Se incorporan más Promotoras de Salud
Cámara de Comercio preocupada por acefalía en Turismo
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 12:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta / LA NACION renueva su liderazgo en innovación con un despliegue de piezas interactivas del Mundial de Rusia 2018 / Un personaje muy popular vuelve a The Walking Dead / Patrice Evra sobre Ronaldo: ?Si te invita a comer a la casa, dile que no? / Javier Zanetti, en modo dirigente: ?Para organizar el Mundial de 2030 hay que ser muy profesional y estar en los detalles? / Zanetti: "Nunca hay que enojarse con el veredicto que viene del campo de juego" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Se definió el árbitro para Argentina-Croacia: un uzbeko que le trae malos recuerdos a la selección / La desconfianza en las instituciones es mayor en el conurbano, según la UCA / Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con volatilidad en un día clave por el vencimiento de Lebac / Carlos Bilardo recibió el alta médica y ya está en su casa en proceso de recuperación / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria asiática / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú /

  DEPORTES  28 de febrero de 2017
Hace 15 años que anda en Bicicleta y pasó por El Calafate
El protagonista de esta historia es un argentino que en 2001 comenzó un viaje de dos años y medio y ya lleva más de 157.000 kilómetros y más de 100 países de los cinco continentes. Este fin de semana estuvo en la Villa Turística y expresó, “el Glaciar perito Moreno es uno de los lugares más maravillosos de nuestro planeta.”

Pablo García es el soñador de esta historia, que este fin de semana estuvo en El Calafate y el Parque Nacional Los Glaciares visitando el Glaciar Perito Moreno.

En plena avenida Libertador, con su bicicleta a cuestas y contándole a todos los que quieran escucharlo, quién es él, y así comenzó la charla con AHORA CALAFATE, “soy un ex guía de turismo, de 43 años que lleva más de 15 años pedaleando el planeta. Nací en Buenos Aires, ya recorrí más de 157.000 km a través todos los continentes. El objetivo es relacionarse con gente de todo el mundo pero también mostrar que no hay sueños imposibles.”

Su historia y su viaje

En la década del 90 Pablo Garcia dejó la Argentina, “me radique por varios años en Maceió Brasil, donde trabaje en el área de turismo. Pero la rutina, el confort y una cierta estabilidad me motivaron para salir en búsqueda de aventuras. En ese momento tenía 25 años y lo único que pensaba era en trabajar para construir mi futuro, y no era del todo feliz en el día a día. Así fue que les dije a mis dos socios que quería hacer esto y deje todo para hacerlo en dos años y medio y ya llevó más de 15.”

A lo largo de 105 países Pablo ha convivido con personas de cada rincón del planeta. A veces hace los contactos por internet para que lo reciban viajeros de otros países o simplemente, como acostumbraba hacer en Medio Oriente, golpea la puerta de una casa para ser hospedado o poder acampar. Así en la entrevista con este portal expresó, “los musulmanes me resultaron la gente más hospitalaria en todo mi viaje. He sido testigo de la pobreza, la riqueza y sobre todo de la generosidad infinita. Pero también me ocurrieron situaciones desagradables, como cuando casi pierdo la vida al ser atacado a punta de machete en Kenia, o cuando me perdí en uno de los lugares más calientes del mundo, el inhóspito desierto de Danakil en Djibouti, donde de repente, no sé de donde, me apareció en el medio de la nada un hombre, que para mí fue un ángel, le pregunte por donde tenía que seguir, me dijo y desapareció, gracias a eso salve mi vida. “Incluso cuando buscando un lugar para acampar irrumpí casi en silencio en una operación de tráfico de drogas en Irán y después de mostrarles las banderas de mi bicicleta y nombrar a Maradona, me miraron y deliberaron para decirme uno de ellos que me vaya porque me querían cortar la cabeza. Así salve esa vez mi vida también.”

Ya lleva su tercera bicicleta, que la consiguió en Israel y pesa 85 kg, tiene 27 velocidades, alforjas impermeables y un asiento especial de gel. También lleva carpa, bolsa de dormir, una hornalla, cacerolas, herramientas, cámaras de aire de repuesto y un inflador de pie, entre otras cosas. Todo esto es el medio perfecto para viajar por todo el mundo, dice y agrega “porque es barata, saludable, no contamina y te da libertad, porque con ella uno se detiene o se marcha cuando quiere.”

El final del recorrido

Pablo llegó al Calafate desde el Chalten y Chile, y espera seguir viaje hacia Ushuaia, vía Río Gallegos. Luego se dirigirá hacia Misiones y de allí a Buenos Aires. Aún espera recorrer otros 8.000 km, para concluir su sueño: Pedalear el Globo.

Fotos y más información de este viaje se pueden encontrar en www.pedaleandoelglobo.com  donde también se puede ver la cobertura internacional de los medios de comunicación, la opinión pública, vídeos y comentarios de viaje.

García cuenta con más de 300 horas de filmación, HD - Formato Pal, y se financia con la venta de un documental que fue producido hace dos años por un equipo de producción, destacando su recorrido en África, Medio Oriente, India, Tailandia, Tíbet, Australia y Alaska, según Pablo los lugares más extraordinarios de su viaje.

Su canal de Youtube, donde se pueden ver imágenes de su recorrido es: https://www.youtube.com/user/polobici

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Descubrirás, con pesar, que has estado desperdiciando tu tiempo en ciertos proyectos personales. Que esto no te deprima. Poco a poco se comenzarán a resolver ciertas cuestiones que acosaban a la relación. Se acercan mejores días. Lo difícil no es alcanzar la cima, sino mantenerte en ella. Reevalúa con detalle tus conductas laborales.Sugerencia: No dejes que las apariencias desvíen tu atención de las características fundamentales de una persona. Se muy cauteloso al emitir juicio alguno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet