Se incorporan más Promotoras de Salud
Cámara de Comercio preocupada por acefalía en Turismo
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 14:58 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzaron las marchas a Plaza de Mayo / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Una jueza de La Plata rechaza el pago de un premio para docentes que no pararon / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos / ¿Mauricio Pochettino es candidato a dirigir Barcelona? Se reunió con el presidente Bartomeu / Día de la Memoria: la agenda de las marchas a Plaza de Mayo / Liberaron al ex dictador egipcio Hosni Mubarak tras seis años en prisión / El partido de Lionel Messi desde adentro: cómo se vivió el gol en la tribuna y la ovación del Monumental / Estela de Carlotto le respondió a Hebe de Bonafini: "Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo" /

 DEPORTES  28 de febrero de 2017
Hace 15 años que anda en Bicicleta y pasó por El Calafate
El protagonista de esta historia es un argentino que en 2001 comenzó un viaje de dos años y medio y ya lleva más de 157.000 kilómetros y más de 100 países de los cinco continentes. Este fin de semana estuvo en la Villa Turística y expresó, “el Glaciar perito Moreno es uno de los lugares más maravillosos de nuestro planeta.”

Pablo García es el soñador de esta historia, que este fin de semana estuvo en El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares visitando el Glaciar Perito Moreno.

En plena avenida Libertador, con su bicicleta a cuestas y contándole a todos los que quieran escucharlo, quién es él, y así comenzó la charla con AHORA CALAFATE, “soy un ex guía de turismo, de 43 años que lleva más de 15 años pedaleando el planeta. Nací en Buenos Aires, ya recorrí más de 157.000 km a través todos los continentes. El objetivo es relacionarse con gente de todo el mundo pero también mostrar que no hay sueños imposibles.”

Su historia y su viaje

En la década del 90 Pablo Garcia dejó la Argentina, “me radique por varios años en Maceió Brasil, donde trabaje en el área de turismo. Pero la rutina, el confort y una cierta estabilidad me motivaron para salir en búsqueda de aventuras. En ese momento tenía 25 años y lo único que pensaba era en trabajar para construir mi futuro, y no era del todo feliz en el día a día. Así fue que les dije a mis dos socios que quería hacer esto y deje todo para hacerlo en dos años y medio y ya llevó más de 15.”

A lo largo de 105 países Pablo ha convivido con personas de cada rincón del planeta. A veces hace los contactos por internet para que lo reciban viajeros de otros países o simplemente, como acostumbraba hacer en Medio Oriente, golpea la puerta de una casa para ser hospedado o poder acampar. Así en la entrevista con este portal expresó, “los musulmanes me resultaron la gente más hospitalaria en todo mi viaje. He sido testigo de la pobreza, la riqueza y sobre todo de la generosidad infinita. Pero también me ocurrieron situaciones desagradables, como cuando casi pierdo la vida al ser atacado a punta de machete en Kenia, o cuando me perdí en uno de los lugares más calientes del mundo, el inhóspito desierto de Danakil en Djibouti, donde de repente, no sé de donde, me apareció en el medio de la nada un hombre, que para mí fue un ángel, le pregunte por donde tenía que seguir, me dijo y desapareció, gracias a eso salve mi vida. “Incluso cuando buscando un lugar para acampar irrumpí casi en silencio en una operación de tráfico de drogas en Irán y después de mostrarles las banderas de mi bicicleta y nombrar a Maradona, me miraron y deliberaron para decirme uno de ellos que me vaya porque me querían cortar la cabeza. Así salve esa vez mi vida también.”

Ya lleva su tercera bicicleta, que la consiguió en Israel y pesa 85 kg, tiene 27 velocidades, alforjas impermeables y un asiento especial de gel. También lleva carpa, bolsa de dormir, una hornalla, cacerolas, herramientas, cámaras de aire de repuesto y un inflador de pie, entre otras cosas. Todo esto es el medio perfecto para viajar por todo el mundo, dice y agrega “porque es barata, saludable, no contamina y te da libertad, porque con ella uno se detiene o se marcha cuando quiere.”

El final del recorrido

Pablo llegó al Calafate desde el Chalten y Chile, y espera seguir viaje hacia Ushuaia, vía Río Gallegos. Luego se dirigirá hacia Misiones y de allí a Buenos Aires. Aún espera recorrer otros 8.000 km, para concluir su sueño: Pedalear el Globo.

Fotos y más información de este viaje se pueden encontrar en www.pedaleandoelglobo.com  donde también se puede ver la cobertura internacional de los medios de comunicación, la opinión pública, vídeos y comentarios de viaje.

García cuenta con más de 300 horas de filmación, HD - Formato Pal, y se financia con la venta de un documental que fue producido hace dos años por un equipo de producción, destacando su recorrido en África, Medio Oriente, India, Tailandia, Tíbet, Australia y Alaska, según Pablo los lugares más extraordinarios de su viaje.

Su canal de Youtube, donde se pueden ver imágenes de su recorrido es: https://www.youtube.com/user/polobici

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet