Apuntes Ciudadanos: COMBATIENDO CON EL HUMOR
Academia Cañadón necesita sumar sí o sí.
Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 08:38 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EL CHALTEN  5 de marzo de 2017
Andrade destacó el incremento de la coparticipación y anunció obras
Durante la inauguración del periodo ordinario de sesiones en el HCD, el Intendente de El Chaltén remarcó que a partir de la actualización de coparticipación, el Municipio pasó de no contar con recursos para pagar sueldos a tener superávit. Andrade anunció una serie de obras para la localidad y evitó hablar de temas cuestionados de su gestión.

El intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, asistió junto a su gabinete a la apertura del periodo ordinario de sesiones en el Concejo Deliberante. Allí dio un breve discurso en el que comenzó recordando épocas pasadas de la villa cordillerana, cuando él fue secretario de varios comisionados de fomento.

Luego dijo que “desde que empezamos en el Municipio siempre nos faltaron los recursos, hasta para poder pagar los sueldos en término... Llegamos a pagar un día 23 los sueldos”, recordó. Efectivamente eso fue en diciembre, cuando los empleados recién cobraron a horas de la Nochebuena.

Sin embargo Andrade destacó al mes siguiente todo cambió con la nueva distribución de la coparticipación, en base a los datos del Censo 2010. “Estamos muy bien, tenemos superávit. Ahora gracias a Dios no debemos nada a ningún proveedor. Hemos logrado equilibrar las cuentas”, fueron frases que utilizó el jefe comunal para remarcar la actualidad económica del municipio chaltenense.  

También agradeció a los habitantes por cumplir con sus obligaciones impositivas. “El 60 por ciento de los vecinos ya ha pagado los impuestos”, dijo Andrade

El intendente dijo que a pesar del incremento en los ingresos “voy a seguir austero como siempre”. E invitó a todo el que quiera a pedir los números del Municipio. “Acá no hay que esconder nada. El que quiera venir al Municipio les mostramos los números, le explicamos cuanta plata se gasta y en qué se gasta”.

El discurso de Andrade estuvo carente de autocrítica. No habló nunca de los cuestionamientos hacia su gestión, sobre las constantes renuncias en su gabinete, los polémicos decretos imponiendo tasas y alícuotas, y la falta de un plan concreto de gobierno.

Apenas esbozó una frase, al decir “Yo sé que me he equivocado y pido perdón”. Y luego una justificación: “No es fácil estar al frente de una comunidad. Y menos cuando no se tiene plata”.

Tampoco mencionó nada sobre la situación del Colegio Secundario Nº28, que se encuentra tomado pacíficamente por padres, docentes y alumnos que reclaman mejoras en el actual edificio y la construcción de uno nuevo.

Frente a padres de alumnos que estaban presentes en el recinto, Andrade solo hizo referencia al recordar que él fue uno de los que participó de la obra de construcción.

En otro tramo de su alocución, el jefe comunal chaltenense informó que durante un reciente viaje a Río Gallegos y reunión con autoridades provinciales, consiguió el compromiso para la concreción de obras.

En tal sentido anunció que el IDUV construirá un Juzgado de Faltas, cuyo titular fue puesto en funciones el viernes. También dijo que se harán obras en el Gimnasio Municipal, con la edificación de un Alberge con capacidad para 84 personas (42 hombres y 42 mujeres).

Un SUM para el jardín de infantes y la ampliación de oficinas municipales, fueron otras obras anunciadas por el Intendente de El Chaltén.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

No tomes decisiones importantes porque en el día hoy, tu estado de ánimo hipersensible, nublará tu juicio. Descubrirás la necesidad de expresar tus sentimientos. Serás locuaz y encantador, lo que te dará éxito con el sexo opuesto. Haz todo lo posible para terminar tus actividades de hoy porque se acercan días de frenesí laboral.Sugerencia: La meditación y la introspección te permitirán alcanzar la cumbre de tu rendimiento físico y mental. No temas intentar tratamientos alternativos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.18
17.58

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet