“Los Mamuts” culminaron un momento histórico del voley santacruceño
Canchi: "Es hora de que los chicos vuelvan al aula"
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 17:56 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada / Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / Soda Stereo: Charly y Zeta hablaron de sus deseos de hacer un show con Benito Cerati / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga /

  EL CHALTEN  3 de marzo de 2017
El Chaltén: Reacción de padres contra declaraciones de la Concejal Canchi
Los padres que toman pacíficamente el colegio Secundario 28 criticaron a la edil oficialista quien había dicho que el Municipio y el CPR habían cumplido con todos los puntos del Acta Compromiso, y que era hora de los chicos vuelvan al aula y que los padres y docentes “depongan su actitud” de ocupación. Vecinos se manifestaron en la sesión inaugural del HCD por la situación que atraviesa el Secundario.

Cayeron muy mal entre padres y docentes las declaraciones que hizo la concejal del FPV Milagro Canchi, sobre la toma pacífica del Colegio Secundario 28.

Como viene informando Ahora Calafate, desde el pasado 20 de febrero está ocupado el edificio educativo en demanda de soluciones urgentes que garanticen el normal dictado de clases, hasta tanto se construya un nuevo establecimiento.

Ese mismo día se firmó un Acta mediante la cual autoridades del Municipio de El Chaltén y del Consejo Provincial de Educación (CPE) se comprometían a acciones conducentes a lograr estas condiciones mínimas.

Llegado el 28 de febrero, y ante el incumplimiento de algunos puntos y el cumplimiento parcial de otros, la Asamblea de padres decidió continuar con la toma. A la vez se pidió a los concejales que celebren la sesión inaugural del periodo ordinario 2017 en las instalaciones del colegio. Algo a lo que no se accedió.

Y este viernes se exaltó el clima al conocerse los dichos de la oficialista Milagro Canchi, quien tras reunirse en Río Gallegos con el presidente del CPE, Roberto Borselli, emitió un parte de prensa criticando fuertemente la continuidad de la ocupación del edificio.

"Es hora de que los chicos vuelvan al aula. Desde la firma del Acta Compromiso se han ido solucionando los reclamos uno a uno”, dijo la concejal. Además pidió que los padres y docentes depongan su actitud, y arengó diciendo que “como comunidad no nos podemos permitir que la educación de nuestros hijos se vea afectada por la intransigencia de algunos y la desidia de otros".

La reacción no se hizo esperar, varios padres acudieron a la sesión inaugural con carteles del ya histórico reclamo de “Secundario Ya”, que levantaron para hacerlos bien visibles en el recinto, donde también acudió el Intendente Raúl Andrade a dar su discurso.

Y luego solicitaron una reunión con los concejales para pedirle explicaciones a Canchi por sus dichos. Le dijeron que no todos los puntos del Acta Compromiso se habían cumplido y le reprocharon que antes de salir a hacer declaraciones hubiera ido a visitar el colegio e interiorizarse de la situación, participando de las asambleas que son abiertas. Mas teniendo en cuenta, como ella mismo dijo en su parte de prensa, que es madre de uno de los alumnos del Secundario.

Fotos: José Luis Retamales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Solamente recibirás de la vida en la proporción en la que le entregues. No podrás alcanzar tus metas sin tomar riesgos. Jornada clave para sacar a la luz ciertos temas de conversación que se han estado evitando en la pareja. Aprovéchala. El destino jugará a tu favor en la jornada de hoy. Esto puede significar un importante empujón para tu carrera en ascenso.Sugerencia: Aprovecha el fin de semana para meditar las decisiones que haz tomado en los días pasados. Recapitula y realiza las autocríticas necesarias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet