Quieren obligar a que comercios tengan cámaras de seguridad
Marca Histórica: Cayeron 38 mm de agua sobre El Calafate
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 y son las 19:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El tuit de Piqué que le pone punto final a la novela de Neymar y PSG / Gladys González defendió los timbreos: "Son una forma de mostrar las obras y conocer lo que los vecinos necesitan" / Nueva Chicago-Chacarita, Primera B Nacional: el Funebrero empató y la definición sigue en suspenso / Las sensaciones de Jordan Spieth tras ganar el Abierto Británico y el homenaje a Roberto De Vicenzo / Jorge Taiana, compañero de fórmula de Cristina Kirchner: "Hay que tener tolerancia cero con la corrupción" / Después de un comienzo lleno de críticas, Agustín Orion conquistó su primer título en Chile / Mauricio Macri: "Sabemos que el crecimiento económico todavía no llegó a todos los argentinos" / British Open: en una definición intrigante y espectacular, el norteamericano Jordan Spieth ganó su tercer major / Tour de France: Chris Froome quedó muy cerca de un récord histórico de la carrera / El primer spot de Cristina Kirchner para las PASO: dardos a Macri y "ciudadanos" como protagonistas / Tour de France: Chris Froome completó el trámite en Champs Élysées y se consagró tetracampeón / Primera B Nacional, Central Córdoba-Brown de Madryn: ganó el local y Chacarita quedó a un paso del ascenso / El espectacular caño de Paulo Dybala para escapar de la presión de Lionel Messi y de otros dos jugadores de Barcelona / Atlanta rescató a Nicolás Brussino: los motivos por los que lo contrataron y qué posibilidades tendrá en la nueva temporada más en la NBA / El irónico mensaje para Donald Trump en las facturas de un restaurante de Los Ángeles / "¡Dame una!": un caño, un tiro en el travesaño y el lamento de Carlos Tevez, que no se afianza en China / Massa suma presión para echar a De Vido: ?Que todos hagan pública su posición antes de la sesión? / Liga Mundial: las Leonas sufrieron una dura goleada ante Inglaterra y se quedaron sin podio / Abierto Británico. Casi hoyo en uno y un golpe magistral: mirá los mejores tiros del último día de competencia / La gran Boateng: Lionel Messi ridiculizó a Javier Mascherano, que quedó tirado en el piso /

  PROVINCIALES  9 de marzo de 2017
El Calafate recibirá a sacerdotes de toda Santa Cruz y Tierra del Fuego
Se congregarán para la Misa Crismal que se celebra anualmente previo a la Semana Santa. Por tercer año consecutivo el encuentro se realiza fuera de la capital diocesana (Río Gallegos). Y por primera vez en la historia nuestra localidad será sede.

Foto Archivo: Misa Crismal de 2016, en Caleta Olivia

Desde el 3 al 6 de abril próximo El Calafate congregará por primera vez en su historia a los sacerdotes de toda la Diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La reunión de religiosos es convocada por el Obispo Diocesano, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, y convocará más de 35 curas para celebrar la Misa Crismal.

Como su nombre lo indica se trata de la celebración en la que se consagra el Santo Crisma. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

Por ello en la celebración de la Misa Crismal se bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y lo que se van a bautizar). La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites es considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

“Por primera vez El Calafate tendrá el honor y la dicha de ser sede de esta celebración tan importante”, dijeron Martha Barrios y Adriana Apis, al dar la novedad en FM Dimensión, el pasado lunes.

Por costumbre la Misa Crismal se celebró siempre en Río Gallegos, la capital diocesana. Pero en los últimos años, por decisión del Obsipo D’Annibale, que llevó a otras localidades de la Diócesis. Primero fue en Río Grande (TDF), el año pasado en Caleta Olivia, y ahora en El Calafate.

Barrios y Apis son integrantes del grupo parroquial y se encuentran en plena organización del evento, que tendrá su sede de encuentro en las instalaciones del Centro Educativo Joven Labrador (CEJL). Allí, el obispo y los sacerdotes realizarán  reuniones para abordar temas de cada una de las parroquias.

En el programa Radio Activa, mencionaron también que durante este cónclave se celebrarán tres misas en distintos puntos de El Calafate en los que participarán todos los religiosos.

El día 4 de abril el oficio será en la Capilla María Auxiliadora, ubicada en el predio del CEJL. El día 5 de abril, la misa se celebrará en la capilla del Hospital SAMIC. Finalmente, el 6 de abril se hará la Misa Crismal, en la céntrica Parroquia Santa Teresita. Las tres son abiertas al público.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás un aluvión de visitas sociales en la jornada de hoy. Esto atrasará notablemente tus planes para el día. El romanticismo será tu compañero para la jornada de hoy. Aprovecha para vivir momentos memorables con tu pareja. No podrás creer la suerte que tendrás durante la jornada de hoy a nivel profesional. Se abre una nueva etapa en tu vida.Sugerencia: La paciencia es una de las virtudes más importantes a la hora de lidiar con las personas que te rodean. Mantén tu mente serena.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet