Se incorporan más Promotoras de Salud
Cámara de Comercio preocupada por acefalía en Turismo
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 y son las 19:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" / Nueva Chicago-Chacarita, Primera B Nacional: el Funebrero empató y la definición sigue en suspenso / Las sensaciones de Jordan Spieth tras ganar el Abierto Británico y el homenaje a Roberto De Vicenzo / Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Kirchner: "Hay que tener tolerancia cero con la corrupción" / Después de un comienzo lleno de críticas, Agustín Orion conquistó su primer título en Chile / Mauricio Macri: "Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos" / British Open: en una definición intrigante y espectacular, el norteamericano Jordan Spieth ganó su tercer major / Tour de France: Chris Froome quedó muy cerca de un récord histórico de la carrera / El primer spot de Cristina Kirchner para las PASO: dardos a Macri y "ciudadanos" como protagonistas / Tour de France: Chris Froome completó el trámite en Champs Élysées y se consagró tetracampeón / Primera B Nacional, Central Córdoba-Brown de Madryn: ganó el local y Chacarita quedó a un paso del ascenso / El espectacular caño de Paulo Dybala para escapar de la presión de Lionel Messi y de otros dos jugadores de Barcelona / Atlanta rescató a Nicolás Brussino: los motivos por los que lo contrataron y qué posibilidades tendrá en la nueva temporada más en la NBA / El irónico mensaje para Donald Trump en las facturas de un restaurante de Los Ángeles / "¡Dame una!": un caño, un tiro en el travesaño y el lamento de Carlos Tevez, que no se afianza en China / Massa suma presión para echar a De Vido: ?Que todos hagan pública su posición antes de la sesión? / Liga Mundial: las Leonas sufrieron una dura goleada ante Inglaterra y se quedaron sin podio / Abierto Británico. Casi hoyo en uno y un golpe magistral: mirá los mejores tiros del último día de competencia / La gran Boateng: Lionel Messi ridiculizó a Javier Mascherano, que quedó tirado en el piso /

  DEPORTES  28 de febrero de 2017
Hace 15 años que anda en Bicicleta y pasó por El Calafate
El protagonista de esta historia es un argentino que en 2001 comenzó un viaje de dos años y medio y ya lleva más de 157.000 kilómetros y más de 100 países de los cinco continentes. Este fin de semana estuvo en la Villa Turística y expresó, “el Glaciar perito Moreno es uno de los lugares más maravillosos de nuestro planeta.”

Pablo García es el soñador de esta historia, que este fin de semana estuvo en El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares visitando el Glaciar Perito Moreno.

En plena avenida Libertador, con su bicicleta a cuestas y contándole a todos los que quieran escucharlo, quién es él, y así comenzó la charla con AHORA CALAFATE, “soy un ex guía de turismo, de 43 años que lleva más de 15 años pedaleando el planeta. Nací en Buenos Aires, ya recorrí más de 157.000 km a través todos los continentes. El objetivo es relacionarse con gente de todo el mundo pero también mostrar que no hay sueños imposibles.”

Su historia y su viaje

En la década del 90 Pablo Garcia dejó la Argentina, “me radique por varios años en Maceió Brasil, donde trabaje en el área de turismo. Pero la rutina, el confort y una cierta estabilidad me motivaron para salir en búsqueda de aventuras. En ese momento tenía 25 años y lo único que pensaba era en trabajar para construir mi futuro, y no era del todo feliz en el día a día. Así fue que les dije a mis dos socios que quería hacer esto y deje todo para hacerlo en dos años y medio y ya llevó más de 15.”

A lo largo de 105 países Pablo ha convivido con personas de cada rincón del planeta. A veces hace los contactos por internet para que lo reciban viajeros de otros países o simplemente, como acostumbraba hacer en Medio Oriente, golpea la puerta de una casa para ser hospedado o poder acampar. Así en la entrevista con este portal expresó, “los musulmanes me resultaron la gente más hospitalaria en todo mi viaje. He sido testigo de la pobreza, la riqueza y sobre todo de la generosidad infinita. Pero también me ocurrieron situaciones desagradables, como cuando casi pierdo la vida al ser atacado a punta de machete en Kenia, o cuando me perdí en uno de los lugares más calientes del mundo, el inhóspito desierto de Danakil en Djibouti, donde de repente, no sé de donde, me apareció en el medio de la nada un hombre, que para mí fue un ángel, le pregunte por donde tenía que seguir, me dijo y desapareció, gracias a eso salve mi vida. “Incluso cuando buscando un lugar para acampar irrumpí casi en silencio en una operación de tráfico de drogas en Irán y después de mostrarles las banderas de mi bicicleta y nombrar a Maradona, me miraron y deliberaron para decirme uno de ellos que me vaya porque me querían cortar la cabeza. Así salve esa vez mi vida también.”

Ya lleva su tercera bicicleta, que la consiguió en Israel y pesa 85 kg, tiene 27 velocidades, alforjas impermeables y un asiento especial de gel. También lleva carpa, bolsa de dormir, una hornalla, cacerolas, herramientas, cámaras de aire de repuesto y un inflador de pie, entre otras cosas. Todo esto es el medio perfecto para viajar por todo el mundo, dice y agrega “porque es barata, saludable, no contamina y te da libertad, porque con ella uno se detiene o se marcha cuando quiere.”

El final del recorrido

Pablo llegó al Calafate desde el Chalten y Chile, y espera seguir viaje hacia Ushuaia, vía Río Gallegos. Luego se dirigirá hacia Misiones y de allí a Buenos Aires. Aún espera recorrer otros 8.000 km, para concluir su sueño: Pedalear el Globo.

Fotos y más información de este viaje se pueden encontrar en www.pedaleandoelglobo.com  donde también se puede ver la cobertura internacional de los medios de comunicación, la opinión pública, vídeos y comentarios de viaje.

García cuenta con más de 300 horas de filmación, HD - Formato Pal, y se financia con la venta de un documental que fue producido hace dos años por un equipo de producción, destacando su recorrido en África, Medio Oriente, India, Tailandia, Tíbet, Australia y Alaska, según Pablo los lugares más extraordinarios de su viaje.

Su canal de Youtube, donde se pueden ver imágenes de su recorrido es: https://www.youtube.com/user/polobici

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tienes muy en claro tus proyectos, pero asegúrate que los demás estén en sintonía. No debe haber margen de error o irás al fracaso. Las discusiones se harán presentes. Lo mejor será que cada uno exprese sus sentimientos y dejen las cosas en claro. Tu creatividad está al máximo. Optarás por tomar decisiones inusuales para lograr el éxito económico que tanto anhelas.Sugerencia: Sólo tomando conciencia de tus actos y sus consecuencias lograrás vivir de manera plena. Piensa bien antes de actuar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet