El misterio de las hamacas en la plaza del Paseo Costero.
Jefe Policial habló del accionar en la detención de hoteleros
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 15:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El año negro de Marcelo Larrondo en River: seis lesiones y apenas cuatro partidos de titular / Leo: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud / Como Luis Suárez: mordieron a dos delanteros de Estados Unidos y los sancionaron / Leo: ¿cuáles son las características del signo? / Los padres de Charlie Gard abandonan la batalla legal para mantenerlo con vida: "Es demasiado tarde" / Manchester City rompió el mercado: fichó al francés Benjamín Mendy, el defensor más caro de la historia / Las frases polémicas de Jaime Durán Barba que agitaron las últimas campañas / Tragedia en Merlo: "Funcionó todo el equipamiento", dicen desde Trenes Argentinos / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y su acción subió 2,6% / Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marcar un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / Vence hoy el plazo para presentar las declaraciones de Ganancias y bienes Personales / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo /

  PROVINCIALES  25 de febrero de 2017
Otro más: por U$s 3 millones ofrecen 700 hectáreas frente al Glaciar
En este caso no es un remate, sino una inmobiliaria que publica la venta de una parcela de tierra en el área protegida. Dice que es “la más apta” para construir un hotel de lujo y hasta una cancha de golf. La Cámara de Comercio detectó la publicación. Su secretario lo reveló en FM Dimensión. Oscar Gómez también destacó públicamente a este medio por haber alertado acerca del remate de un terreno, que finalmente se suspendió.

Cuando todavía se comenta cómo se alcanzó a suspender un remate de tierras en Península Magallanes, faltando muy pocos minutos para que comience, ahora aparece otro caso más, que llama la atención y enciende las alertas.

Se trata de la publicación de una inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, ofertando una “Fracción frente al Glaciar”, de 700 hectáreas de superficie, y que pretende vender en 3 millones de dólares.

“En uno de los más imponentes Paraísos del Mundo... la masa de Hielo del Glaciar Perito Moreno se aprecia desde todo el frente que la fracción posee sobre el Brazo Rico del Lago Argentino”, dice el texto de la oferta, que fue publicada hace una semana.

Para atraer a los inversores la inmobiliaria indica que “esta propiedad es única y es la más apta para el desarrollo de Emprendimientos Hoteleros 5 estrellas, construcción de Cancha de Golf y diferentes actividades recreativas”.

Por supuesto lo que ni se dice es que todos esos emprendimientos están absolutamente prohibidos por la legislación que regula el área protegida, que restringe a los actuales propietarios a solo construir una vivienda particular y bajo ciertas condiciones y características especiales.

La publicación fue detectada por la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, y el caso será planteado al Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, para se actúe de la misma forma que con el remate. En caso de que se trata de jurisdicción provincial, se tendría que invocar la ley 3466, que otorga derecho de preferencia de compra al Estado provincial. También será alertado el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza.

La publicación no dice si la parcela está en área protegida nacional o provincial. Menciona que “los Témpanos que se desprenden del Glaciar, encallan en la costa de esta fracción. Grandes moles de hielo milenario propician un paisaje imposible de describir”.

Anuncio y agradecimiento

Fue el secretario de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez quien reveló la información en el programa Radio Activa, al tiempo que reclamó la urgente definición y aprobación de un Plan de Manejo para el área protegida de Península Magallanes. “Hasta que no se defina el plan de manejo vamos a estar todos los días con algo de esto”, dijo.

En tal sentido adelantó que fueron convocados por el presidente del CAP para una reunión que tendrá lugar el próximo lunes, y en la que la Cámara de Comercio planteará ésta y otras cuestiones vinculadas al área protegida.

En la entrevista, Gómez también destacó el papel de la radio, que dio la primera información alertando sobre un nuevo intento de remate por parte del Banco Nación. “Queremos reconocer a FM Dimensión, que nos llaman para consultarnos si teníamos conocimiento de esto. Obviamente que no teníamos conocimiento y a partir de que nos enteramos, urgente la Cámara llamó a reunión de comisión directiva”, narró.

Desde ese momento, como ya informó este portal,  la entidad empresaria motorizó las notificaciones formales a Fiscalía de Estado, y gobiernos provincial y municipal, como también a diputados y concejales. Esta acción logró que la Justicia federal de Río Gallegos ordenara la suspensión de la subasta, a dos horas de su inicio.

 




Audio: OSCAR GÓMEZ

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy recibirás una correspondencia un tanto misteriosa. Te agradará conocer su contenido, es algo que ni te imaginas. Para ti el sexo ocupa un lugar muy importante en la pareja. Pero tu pareja no opina lo mismo. Hablen y busquen un equilibro. Te mostrarás más divertido con las personas de tu entorno laboral y estarás abierto a participar en grupos de trabajo.Sugerencia: Dedícate a terminar todas aquellas tareas que te quedaron pendientes. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.42
17.82

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet