Quieren obligar a que comercios tengan cámaras de seguridad
Marca Histórica: Cayeron 38 mm de agua sobre El Calafate
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 05:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO / Cómo los tentáculos de Facebook se extienden más allá de lo que pensás / De qué se trata Magikarp Jump, el nuevo juego de los creadores de Pokémon Go / Rejuvenecer en invierno: qué tratamientos se indican para regenerar la piel del rostro / Racing-San Lorenzo, torneo de Primera División: la Academia encontró aire y dejó lejos al Ciclón / Gabriela Michetti: "La obra pública que hoy tiene la Argentina hace 50 años que no estaba" / Hugo Alconada Mon: "El sistema que tenemos en Argentina está armado para la impunidad" / Agenda y TV del domingo: River se mide ante Rosario Central y el comienzo de Roland Garros / Barros Schelotto, después del empate de Boca: "Tenemos una ventaja, veremos si se acercan los de atrás" / Daniel Salvador se sumó a las críticas por la ley que decreta como cifra oficial la de 30 mil desaparecidos / Jaguares-Brumbies, por el Super Rugby: otra derrota como local de un equipo que no levanta su rendimiento / Huracán-Boca. La polémica en Parque de los Patricios: ¿Hubo penal de Rossi a Montenegro? / A Messi sólo le importa jugar al fútbol / Boca es un puntero cada vez más confundido y enfrenta una recta final sin saber a qué juega / El lamento de Miño: "Cuando ves partidos que se empatan como Italia-Japón te sentís desprotegido" / Newell´s-Olimpo, Torneo de Primera División: los rosarinos se recuperaron y vuelven a acercarse / Copa del Rey: Lionel Messi cerró una temporada brillante en lo individual, pero agridulce para Barcelona / Una gran tercera vuelta dejó a Emiliano Grillo con chances de pelear el título en Fort Worth / La policía británica difundió imágenes del atacante suicida de Manchester antes de la explosión / Así quedó el teatro San Martín luego de su remodelación /

  PROVINCIALES  9 de marzo de 2017
El Calafate recibirá a sacerdotes de toda Santa Cruz y Tierra del Fuego
Se congregarán para la Misa Crismal que se celebra anualmente previo a la Semana Santa. Por tercer año consecutivo el encuentro se realiza fuera de la capital diocesana (Río Gallegos). Y por primera vez en la historia nuestra localidad será sede.

Foto Archivo: Misa Crismal de 2016, en Caleta Olivia

Desde el 3 al 6 de abril próximo El Calafate congregará por primera vez en su historia a los sacerdotes de toda la Diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La reunión de religiosos es convocada por el Obispo Diocesano, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, y convocará más de 35 curas para celebrar la Misa Crismal.

Como su nombre lo indica se trata de la celebración en la que se consagra el Santo Crisma. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

Por ello en la celebración de la Misa Crismal se bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y lo que se van a bautizar). La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites es considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

“Por primera vez El Calafate tendrá el honor y la dicha de ser sede de esta celebración tan importante”, dijeron Martha Barrios y Adriana Apis, al dar la novedad en FM Dimensión, el pasado lunes.

Por costumbre la Misa Crismal se celebró siempre en Río Gallegos, la capital diocesana. Pero en los últimos años, por decisión del Obsipo D’Annibale, que llevó a otras localidades de la Diócesis. Primero fue en Río Grande (TDF), el año pasado en Caleta Olivia, y ahora en El Calafate.

Barrios y Apis son integrantes del grupo parroquial y se encuentran en plena organización del evento, que tendrá su sede de encuentro en las instalaciones del Centro Educativo Joven Labrador (CEJL). Allí, el obispo y los sacerdotes realizarán  reuniones para abordar temas de cada una de las parroquias.

En el programa Radio Activa, mencionaron también que durante este cónclave se celebrarán tres misas en distintos puntos de El Calafate en los que participarán todos los religiosos.

El día 4 de abril el oficio será en la Capilla María Auxiliadora, ubicada en el predio del CEJL. El día 5 de abril, la misa se celebrará en la capilla del Hospital SAMIC. Finalmente, el 6 de abril se hará la Misa Crismal, en la céntrica Parroquia Santa Teresita. Las tres son abiertas al público.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás los efectos de una realidad competitiva y dura durante la jornada de hoy. No permitas que esto te deprima. Todo irá sobre ruedas el día de hoy. Lograrás grandes avances en la relación que te darán coraje para ir por más. Disfrútalo. Lograrás grandes avances en el inicio de nuevos proyectos de independencia económica. No dejes ningún cabo suelto.Sugerencia: Haz de tu hogar tu santuario de paz lejos del bullicio frenético de las continuas tensiones laborales que te enloquecen durante el día.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet