3º Moto Encuentro en El Calafate
Apuntes Ciudadanos: MASCARITA

  LOCALES  26 de febrero de 2017
Aterrizaje de Emergencia: Se investigan las causas
Tres miembros de la Junta Investigadora del Ministerio de Transporte de Nación arribaron a El Calafate para determinar las causas que provocaron el incidente por el cual un avión privado entró en emergencia.

Este domingo por la mañana arribaron a El Calafate tres peritos de la Junta Investigadora de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), con el objetivo de dilucidar las causas del incidente protagonizado por un avión privado, al momento de despegar de este aeropuerto.

Como informó AHORA CALAFATE, el avión Lear Jet 60 perteneciente a la empresa Baires Fly, sufrió la rotura de sus cubiertas del tren delantero izquierdo al momento de despegar, rumbo a Puerto Natales.

En la aeronave solo estaban el piloto y el copiloto, que fueron alertados pocos minutos después de la situación desde Torre de Control, ya que a ellos no les saltó ninguna alarma. El comandante de un avión de Aerolíneas Argentinas había alertado sobre la presencia de restos de caucho sobre la pista, lo que motivó la orden al Lear jet para que regresara al aeropuerto calafateño, y aterrizara en emergencia, previo sobrevuelo de casi dos horas, para agotar el combustible.

El aterrizaje fue exitoso gracias a la pericia de la tripulación. Fue necesario paralizar la actividad aeroportuaria y desplegar el operativo de emergencia para estos casos. Afortunadamente no hubo heridos.

Los miembros de la JIACC venidos desde Buenos Aires están en estos momentos en el Aeropuerto “Cte. Armando Tola”. Se encuentran realizando peritajes en la aeronave, que ayer fue empujada por miembros de la comunidad aeroportuaria y estacionada en plataforma.

También realizan el recorrido por la pista para intentar saber si algo allí pudo haber ocasionado el reventón de los neumáticos, o si se debió a una falla del avión.

Además se toman testimonios al personal y tripulantes para que aporten datos a la investigación.

Mientras tanto en el aeropuerto de El Calafate se viven horas de intenso movimiento de pasajeros, ya que a la programación prevista para hoy  se suman pasajeros que quedaron varados debido a la cancelación de 5 vuelos de ayer, debido a la paralización de la actividad, por la emergencia del Lear Jet.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet