Atleta y recolector de residuos pide a la comunidad.
Hace 15 años que anda en Bicicleta y pasó por El Calafate
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 y son las 03:47 hs. TURISMO DOSS S.A., titular del Hotel ESPLENDOR CALAFATE convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2017/2018. Por el término de 5 días los trabajadores deberán notificar su voluntad de reincorporarse // La empresa LIVEL AIKE S.A, CUIT Nº 30-70049002-1, informa que comenzará la temporada 2017-2018 a partir del 1º de septiembre de 2017. Los trabajadores con contrato de temporada deberán presentarse por el término de cinco días para notificar su voluntad de reincorporarse en el horario de 15 a 18hs, en el domicilio del hotel KOSTEN AIKE, sito en Gobernador Moyano 1243.

  SALUD  28 de febrero de 2017
Se incorporan más Promotoras de Salud
Son las agentes sanitarias encargadas de realizar el relevamiento casa por casa de las condiciones de salud y sociales de los vecinos. En los próximos días se incorporan cinco nueva promotoras, duplicando la dotación. Ya se han monitoreado los barrios Cerro Calafate y Linda Vista, y la idea es cubrir toda la localidad.

Fotos de ARCHIVO

El Hospital SAMIC está en proceso de incorporación de cinco nuevas Promotoras de Salud que duplicarán la dotación existente, para ampliar la cobertura del relevamiento en territorio, en el marco de un programa que articula el Departamento de Medicina Social y Salud Comunitaria.

Su responsable, el Dr. Diego Grimaldi anuncio la novedad en FM Dimensión, diciendo que “la idea es reforzar los equipos de promotoras para seguir trabajando y no solo pensando en un barrio, sino en toda la localidad”.

Las promotoras acuden casa por casa con un formulario de historia clínica familiar, donde se recaban datos de salud de cada integrante, como también la situación socio-ambiental del grupo.     

A partir de allí se obtienen indicadores de salud y sociales, y en el momento que se detecta alguna/s anomalía/s, las Promotoras de Salud convocan a un Trabajador Social para que realice una segunda entrevista.

Con un panorama más detallado, este profesional deriva a una atención más precisa según el caso. Si el problema detectado es sobre salud, se tramitan Turnos programados o protegidos. Si hay un problema de índole social, se dan intervención los equipos que abordan temas de Familias Vulnerables o Niños en Riesgo.

Bajo esta modalidad, el relevamiento abarcó los barrios cerro Calafate, Cañadón e inmediaciones, y más recientemente se culminó con el barrio Linda Vista. Esto permitió detectar una serie de problemáticas que son tratadas por los profesionales, según el caso. Las Promotoras de Salud también realizan un relevamiento posterior al tratamiento, completando el seguimiento.

“Estas salidas del sistema de salud a la comunidad, nos hace ver la realidad y saber que hay problemáticas concretas que la gente tiene”, dijo Grimaldi (foto) en el programa Radio Activa.

El responsable de Salud Comunitaria resaltó el papel que tienen estas agentes sanitarias. “Ahora las Promotoras son integrantes activas y cumplen un rol concreto dentro del sistema de Salud. Ocupan un lugar importante porque son el primer contacto con la comunidad, son nuestros ojos”, remarcó.  

El desafío ahora es llevar este relevamiento a todos los barrios de El Calafate. Para ello se está planificando una sectorización de la localidad, de manera de “distribuir equitativamente las áreas que serán relevadas por los equipos de Salud Comunitaria”.

Mientras se espera la incorporación de las nuevas integrantes, Grimaldi dijo que se ha solicitado al Programa de Médicos Comunitarios becas para incorporar otras cinco nuevas promotoras. En caso de concretarse sumarían quince.




Audio: Dr. DIEGO GRIMALDI

COMPARTIR:
Notas Relacionadas








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que es hora de inducir rotundos cambios en tu vida de manera urgente. Deja ya de postergarlos. No permitas que la opinión de terceros afecte los sentimientos que posees hacia tu pareja. Escucha tu corazón. Deberás callar ciertas palabras cuando te enfrentes en discusión a tus superiores durante la jornada. No te dejes llevar.Sugerencia: Siempre valora las intenciones de las personas que te rodean, pero se muy selecto a la hora de tomar consejos de ellos. Se tu mismo juez y verdugo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet