Allanamientos por robo en hotel
Lucas Miñones volvió al karting con un tercer puesto
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 01:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: los videos de las polémicas del superclásico de verano / Peter Dinklage, sobre el final de Game of Thrones: ?Es el momento perfecto para terminarla? / Patricia Bullrich, sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni: "Decir eso es realmente golpista" / Documentación de la UOCRA, en un arroyo de Bahía Blanca / La película de la Viuda negra convertiría a Scarlett Johansson en la actriz mejor paga de Hollywood / Miguel Etchecolatz salió de su domicilio para un control médico / Cuatriciclos: un vacío legal que empieza a ser llenado con un decreto de Macri / Tragedia en el Partido de la Costa: un chico de 7 años murió al ser atropellado por un cuatriciclo / Dos experimentos científicos multitudinarios exploraron cómo mejorar la toma de decisiones colectivas / El rival a sus pies: los aplausos de los hinchas de Betis a Lionel Messi después de otra noche brillante / Noche negra de PSG: expulsaron a Dani Alves y perdió ante Lyon con un golazo en el minuto 94 / Mauricio Macri viajó a Alemania para arrancar su gira por Europa con la mira puesta en las inversiones / Sonrisas en la playa por un ?Fútbol sin violencia?: atajadas de Fillol y Navarro Montoya y un título para Huracán / Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú /

  SALUD  6 de marzo de 2017
Hospital SAMIC comprará un nuevo Mamógrafo
El centro de salud de decidió la adquisición de un nuevo aparato para atender la demanda insatisfecha en la localidad. Actualmente las mujeres tienen que viajar a Río Gallegos para hacerse mamografías ya que no funciona ninguno de los dos aparatos existentes.

El Hospital SAMIC de El Calafate lanzó una licitación para comprar un nuevo Mamógrafo y poder así dar respuesta a una necesidad imperiosa en el servicio de salud de la localidad.

Es que desde que se habilitó el nuevo centro de salud, el servicio de mamografía fue tal vez el más irregular de todos.  Desde hace un tiempo el nuevo mamógrafo del Hospital SAMIC (foto) está fuera de servicio y se espera su reparación, con la dificultad de conseguir la importación de los elementos necesarios y un reclamo a la empresa proveedora.

En octubre del año pasado fue puesto en funciones un equipo que se compró hace nueve años, y que había sido enviado a Caleta Olivia cuando el Hospital Formenti quedó sin uso.

Tras su “repatriación” comenzó a prestar servicios en el mismo espacio, reconvertido a CIC Formenti. Pero duró poco tiempo hasta que se descompuso.

Desde entonces no hay posibilidad de realizar mamografías en El Calafate, ya que en el ámbito privado tampoco se cuenta con este aparato.

La situación genera reclamos en la comunidad, ya que la mamografía es uno de los estudios más fomentados desde los organismos oficiales para prevenir el cáncer de mamas. Y a la hora de realizarse el examen, las mujeres deben viajar a Río Gallegos.

Ante este panorama el Hospital SAMIC El Calafate Servicio decidió lanzar la Licitación Pública N°004/2017, con el objeto de adquirir un nuevo Mamógrafo.

Sus características y presupuesto aún no fueron informados por las autoridades de Hospital, quien ante la consulta de Ahora Calafate, quien argumentó cuestiones administrativas en esta etapa de llamado a licitación.

Las empresas interesadas podrán retirar el pliego licitatorio hasta el 16 de marzo por la mañana, y la apertura de las ofertas será el día siguiente, a las 11 hs.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Estás en el momento ideal para dar un salto en tu trabajo. Te has esforzado y mereces un ascenso, muestra tus habilidades. Tu relación de pareja se fortalece a través de un intenso romanticismo, esto te convence de estar en el camino adecuado. Tomaste las decisiones correctas y lograste lo que te propusiste. Pero no creas que siempre será así, esta vez tuviste suerte.Sugerencia: Tu cuerpo no es un cesto de basura. Si no controlas más la calidad de lo que ingieres tu estómago te pasará factura.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet