“Los Mamuts” culminaron un momento histórico del voley santacruceño
Canchi: "Es hora de que los chicos vuelvan al aula"
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 22:37 hs. ULTIMOS TITULOS: De arco a arco: el video del golazo del arquero argentino Matías Dituro en el campeonato boliviano / Arsenal-Independiente, Torneo Primera División: El Rojo gana, suma y sube / Macron se impone en las elecciones de Francia y enfrentará a Le Pen en el ballottage / Real Madrid-Barcelona: las mejores fotos del clásico y la secuencia del festejo de Messi / La recta final del torneo de Primera División: el fixture que les queda a Boca, Newell's, River, Estudiantes y Racing / Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué /

 EL CHALTEN  3 de marzo de 2017
El Chaltén: Reacción de padres contra declaraciones de la Concejal Canchi
Los padres que toman pacíficamente el colegio Secundario 28 criticaron a la edil oficialista quien había dicho que el Municipio y el CPR habían cumplido con todos los puntos del Acta Compromiso, y que era hora de los chicos vuelvan al aula y que los padres y docentes “depongan su actitud” de ocupación. Vecinos se manifestaron en la sesión inaugural del HCD por la situación que atraviesa el Secundario.

Cayeron muy mal entre padres y docentes las declaraciones que hizo la concejal del FPV Milagro Canchi, sobre la toma pacífica del Colegio Secundario 28.

Como viene informando Ahora Calafate, desde el pasado 20 de febrero está ocupado el edificio educativo en demanda de soluciones urgentes que garanticen el normal dictado de clases, hasta tanto se construya un nuevo establecimiento.

Ese mismo día se firmó un Acta mediante la cual autoridades del Municipio de El Chaltén y del Consejo Provincial de Educación (CPE) se comprometían a acciones conducentes a lograr estas condiciones mínimas.

Llegado el 28 de febrero, y ante el incumplimiento de algunos puntos y el cumplimiento parcial de otros, la Asamblea de padres decidió continuar con la toma. A la vez se pidió a los concejales que celebren la sesión inaugural del periodo ordinario 2017 en las instalaciones del colegio. Algo a lo que no se accedió.

Y este viernes se exaltó el clima al conocerse los dichos de la oficialista Milagro Canchi, quien tras reunirse en Río Gallegos con el presidente del CPE, Roberto Borselli, emitió un parte de prensa criticando fuertemente la continuidad de la ocupación del edificio.

"Es hora de que los chicos vuelvan al aula. Desde la firma del Acta Compromiso se han ido solucionando los reclamos uno a uno”, dijo la concejal. Además pidió que los padres y docentes depongan su actitud, y arengó diciendo que “como comunidad no nos podemos permitir que la educación de nuestros hijos se vea afectada por la intransigencia de algunos y la desidia de otros".

La reacción no se hizo esperar, varios padres acudieron a la sesión inaugural con carteles del ya histórico reclamo de “Secundario Ya”, que levantaron para hacerlos bien visibles en el recinto, donde también acudió el Intendente Raúl Andrade a dar su discurso.

Y luego solicitaron una reunión con los concejales para pedirle explicaciones a Canchi por sus dichos. Le dijeron que no todos los puntos del Acta Compromiso se habían cumplido y le reprocharon que antes de salir a hacer declaraciones hubiera ido a visitar el colegio e interiorizarse de la situación, participando de las asambleas que son abiertas. Mas teniendo en cuenta, como ella mismo dijo en su parte de prensa, que es madre de uno de los alumnos del Secundario.

Fotos: José Luis Retamales



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet