El “Viento” Monzón ganó los 10K de la Cruz Roja Argentina
El misterio de las hamacas en la plaza del Paseo Costero.
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 22:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto / El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Premios Oscar 2018: Meryl Streep rompió su propio record /

  ACTUALIDAD  25 de febrero de 2017
Emergencias en el aeropuerto de El Calafate
Un avión entró en emergencia por poblemos en sus ruedas. El aeropuerto debió cerrarse, con cancelaciones de vuelos. El Lear Jeat pudo aterrizar con normalidad. Al mismo tiempo hubo un principio de incendio en la confitería de la terminal.

Por la emergencia de un avión privado, el aeropuerto de El calafate se mantuvo cerrado mas de una hora y se aplicó un dispositivo preventivo que alcanzó al corte de tránsito de la ruta de acceso a la ciudad, en el tramo Aeropuerto – Hospital.

Fue un día de alertas y emergencias para el aeropuerto “Armando Tola”. 

Un avión Lear Jeat 60 perteneciente a la empresa Baires Fly, despegó del aeropuerto calafatense pero luego debió volver, sobrevolar la zona hasta consumir su combustible y luego aterrizar en situación de emergencia.

Al momento del despegue la aeronave había perdido la normalidad de las dos ruedas del lado izquierdo.

Las autoridades locales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dijeron no poder dar información periodística, y no saber cuándo iban a poder hacerlo.

Las primeras informaciones llegadas a ahoracalafate.com.ar  indican que los pilotos del avión privado, las únicas personas a bordo, había escuchado un ruido, pero terminaron con un despegue normal.

La anomalía se habría detectado desde un posterior vuelo, cuando los pilotos de otro avión habrían advertido la presencia de caucho en la pista.

El Lear Jeat debió volver y sobrevolar zona de El Calafate, hasta consumir su combustible, para luego proceder a un aterrizaje de emergencia. 

Mientras tanto, los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que esperaban en pista fueron despachados, para que luego el aeropuerto quedara cerrado.

Camiones autobombas y ambulancias fueron apostados en la pista del aeropuerto, gendarmes fueron llevados para hacer un cordón de seguridad y que los curiosos no se acercaran a un alambrado perimetral, mientras que la policía local procedía al corte del tránsito vehicular en la ruta de acceso a la ciudad.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria reforzó la presencia de su personal, y el comité de emergencia se reunió para coordinar acciones con participación del intendente de la ciudad.

Un camión grúa también fue convocado desde la ciudad para que se quedara en alerta en el aeropuerto.
Minutos antes de aterrizar, el avión hizo un sobrevuelo de reconocimiento por encima de la pista, momento en que se registró la fotografía de este artículo.

Con bomberos y ambulancias en apresto, el aterrizaje se produjo con normalidad, lo que generó el aplauso y bocinas de vehículos que se encontraban apostados en el sector de pista.

La situación generó retrasos y la cancelación de otros cinco vuelos comerciales.

Principio de Incendio

Mientras la aerostación se llenaba de viajantes que esperaban por sus vuelos, y en el área reservada se coordinaba el aterrizaje de emergencia, otra emergencia se desató en la aerostación.

Una freidora de la confitería se prendió fuego, originándose un principio de incendio menor, pero que originó la intervención de los bomberos, y la evacuación de ese sector del edificio. 

La situación fue controlada en pocos minutos sin mayores consecuencias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de cuestionamientos y replanteos a nivel tanto emocional como laboral. Buscarás mejorar tus actitudes. Busca aconsejar a tu pareja aportando tu opinión desde tu punto de vista. Pero recuerda que no tendrás razón todo el tiempo. La palabra es más que suficiente para formar un compromiso indestructible. Permanece fiel a tus principios.Sugerencia: Ser el confidente de las personas que quieres es una tarea difícil y de mucha responsabilidad. Debes ser cuidadoso con los consejos que das.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet