Apuntes Ciudadanos: MASCARITA
Accidente en el Linda Vista

  ACTUALIDAD  26 de febrero de 2017
ASÍ SE VIO DESDE EL CALAFATE EL ECLIPSE SOLAR
El fenómeno comenzó a las 9:28 y a las 10:39 hs llegó a la fase máxima desde esta latitud, cuando la Luna cubrió el 82% de la superficie del Sol. Mirá la secuencia de fotos.

El Eclipse Solar Anular fue visto por millones de personas en la Argentina y Chile. Con mayor plenitud se observó en el sur de Chubut y en Aysén, donde se apreció famoso anillo de fuego, que es cuando la Luna cubre el Sol salvo en sus extremos, momento culmine del Eclipse tipo Anular.

En esa región el paso de la Luna llegó a cubrir el 97.5 % del Sol. En El Calafate estaba previsto que el Eclipse alcance a cubrir casi el 82% del Sol en su fase máxima. Esto ocurrió a las 10.39 hs.

Varios vecinos de esta localidad siguieron el Eclipse con sus cámaras y filmadoras apuntando al Sol, protegidas con filtros especiales, ya que es inadvertido a simple vista. Se recomendó usar filtros tipo máscaras de soldar, y no anteojos de sol o radiografías, ya que esto trae serios riesgos para la vista.

A las 9:28 hs la Luna comenzó a ocultar el Sol y con el correr de los minutos fue avanzando en el ocultamiento, hasta llegar a las 10:39 hs, en donde la vista (filtros mediante) asemejaba a una luna en cuarto menguante.

En ese momento la luz sobre El Calafate fue muy diferente. A pesar de que el cielo estaba mayormente despejado (solo con algunas tenues nubes), la luminosidad se asemejaba a la un atardecer nublado. Es que solo la luz del 18 %  del Sol todavía llegaba a la Tierra en esta latitud.

Luego la Luna siguió su órbita dejando al descubierto al Sol, hasta que a las 11.56 hs éste volvió a brillar en todo su esplendor.

AHORA CALAFATE siguió el fenómeno en su totalidad y público en sus redes sociales imágenes que están siendo compartidas entre vecinos y aficionados de otros lugares del mundo

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de cuestionamientos constantes a nivel espiritual por tu parte. Encontrarás la fuerza para realizar cambios en tu vida. Momento de estrés en la pareja que se verá reflejado en constantes discusiones y desencuentros. Paciencia. Tu frontalidad puede ser un problema en algunas ocasiones, sobre todo en el trato con tu personal a cargo.Sugerencia: Deberás entender que no solo tu pareja tiene que hacer sacrificios para conservar la relación, tu eres tan responsable como ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet