Comenzó asistencia a establecimientos educacionales ante desatención de Provincia
Justicia Federal investiga otra causa vinculada al parque nacional Los Glaciares
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 22:33 hs. ULTIMOS TITULOS: De arco a arco: el video del golazo del arquero argentino Matías Dituro en el campeonato boliviano / Arsenal-Independiente, Torneo Primera División: El Rojo gana, suma y sube / Macron se impone en las elecciones de Francia y enfrentará a Le Pen en el ballottage / Real Madrid-Barcelona: las mejores fotos del clásico y la secuencia del festejo de Messi / La recta final del torneo de Primera División: el fixture que les queda a Boca, Newell's, River, Estudiantes y Racing / Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué /

 EDUCACION  13 de marzo de 2017
ACTUALIZADO: Problemas de caldera en tres escuelas
Ocurren en las escuelas Primarias 9 y 89 y la Industrial. La situación deja en evidencia la falta de mantenimiento que debía hacer el Consejo de Educación durante el receso.

El dictado de clases va del mal en peor la provincia, y particularmente en El Calafate. Al nuevo paro de tres días anunciado por ADOSAC para el martes, miércoles y jueves próximos, se le suma la retención de tareas decidida por la mayoría de docentes en los tres niveles, debido a falta de pago de sus sueldos del mes de febrero.

Y para colmo empiezan a surgir problemas edilicios en los establecimientos educativos. La escuela primaria N°89 y la Escuela Industrial N°9, anunciaron que este lunes no se dictan clases por falta de calefacción, a causa de problemas en sus calderas.

En el caso de la primaria se informó en prinicipio que la suspensión era total, pero en el transcurso de esta mañana se revirtió el comunicado, y se informa que Todos los grados tendrán clases. 

En la secundaria la interrupción es parcial, afectando a 1° y 2° año. Es que esas divisiones conviven en el mismo edificio, ubicado en la calle Pantín 41.

Estos problemas se suman a los que ya desde la semana pasada vienen padeciendo en el vecino edificio de la Escuela Primaria N°9, donde algunos grados aún no pudieron tener clases normalmente.

El problema de calderas evidencia la falta de mantenimiento que tuvieron los edificios escolares de El Calafate, ya que durante todo el receso de verano no hubo tareas en este sentido. La responsabilidad recae  directamente en el Consejo Provincial de Educación.

A fines de febrero, ADOSAC elaboró un informe sobre el estado de los edificios, donde dejaba en evidencia la falencia en calderas.

Por otra parte, el convenio de mantenimiento que anualmente firman Provincia y Municipio, aún al día de hoy no fue renovado. Por lo tanto, la provincia no está enviando fondos para estas labores indispensables.

El resultado está a la vista, y el costo lo siguen pagado los chicos.

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet