Calafate, Madryn y Ushuaia buscan promocionarse juntos en Europa.
REGRESANDO A CLASES CON TODO!!
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 17:32 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  PARQUE NACIONAL  2 de marzo de 2017
Tuvieron que llamar a la Policía para sacar turistas del Parque Nacional
El incidente ocurrió pasadas las 19 hs, cuando el acceso al Glaciar Moreno ya estaba cerrado. Cuatro turistas desobedecieron las indicaciones y entraron en contramano por la portada. Entre ellos habría una integrante de una fuerza armada. Debieron intervenir guardaparques y la Policía para sacarlos del área protegida. Fueron escoltados a El Calafate.

Un incidente protagonizado por turistas provenientes de Río Gallegos obligó la intervención de efectivos de la policía provincial, que concurrieron al Parque Nacional Los Glaciares.

AHORA CALAFATE supo que el hecho sucedió cerca de las 19.30 hs, cuando cuatro turistas a bordo de un Peugeot 206 llegaron al portal de acceso de Río Mitre, con la intención de ingresar para visitar el Glaciar perito Moreno.

El personal de Alucoinfo (a cargo del cobro) le explicó que no podía ingresar puesto que el horario límite para el ingreso es a las 19 hs. La mujer que conducía le explicó que llevaba a su sobrino que mañana (hoy) debía regresar a Mendoza. El sereno de la entrada insistió en que no podía pasar y que al no tener boleto de ingreso tampoco tiene cobertura dentro del Parque Nacional, por lo que ante alguna eventualidad o accidente, habría grandes complicaciones. “Además compromete mi trabajo”, le explicó.

Es ahí que al no poder pasar por las buenas, decidieron hacerlo por las malas. Entonces entraron al Parque por la contramano (la mano estaba con carteles y conos sobre la calzada). Y acelerando a alta velocidad (la máxima permitida es de 40 km/h) se dirigieron hacia el Glaciar.

Inmediatamente el sereno de Alucoinfo alertó a los guardaparques, que pudieron localizar a estos turistas en Puerto Bajo Las Sombras. Les dijeron que no podían estar y se tenían que ir. De mala manera los turistas se negaron al comienzo y luego accedieron, no sin antes parar en varias oportunidades para sacar fotos del paisaje

También los guardaparques llamaron a la Policía provincial. Personal de Punta Bandera fue el primero en llegar. Y también salió hacia allí un móvil de la Comisaría seccional Segunda, como apoyo.

A los policías una de las mujeres (la conductora, de 54 años) les dijo que era de la Armada Argentina e intentó “chapear”, pero de nada de le sirvió. Es más, la Policía está elaborando un informe para elevar a la fuerza armada, resaltando la mala actitud puesta de manifiesto por esta persona, que en varias oportunidades increpó a la policía y a los guardaparques, además de desobedecer la prohibición de ingreso y meterse en contramano.

Alrededor de las 21.30 hs, los turistas regresaron a El Calafate escoltados por el móvil policial. Una vez en la comisaría les realizaron actuaciones contravensionales y se dio intervención al Juzgado de Paz. En tanto Parques Nacionales también labró un acta asentando toda la situación.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás ser tajantemente claro con la definición de ciertos parámetros para con tus vecinos. No dejes lugar a dudas. Encontrarás hoy la manera de conectarte con tu pareja de una forma diferente. Se avecinan cambios positivos. No permitas que tus principios éticos se vean afectados por aquellos vigentes en tu ambiente laboral. Aferrate a ellos.Sugerencia: No es al fracaso a lo que le debes temer, sino a no aprender las lecciones que éste te enseñará cunado aparezca indefectiblemente en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet