Allanamientos por robo en hotel
Lucas Miñones volvió al karting con un tercer puesto
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 17:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El papa Francisco alertó que la UE "corre el riesgo de morir" / La FIFA retiró de su sede una placa que recordaba a Joseph Blatter y donde figuraba Grondona / Cuáles serán las formaciones de los equipos que jugarán este sábado por el torneo local / Creevy: "Hay otra energía, ya haber ganado dos partidos seguidos se nota en el grupo" / ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Digitalizarán partidas de nacimiento de entre 1975 y 1981 para "acelerar la búsqueda de hijos de desaparecidos" / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzó el acto central en Plaza de Mayo / Un camión con volquete derribó un puente peatonal en la ruta 6 / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos /

 SALUD  6 de marzo de 2017
Hospital SAMIC comprará un nuevo Mamógrafo
El centro de salud de decidió la adquisición de un nuevo aparato para atender la demanda insatisfecha en la localidad. Actualmente las mujeres tienen que viajar a Río Gallegos para hacerse mamografías ya que no funciona ninguno de los dos aparatos existentes.

El Hospital SAMIC de El Calafate lanzó una licitación para comprar un nuevo Mamógrafo y poder así dar respuesta a una necesidad imperiosa en el servicio de salud de la localidad.

Es que desde que se habilitó el nuevo centro de salud, el servicio de mamografía fue tal vez el más irregular de todos.  Desde hace un tiempo el nuevo mamógrafo del Hospital SAMIC (foto) está fuera de servicio y se espera su reparación, con la dificultad de conseguir la importación de los elementos necesarios y un reclamo a la empresa proveedora.

En octubre del año pasado fue puesto en funciones un equipo que se compró hace nueve años, y que había sido enviado a Caleta Olivia cuando el Hospital Formenti quedó sin uso.

Tras su “repatriación” comenzó a prestar servicios en el mismo espacio, reconvertido a CIC Formenti. Pero duró poco tiempo hasta que se descompuso.

Desde entonces no hay posibilidad de realizar mamografías en El Calafate, ya que en el ámbito privado tampoco se cuenta con este aparato.

La situación genera reclamos en la comunidad, ya que la mamografía es uno de los estudios más fomentados desde los organismos oficiales para prevenir el cáncer de mamas. Y a la hora de realizarse el examen, las mujeres deben viajar a Río Gallegos.

Ante este panorama el Hospital SAMIC El Calafate Servicio decidió lanzar la Licitación Pública N°004/2017, con el objeto de adquirir un nuevo Mamógrafo.

Sus características y presupuesto aún no fueron informados por las autoridades de Hospital, quien ante la consulta de Ahora Calafate, quien argumentó cuestiones administrativas en esta etapa de llamado a licitación.

Las empresas interesadas podrán retirar el pliego licitatorio hasta el 16 de marzo por la mañana, y la apertura de las ofertas será el día siguiente, a las 11 hs.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet