Renunció el presidente del Consejo de Educación
Alertan sobre intensas lluvias para miércoles y jueves
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 07:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  DEPORTES  7 de marzo de 2017
Arranca el Torneo Nacional de Futsal sub. 17 con dos equipos de El Calafate
Este martes a la tarde se pone en marcha este campeonato argentino de selecciones juveniles en Bariloche. Veinte equipos, doce en masculino y ocho en femenino son los que estarán jugando y de cara a la conformación de la Selección Argentina que competirá en los Juegos Olímpicos 2018.

Finalmente este martes se pone en marcha el 2do Torneo Nacional de Futsal Sub. 17 en Bariloche Río Negro. Veinte equipos entre las dos ramas estarán disputando este campeonato, donde Deportivo Esperanza jugará en masculino y el Club La Banda en femenino.

Los dos equipos calafateños salieron el domingo rumbo a la sede, donde el lunes por la tarde llegaron a destino.

Jacinto García el técnico de Deportivo Esperanza expresó, “llegamos todos bien en un lindo viaje compartido con las chicas de La Banda. El lunes tuvimos la reunión de delegados donde se nos informó de todo y se hizo el sorteo correspondiente para el campeonato.”

Así en la Rama Femenina hay dos zonas de cuatro equipos cada una que quedaron conformadas de la siguiente manera:

Zona A: Ushuaia, Viedma, San Juan y Bariloche.

Zona B: Buenos Aires, La Banda FC de El Calafate, Río Negro y Formosa.

De esta forma en el Gimnasio Municipal número 3 “Alberto Icare” las chicas de El Calafate debutarán con Buenos Aires en su primer encuentro. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a las semifinales.

Por su parte en la Rama masculina donde hay 12 equipos, hay tres zonas de cuatro equipos cada una, que quedó conformado de la siguiente manera:

Zona A: Mar del Plata, Buenos Aires, Metropolitana y Bariloche.

Zona B: Ushuaia, Deportivo Esperanza de El Calafate, San Juan y Viedma.

Zona C: Río Grande, Formosa, Río Negro y Neuquén.

Los chicos calafateños debutarán también en el Gimnasio Municipal número 3 “Alberto Icare” con Ushuaia. Los tres primeros de cada zona y el mejor segundo de los tres grupos pasarán a las semifinales.

Cuerpo Técnico de la selección Argentina de Futsal presentes.

Este lunes en la Sala de Prensa del Palacio Municipal, se presentó en conferencia de prensa esta importante competencia, cuya primera edición se realizó el año pasado en San Juan. El evento es organizado por el Departamento de Futsal de la Liga de Fútbol Bariloche, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes municipal, la Secretaría de Deportes provincial, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Comité Olímpico Argentino.

En el torneo están presentes Esteban Pizzi —preparador físico de la Selección Argentina— y Pablo Zechillo —instructor de árbitros de Futsal de AFA—, que participarán de todas las actividades del Torneo, “Esto es parte del desarrollo del programa 2018 de los Juegos Olímpicos, ya que en el 2015 se confirma que el Futsal iba a ser un deporte olímpico, y se organizó el primer nacional el año pasado en San Juan —contó Pizzi—; allí Río Negro asistió con delegaciones masculinas y femeninas y se acordó la posibilidad de hacer aquí este torneo que hoy es una realidad”.

Además, el preparador de la Selección remarcó el carácter federal que se busca dar a la promoción de este deporte: “Hace cuatro años empezamos a visitar varias ciudades de distintas provincias de nuestra querida Argentina, ya que considerábamos que el futsal de AFA estaba muy centralizado en Buenos Aires, y nuestra idea era llevarlo a todo el país, era una cuenta pendiente que tenía la Selección Argentina el poder federalizarse y elegir sobre 40 millones de habitantes y no solamente entre los que viven en Capital y Gran Buenos Aires”.

De esta manera está en marcha este torneo nacional, donde los equipos de El Calafate se enteraron 15 días antes por facebook porque ningún dirigente de este deporte informó en tiempo y forma de este torneo. Por suerte el rápido movimiento del cuerpo técnico de Deportivo Esperanza y la colaboración de padres, allegados, personas y la Municipalidad de El Calafate dando el micro, dieron la oportunidad que más de 20 jóvenes calafateños vivan esta experiencia que el deporte les puede dar en este caso, más allá el resultado deportivo que puedan lograr.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Vivirás de cerca lo agridulce del amor, y esto te hará entender lo afortunado que eres en muchos aspectos de la vida. El sexo no tiene que ser una demostración de amor obligada sino una expresión libre del cariño de la pareja. Acéptalo. Iniciarás relaciones sociales con personal muy influyente en tu entorno laboral. Procura una buena primera impresión.Sugerencia: Busca darle un tiempo en tu vida a aquellas actividades que disfrutas desarrollando, sean relacionadas con el deporte, las artes o la cultura.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet