Aeropuerto: Mas aviones y menos pasajeros en febrero
Ruta 40 cortada en Tramo Tres Lagos Lago Cardiel
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El papa Francisco alertó que la UE "corre el riesgo de morir" / La FIFA retiró de su sede una placa que recordaba a Joseph Blatter y donde figuraba Grondona / Cuáles serán las formaciones de los equipos que jugarán este sábado por el torneo local / Creevy: "Hay otra energía, ya haber ganado dos partidos seguidos se nota en el grupo" / ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Digitalizarán partidas de nacimiento de entre 1975 y 1981 para "acelerar la búsqueda de hijos de desaparecidos" / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzó el acto central en Plaza de Mayo / Un camión con volquete derribó un puente peatonal en la ruta 6 / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos /

 PROVINCIALES  11 de marzo de 2017
Provincia dice que hay municipios en condiciones de hacer los aportes a las Cajas
El Subsecretario de Interior, Marcio Rodríguez mencionó que a partir de la nueva distribución de la coparticipación hay municipios con superávit, y en condiciones de afrontar el pago de aportes de sus empleados a Cajas. Entre ellos está El Calafate. El Intendente local ya argumentó que Provincia viene descontando a los municipios el 20 % de la coparticipación de impuestos para sustentar la CPS.

“Si el río suena es porque agua trae”, dice el saber popular. Y ya desde el último tiempo el Gobierno provincial viene enfatizando que los municipios de Santa Cruz no hacen los aportes correspondientes a sus empleados ante las Cajas de Previsión Social (CPS) y de Servicios Sociales (CSS).

La propia Gobernadora Alicia Kirchner viene diciendo esto durante la visita a las diferentes localidades de la provincia. Y lo reiteró en el discurso inaugural de la Legislatura.

“En todo el año pasado ningún municipio pudo hacerse cargo de las deudas con las Cajas de Previsión y Servicios Sociales, tampoco del ISPRO”, mencionó. La mandataria agregó que estas deudas, sumadas a los adelantos de coparticipación significaron para la provincia la pérdida de más de $2.847 millones durante el 2016. “A esto se suma la deuda de arrastre a valores históricos que por estos conceptos mantienen con la provincia de $7.765.718.000.”, detalló Alicia Kirchner.

Apremiado con sus números, parece ser que el Gobierno provincial quiere ponerse firme con estos temas. En tal sentido, el Subsecretario de Interior de Santa Cruz, Marcio Rodríguez dijo que “todos sabemos el momento que está pasando la provincia y también conocemos la realidad de cada municipio”.

Resaltó que “a El Calafate, El Chaltén y Las Heras les toca vivir otra realidad con respecto al resto de los municipios y comisiones de fomento debido al nuevo índice de coparticipación que han recibido a partir de enero”.

En declaraciones a FM Dimensión, el funcionario provincial recordó que “los municipios tienen obligación de pagar a ambas cajas. Durante mucho tiempo no se ha hecho, pero en la medida que se pueda ir regularizando hay que hacerlo”.

Rodríguez aclaró que a partir de este año sólo los municipios de El Chaltén y Puerto Deseado han comenzado a hacer los aportes de sus trabajadores ante las cajas. Y remarcó que “hay municipios que están en condiciones de afrontar esto”.

La referencia no pasó desapercibida en El Calafate. Y algunos inclusive recuerdan que no cayeron bien en el Intendente Javier Belloni los dichos de la Gobernadora Alicia Kirchner en ocasión de entregar un aporte del CFI para la Fiesta del Lago Argentino. En aquella oportunidad la mandataria recordó que los municipios no pagan dichos aportes.

La postura el jefe comunal, como de otros, es que ya de hecho las Municipalidades aportan a la CPS, ya que se les descuenta el 20 % del global de la coparticipación por impuestos provinciales.

Efectivamente, en 1995 durante el Gobierno de Néstor Kirchner, se aprobó una modificación de la Ley 1494 (de Coparticipación Provincial) en la que se determina la deducción 20% del total (de ingresos por Impuestos) “que se destinará para la creación de un Fondo Especial para Financiamiento de la Efectiva Intransferibilidad de la Caja de Previsión Social de la  Provincia”.

Ante este planteo del jefe comunal, el Subsecretario de Interior, dijo en el programa Radio Activa “yo no entiendo lo mismo. Yo entiendo que debería hacer los aportes que corresponden. Pero ese es un debate que nos debemos internamente con el Intendente y/o con la secretaria de Hacienda”.

Como antecedentes recientes estuvieron las declaraciones del Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, quien había dicho que los municipios que tienen superávit deberían empezar a pagar los aportes a las Cajas, lo que mereció una respuesta del diputado Jorge Arabel.

Por su parte, el jefe comunal de El Chalten, Raúl Andrade dijo que la Gobernadora lo felicitó por ser “el único” Municipio en hacer el aporte de sus empleados.




Audio: MARCIO RODRIGUEZ

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet