“Los Mamuts” culminaron un momento histórico del voley santacruceño
Canchi: "Es hora de que los chicos vuelvan al aula"
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Un insólito conflicto diplomático entre la Argentina y Chile por un basural en la Cordillera / Trasladan al contador de los Kirchner desde Comodoro Py al penal de Marcos Paz / Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotizó a $17,66 y marcó un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" /

  EL CHALTEN  3 de marzo de 2017
El Chaltén: Reacción de padres contra declaraciones de la Concejal Canchi
Los padres que toman pacíficamente el colegio Secundario 28 criticaron a la edil oficialista quien había dicho que el Municipio y el CPR habían cumplido con todos los puntos del Acta Compromiso, y que era hora de los chicos vuelvan al aula y que los padres y docentes “depongan su actitud” de ocupación. Vecinos se manifestaron en la sesión inaugural del HCD por la situación que atraviesa el Secundario.

Cayeron muy mal entre padres y docentes las declaraciones que hizo la concejal del FPV Milagro Canchi, sobre la toma pacífica del Colegio Secundario 28.

Como viene informando Ahora Calafate, desde el pasado 20 de febrero está ocupado el edificio educativo en demanda de soluciones urgentes que garanticen el normal dictado de clases, hasta tanto se construya un nuevo establecimiento.

Ese mismo día se firmó un Acta mediante la cual autoridades del Municipio de El Chaltén y del Consejo Provincial de Educación (CPE) se comprometían a acciones conducentes a lograr estas condiciones mínimas.

Llegado el 28 de febrero, y ante el incumplimiento de algunos puntos y el cumplimiento parcial de otros, la Asamblea de padres decidió continuar con la toma. A la vez se pidió a los concejales que celebren la sesión inaugural del periodo ordinario 2017 en las instalaciones del colegio. Algo a lo que no se accedió.

Y este viernes se exaltó el clima al conocerse los dichos de la oficialista Milagro Canchi, quien tras reunirse en Río Gallegos con el presidente del CPE, Roberto Borselli, emitió un parte de prensa criticando fuertemente la continuidad de la ocupación del edificio.

"Es hora de que los chicos vuelvan al aula. Desde la firma del Acta Compromiso se han ido solucionando los reclamos uno a uno”, dijo la concejal. Además pidió que los padres y docentes depongan su actitud, y arengó diciendo que “como comunidad no nos podemos permitir que la educación de nuestros hijos se vea afectada por la intransigencia de algunos y la desidia de otros".

La reacción no se hizo esperar, varios padres acudieron a la sesión inaugural con carteles del ya histórico reclamo de “Secundario Ya”, que levantaron para hacerlos bien visibles en el recinto, donde también acudió el Intendente Raúl Andrade a dar su discurso.

Y luego solicitaron una reunión con los concejales para pedirle explicaciones a Canchi por sus dichos. Le dijeron que no todos los puntos del Acta Compromiso se habían cumplido y le reprocharon que antes de salir a hacer declaraciones hubiera ido a visitar el colegio e interiorizarse de la situación, participando de las asambleas que son abiertas. Mas teniendo en cuenta, como ella mismo dijo en su parte de prensa, que es madre de uno de los alumnos del Secundario.

Fotos: José Luis Retamales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Encontrarás en el seno familiar el apoyo y la contención que tanto buscaste. Esto te ayudará a sobrellevar este periodo negativo. Habiendo dejado atrás una pareja que coartaba todas tus libertades, sentirás la diferencia de ser completamente libre. Ciertas noticias de proyectos atrasados circulan en tu mente haciéndote muy difícil concéntrate. Mucho cuidado.Sugerencia: Nunca es sencillo tener que cambiar ciertas características afianzadas en la personalidad. La clave esta en no apresurar las cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet