El Chaltén. Firmaron convenio para el nuevo Jardín de Infantes
Belloni en el HCD: “El Calafate va a seguir creciendo, no tiene techo”
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  ACTUALIDAD  9 de marzo de 2017
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
El efectivo local fue noticia cuando en el 2014 fue apresado mientras intentaba entrar a la sede de la Asociación Policial. El hombre de Chalten fue condenado el año pasado por abuso de su hijastra. El policía de Pico Truncado fue apresado cuando escapaba de una tentativa de robo.

Un policía que hasta semanas atrás prestaba funciones en el servicio de Alcaidía de nuestra ciudad fue echado de la fuerza, luego que se cumpliera el proceso de un Sumario Administrativo.

El agente Jiménez fue quien estaba ingresado ilegalmente a la sede de Río Gallegos de la Asociación Policial.

El policía estaba prestando funciones en la comisaría de El Calafate en el 2014, cuando en un fin de semana, en uso de su franco, viajó a Río Gallegos.

En la madrugada del lunes 1 de septiembre fue apresado luego de romper un vidrio de la sede de la asociación de policías ubicada en la calle Ecuador de Río Gallegos.

 La rotura de un vidrio activó el sistema de alarma, por lo que fue alertado uno de los cuidadores, otro policía que vive a pocos metros.

El hombre fue apresado y entregado a una comisaría de Río Gallegos, donde se constató que se trataba de un efectivo policial que casi un año antes prestaba funciones en El Calafate.

El hecho fue caratulado como “Tentativa de Robo”, por lo que en pocas horas quedó en libertad, y al día siguiente el policía se reincorporó a sus funciones en la comisaría primera de nuestra ciudad como si nada había ocurrido.

El caso generó críticas en el interior de la fuerza policial, lo que hizo que días después los jefes provinciales decidieran su separación preventiva de su trabajo.

Los días pasaron, el caso dejó de salir por los medios y Jiménez volvió a vestir uniforme hasta días atrás.

Si bien la causa judicial no tuvo resolución aún, las autoridades policiales terminaron que cumplimentar con el sumario administrativo, encontrando al efectivo como autor de una falta grave.

Ahoracalafate.com.ar  pudo saber que, días atrás, Jiménez fue notificado que quedó cesante, según consta en un decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner, el que se basa en el sumario administrativo de la policía y el dictamen de la asesoría legal del ministerio de Gobierno.

Hasta terminar febrero, el policía prestaba funciones en el servicio de la alcaidía local, el que funciona en el edificio de la comisaría segunda.

La cesantía significa el despido de la fuerza, sin posibilidades de volver a trabajar en el Estado Provincial por cinco años como mínimo.

Tanto en aquel momento como en la actualidad, diversas fuentes policiales indican que Jiménez estaba bajo tratamiento psicológico porque meses antes se había separado. Su ex pareja había pedido el pase a la ciudad de Río Gallegos y era asistida por la Asociación Policial.

Nunca quedó en claro la real intención que el policía tenía para entrar a esa vivienda que oficia de sede de la asociación.

Otros casos.

Otro policía de El Chalten fue exonerado de la fuerza y de la administración pública, con la pérdida  de todos los beneficios, incluso jubilatorios.

Se trata del cabo Montiel, quien el año pasado fue condenado a 12 años de prisión luego que se comprobara que abusaba de su hijastra desde los 9 a los 13 años.  

Durante el año 2015 la denuncia la había radicado la esposa del policía, también efectivo de la fuerza de seguridad en El Challten.

En tanto, el agente Quintullanca que trabajaba en una comisaría de Pico Truncado también fue cesanteado por una “falta grave”.

En mayor del 2016 la policía de esa localidad del norte de Santa Cruz fue alertada que un grupo de hombres estaban encapuchados intentando ingresar a una vivienda. Cuando los policías llegaron al lugar atraparon a tres jóvenes. Un cuarto se escapó y fue apresado minutos mas tarde; resultando ser el agente de policía que vestía de civil.

Todos quedaron en libertad pero involucrados en una causa por “Tentativa de Robo”, pero al agente le costó el puesto policial del que fue echado recientemente, también con un sumario en su contra y la firma de un decreto de la gobernación.

ANTECEDENTES. La Noticia que publicó Ahora Calafate en el 2014 

 

Policía de El Calafate fue detenido en Río Gallegos​

Ocurrió cuando intentó entrar al edificio de la Asociación de Policías en un supuesto hecho de intento de robo. El efectivo estaba en la capital provincial con un permiso para ver a sus hijos. Estaba con contención psicológica, por otros hechos.

Un agente de Policía que presta funciones en nuestra localidad fue detenido en Río Gallegos, en circunstancias que de madrugada intentó ingresar a la sede de la Asociación de Policías.

El hecho ocurrió en las primeras horas del lunes en la vivienda de la calle Ecuador de Río Gallegos, donde funciona la asociación.

El sistema de alarma se activó cuando un vidrio fue roto, lo que hizo que un vecino, un subcomisario policial que también forma parte de la asociación, se acercara al lugar para ver que estaba ocurriendo.

El subcomisario López se encontró con un hombre que había intentado entrar, aparentemente en un intento de robo. Junto a un familiar, también policía, lo redujo y lo detuvo, entregándoselo a personal de la comisaría 3ra, donde quedó detenido.

Ya en la seccional 3ra se confirmó que se trataba de un agente de policía de apellido Gimenez, que presta servicio en la comisaría 2da de El Calafate.

El efectivo estaba en Río Gallegos con un permiso que se le había concedido para que visitara sus hijos que viven en esa ciudad.

Gimenez quedó libre el mismo día pero con un causa penal abierta y actuaciones internas que podrían hacerle costar su trabajo.

El agente ya venía siendo protagonista de hechos con cierto tenor de escándalo.

En varias ocasiones había protagonizado peleas conyugales, con su pareja también agente policial.

Fuentes de la fuerza comentaron en no se habían detectado cuestiones de violencia física, pero que en varias ocasiones, en la comisaría donde presta servicio, se conocieron de problemas de la pareja, la que finalmente terminó separada y con la agente pidiendo su traslado a Río Gallegos.

En el medio, un hecho fue denunciado por el mismo policía. El caso continúa abierto pero con una investigación trunca. Hace unas dos semanas, el agente llamó a la comisaría diciendo que había sido apuñalado en su casa, en un aparente intento de robo.

El aviso generó un alerta generalizado en la fuerza policial. Policías en patrulleros y vehículos particulares se acercaron hasta el domicilio.

El policía no presentó lesiones graves. Tuvo un corte superficial en uno de sus brazos.

Dijo que un hombre intentó ingresar a su casa y que cuando él (el agente) se acercó y abrió la puerta, el supuesto delincuente le aplicó el corte con lo que podría ser un cuchillo, sin mediar palabra.

La investigación policial no pudo comprobar ninguno de los detalles dados por el agente, quedando la sospecha de un posible auto atentado.

Antes que este fin de semana viajara a Río Gallegos, el agente se encontraba con tratamiento psicológico, lo que se había derivado de sus problemas de pareja.

Cuestión de Fondo

El caso se conoció a pocos días que el referente de la Asociación de Policía, Mario Monsalvo  confirmara a este portal que la Policía de Santa Cruz continúa con las mismas falencias, sin que se evalúe psicológicamente en forma periódica a sus efectivos.

Las evaluaciones psicológicas en formas periódicas comenzaron a ser solicitadas desde varios sectores, luego de los hechos de sangre que se dieron en varias localidades, perdiéndose la vida de policías y familiares de estos.

Suicidios, intentos de suicidios, homicidios e intentos de homicidios de mano de policías se vienen dando incluso en el seno familiar de varios efectivos de esa fuerza, por lo que se consideró que se necesita no solo una contención ante el hecho consumado, sino una evaluación periódica como prevención, lo que Monsalvo dijo que no se realiza.

En estos días, otra pareja de agentes de policías terminó en la comisaría, luego de protagonizar una riña en propia vivienda, lo que incluyó un corte en la cabeza del agente, propinado supuestamente por su mujer, también policía.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

La falta de respeto por parte de ciertas personas de tu entorno comenzará a socavar tu capacidad de tolerancia. Los planes del destino diferirán con los tuyos para el día de hoy. Se presenta la oportunidad de conocer nuevas personas. No podrás alcanzar la total seguridad en lo que se refiere a las inversiones económicas, deberás confiar en tu instinto.Sugerencia: Los cambios interiores profundos llevan un tiempo hasta que son completamente efectivos. No pretendas forzarlos o apresurarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet