El misterio de las hamacas en la plaza del Paseo Costero.
Jefe Policial habló del accionar en la detención de hoteleros
Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 21:17 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  PROVINCIALES  25 de febrero de 2017
Otro más: por U$s 3 millones ofrecen 700 hectáreas frente al Glaciar
En este caso no es un remate, sino una inmobiliaria que publica la venta de una parcela de tierra en el área protegida. Dice que es “la más apta” para construir un hotel de lujo y hasta una cancha de golf. La Cámara de Comercio detectó la publicación. Su secretario lo reveló en FM Dimensión. Oscar Gómez también destacó públicamente a este medio por haber alertado acerca del remate de un terreno, que finalmente se suspendió.

Cuando todavía se comenta cómo se alcanzó a suspender un remate de tierras en Península Magallanes, faltando muy pocos minutos para que comience, ahora aparece otro caso más, que llama la atención y enciende las alertas.

Se trata de la publicación de una inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, ofertando una “Fracción frente al Glaciar”, de 700 hectáreas de superficie, y que pretende vender en 3 millones de dólares.

“En uno de los más imponentes Paraísos del Mundo... la masa de Hielo del Glaciar Perito Moreno se aprecia desde todo el frente que la fracción posee sobre el Brazo Rico del Lago Argentino”, dice el texto de la oferta, que fue publicada hace una semana.

Para atraer a los inversores la inmobiliaria indica que “esta propiedad es única y es la más apta para el desarrollo de Emprendimientos Hoteleros 5 estrellas, construcción de Cancha de Golf y diferentes actividades recreativas”.

Por supuesto lo que ni se dice es que todos esos emprendimientos están absolutamente prohibidos por la legislación que regula el área protegida, que restringe a los actuales propietarios a solo construir una vivienda particular y bajo ciertas condiciones y características especiales.

La publicación fue detectada por la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, y el caso será planteado al Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, para se actúe de la misma forma que con el remate. En caso de que se trata de jurisdicción provincial, se tendría que invocar la ley 3466, que otorga derecho de preferencia de compra al Estado provincial. También será alertado el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza.

La publicación no dice si la parcela está en área protegida nacional o provincial. Menciona que “los Témpanos que se desprenden del Glaciar, encallan en la costa de esta fracción. Grandes moles de hielo milenario propician un paisaje imposible de describir”.

Anuncio y agradecimiento

Fue el secretario de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez quien reveló la información en el programa Radio Activa, al tiempo que reclamó la urgente definición y aprobación de un Plan de Manejo para el área protegida de Península Magallanes. “Hasta que no se defina el plan de manejo vamos a estar todos los días con algo de esto”, dijo.

En tal sentido adelantó que fueron convocados por el presidente del CAP para una reunión que tendrá lugar el próximo lunes, y en la que la Cámara de Comercio planteará ésta y otras cuestiones vinculadas al área protegida.

En la entrevista, Gómez también destacó el papel de la radio, que dio la primera información alertando sobre un nuevo intento de remate por parte del Banco Nación. “Queremos reconocer a FM Dimensión, que nos llaman para consultarnos si teníamos conocimiento de esto. Obviamente que no teníamos conocimiento y a partir de que nos enteramos, urgente la Cámara llamó a reunión de comisión directiva”, narró.

Desde ese momento, como ya informó este portal,  la entidad empresaria motorizó las notificaciones formales a Fiscalía de Estado, y gobiernos provincial y municipal, como también a diputados y concejales. Esta acción logró que la Justicia federal de Río Gallegos ordenara la suspensión de la subasta, a dos horas de su inicio.

 




Audio: OSCAR GÓMEZ

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible poder valerte solo en ciertos proyectos en los que te has involucrado. Vence tu orgullo y solicita ayuda. Día propicio para reconciliaciones y acercamientos en la pareja. Aprovecha para disfrutar buenos momentos con ella. El entorno laboral no es lugar para iniciar cualquier tipo de romance pasajero. Se cuidadoso con las relaciones que entablas.Sugerencia: La única manera de lograr llevar a cabo grandes tareas es mediante el trabajo dedicado diario. No lograrás grandes cosas en poco tiempo. Disciplínate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet