El Ente Mixto se reunió con funcionario de Parques Nacionales
Impactó contra un poste de la plaza
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 20:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  6 de marzo de 2017
Familias del barrio Cañadón tendrán acceso al gas.

El municipio confirmo el inicio del proceso de obra para llevar el tendido hacia las manzanas 400. Este martes se inaugura los similares trabajos realizados en terrazas y Cañadón del Asilo

El gobierno municipal confirmó que encarará la obra para la provisión de gas por red en las denominadas manzanas 400, un sector del barrio cañadón que quedó relegado en las conexiones de ese servicio.

Los vecinos de ese sector alto de la ciudad venían solicitando ayuda municipal desde el año pasado, recibiendo la contestación que las obras se iniciarían luego de culminar otros tendidos que el municipio estaba realizando en otros barrios.

Este lunes, el coordinador de las obras de extensión de redes de gas, Néstor Aldauc se reunió con familias del sector, confirmándole que se inicia el proceso de la obra, el que comienza con la firma de cada titular de vivienda, del acta con el que prestan acuerdo para que el municipio financie la obra.

Son 85 familias las que se verán beneficiadas con la llegada de la red de gas, y las que tienen la esperanza que los trabajos se finalicen antes de la llegada del invierno, aunque esto último no está asegurado.

Si bien las redes de gas no pertenecen al Estado Municipal, desde años estas son construidas por los vecinos pero con financiamiento municipal.

El municipio se encarga de construir las redes, absorbiendo costos de compra de materiales, zangeos y fusión, para que luego el vecino retribuya en pequeñas cuotas junto al pago de impuestos municipales, alguno de los conceptos de los costos.

 “Sabemos que el costo de obra de gas son muy elevados y el vecino no puede afrontarlo de forma particular, por ese motivo el municipio va a afrontar el costo y solamente se descontara los materiales, después todo lo que es materiales fusión, zanjeo, mano de obra, la fusiones todo eso va correr por cuenta del municipio”, explicó Aldauc.

Con la confirmación del comienzo de obra, los vecinos de esas manzanas deben acercarse a la secretaría de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad, para firmar la documentación correspondiente.

En total son 12 manzanas las que quedarán conectadas al sistema de gas por red.

En tanto, el municipio confirmó que este martes a las 17 horas se inaugurará el tenido que con el mismo sistema se construyó en el sector Terrazas de Manantiales y Cañadón del Asilo.

Las obras estaban enmarcadas en un plan que el municipio había acordado con el Gobierno Nacional antes que finalizara el 2015, pero que quedaron sin financiamiento nacional con el cambio de la administración nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet