Comenzó asistencia a establecimientos educacionales ante desatención de Provincia
Justicia Federal investiga otra causa vinculada al parque nacional Los Glaciares
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 01:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: los videos de las polémicas del superclásico de verano / Peter Dinklage, sobre el final de Game of Thrones: ?Es el momento perfecto para terminarla? / Patricia Bullrich, sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni: "Decir eso es realmente golpista" / Documentación de la UOCRA, en un arroyo de Bahía Blanca / La película de la Viuda negra convertiría a Scarlett Johansson en la actriz mejor paga de Hollywood / Miguel Etchecolatz salió de su domicilio para un control médico / Cuatriciclos: un vacío legal que empieza a ser llenado con un decreto de Macri / Tragedia en el Partido de la Costa: un chico de 7 años murió al ser atropellado por un cuatriciclo / Dos experimentos científicos multitudinarios exploraron cómo mejorar la toma de decisiones colectivas / El rival a sus pies: los aplausos de los hinchas de Betis a Lionel Messi después de otra noche brillante / Noche negra de PSG: expulsaron a Dani Alves y perdió ante Lyon con un golazo en el minuto 94 / Mauricio Macri viajó a Alemania para arrancar su gira por Europa con la mira puesta en las inversiones / Sonrisas en la playa por un ?Fútbol sin violencia?: atajadas de Fillol y Navarro Montoya y un título para Huracán / Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú /

  EDUCACION  13 de marzo de 2017
ACTUALIZADO: Problemas de caldera en tres escuelas
Ocurren en las escuelas Primarias 9 y 89 y la Industrial. La situación deja en evidencia la falta de mantenimiento que debía hacer el Consejo de Educación durante el receso.

El dictado de clases va del mal en peor la provincia, y particularmente en El Calafate. Al nuevo paro de tres días anunciado por ADOSAC para el martes, miércoles y jueves próximos, se le suma la retención de tareas decidida por la mayoría de docentes en los tres niveles, debido a falta de pago de sus sueldos del mes de febrero.

Y para colmo empiezan a surgir problemas edilicios en los establecimientos educativos. La escuela primaria N°89 y la Escuela Industrial N°9, anunciaron que este lunes no se dictan clases por falta de calefacción, a causa de problemas en sus calderas.

En el caso de la primaria se informó en prinicipio que la suspensión era total, pero en el transcurso de esta mañana se revirtió el comunicado, y se informa que Todos los grados tendrán clases. 

En la secundaria la interrupción es parcial, afectando a 1° y 2° año. Es que esas divisiones conviven en el mismo edificio, ubicado en la calle Pantín 41.

Estos problemas se suman a los que ya desde la semana pasada vienen padeciendo en el vecino edificio de la Escuela Primaria N°9, donde algunos grados aún no pudieron tener clases normalmente.

El problema de calderas evidencia la falta de mantenimiento que tuvieron los edificios escolares de El Calafate, ya que durante todo el receso de verano no hubo tareas en este sentido. La responsabilidad recae  directamente en el Consejo Provincial de Educación.

A fines de febrero, ADOSAC elaboró un informe sobre el estado de los edificios, donde dejaba en evidencia la falencia en calderas.

Por otra parte, el convenio de mantenimiento que anualmente firman Provincia y Municipio, aún al día de hoy no fue renovado. Por lo tanto, la provincia no está enviando fondos para estas labores indispensables.

El resultado está a la vista, y el costo lo siguen pagado los chicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te volverás loco buscando una respuesta que no estás dispuesto a aceptar. Deberás ceder en ciertas actitudes. Tu atractivo estará de manifiesto y despertarás las miradas de todos. Haz realidad ese acercamiento tan pensado. Posterga la negociación de cualquier compra o venta que tengas planeada para el día de hoy. No es un buen momento.Sugerencia: No te dejes intimidar por ciertas situaciones que experimentarás en la jornada. En ti está el transformar las vicisitudes en ventajas a tu favor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet