REGRESANDO A CLASES CON TODO!!
López y Dominguez ganadores del Paseo Cronometrado
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 11:46 hs. ULTIMOS TITULOS: Eruca festejó sus diez años en el templo del rock / Lionel Messi llegó a las 200 asistencias en Barcelona: el video con sus mejores pases / Cómo silenciar amigos, páginas y grupos en Facebook por un mes / La Liga Nacional: estalló un tablero en Obras por un volcada y un jugador terminó con 13 puntos en un hombro / Presentan una mochila con un panel solar para recargar dispositivos / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy / En fotos: multitudinario desfile de Navidad en la ciudad de Buenos Aires / Cómo se compara la velocidad de Internet de la Argentina con la del resto del mundo / Reforma previsional: arrancan las protestas en los accesos y distintos puntos de la Capital / Juan Román Riquelme "exigió" ganar la Copa Libertadores y apostó un asado con D'Onofrio / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Cómo funcionará el transporte desde las 12, cuando arranca el paro de 24 horas de la CGT por la reforma previsional / Pronóstico: comienza una semana con menos calor y tiempo agradable / Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata /

  ACTUALIDAD  1 de marzo de 2017
Parques Nacionales hizo una sola modificación en el nuevo cuadro tarifario
Los aumentos empezaron a aplicarse este martes 1 de marzo. A último momento las autoridades firmaron una resolución que exime del pago a grupos de menores de edad, pero con condicionamientos.

A partir de este martes 1ro de Marzo comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario para el ingreso a los parques nacionales.

Como ya informó Ahora Calafate, como todos los años, el directorio de la Administración de Parques Nacionales aprobó un nuevo aumento en el costo de los tickets de acceso.

Esta vez el nuevo cuadro tarifario comprende aumentos de hasta el 50%, a partir del 1 de marzo.

Las nuevas tarifas comenzaron a aplicarse en la fecha prevista, pese a que la Cámara de Comercio de El Calafate, y las secretarías de Turismo de la Municipalidad y de la Provincia, habían solicitado que se revean varios puntos, entre ellos la posibilidad de aplicar el aumento a partir de mayo, cuando este destino comience su baja temporada, para evitar inconvenientes a empresas turísticas que ya tienen comercializadas excursiones con sus clientes nacionales y extranjeros.

Una semana atrás, el secretario de Turismo de la Nación Alejandro Lastra estuvo en El Calafate participando de los eventos de la Fiesta del Lago. Al hablar con este portal, el funcionario confirmó que llevaría la inquietud ante Parques Nacionales porque los pedidos le parecían lógicos.

Los aumentos entraron en vigencia este martes sin tener en cuenta los pedidos que se realizaran desde Santa Cruz, pero con un cambio.

Si bien las autoridades nacionales y locales no informaron al respecto, ahoracalafate.com.ar pudo saber que el viernes 24 de febrero el directorio de APN firmó una resolución modificando una de las condiciones del nuevo cuadro tarifario.

Se trata de eximir del pago a los menores de 16 años.

El cuadro tarifario estipulado en diciembre del año pasado, para que entrara en vigencia el 1ro de Marzo, contempló la creación de una nueva categoría: la de menores de 12 a 16 años, quienes debían pagar 130 pesos la entrada al parque Los Glaciares.

Con la resolución firmada a fines de la semana pasada, los menores de 16 años quedan exceptuados del pago, en caso de asistir como parte de un grupo escolar.

El artículo 1ro de la resolución N9 del directorio que preside  Eugeanio Breard dice: “Exímase de la aplicación de la tarifa de derechos de acceso establecida en la Resolución H.D. Nº 385/2016, a los alumnos de hasta DIECISÉIS (16) años de edad, de escuelas públicas y privadas de la REPÚBLICA ARGENTINA, en tanto formen parte de una excursión organizada por el establecimiento escolar al que pertenecen, con fines educativos debidamente acreditados a través del proceso que establezcan las Áreas Protegidas”.

Tal cual lo indica el texto, la eximición de pago es únicamente para los casos de menores que ingresen al parque como parte de una excursión escolar, para lo cual se debe hacer un trámite previo en la intendencia del parque Los Glaciares.

En diciembre se conoció el fuerte aumento

El secretario de Turismo de Nación se había compormetido a interceder ante APN 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet