El Chaltén: Reacción de padres contra declaraciones de la Concejal Canchi
Casi una tragedia. Colectivo con pasajeros chocó con un caballo
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Un insólito conflicto diplomático entre la Argentina y Chile por un basural en la Cordillera / Trasladan al contador de los Kirchner desde Comodoro Py al penal de Marcos Paz / Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotizó a $17,66 y marcó un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" /

  EL CHALTEN  3 de marzo de 2017
Canchi: "Es hora de que los chicos vuelvan al aula"
Tras un encuentro con el presidente del CPE, Roberto Borselli, la edil del FPV de El Chaltén, Milagro Canchi, llamó a los padres a deponer la actitud de toma del colegio secundario 28, diciendo que todas las demandas planteadas han obtenido una respuesta adecuada por parte de los organismos gubernamentales.

Tras cumplirse dos semanas de la toma de la Escuela Secundaria N° 28 de El Chaltén, la concejal Milagro Canchi (FVS/PJ) llamó a los padres, docentes y alumnos a reflexionar respecto de su posición, haciendo hincapié en que todas las demandas planteadas en la asamblea realizada la semana pasada fueron cumplidas durante los últimos días.

"Es hora de que los chicos vuelvan al aula. Desde la firma del Acta Compromiso se han ido solucionando los reclamos uno a uno gracias a la colaboración del Consejo Provincial de Educación (CPE), la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas e incluso el Concejo Deliberante, que afectó parte de su personal para desempeñarse en tareas de limpieza de las escuelas", aseveró Canchi.

El pasado miércoles, la Concejal viajó a Río Gallegos para asistir a la apertura de sesiones ordinarias que realizó la gobernadora, y se reunió con el presidente del CPE, Roberto Borselli, con quién analizaron la situación. También participaron del encuentro la directora de Educación Secundaria, Marcela Guerrini, la directora de Arquitectura Escolar, Gabriela Barrionuevo, y el Secretario Legislativo del Concejo Deliberante de El Chaltén, Daniel Littau.

Borselli explicó que todas las exigencias urgentes dentro de su órbita habían sido solucionadas con la llegada del Aula Móvil y el llamado a ofrecimiento de los cargos pendientes. El funcionario también aseguró que el nombramiento del Auxiliar Docente que era reclamado ya es un hecho, y aclaró que la definición de adjudicación y fecha de inicio de la construcción del nuevo edificio está supeditado a los tiempos legales inherentes a las licitaciones públicas, que establecen procesos con tiempos precisos para garantizar la transparencia en la obra pública.

Durante el día de ayer, Canchi se comunicó con el secretario de Obras Públicas municipal, Leandro Carril, quién le informó que las tareas del personal municipal estarían concluidas una vez se instale el mecanismo de apertura para una de las salidas de emergencia, el que se esperaba que llegue desde Río Gallegos.

Las tareas a cargo del municipio fueron realizadas en el trascurso del fin de semana largo, e incluyeron el acondicionamiento de dos baños que eran utilizados como depósito, la reparación de las salidas de emergencia por falta de mantenimiento, la modificación del sentido de apertura de la puerta de acceso principal a la escuela, el acondicionamiento de dos ventanas laterales para su habilitación como salidas de emergencia, y el ordenamiento del altillo ubicado en el acceso, que también era utilizado como depósito de instrumentos y otros materiales didácticos de la institución.

"Vemos con mucha satisfacción la articulación que se ha logrado ante este problema, pero se ve opacada por la intransigencia de una minoría intensa que se niega a encontrar una solución, por más alternativas que se les ofrezca –aseguró Canchi–, el secretario Carril nos informó que el jueves se abrieron los sobres de ofertas del concurso de precios por la obra de ampliación del edificio del Secundario N° 28, y que una vez que la Secretaría de Hacienda verificara los antecedentes de los dos oferentes que se presentaron, la obra podría ponerse en marcha sin inconvenientes, si bien la comuna ya ha realizado tareas para el acondicionamiento del predio que ocupará la ampliación".

Ante este panorama, lo única demanda pendiente sería el pedido de personal de limpieza, si bien esta tarea viene siendo realizada por personal de la Municipalidad y del Concejo Deliberante hasta tanto se efectúe la contratación de la cooperativa local Tami Aike: "desde nuestro bloque estuvimos siempre atentos y pudimos cooperar con la afectación de personal, y también el concejal Compañy está colaborando activamente con el personal de la cooperativa para que realicen los trámites necesarios para ser proveedor del Estado, en los que hay que cumplir con numerosas formalidades. Nos parece un acierto que desde el CPE se le brinde a una cooperativa de mujeres locales semejante posibilidad laboral", agregó.

Canchi también detalló como ésta problemática la alcanza de diferentes maneras: "además de haber sido electa para representar al pueblo, soy docente de este pueblo, y hoy mi hijo en quinto año no puede asistir a la escuela por la decisión de unos pocos que dicen representar a todos. Personalmente creo que habiéndose resuelto las cuestiones de seguridad e higiene, las condiciones ya están dadas para que las clases se reanuden, y espero que así suceda el próximo día lunes. Como comunidad no nos podemos permitir que la educación de nuestros hijos se vea afectada por la intransigencia de algunos y la desidia de otros".

Inversión en educación

La concejal Canchi llamó la atención en lo contradictorio de la situación que se vive en la localidad: "hay padres, docentes y alumnos tomando una escuela cuando está ocurriendo al mismo tiempo una inversión casi histórica en la educación de la localidad. Mientras se desarrolla la ampliación del Secundario, se construirá el Jardín de Infantes que demandará una inversión cercana a los 15 millones de pesos, y en los próximos días se publicará la licitación para la construcción del nuevo edificio, que posiblemente supere los 30 millones, considerando las diferencias edilicias. Casi 50 millones de pesos dedicados a la educación de los chicos de la localidad en un momento provincial muy difícil, como explicó la gobernadora Alicia Kirchner en su discurso en la Legislatura."

Durante la reunión en la oficina central del CPE, la Directora de Arquitectura Escolar explicó que el proyecto se viene desarrollando desde agosto del año pasado de manera conjunta con el Ministerio de Educación de la Nación, analizando las características particulares de la localidad hasta haber llegado a esta instancia en la que una vez que se publique de manera oficial el llamado a licitación, regirán los plazos formales a seguir hasta la adjudicación y contratación. Se espera que la obra se pueda desarrollar en el trascurso de 2017.

La ampliación edilicia del Secundario N° 28 demandará más de 630 mil pesos y tiene un plazo de ejecución de 90 días, tiempo que funcionará el Aula Móvil prestando funciones para los alumnos de 5° año.

Respecto de la millonaria inversión para la construcción del Jardín de Infantes, el CPE realizará el seguimiento, inspección y supervisión de la obra, tarea para la que firmará un convenio con la Municipalidad en el trascurso de la semana que viene. La obra tiene como fecha de inicio el 1º de marzo, y el jueves los representantes de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) adjudicataria, compuesta por las firmas Escarabajal SRL y Bahía Blanca Viviendas SRL, se reunieron con la arquitecta Barrionuevo para coordinar el inicio de actividades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Encontrarás en el seno familiar el apoyo y la contención que tanto buscaste. Esto te ayudará a sobrellevar este periodo negativo. Habiendo dejado atrás una pareja que coartaba todas tus libertades, sentirás la diferencia de ser completamente libre. Ciertas noticias de proyectos atrasados circulan en tu mente haciéndote muy difícil concéntrate. Mucho cuidado.Sugerencia: Nunca es sencillo tener que cambiar ciertas características afianzadas en la personalidad. La clave esta en no apresurar las cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet