Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
El Calafate presente en el Torneo Nacional de Futsal Sub. 17
Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 21:13 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EDUCACION  3 de marzo de 2017
“Las condiciones no están dadas para comenzar el ciclo lectivo”
La secretaria general de ADOSAC El Calafate describió el difícil estado de la Educación en Santa Cruz, que no se limita a una discusión salarial. Hablo de falta de titularizaciones, falta de listados docentes, de personal de limpieza, de insumos para docentes y deficiencias en edificios. Dijo que es falsa la convocatoria al dialogo que manifestó la Gobernadora Alicia Kirchner. Se decidió un paro de 72 horas.

“Terminamos mal y empezamos mal”, dijo la secretaria general de ADOSAC en El Calafate la situación de la Educación en la provincia, y la relación con el Consejo provincial de Educación (CPE).

En una extensa entrevista con FM Dimensión, Claudia Mazzini abordó varios aspectos de la actualidad educativa en Santa Cruz, que esta tarde tuvo otra novedad: La decisión del CPE de permitir pasar e año a los estudiantes del Secundario que  adeudan tres materias del año anterior.

La dirigente gremial describió que a pocos días del inicio de clases todavía “no hay listados de docentes, no hay titularizaciones, no hay propuesta salarial, las escuelas no están en las mejores condiciones, no hay insumos. Las condiciones no están dadas para comenzar el ciclo lectivo”.

Hablando particularmente de El Calafate tampoco se realizó el mantenimiento en la totalidad de los edificios escolares, y no hay personal de limpieza suficiente para garantizar la higiene.

Mazzini enfatizó que frente a este panorama “lo que peligra no es solamente el hecho de estar en la escuela, sino la calidad de educación que se brinda en las aulas”.

En el programa Radio Activa, Mazzini también criticó el discurso de la Gobernadora en la apertura de sesiones legislativas.  Alicia Kirchner mencionó que se debe trabajar con los docentes en un marco de “diálogo, negociación y participación de los sectores”.

La gremialista dijo que esto “no se condice con la realidad” y que “no existe el dialogo” porque no hay convocatoria del Gobierno.

Como ejemplo, Mazzini mencionó que el CPE también ha dado de baja a las subcomisiones paritarias. “El mensaje es que no va a haber más discusión de nada y que se va a hacer las cosas como quiere el CPE, y sin consultar a nadie”.

Sobre el tema salarial, la dirigente recordó que “el año pasado comenzamos con una oferta en negro. Este año ni siquiera hay una oferta“.

Además reclamó que el CPE suspendió el acto de titularización de docentes y en cambio fijo para fecha para hoy viernes para realizar la subasta de cargos. Mazzini dijo que la normativa establece que “primero tiene que realizarse la titularización y luego viene el ofrecimiento de cargos y suplencias”.

“Tememos que con esto se pretenda cancelar la posibilidad de titularizar”, dijo la dirigente. Y adelantó que de alguna manera se va  “a accionar en el sentido de exigir el cumplimiento de la titularización"




Audio: CLAUDIA MAZZINI

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Habrá distancias que salvar, pero lamentablemente no todos los miembros de la familia estarán abiertos al diálogo. Puedes vivir una crisis en tu pareja que afecte a tu vida sexual, pero no te preocupes porque la reconciliación valdrá la pena. Tus colegas recibirán un buen comentario tuyo y lo tendrán en cuenta, creándose un sentido de mutuo logro que los unirá mas.Sugerencia: Dedícate tiempo para viajar durante los fines de semana con tus mejores amigos. Presta atención al empleo saludable de tu tiempo libre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet