Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
El Calafate presente en el Torneo Nacional de Futsal Sub. 17
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 04:40 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras /

  EDUCACION  3 de marzo de 2017
“Las condiciones no están dadas para comenzar el ciclo lectivo”
La secretaria general de ADOSAC El Calafate describió el difícil estado de la Educación en Santa Cruz, que no se limita a una discusión salarial. Hablo de falta de titularizaciones, falta de listados docentes, de personal de limpieza, de insumos para docentes y deficiencias en edificios. Dijo que es falsa la convocatoria al dialogo que manifestó la Gobernadora Alicia Kirchner. Se decidió un paro de 72 horas.

“Terminamos mal y empezamos mal”, dijo la secretaria general de ADOSAC en El Calafate la situación de la Educación en la provincia, y la relación con el Consejo provincial de Educación (CPE).

En una extensa entrevista con FM Dimensión, Claudia Mazzini abordó varios aspectos de la actualidad educativa en Santa Cruz, que esta tarde tuvo otra novedad: La decisión del CPE de permitir pasar e año a los estudiantes del Secundario que  adeudan tres materias del año anterior.

La dirigente gremial describió que a pocos días del inicio de clases todavía “no hay listados de docentes, no hay titularizaciones, no hay propuesta salarial, las escuelas no están en las mejores condiciones, no hay insumos. Las condiciones no están dadas para comenzar el ciclo lectivo”.

Hablando particularmente de El Calafate tampoco se realizó el mantenimiento en la totalidad de los edificios escolares, y no hay personal de limpieza suficiente para garantizar la higiene.

Mazzini enfatizó que frente a este panorama “lo que peligra no es solamente el hecho de estar en la escuela, sino la calidad de educación que se brinda en las aulas”.

En el programa Radio Activa, Mazzini también criticó el discurso de la Gobernadora en la apertura de sesiones legislativas.  Alicia Kirchner mencionó que se debe trabajar con los docentes en un marco de “diálogo, negociación y participación de los sectores”.

La gremialista dijo que esto “no se condice con la realidad” y que “no existe el dialogo” porque no hay convocatoria del Gobierno.

Como ejemplo, Mazzini mencionó que el CPE también ha dado de baja a las subcomisiones paritarias. “El mensaje es que no va a haber más discusión de nada y que se va a hacer las cosas como quiere el CPE, y sin consultar a nadie”.

Sobre el tema salarial, la dirigente recordó que “el año pasado comenzamos con una oferta en negro. Este año ni siquiera hay una oferta“.

Además reclamó que el CPE suspendió el acto de titularización de docentes y en cambio fijo para fecha para hoy viernes para realizar la subasta de cargos. Mazzini dijo que la normativa establece que “primero tiene que realizarse la titularización y luego viene el ofrecimiento de cargos y suplencias”.

“Tememos que con esto se pretenda cancelar la posibilidad de titularizar”, dijo la dirigente. Y adelantó que de alguna manera se va  “a accionar en el sentido de exigir el cumplimiento de la titularización"



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tienes muy en claro tus proyectos, pero asegúrate que los demás estén en sintonía. No debe haber margen de error o irás al fracaso. Las discusiones se harán presentes. Lo mejor será que cada uno exprese sus sentimientos y dejen las cosas en claro. Tu creatividad está al máximo. Optarás por tomar decisiones inusuales para lograr el éxito económico que tanto anhelas.Sugerencia: Sólo tomando conciencia de tus actos y sus consecuencias lograrás vivir de manera plena. Piensa bien antes de actuar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet