Los Mamuts se hicieron fuertes de local
Intendente ordenó presentar ofertas por tierras cercanas al glaciar
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada / Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / Soda Stereo: Charly y Zeta hablaron de sus deseos de hacer un show con Benito Cerati / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga /

  PROVINCIALES  23 de febrero de 2017
Arabel : “es de mal gusto ir a la Justicia a reclamar algo que está en la Ley”
El diputado calafateño criticó al Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, quien finalmente decidió presentar un recurso de amparo contra la nueva distribución de la coparticipación provincial, tal como indica la ley vigente. Dijo estar orgulloso de haber sido el impulsor de esta actualización, y dijo que la Municipalidad de El Calafate debería analizar un contraataque judicial contra la postura del jefe comunal riogalleguense.

El diputado por el pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Jorge Arabel criticó al  Intendente de Río Gallegos, el radical Roberto Giubetich, por su decisión de presentar un recurso judicial contra la nueva distribución de la coparticipación provincial, según establece la ley vigente.

 “Es de mal gusto que se vaya a la justicia para reclamar algo que está en la Ley”, dijo en FM Dimensión el legislador calafateño. La actualización de los coeficientes de coparticipación le ocasionó a Río Gallegos una merma del 15 por ciento de sus ingresos coparticipables.

El argumento del Municipio capitalino contra esta nueva distribución es que en 2014 se amplió su ejido urbano, incluyendo a muchos habitantes que no fueron contabilizados en el censo 2010

En tal sentido aclaró que “si es por el resultado del Censo nosotros también tenemos derecho a reclamar”. Y recordó que el día del censo (27 de octubre de 2010) en El Calafate hubo consternación porque se produjo en esta localidad la muerte de Néstor Kirchner, y eso generó que en varias casas no fueran censadas.

Arabel remarcó que “se contabilizaron más de 16.000 habitantes y nosotros sabemos que eran muchas más las personas que estaban en El Calafate. Pero bueno, es lo que dice el censo y tenemos que respetar la Ley”, dijo en el programa Radio Activa.

El legislador dijo estar “orgulloso de haber sido generador de esta iniciativa” de actualizar los coeficientes de coparticipación, “y de defender los intereses de las comunidades que representa”.

Arabel enfatizó que no solo El Calafate y El Chaltén se beneficiaron con esta actualización de la coparticipación, sino también otros municipios como Caleta Olivia y Las Heras, que hoy están conducidos por el frente opositor.

En tal sentido dijo que a estos municipios no se los menciona y que esto “tal vez tenga que ver con no profundizar una interna en el radicalismo o Cambiemos”, teniendo en cuenta que el principal crítico a esta actualización es Giubetich, integrante de la UCR.

 “No está en nuestro ánimo judicializar la política” dijo Arabel, pero en caso de que Giubetich acuda a la Justicia (lo que finalmente hizo), “el Intendente de El Calafate estaría en condiciones de hacer lo mismo”, para reclamar que Río Gallegos devuelva el dinero que cobró de más durante los años que no se actualizó la ley, algo que ya propuso hacer el Intendente de Gobernador Gregores, Juan Vázquez.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te descubrirás renuente a realizar ciertos cambios, que sabes son necesarios, en tus conductas de vida. analiza tus prioridades. No tendrás un buen día a nivel sentimental en la jornada de hoy. Prepárate para enfrentarte a dificultades espontáneas. No puedes abarcar cada actividad o responsabilidad que pase frente a ti. Se más cuidadoso a la hora de tomar obligaciones.Sugerencia: No permitas que el cansancio extremo y el agotamiento terminen con tu concentración y responsabilidad. Mantente estoico hasta el final.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet