Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
El Calafate presente en el Torneo Nacional de Futsal Sub. 17
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 17:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  EDUCACION  3 de marzo de 2017
“Las condiciones no están dadas para comenzar el ciclo lectivo”
La secretaria general de ADOSAC El Calafate describió el difícil estado de la Educación en Santa Cruz, que no se limita a una discusión salarial. Hablo de falta de titularizaciones, falta de listados docentes, de personal de limpieza, de insumos para docentes y deficiencias en edificios. Dijo que es falsa la convocatoria al dialogo que manifestó la Gobernadora Alicia Kirchner. Se decidió un paro de 72 horas.

“Terminamos mal y empezamos mal”, dijo la secretaria general de ADOSAC en El Calafate la situación de la Educación en la provincia, y la relación con el Consejo provincial de Educación (CPE).

En una extensa entrevista con FM Dimensión, Claudia Mazzini abordó varios aspectos de la actualidad educativa en Santa Cruz, que esta tarde tuvo otra novedad: La decisión del CPE de permitir pasar e año a los estudiantes del Secundario que  adeudan tres materias del año anterior.

La dirigente gremial describió que a pocos días del inicio de clases todavía “no hay listados de docentes, no hay titularizaciones, no hay propuesta salarial, las escuelas no están en las mejores condiciones, no hay insumos. Las condiciones no están dadas para comenzar el ciclo lectivo”.

Hablando particularmente de El Calafate tampoco se realizó el mantenimiento en la totalidad de los edificios escolares, y no hay personal de limpieza suficiente para garantizar la higiene.

Mazzini enfatizó que frente a este panorama “lo que peligra no es solamente el hecho de estar en la escuela, sino la calidad de educación que se brinda en las aulas”.

En el programa Radio Activa, Mazzini también criticó el discurso de la Gobernadora en la apertura de sesiones legislativas.  Alicia Kirchner mencionó que se debe trabajar con los docentes en un marco de “diálogo, negociación y participación de los sectores”.

La gremialista dijo que esto “no se condice con la realidad” y que “no existe el dialogo” porque no hay convocatoria del Gobierno.

Como ejemplo, Mazzini mencionó que el CPE también ha dado de baja a las subcomisiones paritarias. “El mensaje es que no va a haber más discusión de nada y que se va a hacer las cosas como quiere el CPE, y sin consultar a nadie”.

Sobre el tema salarial, la dirigente recordó que “el año pasado comenzamos con una oferta en negro. Este año ni siquiera hay una oferta“.

Además reclamó que el CPE suspendió el acto de titularización de docentes y en cambio fijo para fecha para hoy viernes para realizar la subasta de cargos. Mazzini dijo que la normativa establece que “primero tiene que realizarse la titularización y luego viene el ofrecimiento de cargos y suplencias”.

“Tememos que con esto se pretenda cancelar la posibilidad de titularizar”, dijo la dirigente. Y adelantó que de alguna manera se va  “a accionar en el sentido de exigir el cumplimiento de la titularización"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu personalidad, siempre activa, ampliará tu círculo de amistades y promoverá un importante contacto con personas famosas. Te sentirás arrepentido por una decisión que tomaste hace tiempo. No dejes que la soledad y la angustia ganen espacio en tu vida. Si impera la prudencia en todos los órdenes, podrás evitar accidentes y descalabros dentro de tu vida comercial.Sugerencia: Te espera un día en el que será necesario que reflexiones. Necesitas hacer uso de tu sabiduría interna para conseguir progresar en el mundo material.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet