Arabel adelantó sus prioridades para este año
Andrade destacó el incremento de la coparticipación y anunció obras
Hoy es viernes 22 de septiembre de 2017 y son las 08:35 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  OPINIÓN  5 de marzo de 2017
Apuntes Ciudadanos: COMBATIENDO CON EL HUMOR
En esta oportunidad, Alejandro Rojo Vivot (1), nos demuestra como el humor es una herramienta que sirve para contribuir a la educación por la paz y cita a Cicerón que expresó: “Siempre la mala paz es mejor que la mejor guerra”. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES LXIII.

Foto: arv tapa revista Caras y Caretas, Buenos Aires, 29 de noviembre de 1913

 

“Por razones harto comprensibles no nos es posible utilizar como ejemplos de un tratado sobre el chiste más que aquellos que precisamente carecen de esta condición de ʻactualidad”. [2]

 

Sigmund Freud (1856-1939)

 

Al humor le es posible, aún con pasos de comedia pasatista, presentar su punto de vista resaltando con lucidez, inclusive generando situaciones y diálogos rayanos con lo bufonesco, las cuestiones que busca criticar de alguna manera. La calidad y los efectos varían en mucho e inciden diversamente según los tan dispares públicos y épocas.

Eso es posible hasta con las cuestiones más aberrantes como la violencia armada institucionalizada y sostenida por los poderes públicos con el dinero de los contribuyentes.

El multifacético guionista, actor y director Joseph Levitch, (Jerry Lewis) (1926) y el actor y excelente cantante Dino Paul Crocetti (Dean Martin) (1917-1995), conformaron la pareja cómica más popular estadounidense mientras trabajaron juntos en el cine, la televisión y en el teatro (1946-1955).

La tercera producción del dúo cómico fue “En guerra con el ejército” (At War with the Army), adaptación del éxito teatral (1949) de James B. Allardice (1919-1966). [3]

Por lo menos vista en la perspectiva actual es un texto entretenedor con algunas escenas bien logradas, donde se intercalan excelentes pasos de baile y canciones que tan acabadamente los caracterizaron; inclusive varios duelos verbales y las constantes muecas o monerías que tanto gustaban al numeroso público que pagaba por disfrutar un sano rato divertido; que ya era mucho.

Pero, no obstante lo dicho, con observar atentamente encontramos inteligentes críticas, siempre humorísticas, al sistema que sostiene el armamentismo, la particular vida de encierro en cuarteles precariamente autosuficientes desalentando las relaciones sociales y comunitarias, algunas órdenes autoritarias y anómalas de acatamiento obligatorio sin posibilidades de razonarlas, actividades mecánicas con una escena posiblemente en homenaje al genial “Tiempos modernos” (Modern Times, 1936), del brillante polifacético británico Charles Spencer (Charlie) Chaplin (1889-1977), temor a la autoridad, burocracia, negocios privados en espacios públicos, etcétera.

Desde luego que el cine nos brindó extraordinarias sátiras que cuentan parte de la historia belicista como la estadounidense “Buen día, Vietnam” (Good morning, Vietnam, 1987) dirigida por Barry Levinson (1942). [4]

El humor puede contribuir en mucho a la educación por la paz, esa vital materia pendiente como también, cada vez que sea necesario, dejar en ridículo a los que propenden a ignorarla, mediante los fondos aportados por las poblaciones, justificando la injustificable destrucción, mutilación y muerte, pues como Marco Tulio Cicerón (106 a.C.- 43 a. C.) lo expresó hace siglos “Siempre la mala paz es mejor que la mejor guerra”.

 

[1] Ha viajado, en muchas oportunidades, a casi todas las provincias argentinas y países de América y el Caribe, por invitaciones de Universidades, Gobiernos, Legislaturas, Entidades Privadas y Organismos Internacionales, para brindar asesoramientos, clases especiales y talleres. 

[2] Freud, Sigmund. El chiste y su relación con lo inconsciente. Biblioteca Nueva. Tercera edición. Tomo I. Página 1097. Madrid, España. 1973.

[3] Destacado y prolífero escritor de numerosas comedias y guiones como los que contribuyó para la celebrada serie televisiva (359 episodios): Alfred Hitchcock presenta; en 1955 ganó el Premio Emmy en 1955 al mejor guion de comedia por su trabajo en el "The George Gobel Mostrar".

[4] Premio Oscar 1988, al mejor director.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te sentirás más seguro que en el pasado, no te dejarás influenciar por familiares invasores ni por chismes casuales. En la vida amorosa, las relaciones serán algo complicadas y las cuestiones económicas afectarán a la pareja. El día de hoy, el éxito y la buena suerte parecen estar de tu lado. Cualquiera que sea tu logro, será suficiente para sentirte satisfecho.Sugerencia: Revisa las decisiones que vas a tomar respecto a lo laboral, económico y a la salud, de esta situación dependerá tu futuro a nivel personal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.18
17.58

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet