Se incorporan más Promotoras de Salud
Cámara de Comercio preocupada por acefalía en Turismo
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 22:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Matan a cuchillazos a dos jóvenes de 22 y 24 años en una fiesta en City Bell / Detuvieron a una persona por la matanza de los cóndores en Mendoza / Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto / El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Premios Oscar 2018: Meryl Streep rompió su propio record /

  DEPORTES  28 de febrero de 2017
Hace 15 años que anda en Bicicleta y pasó por El Calafate
El protagonista de esta historia es un argentino que en 2001 comenzó un viaje de dos años y medio y ya lleva más de 157.000 kilómetros y más de 100 países de los cinco continentes. Este fin de semana estuvo en la Villa Turística y expresó, “el Glaciar perito Moreno es uno de los lugares más maravillosos de nuestro planeta.”

Pablo García es el soñador de esta historia, que este fin de semana estuvo en El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares visitando el Glaciar Perito Moreno.

En plena avenida Libertador, con su bicicleta a cuestas y contándole a todos los que quieran escucharlo, quién es él, y así comenzó la charla con AHORA CALAFATE, “soy un ex guía de turismo, de 43 años que lleva más de 15 años pedaleando el planeta. Nací en Buenos Aires, ya recorrí más de 157.000 km a través todos los continentes. El objetivo es relacionarse con gente de todo el mundo pero también mostrar que no hay sueños imposibles.”

Su historia y su viaje

En la década del 90 Pablo Garcia dejó la Argentina, “me radique por varios años en Maceió Brasil, donde trabaje en el área de turismo. Pero la rutina, el confort y una cierta estabilidad me motivaron para salir en búsqueda de aventuras. En ese momento tenía 25 años y lo único que pensaba era en trabajar para construir mi futuro, y no era del todo feliz en el día a día. Así fue que les dije a mis dos socios que quería hacer esto y deje todo para hacerlo en dos años y medio y ya llevó más de 15.”

A lo largo de 105 países Pablo ha convivido con personas de cada rincón del planeta. A veces hace los contactos por internet para que lo reciban viajeros de otros países o simplemente, como acostumbraba hacer en Medio Oriente, golpea la puerta de una casa para ser hospedado o poder acampar. Así en la entrevista con este portal expresó, “los musulmanes me resultaron la gente más hospitalaria en todo mi viaje. He sido testigo de la pobreza, la riqueza y sobre todo de la generosidad infinita. Pero también me ocurrieron situaciones desagradables, como cuando casi pierdo la vida al ser atacado a punta de machete en Kenia, o cuando me perdí en uno de los lugares más calientes del mundo, el inhóspito desierto de Danakil en Djibouti, donde de repente, no sé de donde, me apareció en el medio de la nada un hombre, que para mí fue un ángel, le pregunte por donde tenía que seguir, me dijo y desapareció, gracias a eso salve mi vida. “Incluso cuando buscando un lugar para acampar irrumpí casi en silencio en una operación de tráfico de drogas en Irán y después de mostrarles las banderas de mi bicicleta y nombrar a Maradona, me miraron y deliberaron para decirme uno de ellos que me vaya porque me querían cortar la cabeza. Así salve esa vez mi vida también.”

Ya lleva su tercera bicicleta, que la consiguió en Israel y pesa 85 kg, tiene 27 velocidades, alforjas impermeables y un asiento especial de gel. También lleva carpa, bolsa de dormir, una hornalla, cacerolas, herramientas, cámaras de aire de repuesto y un inflador de pie, entre otras cosas. Todo esto es el medio perfecto para viajar por todo el mundo, dice y agrega “porque es barata, saludable, no contamina y te da libertad, porque con ella uno se detiene o se marcha cuando quiere.”

El final del recorrido

Pablo llegó al Calafate desde el Chalten y Chile, y espera seguir viaje hacia Ushuaia, vía Río Gallegos. Luego se dirigirá hacia Misiones y de allí a Buenos Aires. Aún espera recorrer otros 8.000 km, para concluir su sueño: Pedalear el Globo.

Fotos y más información de este viaje se pueden encontrar en www.pedaleandoelglobo.com  donde también se puede ver la cobertura internacional de los medios de comunicación, la opinión pública, vídeos y comentarios de viaje.

García cuenta con más de 300 horas de filmación, HD - Formato Pal, y se financia con la venta de un documental que fue producido hace dos años por un equipo de producción, destacando su recorrido en África, Medio Oriente, India, Tailandia, Tíbet, Australia y Alaska, según Pablo los lugares más extraordinarios de su viaje.

Su canal de Youtube, donde se pueden ver imágenes de su recorrido es: https://www.youtube.com/user/polobici

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que ciertas personas utilicen tus necesidades en tu contra. Apégate fielmente a tus principios a toda costa. Recibirás ciertos cuestionamientos por parte de tu pareja que te sacarán de las casillas. Intenta mantener la calma. Procura no tomar grandes o decisivas determinaciones a nivel económico durante la jornada de hoy. Mal día para los negocios.Sugerencia: No des ni un centímetro de margen para dejar que la frustración te afecte. Elige con sabiduría las batallas que decides librar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet