Brigadistas del PN Los Glaciares en Chubut
Matías Zamora 1° en Neto de la Copa OSDE de Golf.

  LOCALES  1 de abril de 2015
Recordarán a gendarme del Escuadrón Calafate caído en Malvinas
En la Plaza “Héroes de Malvinas” se descubrirá una placa y una foto para homenajear al Sgto. Víctor Samuel Guerreo, que prestaba servicios en el Escuadrón 42 de la fuerza. Coral Calafate interpretará el Himno y las palabras alusivas estarán a cargo del vecino “Nuno” Mansilla.

Este jueves se realizará el acto conmemorativo del “Día de los Veteranos y Héroes de Malvinas”, a 33 años de la recuperación provisoria de las islas.

En El Calafate el acto se iniciará a las 12 hs, en la Plaza “Héroes de Malvinas”, ubicada en la Av. Libertador al 1200, al que acudirán autoridades municipales y de las fuerzas vivas de la localidad.

El año pasado el evento central fue la inauguración del Monumento que hoy domina la plaza. En esta oportunidad habrá un especial homenaje al Cabo 1º Víctor Samuel Guerrero, efectivo de Gendarmería caído en Malvinas, y que en ese momento prestaba servicio en el Escuadrón 42 “Calafate”. Tras su muerte, fue ascendido a Sargento.

En la ocasión se descubrirá una placa y una fotografía (la que ilustra esta nota) del efectivo de Gendarmería oriundo de la ciudad formoseña de Pirané, y cuyos restos se encuentran en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

Guerrero murió junto a otros seis compañeros de armas cuando el helicóptero que los llevaba fue alcanzado por el misil de un Sea Harrier inglés, el 30 de mayo de 1982, menos de 48 horas después de haber llegado a Malvinas.

En el acto también se descubrirá una placa que recuerda al grupo especial “Alacrán” bautizado así los días previos a llegar a las Islas. Su creación se formalizó cuatro años después, el 30 de mayo de 1986.

En el acto de este jueves, el grupo Coral Calafate acompañará a los presentes a cantar el Himno Nacional Argentino.

Tras la invocación religiosa a cargo del párroco local, padre “Lito” Álvarez, las palabras alusivas estarán a cargo del reconocido vecino Edmundo “Nuno” Mancilla.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Un joven herido en fuerte choque
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet