Allanamientos por robo en hotel
Lucas Miñones volvió al karting con un tercer puesto
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  SALUD  6 de marzo de 2017
Hospital SAMIC comprará un nuevo Mamógrafo
El centro de salud de decidió la adquisición de un nuevo aparato para atender la demanda insatisfecha en la localidad. Actualmente las mujeres tienen que viajar a Río Gallegos para hacerse mamografías ya que no funciona ninguno de los dos aparatos existentes.

El Hospital SAMIC de El Calafate lanzó una licitación para comprar un nuevo Mamógrafo y poder así dar respuesta a una necesidad imperiosa en el servicio de salud de la localidad.

Es que desde que se habilitó el nuevo centro de salud, el servicio de mamografía fue tal vez el más irregular de todos.  Desde hace un tiempo el nuevo mamógrafo del Hospital SAMIC (foto) está fuera de servicio y se espera su reparación, con la dificultad de conseguir la importación de los elementos necesarios y un reclamo a la empresa proveedora.

En octubre del año pasado fue puesto en funciones un equipo que se compró hace nueve años, y que había sido enviado a Caleta Olivia cuando el Hospital Formenti quedó sin uso.

Tras su “repatriación” comenzó a prestar servicios en el mismo espacio, reconvertido a CIC Formenti. Pero duró poco tiempo hasta que se descompuso.

Desde entonces no hay posibilidad de realizar mamografías en El Calafate, ya que en el ámbito privado tampoco se cuenta con este aparato.

La situación genera reclamos en la comunidad, ya que la mamografía es uno de los estudios más fomentados desde los organismos oficiales para prevenir el cáncer de mamas. Y a la hora de realizarse el examen, las mujeres deben viajar a Río Gallegos.

Ante este panorama el Hospital SAMIC El Calafate Servicio decidió lanzar la Licitación Pública N°004/2017, con el objeto de adquirir un nuevo Mamógrafo.

Sus características y presupuesto aún no fueron informados por las autoridades de Hospital, quien ante la consulta de Ahora Calafate, quien argumentó cuestiones administrativas en esta etapa de llamado a licitación.

Las empresas interesadas podrán retirar el pliego licitatorio hasta el 16 de marzo por la mañana, y la apertura de las ofertas será el día siguiente, a las 11 hs.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vivirás una combinación de tensiones que pondrá a prueba tu paciencia y tolerancia en el día de hoy. Precaución. Con muy poco tiempo y sacrificio te será posible hacer feliz a tu pareja. Toma como habito este comportamiento. Lograrás un ritmo laboral más que excelente durante la jornada de hoy. Esto te ayudará a recuperar el tiempo perdido.Sugerencia: Aprovecha los momentos de tranquilidad y paz para alejar los malos pensamientos de tu mente y relajarte. Junta energías para cuando las necesites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet