Vecinos de El Calafate se sumaron al Día Mundial de Acción por los ríos
Allanamientos y papelón judicial
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017 y son las 17:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El papa Francisco alertó que la UE "corre el riesgo de morir" / La FIFA retiró de su sede una placa que recordaba a Joseph Blatter y donde figuraba Grondona / Cuáles serán las formaciones de los equipos que jugarán este sábado por el torneo local / Creevy: "Hay otra energía, ya haber ganado dos partidos seguidos se nota en el grupo" / ¿Cómo se prepara un astronauta para una caminata espacial? / Digitalizarán partidas de nacimiento de entre 1975 y 1981 para "acelerar la búsqueda de hijos de desaparecidos" / Guillermo Barros Schelotto intentó interpretar la frase que dijo Bauza de que la selección jugó 10 puntos contra Chile / Día de la Memoria: comenzó el acto central en Plaza de Mayo / Un camión con volquete derribó un puente peatonal en la ruta 6 / Día de la Memoria: Hebe de Bonafini encabeza un "siluetazo" / ¿De dónde vienen realmente los dinosaurios? / El equipo de la selección argentina en el que piensa Edgardo Bauza para jugar contra Bolivia en La Paz con siete cambios / Los mensajes del Gobierno por el 24 de marzo / La dura crítica de Mariano Closs al seleccionado: "Este equipo es inaplaudible" / Horror en San Luis: una nena de 12 años fue violada, estrangulada y lanzada desde un puente / Hernán Lombardi defendió la difusión de spots durante el partido Argentina-Chile: "El Gobierno tiene la obligación de mostrar lo que hace" / Claudio Avruj: "No procesamos todo lo que pasó en la dictadura porque la política metió mucho la cola" / La calculadora de las Eliminatorias: tras ganarle a Chile, pronosticá los próximos resultados y mirá cómo quedaría la Argentina / Cambios: Marcone y Caruzzo fueron convocados para jugar contra Bolivia y Mercado volverá a España / Nora Cortiñas reclamó que "se abran los archivos" para saber "que pasó con todos y cada uno" de los desaparecidos /

 SALUD  14 de marzo de 2017
Hospital SAMIC: Traumatología incorporó nueva especialidad
Con la incorporación de un Traumatólogo especializado en cadera y rodilla, el Hospital de El Calafate fortalece un servicio de alta demanda en la región.

En la actualidad el Servicio de Traumatología del Hospital del SAMIC EL Calafate cuenta con siete profesionales y las subespecialidades en Mano y Miembros Superiores, Pediátrica, Cadera y Rodilla, Reconstrucción Ósea.

La especialidad incorporada por el hospital en el último mes completa un equipo que trasciende la emergencia traumatológica para atender también patologías crónicas, como puede ser un reemplazo articular- artoplastia.

El Dr. Osvaldo Cordano, jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología, destacó en el programa Primera Ronda (FM Dimensión) que “el objetivo es ubicar al hospital como centro de referencia de la especialidad en la región y dar respuestas a los requerimientos de patologías crónicas degenerativas que afectan estas articulaciones”.

El refuerzo en el servicio responde a una estrategia de atención que se circunscribe al ámbito de El Calafate, sino que se proyecta a atender una demanda regional. De acuerdo a las estadísticas del servicio, sobre 370 paciente intervenidos quirúrgicamente en 2016, el 20% corresponde a personas provenientes de otras localidades como El Chaltén, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre que antes eran atendidas a Río Gallegos”.

Si bien el número de atenciones aumenta por la especificidad del Servicio, Cordano resaltó que “este crecimiento es posible también porque existe una decisión desde la Dirección del hospital para que esto ocurra ya que además de ser una importante parte en la proyección estratégica planteada por las autoridades, todo el crecimiento que tuvimos fue planificado desde el momento cero de la puesta en marcha de este Hospital, proyectado en el POA (plan de objetivos anuales) que desarrolla la dirección cada año. Además contamos con la amplia disponibilidad de estudios complementarios como son resonancia, tomografía y otros con los que cuenta este hospital y que corresponden a una complejidad que no tienen todas las instituciones”.

 La presencia de turistas y vecinos

En referencia a la contención de pacientes del interior, el jefe de Traumatología destacó, además, el rol del “Departamento de Derivaciones que permite un seguimiento más cercano de cada paciente, y al recibir a cada uno de ellos con un turno programado y una comunicación directa entre los equipos hospitalarios se brinda una mejor calidad en la atención y un tratamiento más personalizado en cada caso”.

Con respecto a los pacientes en tránsito (turistas) y de acuerdo a los registros, la mayor demanda del Servicio de Traumatología se presenta en los meses de marzo, julio, noviembre y diciembre por la creciente actividad de la temporada.

En 2016 fueron alrededor de cincuenta los turistas que consultaron por distintos tipos de fracturas las cuales debían ser tratados quirúrgicamente en forma diferida.

 En cada uno de estos casos, puso en funcionamiento un operativo para el traslado de cada uno de ellos a su país y ciudad de origen en caso de extranjeros y a las ciudades y provincias correspondientes en el caso turistas que viven en Argentina. Porque, en general, optan por continuar con sus tratamientos en un contexto familiar aunque el hospital demostró su la capacidad para dar respuesta

La importancia de la prevención

           Más allá de su especialidad en la atención de diferentes tipos de traumas, Cordano consideró que es fundamental tener en cuenta algunos cuidados preventivos para preservar la salud ósea.

“El hueso tiene vida, crece, estimula la hematopoyesis que es una parte importante en la formación de glóbulos rojos”

Para ello debemos:

Mantener una buena alimentación

Realizar controles para evaluar calidad ósea

Prevención en accidentes de tránsito: esto implica respetar las leyes y ser responsables en el manejo de un vehículo, uso de cinturón de seguridad o uso de casco ,etc.

Con respecto a actividades físicas, utilizar elementos protectores y supervisión de profesionales para  realizar cada actividad.




Audio: DR. OSVALDO CORDANO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la montaña: Cayeron desde mas de 1.000 metros de altura
Se busca cerca de El Calafate a la Puma “más famosa del mundo”
Echaron a policías de El Calafate, Chalten y Pico Truncado
Vuelco fatal cerca de La Esperanza
Violento asalto a mano armada. Hay detenidos
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás cambiar ciertas costumbres para garantizarte el éxito a nivel sentimental. No habrá otra forma de congeniar. No apartes al amor de tu vida solo por tener una agenda laboral muy apretada. Date un momento para experimentarlo. Deberás mejorar tus conocimientos para mantenerte a la par de tus pares laborales. No dejes que la competencia te supere.Sugerencia: Existen ocasiones en las que la soledad puede ser una buena compañía, sobre todo por su capacidad de hacernos reflexionar. Aprovéchala.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.51
15.91

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet