Apuntes Ciudadanos: COMBATIENDO CON EL HUMOR
Academia Cañadón necesita sumar sí o sí.
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 13:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Odebrecht: preocupa al Gobierno que los datos que aportará Brasil lleguen a manos de Gils Carbó / El fiscal Federico Delgado vinculó el caso Odebrecht con los bolsos de José López / Fórmula 1. El chiste de Jenson Button a Fernando Alonso desde la butaca del McLaren: "Me voy a mear en tu asiento" / Cristina Kirchner: "Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura" / Fórmula 1: Sebastian Vettel le dio a Ferrari su primer triunfo en Monaco desde 2001 y bailó en el podio / El tuit de Julia Mengolini contra el desfile militar por el 25 de Mayo: ?Me da muy 55? / Javier Mascherano, la primera baja de la selección argentina para la gira por Australia y Singapur / Alberto Fernández: "Si Cristina Kirchner gana en las PASO, obviamente que la vamos a acompañar" / Roland Garros 2017. Horacio Zeballos siempre festeja en familia: logró la primera alegría argentina en Roland Garros / Roland Garros 2017. La atacaron con un cuchillo y volvió seis meses después: Petra Kvitova se sintió otra vez jugadora de tenis / Kim Jong-un aprobó un sistema de defensa capaz de ?arruinar los sueños del enemigo? / Saludos por la ventana, un regalo y el gol de un convocado: Jorge Sampaoli empezó a girar por las canchas argentinas / Un bombero paró en un kiosco a comprar un alfajor y recibió seis tiros en un intento de robo / Donald Trump ya está de vuelta en la Casa Blanca y dijo que su primera gira internacional fue un ?jonrón? / Mundial Sub 20. El derrumbe argentino: un desencanto continuo que ya acumula diez años de frustraciones / Patronato-Godoy Cruz, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Atlético de Rafaela-Belgrano, torneo de primera división; horario, TV y formaciones / River-Rosario Central, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Talleres-Atlético Tucumán, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Arsenal-Lanús, torneo de primera división: horario, TV y formaciones /

  EL CHALTEN  5 de marzo de 2017
Andrade destacó el incremento de la coparticipación y anunció obras
Durante la inauguración del periodo ordinario de sesiones en el HCD, el Intendente de El Chaltén remarcó que a partir de la actualización de coparticipación, el Municipio pasó de no contar con recursos para pagar sueldos a tener superávit. Andrade anunció una serie de obras para la localidad y evitó hablar de temas cuestionados de su gestión.

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, asistió junto a su gabinete a la apertura del periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante. Allí dio un breve discurso en el que comenzó recordando épocas pasadas de la villa cordillerana, cuando él fue secretario de varios comisionados de fomento.

Luego dijo que “desde que empezamos en el Municipio siempre nos faltaron los recursos, hasta para poder pagar los sueldos en término... Llegamos a pagar un día 23 los sueldos”, recordó. Efectivamente eso fue en diciembre, cuando los empleados recién cobraron a horas de la Nochebuena.

Sin embargo Andrade destacó al mes siguiente todo cambió con la nueva distribución de la coparticipación, en base a los datos del Censo 2010. “Estamos muy bien, tenemos superávit. Ahora gracias a Dios no debemos nada a ningún proveedor. Hemos logrado equilibrar las cuentas”, fueron frases que utilizó el jefe comunal para remarcar la actualidad económica del municipio chaltenense.  

También agradeció a los habitantes por cumplir con sus obligaciones impositivas. “El 60 por ciento de los vecinos ya ha pagado los impuestos”, dijo Andrade

El intendente dijo que a pesar del incremento en los ingresos “voy a seguir austero como siempre”. E invitó a todo el que quiera a pedir los números del Municipio. “Acá no hay que esconder nada. El que quiera venir al Municipio les mostramos los números, le explicamos cuanta plata se gasta y en qué se gasta”.

El discurso de Andrade estuvo carente de autocrítica. No habló nunca de los cuestionamientos hacia su gestión, sobre las constantes renuncias en su gabinete, los polémicos decretos imponiendo tasas y alícuotas, y la falta de un plan concreto de gobierno.

Apenas esbozó una frase, al decir “Yo sé que me he equivocado y pido perdón”. Y luego una justificación: “No es fácil estar al frente de una comunidad. Y menos cuando no se tiene plata”.

Tampoco mencionó nada sobre la situación del Colegio Secundario Nº28, que se encuentra tomado pacíficamente por padres, docentes y alumnos que reclaman mejoras en el actual edificio y la construcción de uno nuevo.

Frente a padres de alumnos que estaban presentes en el recinto, Andrade solo hizo referencia al recordar que él fue uno de los que participó de la obra de construcción.

En otro tramo de su alocución, el jefe comunal chaltenense informó que durante un reciente viaje a Río Gallegos y reunión con autoridades provinciales, consiguió el compromiso para la concreción de obras.

En tal sentido anunció que el IDUV construirá un Juzgado de Faltas, cuyo titular fue puesto en funciones el viernes. También dijo que se harán obras en el Gimnasio Municipal, con la edificación de un Alberge con capacidad para 84 personas (42 hombres y 42 mujeres).

Un SUM para el jardín de infantes y la ampliación de oficinas municipales, fueron otras obras anunciadas por el Intendente de El Chaltén.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Llegarás a un punto en tu vida en el que la soledad se volverá una adicción para ti. No caigas en un circulo vicioso. Que los constantes avatares a nivel laboral no tengan tanto impacto a nivel emocional en la pareja. Aprende a dejarlos de lado. No te canses de intentar si crees que eres capaz de alcanzar tus metas. Utiliza al fracaso como medio para madurar y aprender.Sugerencia: El enamorarse es la fuente de sentimientos inenarrables que te llevarán por una montaña rusa de emociones. No lo destierres de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet