Llegó el gas a barrios alejados.
Se puso en marcha el Torneo Nacional de Futsal sub. 17
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 17:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El juicio por Paulina Lebbos: Quedó detenido el exjefe de Policía durante el gobierno de Alperovich / Polémica por el "Burkini": una musulmana denunció discriminación en una reconocida pileta en Mendoza / Bayern Munich-Real Madrid, por la Champions League: ganan los alemanes / El BCRA vendió más de US$ 1000 millones y subió tasas para que el dólar no impulse más la inflación / El gobierno de Vidal dice que el paro tuvo un acatamiento del 39 %, los docentes aseguran que fue del 90% / Le dieron el alta a Mariana Fabbiani, pero deberá hacer reposo / Tenso cruce entre Negri y Kicillof por las tarifas: "Ustedes armaron este incendio" / Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso contra mujeres, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Organizaciones sociales marchan por el centro porteño en reclamo de "trabajo genuino y vivienda digna" / Oche Califa: "La feria del libro ha aumentado la oferta cultural" / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas /

  OPINIÓN  7 de marzo de 2017
Día Internacional de la Mujer: UNA VISIÓN INTEGRAL
El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Alejandro Rojo Vivot (+) nos hace reflexionar sobre este día.

“Reconociendo además la diversidad de las personas con discapacidad,

Reconociendo la necesidad de promover y proteger los derechos humanos de todas las personas con discapacidad, incluidas aquellas que necesitan un apoyo más intenso, (…)

Subrayando la necesidad de incorporar una perspectiva de género en todas las actividades destinadas a promover el pleno goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales por las personas con discapacidad”. [1]

 

Convención sobre los derechos de las

personas con discapacidad (UN, 2006)

 

A lo largo de las centurias la humanidad se fue desenvolviendo crecientemente, a veces con marcados sesgos, en otras oportunidades con retrocesos, mientras que el saldo siempre ha sido positivo y alentador.

También es mucho lo que resta por avanzar en una tarea ingente con un horizonte que cada vez demanda más.

En tal sentido las Naciones Unidas puntualizaron que “La igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Si se facilita a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación, atención médica, un trabajo decente y representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se impulsarán las economías sostenibles y se beneficiará a las sociedades y a la humanidad en su conjunto”. [2]

En algunas oportunidades, pareciera, que prevalecen concepciones sectoriales, con fundamentos unicausales, que se desenvuelven en una suerte de compartimentos estancos, cuando la condición humana es diversa por naturaleza teniendo esa particularidad una enorme riqueza y, al mismo tiempo, un gran potencial.

Una visión integral de los individuos y de la sociedad contribuye en mucho a desarrollo cabal y completo.

Desde luego que las circunstancias influyen en la totalidad pero nunca la menoscaban; cada mujer y hombre son únicos e irrepetibles.

Helen Adams Keller (1880-1968), graduada universitaria mediante una beca, fue una extraordinaria oradora y una prolífera escritora [3] siendo traducida a más de 50 idiomas; viajó por muchos países de forma frecuente.

Recibió numerosas y prestigiosas distinciones por el conjunto de su desempeño.

Además, se destacó por su activa militancia política en general como partidaria [4] y sindical [5] en particular, siendo especialmente recordada por su bregar por los derechos de todos los trabajadores, el mejoramiento de condiciones de vida de los más pobres, en contra de la esclavitud, el racismo y la intolerancia, como por su incansable accionar en el movimiento sufraguista defendiendo el derecho al voto de las mujeres y por la paz universal.

También intervino impulsando procesos democráticos en cuanto al respeto por las libertades civiles, la diversidad, la objeción de conciencia, los derechos de las personas con discapacidad, etcétera.

Desde luego que tuvo críticos y detractores por sus ideas y sufrió acciones de discriminación.

Buscó siempre las oportunidades para llevar una vida lo más independiente posible y, cuando le fue necesario, tuvo la capacidad de acceder a la ayuda que en cada caso lo requería.

Su empeñoso trabajo le generó sus propios ingresos económicos y los recursos financieros para impulsar sus proyectos de interés público.

Sus escritos, conferencias y su vida en general influyeron positivamente en centenares de miles de personas en las más diversas regiones.

Helen Keller a los 19 meses de haber nacido perdió totalmente la audición y la visión, bien avanzado el siglo XIX, cuando la ciencia médica era incipiente en muchos sentidos y una sociedad con grandes prejuicios.

Helen Keller fue una mujer cabal, una ciudadana comprometida, una íntegra demócrata.

 

+ Secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Ministerio Jefatura de Gabinete, Gobierno de Tierra del Fuego

 

[1] Naciones Unidas, Asamblea General. Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Preámbulo. Incisos i), j) y s).

[2] Naciones Unidas, Asamblea General. Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 5°. 2016.

[3] Publicó 14 libros y unos 500 artículos periodísticos.

[4] Socialist Party USA (Partido Socialista EUA).

[5] Industrial Workers of the World (Trabajadores Industriales del Mundo).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Descubrirás que es necesario que realices ciertos cambios en tu rutina para mejorar tu estado físico. Aprovecha la jornada. No puedes tomar cada riña domestica insignificante como si fuera el fin del mundo. Dale a las cosas la importancia que merecen. Comenzarás una racha imparable a nivel profesional, en la que superarás tus expectativas más optimistas.Sugerencia: No renuncies a tus sueños solo porque aparentan ser difíciles de alcanzar. Aprende a ser perseverante en la búsqueda de tu bienestar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet