Aeropuerto: Mas aviones y menos pasajeros en febrero
Ruta 40 cortada en Tramo Tres Lagos Lago Cardiel
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017 y son las 11:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Santiago del Estero: tomaron el edificio comunal y las autoridades atienden en una casilla rodante / En silencio y decepcionado: así llegó Lionel Messi a Barcelona luego de la sanción de la FIFA / En medio de la crisis, Caruso Lombardi armó su equipo para las eliminatorias: cómo formaría su selección / La Corte Suprema quiere ahorrar papel: reemplazará el libro de entradas por un registro electrónico / Evo Morales viajó a Cuba para operarse de urgencia por un tumor en la garganta y dijo estar dolido / "Sampaoli no sirve para nada, ni como persona ni como DT", el duro audio de Carlos Bilardo / No habrá más público visitante en los estadios de la Provincia de Buenos Aires / Tercer derrame de Barrick: Uñac ordenó suspender las actividades en Veladero / El inodoro en el living: cómo es vivir en un microdepartamento de Tokio por 500 US$ al mes / Carlos Reutemann: "A Macri le ataron un paquete con un moño rosado, una bomba para que vuele por el aire" / Yacimiento de Río Turbio: encontraron explosivos escondidos en un locker / Rafael Nadal se enfrentará a Fabio Fognini por un lugar en la final de Miami, un torneo que nunca pudo ganar / El plan de Lionel Messi para reducir la sanción: la carta completa que envió a la FIFA y por qué decidió negociar él directamente / Primer cruce en Europa tras el Brexit: Angela Merkel y François Hollande, duros con el Reino Unido / Un camionero atropelló y mató a un manifestante durante un piquete en Santa Fe / Elecciones en la AFA: cuál es la situación de Marcelo Tinelli en el nuevo escenario del fútbol argentino / Se terminó el misterio: Donald Trump blanqueó a su hija Ivanka y la nombró ?asistente especial? / San Antonio Spurs-Golden State Warriors. La noche agridulce de Manu Ginóbili: la actuación, su nuevo récord y la broma a su hermano / Terminó el paro parcial de subtes: se normaliza el servicio en todas las líneas / A qué obras se destinarán los 6 mil millones de dólares que el BID le prestará a la Argentina /

 PROVINCIALES  11 de marzo de 2017
Provincia dice que hay municipios en condiciones de hacer los aportes a las Cajas
El Subsecretario de Interior, Marcio Rodríguez mencionó que a partir de la nueva distribución de la coparticipación hay municipios con superávit, y en condiciones de afrontar el pago de aportes de sus empleados a Cajas. Entre ellos está El Calafate. El Intendente local ya argumentó que Provincia viene descontando a los municipios el 20 % de la coparticipación de impuestos para sustentar la CPS.

“Si el río suena es porque agua trae”, dice el saber popular. Y ya desde el último tiempo el Gobierno provincial viene enfatizando que los municipios de Santa Cruz no hacen los aportes correspondientes a sus empleados ante las Cajas de Previsión Social (CPS) y de Servicios Sociales (CSS).

La propia Gobernadora Alicia Kirchner viene diciendo esto durante la visita a las diferentes localidades de la provincia. Y lo reiteró en el discurso inaugural de la Legislatura.

“En todo el año pasado ningún municipio pudo hacerse cargo de las deudas con las Cajas de Previsión y Servicios Sociales, tampoco del ISPRO”, mencionó. La mandataria agregó que estas deudas, sumadas a los adelantos de coparticipación significaron para la provincia la pérdida de más de $2.847 millones durante el 2016. “A esto se suma la deuda de arrastre a valores históricos que por estos conceptos mantienen con la provincia de $7.765.718.000.”, detalló Alicia Kirchner.

Apremiado con sus números, parece ser que el Gobierno provincial quiere ponerse firme con estos temas. En tal sentido, el Subsecretario de Interior de Santa Cruz, Marcio Rodríguez dijo que “todos sabemos el momento que está pasando la provincia y también conocemos la realidad de cada municipio”.

Resaltó que “a El Calafate, El Chaltén y Las Heras les toca vivir otra realidad con respecto al resto de los municipios y comisiones de fomento debido al nuevo índice de coparticipación que han recibido a partir de enero”.

En declaraciones a FM Dimensión, el funcionario provincial recordó que “los municipios tienen obligación de pagar a ambas cajas. Durante mucho tiempo no se ha hecho, pero en la medida que se pueda ir regularizando hay que hacerlo”.

Rodríguez aclaró que a partir de este año sólo los municipios de El Chaltén y Puerto Deseado han comenzado a hacer los aportes de sus trabajadores ante las cajas. Y remarcó que “hay municipios que están en condiciones de afrontar esto”.

La referencia no pasó desapercibida en El Calafate. Y algunos inclusive recuerdan que no cayeron bien en el Intendente Javier Belloni los dichos de la Gobernadora Alicia Kirchner en ocasión de entregar un aporte del CFI para la Fiesta del Lago Argentino. En aquella oportunidad la mandataria recordó que los municipios no pagan dichos aportes.

La postura el jefe comunal, como de otros, es que ya de hecho las Municipalidades aportan a la CPS, ya que se les descuenta el 20 % del global de la coparticipación por impuestos provinciales.

Efectivamente, en 1995 durante el Gobierno de Néstor Kirchner, se aprobó una modificación de la Ley 1494 (de Coparticipación Provincial) en la que se determina la deducción 20% del total (de ingresos por Impuestos) “que se destinará para la creación de un Fondo Especial para Financiamiento de la Efectiva Intransferibilidad de la Caja de Previsión Social de la  Provincia”.

Ante este planteo del jefe comunal, el Subsecretario de Interior, dijo en el programa Radio Activa “yo no entiendo lo mismo. Yo entiendo que debería hacer los aportes que corresponden. Pero ese es un debate que nos debemos internamente con el Intendente y/o con la secretaria de Hacienda”.

Como antecedentes recientes estuvieron las declaraciones del Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, quien había dicho que los municipios que tienen superávit deberían empezar a pagar los aportes a las Cajas, lo que mereció una respuesta del diputado Jorge Arabel.

Por su parte, el jefe comunal de El Chalten, Raúl Andrade dijo que la Gobernadora lo felicitó por ser “el único” Municipio en hacer el aporte de sus empleados.




Audio: MARCIO RODRIGUEZ

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Vecinos de El Calafate mueren en vuelco cerca de El Chaltén
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las reformas en el hogar o la limpieza general son las tareas más recomendables para este día. Comienza por lo más urgente. Según las estadísticas, el ámbito laboral es buen lugar para encontrar el amor. Descubrirás que alguien se está fijando en ti. Es cierto que tu situación económica mejoró, pero sería bueno no olvidar que el ahorro es la base de la fortuna. Sugerencia: No seas tan cerrado en tus pensamientos. La gente que te rodea puede enseñarte diferentes maneras de ver y enfrentar la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.35
15.75

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet