El misterio de las hamacas en la plaza del Paseo Costero.
Jefe Policial habló del accionar en la detención de hoteleros
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017 y son las 11:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Estero: tomaron el edificio comunal y las autoridades atienden en una casilla rodante / En silencio y decepcionado: así llegó Lionel Messi a Barcelona luego de la sanción de la FIFA / En medio de la crisis, Caruso Lombardi armó su equipo para las eliminatorias: cómo formaría su selección / La Corte Suprema quiere ahorrar papel: reemplazará el libro de entradas por un registro electrónico / Evo Morales viajó a Cuba para operarse de urgencia por un tumor en la garganta y dijo estar dolido / "Sampaoli no sirve para nada, ni como persona ni como DT", el duro audio de Carlos Bilardo / No habrá más público visitante en los estadios de la Provincia de Buenos Aires / Tercer derrame de Barrick: Uñac ordenó suspender las actividades en Veladero / El inodoro en el living: cómo es vivir en un microdepartamento de Tokio por 500 US$ al mes / Carlos Reutemann: "A Macri le ataron un paquete con un moño rosado, una bomba para que vuele por el aire" / Yacimiento de Río Turbio: encontraron explosivos escondidos en un locker / Rafael Nadal se enfrentará a Fabio Fognini por un lugar en la final de Miami, un torneo que nunca pudo ganar / El plan de Lionel Messi para reducir la sanción: la carta completa que envió a la FIFA y por qué decidió negociar él directamente / Primer cruce en Europa tras el Brexit: Angela Merkel y François Hollande, duros con el Reino Unido / Un camionero atropelló y mató a un manifestante durante un piquete en Santa Fe / Elecciones en la AFA: cuál es la situación de Marcelo Tinelli en el nuevo escenario del fútbol argentino / Se terminó el misterio: Donald Trump blanqueó a su hija Ivanka y la nombró ?asistente especial? / San Antonio Spurs-Golden State Warriors. La noche agridulce de Manu Ginóbili: la actuación, su nuevo récord y la broma a su hermano / Terminó el paro parcial de subtes: se normaliza el servicio en todas las líneas / A qué obras se destinarán los 6 mil millones de dólares que el BID le prestará a la Argentina /

 PROVINCIALES  25 de febrero de 2017
Otro más: por U$s 3 millones ofrecen 700 hectáreas frente al Glaciar
En este caso no es un remate, sino una inmobiliaria que publica la venta de una parcela de tierra en el área protegida. Dice que es “la más apta” para construir un hotel de lujo y hasta una cancha de golf. La Cámara de Comercio detectó la publicación. Su secretario lo reveló en FM Dimensión. Oscar Gómez también destacó públicamente a este medio por haber alertado acerca del remate de un terreno, que finalmente se suspendió.

Cuando todavía se comenta cómo se alcanzó a suspender un remate de tierras en Península Magallanes, faltando muy pocos minutos para que comience, ahora aparece otro caso más, que llama la atención y enciende las alertas.

Se trata de la publicación de una inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, ofertando una “Fracción frente al Glaciar”, de 700 hectáreas de superficie, y que pretende vender en 3 millones de dólares.

“En uno de los más imponentes Paraísos del Mundo... la masa de Hielo del Glaciar Perito Moreno se aprecia desde todo el frente que la fracción posee sobre el Brazo Rico del Lago Argentino”, dice el texto de la oferta, que fue publicada hace una semana.

Para atraer a los inversores la inmobiliaria indica que “esta propiedad es única y es la más apta para el desarrollo de Emprendimientos Hoteleros 5 estrellas, construcción de Cancha de Golf y diferentes actividades recreativas”.

Por supuesto lo que ni se dice es que todos esos emprendimientos están absolutamente prohibidos por la legislación que regula el área protegida, que restringe a los actuales propietarios a solo construir una vivienda particular y bajo ciertas condiciones y características especiales.

La publicación fue detectada por la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, y el caso será planteado al Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, para se actúe de la misma forma que con el remate. En caso de que se trata de jurisdicción provincial, se tendría que invocar la ley 3466, que otorga derecho de preferencia de compra al Estado provincial. También será alertado el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza.

La publicación no dice si la parcela está en área protegida nacional o provincial. Menciona que “los Témpanos que se desprenden del Glaciar, encallan en la costa de esta fracción. Grandes moles de hielo milenario propician un paisaje imposible de describir”.

Anuncio y agradecimiento

Fue el secretario de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez quien reveló la información en el programa Radio Activa, al tiempo que reclamó la urgente definición y aprobación de un Plan de Manejo para el área protegida de Península Magallanes. “Hasta que no se defina el plan de manejo vamos a estar todos los días con algo de esto”, dijo.

En tal sentido adelantó que fueron convocados por el presidente del CAP para una reunión que tendrá lugar el próximo lunes, y en la que la Cámara de Comercio planteará ésta y otras cuestiones vinculadas al área protegida.

En la entrevista, Gómez también destacó el papel de la radio, que dio la primera información alertando sobre un nuevo intento de remate por parte del Banco Nación. “Queremos reconocer a FM Dimensión, que nos llaman para consultarnos si teníamos conocimiento de esto. Obviamente que no teníamos conocimiento y a partir de que nos enteramos, urgente la Cámara llamó a reunión de comisión directiva”, narró.

Desde ese momento, como ya informó este portal,  la entidad empresaria motorizó las notificaciones formales a Fiscalía de Estado, y gobiernos provincial y municipal, como también a diputados y concejales. Esta acción logró que la Justicia federal de Río Gallegos ordenara la suspensión de la subasta, a dos horas de su inicio.

 




Audio: OSCAR GÓMEZ

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El temor y la inseguridad están provocando que no des todo lo que tienes en la pareja. Deberás desmitificar tus miedos. Se respetuoso con los hábitos y costumbres de tu pareja. No busques que sea igual a ti, valórala por ser diferente. Día perfecto para asistir a seminarios y cursos de capacitación, pues contarás con un alto grado de concentración.Sugerencia: Procura no descargar tu ira y frustración con tus seres queridos solo porque están más cerca o porque sabes que puedes hacerlo. Valóralos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.35
15.75

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet