El Chaltén: Sigue la toma pacífica del Colegio Secundario
Atleta y recolector de residuos pide a la comunidad.
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 y son las 03:47 hs. TURISMO DOSS S.A., titular del Hotel ESPLENDOR CALAFATE convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2017/2018. Por el término de 5 días los trabajadores deberán notificar su voluntad de reincorporarse // La empresa LIVEL AIKE S.A, CUIT Nº 30-70049002-1, informa que comenzará la temporada 2017-2018 a partir del 1º de septiembre de 2017. Los trabajadores con contrato de temporada deberán presentarse por el término de cinco días para notificar su voluntad de reincorporarse en el horario de 15 a 18hs, en el domicilio del hotel KOSTEN AIKE, sito en Gobernador Moyano 1243.

  PROVINCIALES  1 de marzo de 2017
“La producción agropecuaria tiene que ocupar un lugar más importante en Santa Cruz”
El Ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile, visitó El Calafate. En entrevista exclusiva con FM Dimensión habló sobre varios temas tratados en encuentros con productores de Santa Cruz. Reveló que su cartera brindará apoyo técnico y gestionará financiamiento internacional para conseguir desarrollar un proyecto de áreas de riego, que debe desarrollar el Gobierno provincial. AUDIO de ENTREVISTA COMPLETA.

Luego de su participación en la Feria Ganadera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, el  Ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile, dedicó un día para conocer El Calafate y visitar el Glaciar Perito Moreno.

Minutos antes de regresar a Buenos Aires, el funcionario nacional concedió una entrevista a FM Dimensión, y se refirió a varios puntos relacionados con la actividad agropecuaria y los temas centrales en la agenda de los productores provinciales.

“Tenemos que llevar a Santa Cruz a un lugar donde la producción agropecuaria empiece a ocupar un lugar más importante” dijo Buryaile, quien se refirió a acciones que deben tenerse en cuenta para lograr ese objetivo.

Una de las cuestiones centrales es la disponibilidad de agua. El territorio provincial marca el contraste entre la meseta castigada por la sequía de los últimos tiempos y un proceso de desertificación que avanza, y por otro lado torrentosos ríos y grandes lagos de agua pura, que están a disposición para ser aprovechados.

Consultado en este punto, Buryaile dijo que en reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner y el Presidente del Consejo Agrario, Javier De Urquiza, les pidió “que desarrollen un proyecto que yo, como Ministro, voy a priorizar”.

La idea refiere a generar grandes áreas de riego, abastecidas por el agua de estos cursos. “Yo me comprometí con la Gobernadora. Este ministerio tiene un organismo que trata acerca de los créditos internacionales. Y en Santa Cruz, dentro de los proyectos que hablamos están los de riego, como única forma de un desarrollo más sostenible”, reveló el Ministro en el programa Radio Activa.  

“Si no hay agua no posibilidad de que crezca la producción y acá (en el río Santa Cruz) hay 700 m3 por segundo”, remarcó. Buryaile

El funcionario nacional también confirmó que en el transcurso de esta semana quedará definida la declaración de Emergencia Agropecuaria en Santa Cruz, que activará un serie de apoyos para el sector ganadero provincial.

También hizo referencia al conflicto sobre la comercialización de carne porcina proveniente de afuera de la región Patagónica. La medida levantó la crítica generalizada en la región, argumentando que se debe proteger la barrera sanitaria patagónica. Sobre el asunto hay una medida cautelar dispuesta por la Justicia. Buryaile dijo que mientras está este paraguas se están sentando a negociar sobre asunto.

El tema de guanacos, la producción de corderos, la construcción de silos de granos en Punta Quilla fueron otros temas abordados por Buryaile en la entrevista, que comenzó con un elogio hacia El Calafate.




Audio: RICARDO BURYAILE

COMPARTIR:
Notas Relacionadas








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Lograrás grandes avances en ciertas cuestiones muy importantes de tu vida en el día de hoy. Procura no perder tu tiempo. Aprende a demostrar más eficientemente tu necesidad de afecto a tu pareja. No dejes que el orgullo te juegue en contra. Las dudas te asaltarán durante la jornada de hoy cuando debas tomar ciertas determinaciones confiando en tu criterio.Sugerencia: No puedes vivir con la noción de que nunca necesitarás a nadie. Eventualmente llegará el momento en el que esta afirmación será erronea.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet