Llegó el gas a barrios alejados.
Se puso en marcha el Torneo Nacional de Futsal sub. 17
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotiza a $17,60 y marca un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" / Estos 6 edificios pelean por uno de los premios más prestigiosos de arquitectura / Neymar se muestra pensativo en Instagram y pone cada vez más en duda su continuidad en Barcelona /

  OPINIÓN  7 de marzo de 2017
Día Internacional de la Mujer: UNA VISIÓN INTEGRAL
El Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Alejandro Rojo Vivot (+) nos hace reflexionar sobre este día.

“Reconociendo además la diversidad de las personas con discapacidad,

Reconociendo la necesidad de promover y proteger los derechos humanos de todas las personas con discapacidad, incluidas aquellas que necesitan un apoyo más intenso, (…)

Subrayando la necesidad de incorporar una perspectiva de género en todas las actividades destinadas a promover el pleno goce de los derechos humanos y las libertades fundamentales por las personas con discapacidad”. [1]

 

Convención sobre los derechos de las

personas con discapacidad (UN, 2006)

 

A lo largo de las centurias la humanidad se fue desenvolviendo crecientemente, a veces con marcados sesgos, en otras oportunidades con retrocesos, mientras que el saldo siempre ha sido positivo y alentador.

También es mucho lo que resta por avanzar en una tarea ingente con un horizonte que cada vez demanda más.

En tal sentido las Naciones Unidas puntualizaron que “La igualdad entre los géneros no es sólo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Si se facilita a las mujeres y niñas igualdad en el acceso a la educación, atención médica, un trabajo decente y representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se impulsarán las economías sostenibles y se beneficiará a las sociedades y a la humanidad en su conjunto”. [2]

En algunas oportunidades, pareciera, que prevalecen concepciones sectoriales, con fundamentos unicausales, que se desenvuelven en una suerte de compartimentos estancos, cuando la condición humana es diversa por naturaleza teniendo esa particularidad una enorme riqueza y, al mismo tiempo, un gran potencial.

Una visión integral de los individuos y de la sociedad contribuye en mucho a desarrollo cabal y completo.

Desde luego que las circunstancias influyen en la totalidad pero nunca la menoscaban; cada mujer y hombre son únicos e irrepetibles.

Helen Adams Keller (1880-1968), graduada universitaria mediante una beca, fue una extraordinaria oradora y una prolífera escritora [3] siendo traducida a más de 50 idiomas; viajó por muchos países de forma frecuente.

Recibió numerosas y prestigiosas distinciones por el conjunto de su desempeño.

Además, se destacó por su activa militancia política en general como partidaria [4] y sindical [5] en particular, siendo especialmente recordada por su bregar por los derechos de todos los trabajadores, el mejoramiento de condiciones de vida de los más pobres, en contra de la esclavitud, el racismo y la intolerancia, como por su incansable accionar en el movimiento sufraguista defendiendo el derecho al voto de las mujeres y por la paz universal.

También intervino impulsando procesos democráticos en cuanto al respeto por las libertades civiles, la diversidad, la objeción de conciencia, los derechos de las personas con discapacidad, etcétera.

Desde luego que tuvo críticos y detractores por sus ideas y sufrió acciones de discriminación.

Buscó siempre las oportunidades para llevar una vida lo más independiente posible y, cuando le fue necesario, tuvo la capacidad de acceder a la ayuda que en cada caso lo requería.

Su empeñoso trabajo le generó sus propios ingresos económicos y los recursos financieros para impulsar sus proyectos de interés público.

Sus escritos, conferencias y su vida en general influyeron positivamente en centenares de miles de personas en las más diversas regiones.

Helen Keller a los 19 meses de haber nacido perdió totalmente la audición y la visión, bien avanzado el siglo XIX, cuando la ciencia médica era incipiente en muchos sentidos y una sociedad con grandes prejuicios.

Helen Keller fue una mujer cabal, una ciudadana comprometida, una íntegra demócrata.

 

+ Secretario de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad, Ministerio Jefatura de Gabinete, Gobierno de Tierra del Fuego

 

[1] Naciones Unidas, Asamblea General. Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Preámbulo. Incisos i), j) y s).

[2] Naciones Unidas, Asamblea General. Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible. Objetivo 5°. 2016.

[3] Publicó 14 libros y unos 500 artículos periodísticos.

[4] Socialist Party USA (Partido Socialista EUA).

[5] Industrial Workers of the World (Trabajadores Industriales del Mundo).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te descubrirás renuente a realizar ciertos cambios, que sabes son necesarios, en tus conductas de vida. analiza tus prioridades. No tendrás un buen día a nivel sentimental en la jornada de hoy. Prepárate para enfrentarte a dificultades espontáneas. No puedes abarcar cada actividad o responsabilidad que pase frente a ti. Se más cuidadoso a la hora de tomar obligaciones.Sugerencia: No permitas que el cansancio extremo y el agotamiento terminen con tu concentración y responsabilidad. Mantente estoico hasta el final.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet