El “Viento” Monzón ganó los 10K de la Cruz Roja Argentina
El misterio de las hamacas en la plaza del Paseo Costero.
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 12:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  25 de febrero de 2017
Emergencias en el aeropuerto de El Calafate
Un avión entró en emergencia por poblemos en sus ruedas. El aeropuerto debió cerrarse, con cancelaciones de vuelos. El Lear Jeat pudo aterrizar con normalidad. Al mismo tiempo hubo un principio de incendio en la confitería de la terminal.

Por la emergencia de un avión privado, el aeropuerto de El calafate se mantuvo cerrado mas de una hora y se aplicó un dispositivo preventivo que alcanzó al corte de tránsito de la ruta de acceso a la ciudad, en el tramo Aeropuerto – Hospital.

Fue un día de alertas y emergencias para el aeropuerto “Armando Tola”. 

Un avión Lear Jeat 60 perteneciente a la empresa Baires Fly, despegó del aeropuerto calafatense pero luego debió volver, sobrevolar la zona hasta consumir su combustible y luego aterrizar en situación de emergencia.

Al momento del despegue la aeronave había perdido la normalidad de las dos ruedas del lado izquierdo.

Las autoridades locales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dijeron no poder dar información periodística, y no saber cuándo iban a poder hacerlo.

Las primeras informaciones llegadas a ahoracalafate.com.ar  indican que los pilotos del avión privado, las únicas personas a bordo, había escuchado un ruido, pero terminaron con un despegue normal.

La anomalía se habría detectado desde un posterior vuelo, cuando los pilotos de otro avión habrían advertido la presencia de caucho en la pista.

El Lear Jeat debió volver y sobrevolar zona de El Calafate, hasta consumir su combustible, para luego proceder a un aterrizaje de emergencia. 

Mientras tanto, los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que esperaban en pista fueron despachados, para que luego el aeropuerto quedara cerrado.

Camiones autobombas y ambulancias fueron apostados en la pista del aeropuerto, gendarmes fueron llevados para hacer un cordón de seguridad y que los curiosos no se acercaran a un alambrado perimetral, mientras que la policía local procedía al corte del tránsito vehicular en la ruta de acceso a la ciudad.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria reforzó la presencia de su personal, y el comité de emergencia se reunió para coordinar acciones con participación del intendente de la ciudad.

Un camión grúa también fue convocado desde la ciudad para que se quedara en alerta en el aeropuerto.
Minutos antes de aterrizar, el avión hizo un sobrevuelo de reconocimiento por encima de la pista, momento en que se registró la fotografía de este artículo.

Con bomberos y ambulancias en apresto, el aterrizaje se produjo con normalidad, lo que generó el aplauso y bocinas de vehículos que se encontraban apostados en el sector de pista.

La situación generó retrasos y la cancelación de otros cinco vuelos comerciales.

Principio de Incendio

Mientras la aerostación se llenaba de viajantes que esperaban por sus vuelos, y en el área reservada se coordinaba el aterrizaje de emergencia, otra emergencia se desató en la aerostación.

Una freidora de la confitería se prendió fuego, originándose un principio de incendio menor, pero que originó la intervención de los bomberos, y la evacuación de ese sector del edificio. 

La situación fue controlada en pocos minutos sin mayores consecuencias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet