Quieren obligar a que comercios tengan cámaras de seguridad
Marca Histórica: Cayeron 38 mm de agua sobre El Calafate
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 17:59 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada / Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / Soda Stereo: Charly y Zeta hablaron de sus deseos de hacer un show con Benito Cerati / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga /

  PROVINCIALES  9 de marzo de 2017
El Calafate recibirá a sacerdotes de toda Santa Cruz y Tierra del Fuego
Se congregarán para la Misa Crismal que se celebra anualmente previo a la Semana Santa. Por tercer año consecutivo el encuentro se realiza fuera de la capital diocesana (Río Gallegos). Y por primera vez en la historia nuestra localidad será sede.

Foto Archivo: Misa Crismal de 2016, en Caleta Olivia

Desde el 3 al 6 de abril próximo El Calafate congregará por primera vez en su historia a los sacerdotes de toda la Diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La reunión de religiosos es convocada por el Obispo Diocesano, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, y convocará más de 35 curas para celebrar la Misa Crismal.

Como su nombre lo indica se trata de la celebración en la que se consagra el Santo Crisma. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

Por ello en la celebración de la Misa Crismal se bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y lo que se van a bautizar). La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites es considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

“Por primera vez El Calafate tendrá el honor y la dicha de ser sede de esta celebración tan importante”, dijeron Martha Barrios y Adriana Apis, al dar la novedad en FM Dimensión, el pasado lunes.

Por costumbre la Misa Crismal se celebró siempre en Río Gallegos, la capital diocesana. Pero en los últimos años, por decisión del Obsipo D’Annibale, que llevó a otras localidades de la Diócesis. Primero fue en Río Grande (TDF), el año pasado en Caleta Olivia, y ahora en El Calafate.

Barrios y Apis son integrantes del grupo parroquial y se encuentran en plena organización del evento, que tendrá su sede de encuentro en las instalaciones del Centro Educativo Joven Labrador (CEJL). Allí, el obispo y los sacerdotes realizarán  reuniones para abordar temas de cada una de las parroquias.

En el programa Radio Activa, mencionaron también que durante este cónclave se celebrarán tres misas en distintos puntos de El Calafate en los que participarán todos los religiosos.

El día 4 de abril el oficio será en la Capilla María Auxiliadora, ubicada en el predio del CEJL. El día 5 de abril, la misa se celebrará en la capilla del Hospital SAMIC. Finalmente, el 6 de abril se hará la Misa Crismal, en la céntrica Parroquia Santa Teresita. Las tres son abiertas al público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás grandes y profundas emociones durante la jornada de hoy. Confía ciegamente en tus sentimientos para manejarte. No hay lugar en la pareja para ingratitudes y egoísmos. Deberás aprender a compartir con tu pareja o vivirás en soledad. Es importante simpatizar con las necesidades del personal a tu cargo para poder mantenerlos motivados. Aprende a escucharlos.Sugerencia: Que las relaciones físicas no se vuelvan la única razón para mostrarte cercano a una persona. Experimenta la proximidad espiritual con tu pareja.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet