Apuntes Ciudadanos: COMBATIENDO CON EL HUMOR
Academia Cañadón necesita sumar sí o sí.
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: los videos de las polémicas del superclásico de verano / Peter Dinklage, sobre el final de Game of Thrones: ?Es el momento perfecto para terminarla? / Patricia Bullrich, sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni: "Decir eso es realmente golpista" / Documentación de la UOCRA, en un arroyo de Bahía Blanca / La película de la Viuda negra convertiría a Scarlett Johansson en la actriz mejor paga de Hollywood / Miguel Etchecolatz salió de su domicilio para un control médico / Cuatriciclos: un vacío legal que empieza a ser llenado con un decreto de Macri / Tragedia en el Partido de la Costa: un chico de 7 años murió al ser atropellado por un cuatriciclo / Dos experimentos científicos multitudinarios exploraron cómo mejorar la toma de decisiones colectivas / El rival a sus pies: los aplausos de los hinchas de Betis a Lionel Messi después de otra noche brillante / Noche negra de PSG: expulsaron a Dani Alves y perdió ante Lyon con un golazo en el minuto 94 / Mauricio Macri viajó a Alemania para arrancar su gira por Europa con la mira puesta en las inversiones / Sonrisas en la playa por un ?Fútbol sin violencia?: atajadas de Fillol y Navarro Montoya y un título para Huracán / Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú /

  EL CHALTEN  5 de marzo de 2017
Andrade destacó el incremento de la coparticipación y anunció obras
Durante la inauguración del periodo ordinario de sesiones en el HCD, el Intendente de El Chaltén remarcó que a partir de la actualización de coparticipación, el Municipio pasó de no contar con recursos para pagar sueldos a tener superávit. Andrade anunció una serie de obras para la localidad y evitó hablar de temas cuestionados de su gestión.

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, asistió junto a su gabinete a la apertura del periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante. Allí dio un breve discurso en el que comenzó recordando épocas pasadas de la villa cordillerana, cuando él fue secretario de varios comisionados de fomento.

Luego dijo que “desde que empezamos en el Municipio siempre nos faltaron los recursos, hasta para poder pagar los sueldos en término... Llegamos a pagar un día 23 los sueldos”, recordó. Efectivamente eso fue en diciembre, cuando los empleados recién cobraron a horas de la Nochebuena.

Sin embargo Andrade destacó al mes siguiente todo cambió con la nueva distribución de la coparticipación, en base a los datos del Censo 2010. “Estamos muy bien, tenemos superávit. Ahora gracias a Dios no debemos nada a ningún proveedor. Hemos logrado equilibrar las cuentas”, fueron frases que utilizó el jefe comunal para remarcar la actualidad económica del municipio chaltenense.  

También agradeció a los habitantes por cumplir con sus obligaciones impositivas. “El 60 por ciento de los vecinos ya ha pagado los impuestos”, dijo Andrade

El intendente dijo que a pesar del incremento en los ingresos “voy a seguir austero como siempre”. E invitó a todo el que quiera a pedir los números del Municipio. “Acá no hay que esconder nada. El que quiera venir al Municipio les mostramos los números, le explicamos cuanta plata se gasta y en qué se gasta”.

El discurso de Andrade estuvo carente de autocrítica. No habló nunca de los cuestionamientos hacia su gestión, sobre las constantes renuncias en su gabinete, los polémicos decretos imponiendo tasas y alícuotas, y la falta de un plan concreto de gobierno.

Apenas esbozó una frase, al decir “Yo sé que me he equivocado y pido perdón”. Y luego una justificación: “No es fácil estar al frente de una comunidad. Y menos cuando no se tiene plata”.

Tampoco mencionó nada sobre la situación del Colegio Secundario Nº28, que se encuentra tomado pacíficamente por padres, docentes y alumnos que reclaman mejoras en el actual edificio y la construcción de uno nuevo.

Frente a padres de alumnos que estaban presentes en el recinto, Andrade solo hizo referencia al recordar que él fue uno de los que participó de la obra de construcción.

En otro tramo de su alocución, el jefe comunal chaltenense informó que durante un reciente viaje a Río Gallegos y reunión con autoridades provinciales, consiguió el compromiso para la concreción de obras.

En tal sentido anunció que el IDUV construirá un Juzgado de Faltas, cuyo titular fue puesto en funciones el viernes. También dijo que se harán obras en el Gimnasio Municipal, con la edificación de un Alberge con capacidad para 84 personas (42 hombres y 42 mujeres).

Un SUM para el jardín de infantes y la ampliación de oficinas municipales, fueron otras obras anunciadas por el Intendente de El Chaltén.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás en el momento ideal para dar un salto en tu trabajo. Te has esforzado y mereces un ascenso, muestra tus habilidades. Tu relación de pareja se fortalece a través de un intenso romanticismo, esto te convence de estar en el camino adecuado. Tomaste las decisiones correctas y lograste lo que te propusiste. Pero no creas que siempre será así, esta vez tuviste suerte.Sugerencia: Tu cuerpo no es un cesto de basura. Si no controlas más la calidad de lo que ingieres tu estómago te pasará factura.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet