El Ente Mixto se reunió con funcionario de Parques Nacionales
Impactó contra un poste de la plaza

  ACTUALIDAD  6 de marzo de 2017
Familias del barrio Cañadón tendrán acceso al gas.

El municipio confirmo el inicio del proceso de obra para llevar el tendido hacia las manzanas 400. Este martes se inaugura los similares trabajos realizados en terrazas y Cañadón del Asilo

El gobierno municipal confirmó que encarará la obra para la provisión de gas por red en las denominadas manzanas 400, un sector del barrio cañadón que quedó relegado en las conexiones de ese servicio.

Los vecinos de ese sector alto de la ciudad venían solicitando ayuda municipal desde el año pasado, recibiendo la contestación que las obras se iniciarían luego de culminar otros tendidos que el municipio estaba realizando en otros barrios.

Este lunes, el coordinador de las obras de extensión de redes de gas, Néstor Aldauc se reunió con familias del sector, confirmándole que se inicia el proceso de la obra, el que comienza con la firma de cada titular de vivienda, del acta con el que prestan acuerdo para que el municipio financie la obra.

Son 85 familias las que se verán beneficiadas con la llegada de la red de gas, y las que tienen la esperanza que los trabajos se finalicen antes de la llegada del invierno, aunque esto último no está asegurado.

Si bien las redes de gas no pertenecen al Estado Municipal, desde años estas son construidas por los vecinos pero con financiamiento municipal.

El municipio se encarga de construir las redes, absorbiendo costos de compra de materiales, zangeos y fusión, para que luego el vecino retribuya en pequeñas cuotas junto al pago de impuestos municipales, alguno de los conceptos de los costos.

 “Sabemos que el costo de obra de gas son muy elevados y el vecino no puede afrontarlo de forma particular, por ese motivo el municipio va a afrontar el costo y solamente se descontara los materiales, después todo lo que es materiales fusión, zanjeo, mano de obra, la fusiones todo eso va correr por cuenta del municipio”, explicó Aldauc.

Con la confirmación del comienzo de obra, los vecinos de esas manzanas deben acercarse a la secretaría de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad, para firmar la documentación correspondiente.

En total son 12 manzanas las que quedarán conectadas al sistema de gas por red.

En tanto, el municipio confirmó que este martes a las 17 horas se inaugurará el tenido que con el mismo sistema se construyó en el sector Terrazas de Manantiales y Cañadón del Asilo.

Las obras estaban enmarcadas en un plan que el municipio había acordado con el Gobierno Nacional antes que finalizara el 2015, pero que quedaron sin financiamiento nacional con el cambio de la administración nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Un joven herido en fuerte choque
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Sufrirás algunos conflictos internos a causa de no saber qué decisión tomar respecto de tu economía. Reflexiona con calma. Ya es hora de que dejes el pasado donde debe estar. Organiza una salida con amigos, verás cómo la disfrutarás. Te gusta arriesgarte en los negocios y para ti no existen limitaciones. Pero cuidado, esta vez puede fallarte la estrategia.Sugerencia: Los consejos de un anciano aportarán la cuota de sabiduría que le hacía falta a tu vida. No olvides lo que te diga y ponlo en práctica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet