El misterio de las hamacas en la plaza del Paseo Costero.
Jefe Policial habló del accionar en la detención de hoteleros
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 07:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  PROVINCIALES  25 de febrero de 2017
Otro más: por U$s 3 millones ofrecen 700 hectáreas frente al Glaciar
En este caso no es un remate, sino una inmobiliaria que publica la venta de una parcela de tierra en el área protegida. Dice que es “la más apta” para construir un hotel de lujo y hasta una cancha de golf. La Cámara de Comercio detectó la publicación. Su secretario lo reveló en FM Dimensión. Oscar Gómez también destacó públicamente a este medio por haber alertado acerca del remate de un terreno, que finalmente se suspendió.

Cuando todavía se comenta cómo se alcanzó a suspender un remate de tierras en Península Magallanes, faltando muy pocos minutos para que comience, ahora aparece otro caso más, que llama la atención y enciende las alertas.

Se trata de la publicación de una inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, ofertando una “Fracción frente al Glaciar”, de 700 hectáreas de superficie, y que pretende vender en 3 millones de dólares.

“En uno de los más imponentes Paraísos del Mundo... la masa de Hielo del Glaciar Perito Moreno se aprecia desde todo el frente que la fracción posee sobre el Brazo Rico del Lago Argentino”, dice el texto de la oferta, que fue publicada hace una semana.

Para atraer a los inversores la inmobiliaria indica que “esta propiedad es única y es la más apta para el desarrollo de Emprendimientos Hoteleros 5 estrellas, construcción de Cancha de Golf y diferentes actividades recreativas”.

Por supuesto lo que ni se dice es que todos esos emprendimientos están absolutamente prohibidos por la legislación que regula el área protegida, que restringe a los actuales propietarios a solo construir una vivienda particular y bajo ciertas condiciones y características especiales.

La publicación fue detectada por la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate, y el caso será planteado al Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, para se actúe de la misma forma que con el remate. En caso de que se trata de jurisdicción provincial, se tendría que invocar la ley 3466, que otorga derecho de preferencia de compra al Estado provincial. También será alertado el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza.

La publicación no dice si la parcela está en área protegida nacional o provincial. Menciona que “los Témpanos que se desprenden del Glaciar, encallan en la costa de esta fracción. Grandes moles de hielo milenario propician un paisaje imposible de describir”.

Anuncio y agradecimiento

Fue el secretario de la Cámara de Comercio, Oscar Gómez quien reveló la información en el programa Radio Activa, al tiempo que reclamó la urgente definición y aprobación de un Plan de Manejo para el área protegida de Península Magallanes. “Hasta que no se defina el plan de manejo vamos a estar todos los días con algo de esto”, dijo.

En tal sentido adelantó que fueron convocados por el presidente del CAP para una reunión que tendrá lugar el próximo lunes, y en la que la Cámara de Comercio planteará ésta y otras cuestiones vinculadas al área protegida.

En la entrevista, Gómez también destacó el papel de la radio, que dio la primera información alertando sobre un nuevo intento de remate por parte del Banco Nación. “Queremos reconocer a FM Dimensión, que nos llaman para consultarnos si teníamos conocimiento de esto. Obviamente que no teníamos conocimiento y a partir de que nos enteramos, urgente la Cámara llamó a reunión de comisión directiva”, narró.

Desde ese momento, como ya informó este portal,  la entidad empresaria motorizó las notificaciones formales a Fiscalía de Estado, y gobiernos provincial y municipal, como también a diputados y concejales. Esta acción logró que la Justicia federal de Río Gallegos ordenara la suspensión de la subasta, a dos horas de su inicio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Alguien te hará ver las cosas de otra manera y te darás cuenta de lo equivocado que estabas respecto a algunas cuestiones. Hace tiempo que tu pareja te reclama más atención. Sorpréndela con una salida al cine y con una posterior cena romántica. Alguien descubrió el secreto de tu éxito y tratará de develar tu mejor creación. No lo permitas, que nadie sepa tu estrategia.Sugerencia: La concreción de grandes obras suele llevar demasiado tiempo. Ten paciencia y no le quites esfuerzo al logro de tus metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet