Comenzó asistencia a establecimientos educacionales ante desatención de Provincia
Justicia Federal investiga otra causa vinculada al parque nacional Los Glaciares
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El papa Francisco alertó que la UE "corre el riesgo de morir" / La FIFA retiró de su sede una placa que recordaba a Joseph Blatter y donde figuraba Grondona / Cuáles serán las formaciones de los equipos que jugarán este sábado por el torneo local / Creevy: "Hay otra energía, ya haber ganado dos partidos seguidos se nota en el grupo" / ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Digitalizarán partidas de nacimiento de entre 1975 y 1981 para "acelerar la búsqueda de hijos de desaparecidos" / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzó el acto central en Plaza de Mayo / Un camión con volquete derribó un puente peatonal en la ruta 6 / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos /

 EDUCACION  13 de marzo de 2017
ACTUALIZADO: Problemas de caldera en tres escuelas
Ocurren en las escuelas Primarias 9 y 89 y la Industrial. La situación deja en evidencia la falta de mantenimiento que debía hacer el Consejo de Educación durante el receso.

El dictado de clases va del mal en peor la provincia, y particularmente en El Calafate. Al nuevo paro de tres días anunciado por ADOSAC para el martes, miércoles y jueves próximos, se le suma la retención de tareas decidida por la mayoría de docentes en los tres niveles, debido a falta de pago de sus sueldos del mes de febrero.

Y para colmo empiezan a surgir problemas edilicios en los establecimientos educativos. La escuela primaria N°89 y la Escuela Industrial N°9, anunciaron que este lunes no se dictan clases por falta de calefacción, a causa de problemas en sus calderas.

En el caso de la primaria se informó en prinicipio que la suspensión era total, pero en el transcurso de esta mañana se revirtió el comunicado, y se informa que Todos los grados tendrán clases. 

En la secundaria la interrupción es parcial, afectando a 1° y 2° año. Es que esas divisiones conviven en el mismo edificio, ubicado en la calle Pantín 41.

Estos problemas se suman a los que ya desde la semana pasada vienen padeciendo en el vecino edificio de la Escuela Primaria N°9, donde algunos grados aún no pudieron tener clases normalmente.

El problema de calderas evidencia la falta de mantenimiento que tuvieron los edificios escolares de El Calafate, ya que durante todo el receso de verano no hubo tareas en este sentido. La responsabilidad recae  directamente en el Consejo Provincial de Educación.

A fines de febrero, ADOSAC elaboró un informe sobre el estado de los edificios, donde dejaba en evidencia la falencia en calderas.

Por otra parte, el convenio de mantenimiento que anualmente firman Provincia y Municipio, aún al día de hoy no fue renovado. Por lo tanto, la provincia no está enviando fondos para estas labores indispensables.

El resultado está a la vista, y el costo lo siguen pagado los chicos.

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No esperes que las oportunidades caigan del cielo. Es hora de comenzar a actuar para concretar ese proyecto que viene demorado. Tu pálpito no era erróneo, la conexión que sientes con esa persona cercana es real. Pero actúa pronto o la perderás. Los problemas económicos que hace tiempo no te dejan dormir, se solucionarán pronto, por la acción de alguien conocido.Sugerencia: Una sesión semanal de masajes puede ayudarte a superar esa fatiga y malestar corporal que estás sintiendo últimamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet