Quieren obligar a que comercios tengan cámaras de seguridad
Marca Histórica: Cayeron 38 mm de agua sobre El Calafate
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 02:57 hs. ULTIMOS TITULOS: La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / La pareja de Amado Boudou habló por primera vez sobre la detención del ex vicepresidente / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino / En el Abierto de golf festejó Brady Schnell, pero Andrés Gallegos vivió un sueño de cuatro días / Elecciones en Chile: triunfa Piñera, pero su regreso al poder quedó envuelto en dudas / Racing dio el golpe en la Bombonera: le ganó 2-1 a Boca en un partido repleto de polémicas / Lo que no pudo Roger lo consiguió "Baby Federer": Grigor Dimitrov se coronó campeón del Masters de Londres /

  PROVINCIALES  9 de marzo de 2017
El Calafate recibirá a sacerdotes de toda Santa Cruz y Tierra del Fuego
Se congregarán para la Misa Crismal que se celebra anualmente previo a la Semana Santa. Por tercer año consecutivo el encuentro se realiza fuera de la capital diocesana (Río Gallegos). Y por primera vez en la historia nuestra localidad será sede.

Foto Archivo: Misa Crismal de 2016, en Caleta Olivia

Desde el 3 al 6 de abril próximo El Calafate congregará por primera vez en su historia a los sacerdotes de toda la Diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La reunión de religiosos es convocada por el Obispo Diocesano, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, y convocará más de 35 curas para celebrar la Misa Crismal.

Como su nombre lo indica se trata de la celebración en la que se consagra el Santo Crisma. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

Por ello en la celebración de la Misa Crismal se bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y lo que se van a bautizar). La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites es considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

“Por primera vez El Calafate tendrá el honor y la dicha de ser sede de esta celebración tan importante”, dijeron Martha Barrios y Adriana Apis, al dar la novedad en FM Dimensión, el pasado lunes.

Por costumbre la Misa Crismal se celebró siempre en Río Gallegos, la capital diocesana. Pero en los últimos años, por decisión del Obsipo D’Annibale, que llevó a otras localidades de la Diócesis. Primero fue en Río Grande (TDF), el año pasado en Caleta Olivia, y ahora en El Calafate.

Barrios y Apis son integrantes del grupo parroquial y se encuentran en plena organización del evento, que tendrá su sede de encuentro en las instalaciones del Centro Educativo Joven Labrador (CEJL). Allí, el obispo y los sacerdotes realizarán  reuniones para abordar temas de cada una de las parroquias.

En el programa Radio Activa, mencionaron también que durante este cónclave se celebrarán tres misas en distintos puntos de El Calafate en los que participarán todos los religiosos.

El día 4 de abril el oficio será en la Capilla María Auxiliadora, ubicada en el predio del CEJL. El día 5 de abril, la misa se celebrará en la capilla del Hospital SAMIC. Finalmente, el 6 de abril se hará la Misa Crismal, en la céntrica Parroquia Santa Teresita. Las tres son abiertas al público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás que implementar tu buen sentido del humor para disipar rumores sobre tu vida privada. Que no te saquen de las casillas. Bien en la salud y en el trabajo, pero mal en el amor. Ninguno cumplió su parte del trato y ahora sufren las consecuencias. No le temas a los fracasos, de ellos se puede aprender demasiado. En principio, aprende a no juntarte con la misma gente.Sugerencia: Si quieres tranquilidad, no te conviene aceptar esa invitación que te hicieron. Aunque sea esta vez, opta por quedarte en casa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet