Renunció el presidente del Consejo de Educación
Alertan sobre intensas lluvias para miércoles y jueves
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 12:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta / LA NACION renueva su liderazgo en innovación con un despliegue de piezas interactivas del Mundial de Rusia 2018 / Un personaje muy popular vuelve a The Walking Dead / Patrice Evra sobre Ronaldo: ?Si te invita a comer a la casa, dile que no? / Javier Zanetti, en modo dirigente: ?Para organizar el Mundial de 2030 hay que ser muy profesional y estar en los detalles? / Zanetti: "Nunca hay que enojarse con el veredicto que viene del campo de juego" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Se definió el árbitro para Argentina-Croacia: un uzbeko que le trae malos recuerdos a la selección / La desconfianza en las instituciones es mayor en el conurbano, según la UCA / Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con volatilidad en un día clave por el vencimiento de Lebac / Carlos Bilardo recibió el alta médica y ya está en su casa en proceso de recuperación / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria asiática / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú /

  DEPORTES  7 de marzo de 2017
Arranca el Torneo Nacional de Futsal sub. 17 con dos equipos de El Calafate
Este martes a la tarde se pone en marcha este campeonato argentino de selecciones juveniles en Bariloche. Veinte equipos, doce en masculino y ocho en femenino son los que estarán jugando y de cara a la conformación de la Selección Argentina que competirá en los Juegos Olímpicos 2018.

Finalmente este martes se pone en marcha el 2do Torneo Nacional de Futsal Sub. 17 en Bariloche Río Negro. Veinte equipos entre las dos ramas estarán disputando este campeonato, donde Deportivo Esperanza jugará en masculino y el Club La Banda en femenino.

Los dos equipos calafateños salieron el domingo rumbo a la sede, donde el lunes por la tarde llegaron a destino.

Jacinto García el técnico de Deportivo Esperanza expresó, “llegamos todos bien en un lindo viaje compartido con las chicas de La Banda. El lunes tuvimos la reunión de delegados donde se nos informó de todo y se hizo el sorteo correspondiente para el campeonato.”

Así en la Rama Femenina hay dos zonas de cuatro equipos cada una que quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Ushuaia, Viedma, San Juan y Bariloche.

Zona B: Buenos Aires, La Banda FC de El Calafate, Río Negro y Formosa.

De esta forma en el Gimnasio Municipal número 3 “Alberto Icare” las chicas de El Calafate debutarán con Buenos Aires en su primer encuentro. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a las semifinales.

Por su parte en la Rama masculina donde hay 12 equipos, hay tres zonas de cuatro equipos cada una, que quedó conformado de la siguiente manera:

Zona A: Mar del Plata, Buenos Aires, Metropolitana y Bariloche.

Zona B: Ushuaia, Deportivo Esperanza de El Calafate, San Juan y Viedma.

Zona C: Río Grande, Formosa, Río Negro y Neuquén.

Los chicos calafateños debutarán también en el Gimnasio Municipal número 3 “Alberto Icare” con Ushuaia. Los tres primeros de cada zona y el mejor segundo de los tres grupos pasarán a las semifinales.

Cuerpo Técnico de la selección Argentina de Futsal presentes.

Este lunes en la Sala de Prensa del Palacio Municipal, se presentó en conferencia de prensa esta importante competencia, cuya primera edición se realizó el año pasado en San Juan. El evento es organizado por el Departamento de Futsal de la Liga de Fútbol Bariloche, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes municipal, la Secretaría de Deportes provincial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Comité Olímpico Argentino.

En el torneo están presentes Esteban Pizzi —preparador físico de la Selección Argentina— y Pablo Zechillo —instructor de árbitros de Futsal de AFA—, que participarán de todas las actividades del Torneo, “Esto es parte del desarrollo del programa 2018 de los Juegos Olímpicos, ya que en el 2015 se confirma que el Futsal iba a ser un deporte olímpico, y se organizó el primer nacional el año pasado en San Juan —contó Pizzi—; allí Río Negro asistió con delegaciones masculinas y femeninas y se acordó la posibilidad de hacer aquí este torneo que hoy es una realidad”.

Además, el preparador de la Selección remarcó el carácter federal que se busca dar a la promoción de este deporte: “Hace cuatro años empezamos a visitar varias ciudades de distintas provincias de nuestra querida Argentina, ya que considerábamos que el futsal de AFA estaba muy centralizado en Buenos Aires, y nuestra idea era llevarlo a todo el país, era una cuenta pendiente que tenía la Selección Argentina el poder federalizarse y elegir sobre 40 millones de habitantes y no solamente entre los que viven en Capital y Gran Buenos Aires”.

De esta manera está en marcha este torneo nacional, donde los equipos de El Calafate se enteraron 15 días antes por facebook porque ningún dirigente de este deporte informó en tiempo y forma de este torneo. Por suerte el rápido movimiento del cuerpo técnico de Deportivo Esperanza y la colaboración de padres, allegados, personas y la Municipalidad de El Calafate dando el micro, dieron la oportunidad que más de 20 jóvenes calafateños vivan esta experiencia que el deporte les puede dar en este caso, más allá el resultado deportivo que puedan lograr.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las emociones fuertes te quitarán energías físicas. Algunas actitudes agresivas desconcertarán a quienes te conocen. El romance y la pasión no faltarán a la cita. Una atracción fatal te obsesiona, pero ten cuidado de no pasarte de la raya. Posibles asuntos fiscales, de deudas o cobros. Ten cuidado si manejas dinero ajeno y, sobre todo, en lo que respecta a préstamos.Sugerencia: Recuerda que vivir eternamente en tensión perjudica a tu salud. Ojo con los arrebatos, es mejor tomarse las cosas con calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet