El Chaltén: Sigue la toma pacífica del Colegio Secundario
Atleta y recolector de residuos pide a la comunidad.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017 y son las 23:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Una resolución de Arba descuenta el plus por productividad en casos de licencias por maternidad / Cuáles serán los temas más calientes de la semana próxima / Economía: lo bueno y lo malo para el gobierno / Cómo sería el régimen penal para empresas que cometan delitos de corrupción en la Argentina / Cómo formarán los equipos de cada partido en las próximas elecciones / Por qué no avanza la sanción de la Ley de alquileres / Rogelio Frigerio sobre Odebrecht: "Necesitamos que denuncie quienes fueron funcionarios corruptos" / Hillary Clinton comparó la presidencia de Trump con la de Nixon / La carta de una "viuda indigna": la Anses le niega una pensión por viudez luego de una convivencia de 35 años / Pruebas Aprender: se conoció el resultado de cada provincia / Dos policías fueron condenados a prisión por violar a una menor en un parque / Inician la construcción del telescopio más grande del mundo en el norte de Chile / Pese al temor de los gremios, Aerolíneas dice que está preparada para competir contra las low cost / Cómo será el Paseo de la República que se construirá en un sector de la Quinta de Olivos / Buscan mejorar los trajes de los bomberos gracias a la nanotecnología nacional / Berlín: un auto se metió en una estación de subte / Las impactantes imágenes de la sequia en Ciudad del Cabo / Cómo manejar un tractor con una tableta / A Independiente no le salió ni el tiro del final: empató 0 a 0 con Aldosivi y se le esfumó la ilusión de pelearle a Boca / Doble crimen de Montañita: apartaron de la causa a los familiares de las mendocinas asesinadas /

  PROVINCIALES  1 de marzo de 2017
“La producción agropecuaria tiene que ocupar un lugar más importante en Santa Cruz”
El Ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile, visitó El Calafate. En entrevista exclusiva con FM Dimensión habló sobre varios temas tratados en encuentros con productores de Santa Cruz. Reveló que su cartera brindará apoyo técnico y gestionará financiamiento internacional para conseguir desarrollar un proyecto de áreas de riego, que debe desarrollar el Gobierno provincial. AUDIO de ENTREVISTA COMPLETA.

Luego de su participación en la Feria Ganadera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, el  Ministro de Agroindustria de Nación, Ricardo Buryaile, dedicó un día para conocer El Calafate y visitar el Glaciar Perito Moreno.

Minutos antes de regresar a Buenos Aires, el funcionario nacional concedió una entrevista a FM Dimensión, y se refirió a varios puntos relacionados con la actividad agropecuaria y los temas centrales en la agenda de los productores provinciales.

“Tenemos que llevar a Santa Cruz a un lugar donde la producción agropecuaria empiece a ocupar un lugar más importante” dijo Buryaile, quien se refirió a acciones que deben tenerse en cuenta para lograr ese objetivo.

Una de las cuestiones centrales es la disponibilidad de agua. El territorio provincial marca el contraste entre la meseta castigada por la sequía de los últimos tiempos y un proceso de desertificación que avanza, y por otro lado torrentosos ríos y grandes lagos de agua pura, que están a disposición para ser aprovechados.

Consultado en este punto, Buryaile dijo que en reunión con la Gobernadora Alicia Kirchner y el Presidente del Consejo Agrario, Javier De Urquiza, les pidió “que desarrollen un proyecto que yo, como Ministro, voy a priorizar”.

La idea refiere a generar grandes áreas de riego, abastecidas por el agua de estos cursos. “Yo me comprometí con la Gobernadora. Este ministerio tiene un organismo que trata acerca de los créditos internacionales. Y en Santa Cruz, dentro de los proyectos que hablamos están los de riego, como única forma de un desarrollo más sostenible”, reveló el Ministro en el programa Radio Activa.  

“Si no hay agua no posibilidad de que crezca la producción y acá (en el río Santa Cruz) hay 700 m3 por segundo”, remarcó. Buryaile

El funcionario nacional también confirmó que en el transcurso de esta semana quedará definida la declaración de Emergencia Agropecuaria en Santa Cruz, que activará un serie de apoyos para el sector ganadero provincial.

También hizo referencia al conflicto sobre la comercialización de carne porcina proveniente de afuera de la región Patagónica. La medida levantó la crítica generalizada en la región, argumentando que se debe proteger la barrera sanitaria patagónica. Sobre el asunto hay una medida cautelar dispuesta por la Justicia. Buryaile dijo que mientras está este paraguas se están sentando a negociar sobre asunto.

El tema de guanacos, la producción de corderos, la construcción de silos de granos en Punta Quilla fueron otros temas abordados por Buryaile en la entrevista, que comenzó con un elogio hacia El Calafate.




Audio: RICARDO BURYAILE

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy se pondrá a prueba tu temple ante los imprevistos negativos en tu ambiente laboral. Aprovecha esta oportunidad de brillar. Día de corazones rotos. Hoy será se dará el final de una relación destinada a desmoronarse. Busca estar con amigos. Encontrarás hoy problemas para controlar las actividades de tus subordinados. Cuidado con las responsabilidades incumplidas.Sugerencia: No importa cuan cansado o desganado estés. Apégate a los planes que has formulado con disciplina y dedicación. Así lograrás grandes cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet