Taller para ingresantes en el Cibereducativo de la UNPA
Thiago Levatti 3ero en el Regional de Karting
Hoy es domingo 24 de septiembre de 2017 y son las 05:40 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  ACTUALIDAD  13 de marzo de 2017
Minera que quiere avanzar sobre Ruta 40 salió a defenderse y la empeoró
Patagonia Gold envió a uno de sus gerentes a hablar con un portal de minería para aclarar que no quieren hacer cateos cerca de "Las Cuevas de las Manos", ni de la Ruta Nacional 40, pero el mapa que publican muestra otra cosa.

La empresa Patagonia Gold confirmó sus pretensiones de explorar y explotar minerales a un costado de la ruta nacional 40, considerada, aunque aún sea sin formalidad, una ruta escénica.

La minera tiene permiso para iniciar cateos en la zona del cerro bandurria, cerca de la localidad de Perito Moreno.
La ONG “Flora y Fauna Argentina” presentó un amparo en un juzgado de Caleta Olivia lo que frenó los trabajos de cateos, aduciendo que se hace peligrar la armonía ambiental, y en particular al sitio arqueológico “Cuevas de las Manos”.

La fundación es propietaria de campos en los que se encuentra ese lugar histórico y los nuevos sitios donde se realizarán los cateos.

La justicia desvió el tema a la Secretaría de Minería de Santa Cruz, que es la autoridad de aplicación de la ley minera y quien otorga los permisos de la actividad.

La secretaría llamó a una audiencia de conciliación realizada el 14 de febrero, en la que no hubo acuerdo. La conclusión fue elevada al juzgado para que siga sus actuaciones.

Defensa 

Ahora, el Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Patagonia Gold S.A. Eduardo García de las Longas salió a reforzar la defensa que los cateos se prevén realizar a 18 kilómetros, en línea recta, de las “Cuevas de las manos”, por lo que no corren ningún peligro.

Los cateos son perforaciones que sirven para saber si en el lugar hay plata y oro, y que luego la empresa pueda pedir la exploración y explotación de esos sitios.

“El yacimiento minero está distante a unos 17 kilómetros de las Cuevas de las Manos en línea recta y desde la Ruta Nacional N° 40 a unos 70 kilómetros, por lo que aclaramos que no se trabajará en Cuevas de las Manos”, aseveró García de las Longas al hablar con el portal noticiasmineras.com.

El gerente agregó. “está claro que muchos medios han desinformado, en lugar de informar. Nuestras acciones han estado siempre en el marco de la legalidad y fueron autorizadas por el gobierno provincial”.

La explicación del representante de la empresa coincide con lo expresado por representantes de otros sectores como el director de Turismo de la localidad de Perito Moreno Juan Enrique Nauta  y el Diputado por el Pueblo Javier Flores sobre que los cateos previstos son lejos de las Cuevas de las manos.

Pero al mismo tiempo, la aclaración de Patagonia Gold sobre que los cateos se realizarán a 70 kilómetros de la RN40 se contrapone con lo que aseveran el funcionario municipal y el legislador, quienes ya se mostraron en desacuerdo con una posible explotación al costado de esa ruta turística.

Además, se contradice con el mismo artículo en el que la empresa hace su defensa. La ilustración es una imagen de Google Earth en la que se hace notar la distancia entre el cerro Bandurria (zona a catear) y las “Cuevas de las Manos”, casi 18 kilómetros. 

Pero en una constatación rápida que hace ahoracalafate.com.ar, el punto elegido para señalar el sitio no se ubica a mas de 3 kilómetros de la traza de la RN40, por lo que de autorizarse los cateos y una posible exploración, serán al costado de la ruta.

Imagen con la que Patagonia Gold asegura que no realizará cateos cerca de "Cuevas..." y Ruta 40.

 

Constatación en la que figura la proximidad de los posibles cateos con la RN40

 

La empresa minera quiere hacer cateos al costado de la RN40

Diputado por el Pueblo de la localidad mas cercana se opone 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No des por sentada la relación en la que te encuentras actualmente, podrías arrepentirte profundamente de ello. Debes dejar el pasado detrás de ti y enfrentar el futuro con aires de positivismo en lo sentimental. Mira siempre hacia delante. Finalmente haz logrado habilidad en el desempeño de tus actividades laborales. Rediseña tu calendario en función a esto.Sugerencia: La división es la clave del éxito. Procura fragmentar tus obligaciones de la forma más conveniente posible y lograrás el éxito deseado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet