Calafate, Madryn y Ushuaia buscan promocionarse juntos en Europa.
REGRESANDO A CLASES CON TODO!!
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 y son las 18:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Tres para triunfar: Ardusso, Canapino y Di Palma, los máximos candidatos al título de Turismo Carretera / "El ánimo está pésimo", dijo la madre de Cristian Ibáñez, uno de los tripulantes del submarino Ara San Juan / Tigre-Estudiantes, Superliga: de penal, los locales se ponen en ventaja / Unión-Chacarita, Superliga: el local busca una victoria que lo ubique como único escolta / Elecciones en Chile: un niño pasa su cumpleaños en la mesa de votación / River sufre la peor racha del ciclo Gallardo en medio de una crisis estructural por el arquero y los delanteros / Horarios y TV del domingo: Boca, el líder con puntaje ideal, juega el clásico con Racing / Su novia, el cantante de La Mancha de Rolando y un periodista, las únicas visitas de Amado Boudou en su primer cumpleaños preso / Talleres-Rosario Central, Superliga: horario, TV y formaciones / La Armada analiza si las siete llamadas salieron del submarino perdido: ?No hay clara evidencia? / Siguen derechas en la World League: las Leonas derrotaron 1-0 a Inglaterra y marchan firmes en Auckland / El sudafricano Zolani Tete logró el KO más rápido de la historia en una pelea por el título mundial: una victoria en 11 segundos / El Gobierno investiga una nueva amenaza contra Mauricio Macri y su hija / Con Buffon en el banco por "el golpe anímico" de no ir al Mundial, Juventus perdió ante Sampdoria / Crisis en Zimbabwe: ultimátum para Robert Mugabe a cuatro días de la caída de su gobierno / La Armada asegura que aún no hubo contacto con el submarino y no descarta ninguna hipótesis / Marcelo Gallardo habló de la expulsión de Germán Lux: cómo encontró al arquero en el vestuario y quién será su reemplazante / Independiente y una seguidilla a puro vértigo: la posibilidad de jugar ocho partidos en los próximos 26 días / Tragedia en la India: murió un turista argentino atacado por un toro / El papa Francisco volvió a rezar por la tripulación del submarino perdido /

  PARQUE NACIONAL  2 de marzo de 2017
Tuvieron que llamar a la Policía para sacar turistas del Parque Nacional
El incidente ocurrió pasadas las 19 hs, cuando el acceso al Glaciar Moreno ya estaba cerrado. Cuatro turistas desobedecieron las indicaciones y entraron en contramano por la portada. Entre ellos habría una integrante de una fuerza armada. Debieron intervenir guardaparques y la Policía para sacarlos del área protegida. Fueron escoltados a El Calafate.

Un incidente protagonizado por turistas provenientes de Río Gallegos obligó la intervención de efectivos de la policía provincial, que concurrieron al Parque Nacional Los Glaciares.

AHORA CALAFATE supo que el hecho sucedió cerca de las 19.30 hs, cuando cuatro turistas a bordo de un Peugeot 206 llegaron al portal de acceso de Río Mitre, con la intención de ingresar para visitar el Glaciar perito Moreno.

El personal de Alucoinfo (a cargo del cobro) le explicó que no podía ingresar puesto que el horario límite para el ingreso es a las 19 hs. La mujer que conducía le explicó que llevaba a su sobrino que mañana (hoy) debía regresar a Mendoza. El sereno de la entrada insistió en que no podía pasar y que al no tener boleto de ingreso tampoco tiene cobertura dentro del Parque Nacional, por lo que ante alguna eventualidad o accidente, habría grandes complicaciones. “Además compromete mi trabajo”, le explicó.

Es ahí que al no poder pasar por las buenas, decidieron hacerlo por las malas. Entonces entraron al Parque por la contramano (la mano estaba con carteles y conos sobre la calzada). Y acelerando a alta velocidad (la máxima permitida es de 40 km/h) se dirigieron hacia el Glaciar.

Inmediatamente el sereno de Alucoinfo alertó a los guardaparques, que pudieron localizar a estos turistas en Puerto Bajo Las Sombras. Les dijeron que no podían estar y se tenían que ir. De mala manera los turistas se negaron al comienzo y luego accedieron, no sin antes parar en varias oportunidades para sacar fotos del paisaje

También los guardaparques llamaron a la Policía provincial. Personal de Punta Bandera fue el primero en llegar. Y también salió hacia allí un móvil de la Comisaría seccional Segunda, como apoyo.

A los policías una de las mujeres (la conductora, de 54 años) les dijo que era de la Armada Argentina e intentó “chapear”, pero de nada de le sirvió. Es más, la Policía está elaborando un informe para elevar a la fuerza armada, resaltando la mala actitud puesta de manifiesto por esta persona, que en varias oportunidades increpó a la policía y a los guardaparques, además de desobedecer la prohibición de ingreso y meterse en contramano.

Alrededor de las 21.30 hs, los turistas regresaron a El Calafate escoltados por el móvil policial. Una vez en la comisaría les realizaron actuaciones contravensionales y se dio intervención al Juzgado de Paz. En tanto Parques Nacionales también labró un acta asentando toda la situación.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet