Comenzó asistencia a establecimientos educacionales ante desatención de Provincia
Justicia Federal investiga otra causa vinculada al parque nacional Los Glaciares
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 14:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri está en la Base Naval de Mar del Plata para reunirse con los familiares de la tripulación del submarino / Murió Jana Novotna, ex campeona de Wimbledon y contemporánea de Gabriela Sabatini / La emotiva carta de despedida de Toni Nadal a su sobrino: "Gracias, Rafael" / Huracán-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / La Armada reconoce una "avería eléctrica" pero no la asocia a la desaparición del submarino / Así está el mar en el área donde buscan al submarino / Boca-Racing: detuvieron a trapitos en los alrededores de la Bombonera / Día de la Soberanía Nacional: quiénes lucharon en la batalla de la Vuelta de Obligado y dónde queda el lugar / Vacaciones: 8 claves a la hora de contratar un paquete turístico / El instante de la lesión de Darío Benedetto: cómo fue la jugada y la reacción de Guillermo Barros Schelotto / Gimnasia-Patronato, Superliga: horario, TV y formaciones / Olimpo-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Confirman que las siete llamadas no fueron realizadas desde el submarino ARA San Juan / El violento crimen de Leslie van Houten, la discípula de Manson a quien le negaron 20 veces la libertad condicional / La Armada dice que no se detectaron "indicios que podrían ayudar a localizar" el submarino perdido / El Papa nombró obispos a dos curas villeros / Quién era el argentino que murió en India atacado por un toro / Habló Darío Benedetto tras la lesión: su estado de ánimo y lo que dijo cuando le preguntaron por el Mundial / San Antonio Spurs-Atlanta Hawks, NBA: horario, TV y cómo ver online / Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos /

  EDUCACION  13 de marzo de 2017
ACTUALIZADO: Problemas de caldera en tres escuelas
Ocurren en las escuelas Primarias 9 y 89 y la Industrial. La situación deja en evidencia la falta de mantenimiento que debía hacer el Consejo de Educación durante el receso.

El dictado de clases va del mal en peor la provincia, y particularmente en El Calafate. Al nuevo paro de tres días anunciado por ADOSAC para el martes, miércoles y jueves próximos, se le suma la retención de tareas decidida por la mayoría de docentes en los tres niveles, debido a falta de pago de sus sueldos del mes de febrero.

Y para colmo empiezan a surgir problemas edilicios en los establecimientos educativos. La escuela primaria N°89 y la Escuela Industrial N°9, anunciaron que este lunes no se dictan clases por falta de calefacción, a causa de problemas en sus calderas.

En el caso de la primaria se informó en prinicipio que la suspensión era total, pero en el transcurso de esta mañana se revirtió el comunicado, y se informa que Todos los grados tendrán clases. 

En la secundaria la interrupción es parcial, afectando a 1° y 2° año. Es que esas divisiones conviven en el mismo edificio, ubicado en la calle Pantín 41.

Estos problemas se suman a los que ya desde la semana pasada vienen padeciendo en el vecino edificio de la Escuela Primaria N°9, donde algunos grados aún no pudieron tener clases normalmente.

El problema de calderas evidencia la falta de mantenimiento que tuvieron los edificios escolares de El Calafate, ya que durante todo el receso de verano no hubo tareas en este sentido. La responsabilidad recae  directamente en el Consejo Provincial de Educación.

A fines de febrero, ADOSAC elaboró un informe sobre el estado de los edificios, donde dejaba en evidencia la falencia en calderas.

Por otra parte, el convenio de mantenimiento que anualmente firman Provincia y Municipio, aún al día de hoy no fue renovado. Por lo tanto, la provincia no está enviando fondos para estas labores indispensables.

El resultado está a la vista, y el costo lo siguen pagado los chicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu tendencia a ver continuamente le lado negativo de la vida esta haciendo que te pierdas lo más hermoso de esta. Cambia. El amor te llevará por una montaña rusa de sentimientos, altos y bajos como nada que hayas experimentado antes. No le temas. Que los recientes fracasos no sean tu estandarte para bajar los brazos. Toma un respiro, levántate y continua.Sugerencia: Todos hemos sufrido derrotas de las cuales nos parece imposible salir. Pero debemos recordar que el mundo sigue su curso y la vida también.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet