Atleta y recolector de residuos pide a la comunidad.
Hace 15 años que anda en Bicicleta y pasó por El Calafate
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  SALUD  28 de febrero de 2017
Se incorporan más Promotoras de Salud
Son las agentes sanitarias encargadas de realizar el relevamiento casa por casa de las condiciones de salud y sociales de los vecinos. En los próximos días se incorporan cinco nueva promotoras, duplicando la dotación. Ya se han monitoreado los barrios Cerro Calafate y Linda Vista, y la idea es cubrir toda la localidad.

Fotos de ARCHIVO

El Hospital SAMIC está en proceso de incorporación de cinco nuevas Promotoras de Salud que duplicarán la dotación existente, para ampliar la cobertura del relevamiento en territorio, en el marco de un programa que articula el Departamento de Medicina Social y Salud Comunitaria.

Su responsable, el Dr. Diego Grimaldi anuncio la novedad en FM Dimensión, diciendo que “la idea es reforzar los equipos de promotoras para seguir trabajando y no solo pensando en un barrio, sino en toda la localidad”.

Las promotoras acuden casa por casa con un formulario de historia clínica familiar, donde se recaban datos de salud de cada integrante, como también la situación socio-ambiental del grupo.     

A partir de allí se obtienen indicadores de salud y sociales, y en el momento que se detecta alguna/s anomalía/s, las Promotoras de Salud convocan a un Trabajador Social para que realice una segunda entrevista.

Con un panorama más detallado, este profesional deriva a una atención más precisa según el caso. Si el problema detectado es sobre salud, se tramitan Turnos programados o protegidos. Si hay un problema de índole social, se dan intervención los equipos que abordan temas de Familias Vulnerables o Niños en Riesgo.

Bajo esta modalidad, el relevamiento abarcó los barrios cerro Calafate, Cañadón e inmediaciones, y más recientemente se culminó con el barrio Linda Vista. Esto permitió detectar una serie de problemáticas que son tratadas por los profesionales, según el caso. Las Promotoras de Salud también realizan un relevamiento posterior al tratamiento, completando el seguimiento.

“Estas salidas del sistema de salud a la comunidad, nos hace ver la realidad y saber que hay problemáticas concretas que la gente tiene”, dijo Grimaldi (foto) en el programa Radio Activa.

El responsable de Salud Comunitaria resaltó el papel que tienen estas agentes sanitarias. “Ahora las Promotoras son integrantes activas y cumplen un rol concreto dentro del sistema de Salud. Ocupan un lugar importante porque son el primer contacto con la comunidad, son nuestros ojos”, remarcó.  

El desafío ahora es llevar este relevamiento a todos los barrios de El Calafate. Para ello se está planificando una sectorización de la localidad, de manera de “distribuir equitativamente las áreas que serán relevadas por los equipos de Salud Comunitaria”.

Mientras se espera la incorporación de las nuevas integrantes, Grimaldi dijo que se ha solicitado al Programa de Médicos Comunitarios becas para incorporar otras cinco nuevas promotoras. En caso de concretarse sumarían quince.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Novedades más que positivas harán blanco en tu jornada en el día de hoy. Finalmente empiezas la recuperación económica deseada. No intentes ahogar el silencio con una oleada incesante de palabras. Contrólate, piensa antes de hablar o te podrías arrepentir. Se presentará un caos absoluto en tu lugar de trabajo. Recuerda que en japonés, oportunidad y problema se escriben igual.Sugerencia: Deja de lado tu negatividad y pesimismo. No obtendrás ningún resultado positivo de el uso de estas actitudes. Pon atención a tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet