Brigadistas del PN Los Glaciares en Chubut
Matías Zamora 1° en Neto de la Copa OSDE de Golf.
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 07:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  1 de abril de 2015
Recordarán a gendarme del Escuadrón Calafate caído en Malvinas
En la Plaza “Héroes de Malvinas” se descubrirá una placa y una foto para homenajear al Sgto. Víctor Samuel Guerreo, que prestaba servicios en el Escuadrón 42 de la fuerza. Coral Calafate interpretará el Himno y las palabras alusivas estarán a cargo del vecino “Nuno” Mansilla.

Este jueves se realizará el acto conmemorativo del “Día de los Veteranos y Héroes de Malvinas”, a 33 años de la recuperación provisoria de las islas.

En El Calafate el acto se iniciará a las 12 hs, en la Plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada en la Av. Libertador al 1200, al que acudirán autoridades municipales y de las fuerzas vivas de la localidad.

El año pasado el evento central fue la inauguración del Monumento que hoy domina la plaza. En esta oportunidad habrá un especial homenaje al Cabo 1º Víctor Samuel Guerrero, efectivo de Gendarmería caído en Malvinas, y que en ese momento prestaba servicio en el Escuadrón 42 “Calafate”. Tras su muerte, fue ascendido a Sargento.

En la ocasión se descubrirá una placa y una fotografía (la que ilustra esta nota) del efectivo de Gendarmería oriundo de la ciudad formoseña de Pirané, y cuyos restos se encuentran en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Guerrero murió junto a otros seis compañeros de armas cuando el helicóptero que los llevaba fue alcanzado por el misil de un Sea Harrier inglés, el 30 de mayo de 1982, menos de 48 horas después de haber llegado a Malvinas.

En el acto también se descubrirá una placa que recuerda al grupo especial “Alacrán” bautizado así los días previos a llegar a las Islas. Su creación se formalizó cuatro años después, el 30 de mayo de 1986.

En el acto de este jueves, el grupo Coral Calafate acompañará a los presentes a cantar el Himno Nacional Argentino.

Tras la invocación religiosa a cargo del párroco local, padre “Lito” Álvarez, las palabras alusivas estarán a cargo del reconocido vecino Edmundo “Nuno” Mancilla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas