Atleta y recolector de residuos pide a la comunidad.
Hace 15 años que anda en Bicicleta y pasó por El Calafate
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 15:02 hs. ULTIMOS TITULOS: ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzaron las marchas a Plaza de Mayo / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Una jueza de La Plata rechaza el pago de un premio para docentes que no pararon / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos / ¿Mauricio Pochettino es candidato a dirigir Barcelona? Se reunió con el presidente Bartomeu / Día de la Memoria: la agenda de las marchas a Plaza de Mayo / Liberaron al ex dictador egipcio Hosni Mubarak tras seis años en prisión / El partido de Lionel Messi desde adentro: cómo se vivió el gol en la tribuna y la ovación del Monumental / Estela de Carlotto le respondió a Hebe de Bonafini: "Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo" /

 SALUD  28 de febrero de 2017
Se incorporan más Promotoras de Salud
Son las agentes sanitarias encargadas de realizar el relevamiento casa por casa de las condiciones de salud y sociales de los vecinos. En los próximos días se incorporan cinco nueva promotoras, duplicando la dotación. Ya se han monitoreado los barrios Cerro Calafate y Linda Vista, y la idea es cubrir toda la localidad.

Fotos de ARCHIVO

El Hospital SAMIC está en proceso de incorporación de cinco nuevas Promotoras de Salud que duplicarán la dotación existente, para ampliar la cobertura del relevamiento en territorio, en el marco de un programa que articula el Departamento de Medicina Social y Salud Comunitaria.

Su responsable, el Dr. Diego Grimaldi anuncio la novedad en FM Dimensión, diciendo que “la idea es reforzar los equipos de promotoras para seguir trabajando y no solo pensando en un barrio, sino en toda la localidad”.

Las promotoras acuden casa por casa con un formulario de historia clínica familiar, donde se recaban datos de salud de cada integrante, como también la situación socio-ambiental del grupo.     

A partir de allí se obtienen indicadores de salud y sociales, y en el momento que se detecta alguna/s anomalía/s, las Promotoras de Salud convocan a un Trabajador Social para que realice una segunda entrevista.

Con un panorama más detallado, este profesional deriva a una atención más precisa según el caso. Si el problema detectado es sobre salud, se tramitan Turnos programados o protegidos. Si hay un problema de índole social, se dan intervención los equipos que abordan temas de Familias Vulnerables o Niños en Riesgo.

Bajo esta modalidad, el relevamiento abarcó los barrios cerro Calafate, Cañadón e inmediaciones, y más recientemente se culminó con el barrio Linda Vista. Esto permitió detectar una serie de problemáticas que son tratadas por los profesionales, según el caso. Las Promotoras de Salud también realizan un relevamiento posterior al tratamiento, completando el seguimiento.

“Estas salidas del sistema de salud a la comunidad, nos hace ver la realidad y saber que hay problemáticas concretas que la gente tiene”, dijo Grimaldi (foto) en el programa Radio Activa.

El responsable de Salud Comunitaria resaltó el papel que tienen estas agentes sanitarias. “Ahora las Promotoras son integrantes activas y cumplen un rol concreto dentro del sistema de Salud. Ocupan un lugar importante porque son el primer contacto con la comunidad, son nuestros ojos”, remarcó.  

El desafío ahora es llevar este relevamiento a todos los barrios de El Calafate. Para ello se está planificando una sectorización de la localidad, de manera de “distribuir equitativamente las áreas que serán relevadas por los equipos de Salud Comunitaria”.

Mientras se espera la incorporación de las nuevas integrantes, Grimaldi dijo que se ha solicitado al Programa de Médicos Comunitarios becas para incorporar otras cinco nuevas promotoras. En caso de concretarse sumarían quince.




Audio: Dr. DIEGO GRIMALDI

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita incurrir en costumbres que sabes te traerán inconvenientes con tus seres queridos. Deja pasar los tragos amargos. Aprovecha la jornada para compartir actividades con tu pareja. Esto los ayudará a conectarse de una mejor manera. Recibirás varias ofertas tentadoras por ese vehículo que tienes a la venta. Evalúa bien antes de cerrar el negocio.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo único que puedes hacer es esperar hasta que el tiempo se encargue de hacerlas evolucionar. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet