Comenzó asistencia a establecimientos educacionales ante desatención de Provincia
Justicia Federal investiga otra causa vinculada al parque nacional Los Glaciares
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Ilie Nastase fue suspendido hasta 2020 de todas las competencias de la ITF por agresiones a Serena Williams / El dólar cotiza a $17,60 y marca un nuevo récord / Los refuerzos de Independiente: Amorebieta recordó una patada en la cara de Messi en la Liga Española / Emiliano Grillo quedó eliminado del Abierto Británico: "No puedo rescatar nada de este torneo" / Tortas dulces para hacer en casa / Estos son los aviones de combate que custodian la Cumbre del Mercosur en Mendoza / Venezuela: la oposición designó a 33 jueces para una Corte Suprema paralela / Licha López amaga con el retiro del fútbol al no poder recuperarse de las lesiones / Néstor Ortigoza definió su futuro y continuará su carrera en Olimpia / Renunció el vocero de Donald Trump, Sean Spicer, tras seis meses de gestión / Cyril Despres consiguió su segundo Silk Way consecutivo / River, entre el inicio de los trabajos para saber dónde jugará Enzo Pérez y las negociaciones por los que vienen y los que se van / El menú del almuerzo que comparten los presidentes del Mercosur / El Mercosur exhortó a Venezuela a suspender la Asamblea Constituyente e instó al diálogo / Mundial de natación: Guillermo Bértola terminó vigésimo en la prueba de los 25 kilómetros / Samsung le puso fecha al lanzamiento del Galaxy Note 8 / Les dieron un crédito hipotecario, se los quitaron porque tenían VIH y ahora demandan al banco / Diego Aguirre: "La Libertadores es el motivo fundamental de mi continuidad" / Estos 6 edificios pelean por uno de los premios más prestigiosos de arquitectura / Neymar se muestra pensativo en Instagram y pone cada vez más en duda su continuidad en Barcelona /

  EDUCACION  13 de marzo de 2017
ACTUALIZADO: Problemas de caldera en tres escuelas
Ocurren en las escuelas Primarias 9 y 89 y la Industrial. La situación deja en evidencia la falta de mantenimiento que debía hacer el Consejo de Educación durante el receso.

El dictado de clases va del mal en peor la provincia, y particularmente en El Calafate. Al nuevo paro de tres días anunciado por ADOSAC para el martes, miércoles y jueves próximos, se le suma la retención de tareas decidida por la mayoría de docentes en los tres niveles, debido a falta de pago de sus sueldos del mes de febrero.

Y para colmo empiezan a surgir problemas edilicios en los establecimientos educativos. La escuela primaria N°89 y la Escuela Industrial N°9, anunciaron que este lunes no se dictan clases por falta de calefacción, a causa de problemas en sus calderas.

En el caso de la primaria se informó en prinicipio que la suspensión era total, pero en el transcurso de esta mañana se revirtió el comunicado, y se informa que Todos los grados tendrán clases. 

En la secundaria la interrupción es parcial, afectando a 1° y 2° año. Es que esas divisiones conviven en el mismo edificio, ubicado en la calle Pantín 41.

Estos problemas se suman a los que ya desde la semana pasada vienen padeciendo en el vecino edificio de la Escuela Primaria N°9, donde algunos grados aún no pudieron tener clases normalmente.

El problema de calderas evidencia la falta de mantenimiento que tuvieron los edificios escolares de El Calafate, ya que durante todo el receso de verano no hubo tareas en este sentido. La responsabilidad recae  directamente en el Consejo Provincial de Educación.

A fines de febrero, ADOSAC elaboró un informe sobre el estado de los edificios, donde dejaba en evidencia la falencia en calderas.

Por otra parte, el convenio de mantenimiento que anualmente firman Provincia y Municipio, aún al día de hoy no fue renovado. Por lo tanto, la provincia no está enviando fondos para estas labores indispensables.

El resultado está a la vista, y el costo lo siguen pagado los chicos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Un prófugo sigue burlándose de la policía y la justicia local
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te descubrirás renuente a realizar ciertos cambios, que sabes son necesarios, en tus conductas de vida. analiza tus prioridades. No tendrás un buen día a nivel sentimental en la jornada de hoy. Prepárate para enfrentarte a dificultades espontáneas. No puedes abarcar cada actividad o responsabilidad que pase frente a ti. Se más cuidadoso a la hora de tomar obligaciones.Sugerencia: No permitas que el cansancio extremo y el agotamiento terminen con tu concentración y responsabilidad. Mantente estoico hasta el final.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.26
17.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet