“Los Mamuts” culminaron un momento histórico del voley santacruceño
Canchi: "Es hora de que los chicos vuelvan al aula"
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 16:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Creevy: "Hay otra energía, ya haber ganado dos partidos seguidos se nota en el grupo" / ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Digitalizarán partidas de nacimiento de entre 1975 y 1981 para "acelerar la búsqueda de hijos de desaparecidos" / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzaron las marchas a Plaza de Mayo / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos / ¿Mauricio Pochettino es candidato a dirigir Barcelona? Se reunió con el presidente Bartomeu / Día de la Memoria: la agenda de las marchas a Plaza de Mayo / Liberaron al ex dictador egipcio Hosni Mubarak tras seis años en prisión / El partido de Lionel Messi desde adentro: cómo se vivió el gol en la tribuna y la ovación del Monumental /

 EL CHALTEN  3 de marzo de 2017
El Chaltén: Reacción de padres contra declaraciones de la Concejal Canchi
Los padres que toman pacíficamente el colegio Secundario 28 criticaron a la edil oficialista quien había dicho que el Municipio y el CPR habían cumplido con todos los puntos del Acta Compromiso, y que era hora de los chicos vuelvan al aula y que los padres y docentes “depongan su actitud” de ocupación. Vecinos se manifestaron en la sesión inaugural del HCD por la situación que atraviesa el Secundario.

Cayeron muy mal entre padres y docentes las declaraciones que hizo la concejal del FPV Milagro Canchi, sobre la toma pacífica del Colegio Secundario 28.

Como viene informando Ahora Calafate, desde el pasado 20 de febrero está ocupado el edificio educativo en demanda de soluciones urgentes que garanticen el normal dictado de clases, hasta tanto se construya un nuevo establecimiento.

Ese mismo día se firmó un Acta mediante la cual autoridades del Municipio de El Chaltén y del Consejo Provincial de Educación (CPE) se comprometían a acciones conducentes a lograr estas condiciones mínimas.

Llegado el 28 de febrero, y ante el incumplimiento de algunos puntos y el cumplimiento parcial de otros, la Asamblea de padres decidió continuar con la toma. A la vez se pidió a los concejales que celebren la sesión inaugural del periodo ordinario 2017 en las instalaciones del colegio. Algo a lo que no se accedió.

Y este viernes se exaltó el clima al conocerse los dichos de la oficialista Milagro Canchi, quien tras reunirse en Río Gallegos con el presidente del CPE, Roberto Borselli, emitió un parte de prensa criticando fuertemente la continuidad de la ocupación del edificio.

"Es hora de que los chicos vuelvan al aula. Desde la firma del Acta Compromiso se han ido solucionando los reclamos uno a uno”, dijo la concejal. Además pidió que los padres y docentes depongan su actitud, y arengó diciendo que “como comunidad no nos podemos permitir que la educación de nuestros hijos se vea afectada por la intransigencia de algunos y la desidia de otros".

La reacción no se hizo esperar, varios padres acudieron a la sesión inaugural con carteles del ya histórico reclamo de “Secundario Ya”, que levantaron para hacerlos bien visibles en el recinto, donde también acudió el Intendente Raúl Andrade a dar su discurso.

Y luego solicitaron una reunión con los concejales para pedirle explicaciones a Canchi por sus dichos. Le dijeron que no todos los puntos del Acta Compromiso se habían cumplido y le reprocharon que antes de salir a hacer declaraciones hubiera ido a visitar el colegio e interiorizarse de la situación, participando de las asambleas que son abiertas. Mas teniendo en cuenta, como ella mismo dijo en su parte de prensa, que es madre de uno de los alumnos del Secundario.

Fotos: José Luis Retamales



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Surgirán cambios drásticos, que no tenías previstos. Trata de reacomodar tu vida a las nuevas situaciones, no desesperes. Los celos hacia tu pareja no tienen razón de ser. Es hora que le des lugar a la confianza, o terminarás por arruinarlo todo. No intentes encontrar atajos para tus proyectos. A paso lento pero seguro estás llegando a la meta, no te apresures.Sugerencia: Atraviesas por un período de confusión e indecisión. Bucea en tu interior, allí encontrarás las respuestas que necesitas para seguir.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet