Quedó filmado cuando estaba robando
Calafate celebró el carnaval
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 14:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri está en la Base Naval de Mar del Plata para reunirse con los familiares de la tripulación del submarino / Murió Jana Novotna, ex campeona de Wimbledon y contemporánea de Gabriela Sabatini / La emotiva carta de despedida de Toni Nadal a su sobrino: "Gracias, Rafael" / Huracán-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / La Armada reconoce una "avería eléctrica" pero no la asocia a la desaparición del submarino / Así está el mar en el área donde buscan al submarino / Boca-Racing: detuvieron a trapitos en los alrededores de la Bombonera / Día de la Soberanía Nacional: quiénes lucharon en la batalla de la Vuelta de Obligado y dónde queda el lugar / Vacaciones: 8 claves a la hora de contratar un paquete turístico / El instante de la lesión de Darío Benedetto: cómo fue la jugada y la reacción de Guillermo Barros Schelotto / Gimnasia-Patronato, Superliga: horario, TV y formaciones / Olimpo-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Confirman que las siete llamadas no fueron realizadas desde el submarino ARA San Juan / El violento crimen de Leslie van Houten, la discípula de Manson a quien le negaron 20 veces la libertad condicional / La Armada dice que no se detectaron "indicios que podrían ayudar a localizar" el submarino perdido / El Papa nombró obispos a dos curas villeros / Quién era el argentino que murió en India atacado por un toro / Habló Darío Benedetto tras la lesión: su estado de ánimo y lo que dijo cuando le preguntaron por el Mundial / San Antonio Spurs-Atlanta Hawks, NBA: horario, TV y cómo ver online / Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos /

  EL CHALTEN  27 de febrero de 2017
Raúl Cardozo fue designado Juez de Faltas de El Chaltén
La designación del abogado se realizó mediante una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de El Chaltén,

El Concejo Deliberante de El Chaltén designó al abogado Raúl Cardozo en el cargo de Juez de Faltas Municipal, puesto que ocupará a partir del primer día del mes de marzo, con el apoyo de los bloques del Frente para la Victoria Santacruceña (FVS/PJ) y de Unión para Vivir Mejor (UpVM).

El nuevo nombramiento se realizó en sesión extraordinaria y luego de que, en los primeros días de febrero, la abogada Rosario Cortez rechazara el cargo para el que había sido electa de manera unánime por los concejales de la villa cordillerana, por lo que se procedió a la elección del candidato restante en la terna presentada al cuerpo deliberativo, el doctor Cardozo.

Previo a la designación, los ediles rechazaron de manera unánime el decreto 19 del Ejecutivo que dejaba sin efecto la designación de Cortez y nombraba a Cardozo en el cargo. El instrumento había sido cuestionado por la oposición aduciendo que la intendencia se atribuía funciones del poder legislativo.

El presidente del cuerpo, Ricardo Compañy explicó en FM Dimensión que lo que se hizo fue rechazar la designación por decreto del Ejecutivo, pero a la vez aceptar por ordenanza que el lugar de Juez de Faltas lo ocupara Cardozo, debido a la falta de postulantes interesados y ante la necesidad de nombrar lo antes posible a alguien en ese importante cargo

El concejal Gerardo Mirvois de Encuentro Vecinal (EV) no acompañó la designación de Cardozo, argumentando que el proceso de selección se encontraba viciado y advirtiendo que desde el bloque presentarían el caso a la justicia, algo que ya había adelantado Ahora Calafate.

El presidente del Concejo, Ricardo Compañy (FVS/PJ), explicó que "si bien el proceso era correcto, desde el bloque nos pareció apropiado que esta primera designación se realizase de acuerdo a los procedimientos establecidos, y logramos que desde la intendencia se instrumentaran los medios necesarios para la designación del nuevo juez de acuerdo al espíritu de la ordenanza que sancionamos todos los bloques de manera unánime".

"Por más suspicacias que se busque generar, lo que ocurrió es en cierta manera lo lógico: tras la designación de la primera opción, y luego de su rechazo al cargo, hemos designado al segundo integrante de la terna, que era lo que correspondía. Entendemos que la oposición intente llevar la cuestión a la justicia, pero desde nuestro bloque entendemos que judicializar la política termina por ser inconducente, por lo que buscamos por todos los medios posibles encauzar los hechos por donde corresponde, y obtuvimos una respuesta favorable del intendente Andrade", concluyó Compañy.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu estructurada personalidad te pondrá en alerta al notar que te estas dejando llevar por las emociones. Estrés en lo laboral. Las decisiones que tomas son las que marcan el curso de tu vida a futuro. Hazte cargo de tus determinaciones amorosas. Notarás ciertos cambios en la actitud de tus superiores para contigo. No dudes en entablar conversaciones para aclarar esto.Sugerencia: Busca cambiar un poco tu rutina diaria para darle lugar a la variedad. Dedica un poco de tiempo a actividades sociales varias. Relaciónate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet