Taller para ingresantes en el Cibereducativo de la UNPA
Thiago Levatti 3ero en el Regional de Karting
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  ACTUALIDAD  13 de marzo de 2017
Minera que quiere avanzar sobre Ruta 40 salió a defenderse y la empeoró
Patagonia Gold envió a uno de sus gerentes a hablar con un portal de minería para aclarar que no quieren hacer cateos cerca de "Las Cuevas de las Manos", ni de la Ruta Nacional 40, pero el mapa que publican muestra otra cosa.

La empresa Patagonia Gold confirmó sus pretensiones de explorar y explotar minerales a un costado de la ruta nacional 40, considerada, aunque aún sea sin formalidad, una ruta escénica.

La minera tiene permiso para iniciar cateos en la zona del cerro bandurria, cerca de la localidad de Perito Moreno.
La ONG “Flora y Fauna Argentina” presentó un amparo en un juzgado de Caleta Olivia lo que frenó los trabajos de cateos, aduciendo que se hace peligrar la armonía ambiental, y en particular al sitio arqueológico “Cuevas de las Manos”.

La fundación es propietaria de campos en los que se encuentra ese lugar histórico y los nuevos sitios donde se realizarán los cateos.

La justicia desvió el tema a la Secretaría de Minería de Santa Cruz, que es la autoridad de aplicación de la ley minera y quien otorga los permisos de la actividad.

La secretaría llamó a una audiencia de conciliación realizada el 14 de febrero, en la que no hubo acuerdo. La conclusión fue elevada al juzgado para que siga sus actuaciones.

Defensa 

Ahora, el Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Patagonia Gold S.A. Eduardo García de las Longas salió a reforzar la defensa que los cateos se prevén realizar a 18 kilómetros, en línea recta, de las “Cuevas de las manos”, por lo que no corren ningún peligro.

Los cateos son perforaciones que sirven para saber si en el lugar hay plata y oro, y que luego la empresa pueda pedir la exploración y explotación de esos sitios.

“El yacimiento minero está distante a unos 17 kilómetros de las Cuevas de las Manos en línea recta y desde la Ruta Nacional N° 40 a unos 70 kilómetros, por lo que aclaramos que no se trabajará en Cuevas de las Manos”, aseveró García de las Longas al hablar con el portal noticiasmineras.com.

El gerente agregó. “está claro que muchos medios han desinformado, en lugar de informar. Nuestras acciones han estado siempre en el marco de la legalidad y fueron autorizadas por el gobierno provincial”.

La explicación del representante de la empresa coincide con lo expresado por representantes de otros sectores como el director de Turismo de la localidad de Perito Moreno Juan Enrique Nauta  y el Diputado por el Pueblo Javier Flores sobre que los cateos previstos son lejos de las Cuevas de las manos.

Pero al mismo tiempo, la aclaración de Patagonia Gold sobre que los cateos se realizarán a 70 kilómetros de la RN40 se contrapone con lo que aseveran el funcionario municipal y el legislador, quienes ya se mostraron en desacuerdo con una posible explotación al costado de esa ruta turística.

Además, se contradice con el mismo artículo en el que la empresa hace su defensa. La ilustración es una imagen de Google Earth en la que se hace notar la distancia entre el cerro Bandurria (zona a catear) y las “Cuevas de las Manos”, casi 18 kilómetros. 

Pero en una constatación rápida que hace ahoracalafate.com.ar, el punto elegido para señalar el sitio no se ubica a mas de 3 kilómetros de la traza de la RN40, por lo que de autorizarse los cateos y una posible exploración, serán al costado de la ruta.

Imagen con la que Patagonia Gold asegura que no realizará cateos cerca de "Cuevas..." y Ruta 40.

 

Constatación en la que figura la proximidad de los posibles cateos con la RN40

 

La empresa minera quiere hacer cateos al costado de la RN40

Diputado por el Pueblo de la localidad mas cercana se opone 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te sentirás completamente harto de tolerar los caprichos y egoísmos por parte de ciertas personas allegadas a ti. Deberás recurrir a cada gramo de autocontrol para no caer en costumbres de tu periodo de soltería y así arriesgar tu relación. Deberás ser más cuidadoso con los detalles que le das a tus subordinados para que cumplan con sus obligaciones.Sugerencia: No puedes pretender un compromiso total por parte de tu pareja si tu mismo no muestras signos de devoción y respeto por ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet