Aeropuerto: Mas aviones y menos pasajeros en febrero
Ruta 40 cortada en Tramo Tres Lagos Lago Cardiel
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 13:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: Sebastian Vettel le dio a Ferrari su primer triunfo en Monaco desde 2001 y bailó en el podio / El tuit de Julia Mengolini contra el desfile militar por el 25 de Mayo: ?Me da muy 55? / Javier Mascherano, la primera baja de la selección argentina para la gira por Australia y Singapur / Alberto Fernández: "Si Cristina Kirchner gana en las PASO, obviamente que la vamos a acompañar" / Roland Garros 2017. Horacio Zeballos siempre festeja en familia: logró la primera alegría argentina en Roland Garros / Roland Garros 2017. La atacaron con un cuchillo y volvió seis meses después: Petra Kvitova se sintió otra vez jugadora de tenis / Kim Jong-un aprobó un sistema de defensa capaz de ?arruinar los sueños del enemigo? / Saludos por la ventana, un regalo y el gol de un convocado: Jorge Sampaoli empezó a girar por las canchas argentinas / Un bombero paró en un kiosco a comprar un alfajor y recibió seis tiros en un intento de robo / Donald Trump ya está de vuelta en la Casa Blanca y dijo que su primera gira internacional fue un ?jonrón? / Mundial Sub 20. El derrumbe argentino: un desencanto continuo que ya acumula diez años de frustraciones / Patronato-Godoy Cruz, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Atlético de Rafaela-Belgrano, torneo de primera división; horario, TV y formaciones / River-Rosario Central, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Talleres-Atlético Tucumán, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Arsenal-Lanús, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Tigre, torneo de primera división: horarios, TV y formaciones / Mundial Sub 20: no hubo milagro y la Argentina quedó eliminada en primera ronda / Los puntajes de Boca en su agrio empate con Huracán: una noche con apenas tres aprobados / Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO /

  PROVINCIALES  11 de marzo de 2017
Provincia dice que hay municipios en condiciones de hacer los aportes a las Cajas
El Subsecretario de Interior, Marcio Rodríguez mencionó que a partir de la nueva distribución de la coparticipación hay municipios con superávit, y en condiciones de afrontar el pago de aportes de sus empleados a Cajas. Entre ellos está El Calafate. El Intendente local ya argumentó que Provincia viene descontando a los municipios el 20 % de la coparticipación de impuestos para sustentar la CPS.

“Si el río suena es porque agua trae”, dice el saber popular. Y ya desde el último tiempo el Gobierno provincial viene enfatizando que los municipios de Santa Cruz no hacen los aportes correspondientes a sus empleados ante las Cajas de Previsión Social (CPS) y de Servicios Sociales (CSS).

La propia Gobernadora Alicia Kirchner viene diciendo esto durante la visita a las diferentes localidades de la provincia. Y lo reiteró en el discurso inaugural de la Legislatura.

“En todo el año pasado ningún municipio pudo hacerse cargo de las deudas con las Cajas de Previsión y Servicios Sociales, tampoco del ISPRO”, mencionó. La mandataria agregó que estas deudas, sumadas a los adelantos de coparticipación significaron para la provincia la pérdida de más de $2.847 millones durante el 2016. “A esto se suma la deuda de arrastre a valores históricos que por estos conceptos mantienen con la provincia de $7.765.718.000.”, detalló Alicia Kirchner.

Apremiado con sus números, parece ser que el Gobierno provincial quiere ponerse firme con estos temas. En tal sentido, el Subsecretario de Interior de Santa Cruz, Marcio Rodríguez dijo que “todos sabemos el momento que está pasando la provincia y también conocemos la realidad de cada municipio”.

Resaltó que “a El Calafate, El Chaltén y Las Heras les toca vivir otra realidad con respecto al resto de los municipios y comisiones de fomento debido al nuevo índice de coparticipación que han recibido a partir de enero”.

En declaraciones a FM Dimensión, el funcionario provincial recordó que “los municipios tienen obligación de pagar a ambas cajas. Durante mucho tiempo no se ha hecho, pero en la medida que se pueda ir regularizando hay que hacerlo”.

Rodríguez aclaró que a partir de este año sólo los municipios de El Chaltén y Puerto Deseado han comenzado a hacer los aportes de sus trabajadores ante las cajas. Y remarcó que “hay municipios que están en condiciones de afrontar esto”.

La referencia no pasó desapercibida en El Calafate. Y algunos inclusive recuerdan que no cayeron bien en el Intendente Javier Belloni los dichos de la Gobernadora Alicia Kirchner en ocasión de entregar un aporte del CFI para la Fiesta del Lago Argentino. En aquella oportunidad la mandataria recordó que los municipios no pagan dichos aportes.

La postura el jefe comunal, como de otros, es que ya de hecho las Municipalidades aportan a la CPS, ya que se les descuenta el 20 % del global de la coparticipación por impuestos provinciales.

Efectivamente, en 1995 durante el Gobierno de Néstor Kirchner, se aprobó una modificación de la Ley 1494 (de Coparticipación Provincial) en la que se determina la deducción 20% del total (de ingresos por Impuestos) “que se destinará para la creación de un Fondo Especial para Financiamiento de la Efectiva Intransferibilidad de la Caja de Previsión Social de la  Provincia”.

Ante este planteo del jefe comunal, el Subsecretario de Interior, dijo en el programa Radio Activa “yo no entiendo lo mismo. Yo entiendo que debería hacer los aportes que corresponden. Pero ese es un debate que nos debemos internamente con el Intendente y/o con la secretaria de Hacienda”.

Como antecedentes recientes estuvieron las declaraciones del Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, quien había dicho que los municipios que tienen superávit deberían empezar a pagar los aportes a las Cajas, lo que mereció una respuesta del diputado Jorge Arabel.

Por su parte, el jefe comunal de El Chalten, Raúl Andrade dijo que la Gobernadora lo felicitó por ser “el único” Municipio en hacer el aporte de sus empleados.




Audio: MARCIO RODRIGUEZ

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu terquedad y torpeza para encarar las discusiones a nivel personal serán el pie para ciertas discrepancias con seres queridos. Alerta roja a nivel sentimental hoy. Contarás con cero margen de tolerancia durante la jornada. Esto traerá más de una disputa. Lograrás ponerte a la par de los mejores en tu ambiente de trabajo, pero deberás dar todo de ti para mantenerte ahí.Sugerencia: No es fácil tomar las determinaciones moralmente correctas, sobre todo en una sociedad con parámetros totalmente corroídos. Aférrate a tus ideales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet