Aeropuerto: Mas aviones y menos pasajeros en febrero
Ruta 40 cortada en Tramo Tres Lagos Lago Cardiel
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  PROVINCIALES  11 de marzo de 2017
Provincia dice que hay municipios en condiciones de hacer los aportes a las Cajas
El Subsecretario de Interior, Marcio Rodríguez mencionó que a partir de la nueva distribución de la coparticipación hay municipios con superávit, y en condiciones de afrontar el pago de aportes de sus empleados a Cajas. Entre ellos está El Calafate. El Intendente local ya argumentó que Provincia viene descontando a los municipios el 20 % de la coparticipación de impuestos para sustentar la CPS.

“Si el río suena es porque agua trae”, dice el saber popular. Y ya desde el último tiempo el Gobierno provincial viene enfatizando que los municipios de Santa Cruz no hacen los aportes correspondientes a sus empleados ante las Cajas de Previsión Social (CPS) y de Servicios Sociales (CSS).

La propia Gobernadora Alicia Kirchner viene diciendo esto durante la visita a las diferentes localidades de la provincia. Y lo reiteró en el discurso inaugural de la Legislatura.

“En todo el año pasado ningún municipio pudo hacerse cargo de las deudas con las Cajas de Previsión y Servicios Sociales, tampoco del ISPRO”, mencionó. La mandataria agregó que estas deudas, sumadas a los adelantos de coparticipación significaron para la provincia la pérdida de más de $2.847 millones durante el 2016. “A esto se suma la deuda de arrastre a valores históricos que por estos conceptos mantienen con la provincia de $7.765.718.000.”, detalló Alicia Kirchner.

Apremiado con sus números, parece ser que el Gobierno provincial quiere ponerse firme con estos temas. En tal sentido, el Subsecretario de Interior de Santa Cruz, Marcio Rodríguez dijo que “todos sabemos el momento que está pasando la provincia y también conocemos la realidad de cada municipio”.

Resaltó que “a El Calafate, El Chaltén y Las Heras les toca vivir otra realidad con respecto al resto de los municipios y comisiones de fomento debido al nuevo índice de coparticipación que han recibido a partir de enero”.

En declaraciones a FM Dimensión, el funcionario provincial recordó que “los municipios tienen obligación de pagar a ambas cajas. Durante mucho tiempo no se ha hecho, pero en la medida que se pueda ir regularizando hay que hacerlo”.

Rodríguez aclaró que a partir de este año sólo los municipios de El Chaltén y Puerto Deseado han comenzado a hacer los aportes de sus trabajadores ante las cajas. Y remarcó que “hay municipios que están en condiciones de afrontar esto”.

La referencia no pasó desapercibida en El Calafate. Y algunos inclusive recuerdan que no cayeron bien en el Intendente Javier Belloni los dichos de la Gobernadora Alicia Kirchner en ocasión de entregar un aporte del CFI para la Fiesta del Lago Argentino. En aquella oportunidad la mandataria recordó que los municipios no pagan dichos aportes.

La postura el jefe comunal, como de otros, es que ya de hecho las Municipalidades aportan a la CPS, ya que se les descuenta el 20 % del global de la coparticipación por impuestos provinciales.

Efectivamente, en 1995 durante el Gobierno de Néstor Kirchner, se aprobó una modificación de la Ley 1494 (de Coparticipación Provincial) en la que se determina la deducción 20% del total (de ingresos por Impuestos) “que se destinará para la creación de un Fondo Especial para Financiamiento de la Efectiva Intransferibilidad de la Caja de Previsión Social de la  Provincia”.

Ante este planteo del jefe comunal, el Subsecretario de Interior, dijo en el programa Radio Activa “yo no entiendo lo mismo. Yo entiendo que debería hacer los aportes que corresponden. Pero ese es un debate que nos debemos internamente con el Intendente y/o con la secretaria de Hacienda”.

Como antecedentes recientes estuvieron las declaraciones del Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, quien había dicho que los municipios que tienen superávit deberían empezar a pagar los aportes a las Cajas, lo que mereció una respuesta del diputado Jorge Arabel.

Por su parte, el jefe comunal de El Chalten, Raúl Andrade dijo que la Gobernadora lo felicitó por ser “el único” Municipio en hacer el aporte de sus empleados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No busques discusiones el día de hoy. Tu humor está peor que nunca y puede que termines a las trompadas con alguien. Dale a tu pareja un poco de libertad. Te recrimina porque siente que lo asfixias y tiene razón. No seas posesivo. No seas tan terco y escucha los consejos de los que saben. Pero si quieres darte la cabeza contra la pared, sigue tu instinto.Sugerencia: Tienes todas las herramientas para lograr lo que te propongas. No le cedas tu poder a nadie, sé tu mismo y cómete el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet