Atleta y recolector de residuos pide a la comunidad.
Hace 15 años que anda en Bicicleta y pasó por El Calafate
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 21:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Un chico de doce años perdió el conocimiento tras volcar con su cuatriciclo en Cariló / Llega Mosaic, la serie que une a Steven Soderbergh con Sharon Stone / La Fábrica Militar de Río Tercero reparó y entregó 20 vagones del Belgrano Cargas / Oscar 2018: entre la encrucijada moral y las nuevas medidas de seguridad / Sturzenegger ratificó que la baja de tasas de interés será "gradual" / Abren en Brasil una investigación sobre las coimas de Odebrecht en Argentina / Shakira, investigada en España por presunto fraude fiscal / Encontraron 34 cóndores muertos en Mendoza y creen que fueron envenenados / Amado Boudou: "No me arrepiento de nada de lo que hice en política" / Cómo funciona Amazon Go, la nueva tienda para comprar sin pasar por la caja / La vuelta de Boca después de perder con River: el regreso de los colombianos y el posible equipo para el sábado / Seis de cada diez CEO argentinos se siente ?muy confiado? para el 2018 / Scarlett Johansson apuntó contra James Franco por las denuncias de acoso sexual / Ratifican que el chico de 7 años que murió manejaba el cuatriciclo / El look invernal de Juliana Awada en Rusia / Juventus sigue como escolta: ganó frente a Genoa y quedó a un punto del líder de la Serie A, Napoli / Davos: Dujovne se reunirá con el Secretario del Tesoro estadounidense y ministros de Canadá, Suiza y Singapur / Impulso regional para la Argentina: el FMI mejoró sus expectativas de crecimiento en Brasil / Razzie 2018: los premios a lo peor del cine tiene sus nominados / El Gobierno refuerza los controles sobre las obras sociales de los sindicatos /

  SALUD  28 de febrero de 2017
Se incorporan más Promotoras de Salud
Son las agentes sanitarias encargadas de realizar el relevamiento casa por casa de las condiciones de salud y sociales de los vecinos. En los próximos días se incorporan cinco nueva promotoras, duplicando la dotación. Ya se han monitoreado los barrios Cerro Calafate y Linda Vista, y la idea es cubrir toda la localidad.

Fotos de ARCHIVO

El Hospital SAMIC está en proceso de incorporación de cinco nuevas Promotoras de Salud que duplicarán la dotación existente, para ampliar la cobertura del relevamiento en territorio, en el marco de un programa que articula el Departamento de Medicina Social y Salud Comunitaria.

Su responsable, el Dr. Diego Grimaldi anuncio la novedad en FM Dimensión, diciendo que “la idea es reforzar los equipos de promotoras para seguir trabajando y no solo pensando en un barrio, sino en toda la localidad”.

Las promotoras acuden casa por casa con un formulario de historia clínica familiar, donde se recaban datos de salud de cada integrante, como también la situación socio-ambiental del grupo.     

A partir de allí se obtienen indicadores de salud y sociales, y en el momento que se detecta alguna/s anomalía/s, las Promotoras de Salud convocan a un Trabajador Social para que realice una segunda entrevista.

Con un panorama más detallado, este profesional deriva a una atención más precisa según el caso. Si el problema detectado es sobre salud, se tramitan Turnos programados o protegidos. Si hay un problema de índole social, se dan intervención los equipos que abordan temas de Familias Vulnerables o Niños en Riesgo.

Bajo esta modalidad, el relevamiento abarcó los barrios cerro Calafate, Cañadón e inmediaciones, y más recientemente se culminó con el barrio Linda Vista. Esto permitió detectar una serie de problemáticas que son tratadas por los profesionales, según el caso. Las Promotoras de Salud también realizan un relevamiento posterior al tratamiento, completando el seguimiento.

“Estas salidas del sistema de salud a la comunidad, nos hace ver la realidad y saber que hay problemáticas concretas que la gente tiene”, dijo Grimaldi (foto) en el programa Radio Activa.

El responsable de Salud Comunitaria resaltó el papel que tienen estas agentes sanitarias. “Ahora las Promotoras son integrantes activas y cumplen un rol concreto dentro del sistema de Salud. Ocupan un lugar importante porque son el primer contacto con la comunidad, son nuestros ojos”, remarcó.  

El desafío ahora es llevar este relevamiento a todos los barrios de El Calafate. Para ello se está planificando una sectorización de la localidad, de manera de “distribuir equitativamente las áreas que serán relevadas por los equipos de Salud Comunitaria”.

Mientras se espera la incorporación de las nuevas integrantes, Grimaldi dijo que se ha solicitado al Programa de Médicos Comunitarios becas para incorporar otras cinco nuevas promotoras. En caso de concretarse sumarían quince.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambios claves se suscitarán durante el día de hoy. Mantente listo emocional y espiritualmente para dar grandes pasos. Utiliza experiencias anteriores no para desconfiar de tu pareja, sino para evitar que estas sucedan nuevamente. Busca informarte y leer sobre estrategias de trabajo. Mantente al día en la información relacionada con tu área laboral.Sugerencia: Deberás deja de lado las perdidas de tiempo y afrontar tus responsabilidades. No te puedes dejar llevar por el desgano. Busca superarte a ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet