Vecinos de El Calafate se sumaron al Día Mundial de Acción por los ríos
Allanamientos y papelón judicial
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 13:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1: Sebastian Vettel le dio a Ferrari su primer triunfo en Monaco desde 2001 y bailó en el podio / El tuit de Julia Mengolini contra el desfile militar por el 25 de Mayo: ?Me da muy 55? / Javier Mascherano, la primera baja de la selección argentina para la gira por Australia y Singapur / Alberto Fernández: "Si Cristina Kirchner gana en las PASO, obviamente que la vamos a acompañar" / Roland Garros 2017. Horacio Zeballos siempre festeja en familia: logró la primera alegría argentina en Roland Garros / Roland Garros 2017. La atacaron con un cuchillo y volvió seis meses después: Petra Kvitova se sintió otra vez jugadora de tenis / Kim Jong-un aprobó un sistema de defensa capaz de ?arruinar los sueños del enemigo? / Saludos por la ventana, un regalo y el gol de un convocado: Jorge Sampaoli empezó a girar por las canchas argentinas / Un bombero paró en un kiosco a comprar un alfajor y recibió seis tiros en un intento de robo / Donald Trump ya está de vuelta en la Casa Blanca y dijo que su primera gira internacional fue un ?jonrón? / Mundial Sub 20. El derrumbe argentino: un desencanto continuo que ya acumula diez años de frustraciones / Patronato-Godoy Cruz, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Atlético de Rafaela-Belgrano, torneo de primera división; horario, TV y formaciones / River-Rosario Central, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Talleres-Atlético Tucumán, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Arsenal-Lanús, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Tigre, torneo de primera división: horarios, TV y formaciones / Mundial Sub 20: no hubo milagro y la Argentina quedó eliminada en primera ronda / Los puntajes de Boca en su agrio empate con Huracán: una noche con apenas tres aprobados / Aparecieron pintadas agresivas contra Mauricio Macri en un local del PRO /

  SALUD  14 de marzo de 2017
Hospital SAMIC: Traumatología incorporó nueva especialidad
Con la incorporación de un Traumatólogo especializado en cadera y rodilla, el Hospital de El Calafate fortalece un servicio de alta demanda en la región.

En la actualidad el Servicio de Traumatología del Hospital del SAMIC EL Calafate cuenta con siete profesionales y las subespecialidades en Mano y Miembros Superiores, Pediátrica, Cadera y Rodilla, Reconstrucción Ósea.

La especialidad incorporada por el hospital en el último mes completa un equipo que trasciende la emergencia traumatológica para atender también patologías crónicas, como puede ser un reemplazo articular- artoplastia.

El Dr. Osvaldo Cordano, jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología, destacó en el programa Primera Ronda (FM Dimensión) que “el objetivo es ubicar al hospital como centro de referencia de la especialidad en la región y dar respuestas a los requerimientos de patologías crónicas degenerativas que afectan estas articulaciones”.

El refuerzo en el servicio responde a una estrategia de atención que se circunscribe al ámbito de El Calafate, sino que se proyecta a atender una demanda regional. De acuerdo a las estadísticas del servicio, sobre 370 paciente intervenidos quirúrgicamente en 2016, el 20% corresponde a personas provenientes de otras localidades como El Chaltén, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre que antes eran atendidas a Río Gallegos”.

Si bien el número de atenciones aumenta por la especificidad del Servicio, Cordano resaltó que “este crecimiento es posible también porque existe una decisión desde la Dirección del hospital para que esto ocurra ya que además de ser una importante parte en la proyección estratégica planteada por las autoridades, todo el crecimiento que tuvimos fue planificado desde el momento cero de la puesta en marcha de este Hospital, proyectado en el POA (plan de objetivos anuales) que desarrolla la dirección cada año. Además contamos con la amplia disponibilidad de estudios complementarios como son resonancia, tomografía y otros con los que cuenta este hospital y que corresponden a una complejidad que no tienen todas las instituciones”.

 La presencia de turistas y vecinos

En referencia a la contención de pacientes del interior, el jefe de Traumatología destacó, además, el rol del “Departamento de Derivaciones que permite un seguimiento más cercano de cada paciente, y al recibir a cada uno de ellos con un turno programado y una comunicación directa entre los equipos hospitalarios se brinda una mejor calidad en la atención y un tratamiento más personalizado en cada caso”.

Con respecto a los pacientes en tránsito (turistas) y de acuerdo a los registros, la mayor demanda del Servicio de Traumatología se presenta en los meses de marzo, julio, noviembre y diciembre por la creciente actividad de la temporada.

En 2016 fueron alrededor de cincuenta los turistas que consultaron por distintos tipos de fracturas las cuales debían ser tratados quirúrgicamente en forma diferida.

 En cada uno de estos casos, puso en funcionamiento un operativo para el traslado de cada uno de ellos a su país y ciudad de origen en caso de extranjeros y a las ciudades y provincias correspondientes en el caso turistas que viven en Argentina. Porque, en general, optan por continuar con sus tratamientos en un contexto familiar aunque el hospital demostró su la capacidad para dar respuesta

La importancia de la prevención

           Más allá de su especialidad en la atención de diferentes tipos de traumas, Cordano consideró que es fundamental tener en cuenta algunos cuidados preventivos para preservar la salud ósea.

“El hueso tiene vida, crece, estimula la hematopoyesis que es una parte importante en la formación de glóbulos rojos”

Para ello debemos:

Mantener una buena alimentación

Realizar controles para evaluar calidad ósea

Prevención en accidentes de tránsito: esto implica respetar las leyes y ser responsables en el manejo de un vehículo, uso de cinturón de seguridad o uso de casco ,etc.

Con respecto a actividades físicas, utilizar elementos protectores y supervisión de profesionales para  realizar cada actividad.




Audio: DR. OSVALDO CORDANO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Sentirás los efectos de una realidad competitiva y dura durante la jornada de hoy. No permitas que esto te deprima. Todo irá sobre ruedas el día de hoy. Lograrás grandes avances en la relación que te darán coraje para ir por más. Disfrútalo. Lograrás grandes avances en el inicio de nuevos proyectos de independencia económica. No dejes ningún cabo suelto.Sugerencia: Haz de tu hogar tu santuario de paz lejos del bullicio frenético de las continuas tensiones laborales que te enloquecen durante el día.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet