ver con no profundizar una interna en el radicalismo o Cambiemos”, teniendo en cuenta que el principal crítico a esta actualización es Giubetich, integrante de la UCR.

 “No está en nuestro ánimo judicializar la política” dijo Arabel, pero en caso de que Giubetich acuda a la Justicia (lo que finalmente hizo), “el Intendente de El Calafate estaría en condiciones de hacer lo mismo”, para reclamar que Río Gallegos devuelva el dinero que cobró de más durante los años que no se actualizó la ley, algo que ya propuso hacer el Intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet