Calafate celebró el carnaval
Calafateños ganaron en el Ciclismo de Punta Arenas
Hoy es domingo 24 de septiembre de 2017 y son las 05:44 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  PARQUE NACIONAL  26 de febrero de 2017
Sin marcha atrás: Parques Nacionales aplica nuevas tarifas desde el miércoles
A dos días de la vigencia de las nuevas tarifas, el Directorio del organismo nacional ni siquiera contestó las notas de autoridades provinciales, municipales y privados, que pedían postergar el aumento en mayo y no eliminar la tarifa para visitantes del Mercosur, que desde el 1º de marzo pagarán el doble.

A partir de próximo miércoles entrar al PN Los Glaciares saldrá entre un 25 y un 100 por ciento más caro, según el origen del visitantes que quiera acceder.

La aplicación del nuevo cuadro tarifario surge a partir de una resolución firmada por el directorio de la Administración de Parques Nacionales, fechada el 14 de diciembre pasado, y que entrará en vigencia a pesar de los reiterados pedidos de revisión por parte de autoridades públicas y representantes del sector privado de El Calafate.

Tanto la secretaría provincial de Turismo, como su par municipal, y la Cámara de Comercio local, elevaron respectivas notas al directorio para que reconsideren la medida

El principal pedido es que se postergue dos meses el nuevo cuadro tarifario, con el argumento que ya se habían realizado varias ventas de paquetes turísticos a El Calafate con la tarifa actual del ingreso al Parque Nacional. En cambio, si comienza a regir el nuevo tarifario en mayo, hay más tiempo para incluir los nuevos valores en los costos de las agencias de turismo.

El segundo pedido fue pedir que no se elimine la categoría de Visitante del Mercosur, que otorgaba un descuento respecto al valor de la Entrada General, que solo pagan los extranjeros de otros países.  Actualmente éstos abonan 330 pesos, mientras que los de Mercosur pagan 250 pesos.

Ninguno de estos y otros pedidos ha sido respondido por Parques Nacionales. Las secretarías de Turismo de El Calafate y de Santa Cruz continúan esperando una respuesta que nunca llegó. Tampoco hubo respuesta a la Cámara de Comercio, cuyo presidente (Rodolfo Novelle) se había reunido en Buenos Aires con el vicepresidente de APN para transmitirle personalmente el pedido. Y recibió el compromiso de una respuesta.

“Parques Nacionales no da respuesta. Ni siquiera nos dice que no. Es como que las notas llegan a un cajón y quedan ahí. Ni el PN Los Glaciares ha recibido una respuesta” reclamó el titular de turismo, Alexis Simunovic, quien aseguró que “nunca tuvimos una relación tan fría y distante de parte de la Administración de Parques Nacionales”.

Asi las cosas, las nuevas tarifas que comenzarán a regir son

  • Tarifa general – De 330 a 500 pesos. Aumento del 50 %
  • Mercosur -  De 250 a 500 pesos. Aumento 50 %. Esta categoría se suprime y pasa a la categoría de tarifa general
  • Nacional – De 200 a 260 pesos. Aumento del 30 %
  • Provincial y estudiante universitario – De 40 a 50 pesos. Aumento del 25 %
  • Se baja la edad de gratuidad de 16 a 6 años
  • Los menores de 6 a 12 años ahora pagarán 130 pesos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No seas esclavo de tus palabras. Hoy deberás responder por declaraciones que hiciste en el pasado. Cuida lo que dices. Debes dejar de lado tus miedos al compromiso. Si pretendes una vida en pareja es necesario que muestres madurez. Deberás sobrecargar tus actividades diarias para poder compensar los ultimo retrasos que sufriste. Ajústate a tu itinerario.Sugerencia: Procura hacerte consciente de la envergadura de tus obligaciones y no te dejes levar por el desgano o la dejadez. Asume tus responsabilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet