Se puso en marcha el Campeonato Mountain Bike Patagónico
Cambios en la línea urbana
Hoy es lunes 25 de septiembre de 2017 y son las 15:53 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  DEPORTES  12 de marzo de 2017
Academia Cañadón ganó pero no le alcanzó
El equipo de El Calafate venció 3 a 1 a Don Bosco de 28 de Noviembre pero por diferencia de gol, el conjunto de la cuenca sigue haciendo historia y clasifico a la fase final junto a Ferrocarril YCF de Río Gallegos. De Santa Cruz clasificaron, Independiente de San Julián, Deportivo Mar del Plata, Estrella del Norte y Olimpia Juniors todos de Caleta Olivia.

Este domingo se jugó la sexta y última fecha de la zona clasificación del Torneo Federal C que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por la Región Patagónica Subzona Sur en la zona 2, Academia Cañadón recibió a Don Bosco de 28 de Noviembre, donde el equipo de El Calafate necesitaba vencer por 3 goles de diferencia, pero lamentablemente no pudo ser, ya que ganó en un partido regular, 3 a 1 y Don Bosco sigue haciendo historia ya que clasificó con 4 puntos y por diferencia de gol con Cañadón, segundo en el grupo, y así acompañará a Ferrocarril YCF de Río Gallegos a la Fase Final de este torneo argentino.

El partido comenzó con un retraso de casi una hora por la falta de ambulancia, y cuando llego se puso en marcha, con un primer tiempo con mucho viento cruzando la cancha, ráfagas de más de 50 km/h, y así se hacía difícil poder jugar a algo. A pesar de eso y sabiendo el equipo local que necesitaba ganar por tres goles de diferencia, salió a buscar el encuentro y a los 4 minutos Javier Benitez, hoy jugó de delantero, metió un pelotazo a la espalda de los defensores visitantes, y Julio Peñaranda quedó solo ante el arquero, que con una gambeta larga hacia la derecha lo dejo en el camino y definió para poner el 1 a 0.

Poco duro la alegría, ya que a los 9 minutos tiro libre para Don Bosco, el buen delantero Emanuel Alanís pateó fuerte, el arquero Alcaraz dio rebote, y ante la pasividad de la defensa local, Marcelo Gutierrez colocó el empate 1 a 1 y otra vez a empezar para los calafateños.

Rápidamente el conjunto local salió a buscar, y a los 12 Gustavo Acosta es tocado abajo, donde el asistente Walter Dominguez le marcó la falta al árbitro Ramirez que cobró el penal a pesar del reclamo de los jugadores visitantes. Javier Benitez se encargó de ejecutarlo muy bien a media altura a la izquierda del arquero y poner el 2 a 1.

A partir de ahí el match entró en un desorden de los dos, que con el viento reinante, la pelota era muy maltratada y lejos de los dos arcos. Hasta que a los 30 en la única jugada hilvanada y con varios toques, tiro un centro bajo Peñaranda y Acosta en el punto del penal solo la metió para hacer el 3 a 1.

Antes de culminar esa primera mitad, a los 42, Alanís se fue mano a mano con Alcaraz, que muy bien el joven arquero con sus piernas tapó el descuento.

Asi se fueron al descanso, donde Academia Cañadón sabía que con un gol más clasificaba, y Don Bosco también sabía eso.

Y lo que parecía que los locales se lo iban a llevar por delante a la visita, no sucedió en ningún momento de la segunda mitad, a pesar que calmó el viento. Cañadón regaló el medio campo, la pelota, y mientras iban pasando los minutos Don Bosco hacia su negocio de que pasara el tiempo.

En ese segundo tiempo, una sola vez llegó Acosta, pero su remate lo tapó muy bien el arquero Juan Ojeda. Don Bosco tuvo dos chances de descontar, una en los pies de Vega que pateó desviado, y la otra Alanís, pero nuevamente Alcaraz dijo que no.

Así se fue diluyendo el tiempo hasta el pitazo final, y Don Bosco a pesar de la derrota festejó la clasificación, donde Ferrocarril YCF de Río Gallegos quedó primero con 8 puntos, Don Bosco 4 puntos y cero gol de diferencia, Academia Cañadón 4 puntos, pero menos 1 en goles de diferencia.

De esta forma el equipo de 28 de Noviembre sigue haciendo historia, primero por ser el primer equipo de esa ciudad en jugar un Federal C, después por ganarle a Academia Cañadón 5 a 2 y ahora por clasificar a la próxima instancia que es la fase final.

Para El Calafate, el Lago Argentino sigue siendo el único club que pudo pasar esta etapa alguna vez en la historia de este torneo, quedando un trago amargo para los calafateños porque estuvieron a solo un gol de quedar adentro.

SINTESIS DEL PARTIDO

ACADEMIA CAÑADÓN 3: Braian ALCARAZ; Esteban BARRÍA, Ricardo PEREZ, Julio ROMERO y Walter TORRES; Juan Manuel MIÑONES, Gustavo ACOSTA, Cristián FERNÁNDEZ, Alexis QUILOGRAN; Julio PEÑARANDA y Javier BENITEZ. DT: Julio GÓMEZ. SUPLENTES: Gabriel FERREYRA.

DON BOSCO 1: Juan OJEDA; Fernando PEREYRA, Gabriel NORES, Marcos URRA y Daniel VILTE; Marcelo GUTIERREZ, Esteban PAEZ, Jonatán RIQUELME, Víctor MÁRQUEZ; Guido VEGA y Emanuel ALANIS. DT: Fredy CONTRERAS. SUPLENTES: Juan CHAVEZ y Samuel BURGOS.

GOLES PT: 4m Julio PEÑARANDA (CAC), 9m Marcelo GUTIERREZ (CDB), 12m Javier BENITEZ de penal (CAC) y 30m Gustavo ACOSTA (CAC).

CAMBIOS: Rodrigo ÁLVAREZ x QUILOGRAN, Erwin KRAMM x Cristián FERNANDEZ y Juan ARIAS x Javier BENITEZ (CAC). Braian PAVÓN x Jonatán RIQUELME y Diego RUIZ x Marcelo GUTIERREZ.

AMONESTADOS: BARRIA y ROMERO (CAC). NORES, URRA, VILTE, RIQUELME y ALANIS (CDB).

INCIDENCIAS: Expulsado Erwin KRAMM (CAC). 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.30
17.70

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet