Vecinos de El Calafate se sumaron al Día Mundial de Acción por los ríos
Allanamientos y papelón judicial
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  SALUD  14 de marzo de 2017
Hospital SAMIC: Traumatología incorporó nueva especialidad
Con la incorporación de un Traumatólogo especializado en cadera y rodilla, el Hospital de El Calafate fortalece un servicio de alta demanda en la región.

En la actualidad el Servicio de Traumatología del Hospital del SAMIC EL Calafate cuenta con siete profesionales y las subespecialidades en Mano y Miembros Superiores, Pediátrica, Cadera y Rodilla, Reconstrucción Ósea.

La especialidad incorporada por el hospital en el último mes completa un equipo que trasciende la emergencia traumatológica para atender también patologías crónicas, como puede ser un reemplazo articular- artoplastia.

El Dr. Osvaldo Cordano, jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología, destacó en el programa Primera Ronda (FM Dimensión) que “el objetivo es ubicar al hospital como centro de referencia de la especialidad en la región y dar respuestas a los requerimientos de patologías crónicas degenerativas que afectan estas articulaciones”.

El refuerzo en el servicio responde a una estrategia de atención que se circunscribe al ámbito de El Calafate, sino que se proyecta a atender una demanda regional. De acuerdo a las estadísticas del servicio, sobre 370 paciente intervenidos quirúrgicamente en 2016, el 20% corresponde a personas provenientes de otras localidades como El Chaltén, Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre que antes eran atendidas a Río Gallegos”.

Si bien el número de atenciones aumenta por la especificidad del Servicio, Cordano resaltó que “este crecimiento es posible también porque existe una decisión desde la Dirección del hospital para que esto ocurra ya que además de ser una importante parte en la proyección estratégica planteada por las autoridades, todo el crecimiento que tuvimos fue planificado desde el momento cero de la puesta en marcha de este Hospital, proyectado en el POA (plan de objetivos anuales) que desarrolla la dirección cada año. Además contamos con la amplia disponibilidad de estudios complementarios como son resonancia, tomografía y otros con los que cuenta este hospital y que corresponden a una complejidad que no tienen todas las instituciones”.

 La presencia de turistas y vecinos

En referencia a la contención de pacientes del interior, el jefe de Traumatología destacó, además, el rol del “Departamento de Derivaciones que permite un seguimiento más cercano de cada paciente, y al recibir a cada uno de ellos con un turno programado y una comunicación directa entre los equipos hospitalarios se brinda una mejor calidad en la atención y un tratamiento más personalizado en cada caso”.

Con respecto a los pacientes en tránsito (turistas) y de acuerdo a los registros, la mayor demanda del Servicio de Traumatología se presenta en los meses de marzo, julio, noviembre y diciembre por la creciente actividad de la temporada.

En 2016 fueron alrededor de cincuenta los turistas que consultaron por distintos tipos de fracturas las cuales debían ser tratados quirúrgicamente en forma diferida.

 En cada uno de estos casos, puso en funcionamiento un operativo para el traslado de cada uno de ellos a su país y ciudad de origen en caso de extranjeros y a las ciudades y provincias correspondientes en el caso turistas que viven en Argentina. Porque, en general, optan por continuar con sus tratamientos en un contexto familiar aunque el hospital demostró su la capacidad para dar respuesta

La importancia de la prevención

           Más allá de su especialidad en la atención de diferentes tipos de traumas, Cordano consideró que es fundamental tener en cuenta algunos cuidados preventivos para preservar la salud ósea.

“El hueso tiene vida, crece, estimula la hematopoyesis que es una parte importante en la formación de glóbulos rojos”

Para ello debemos:

Mantener una buena alimentación

Realizar controles para evaluar calidad ósea

Prevención en accidentes de tránsito: esto implica respetar las leyes y ser responsables en el manejo de un vehículo, uso de cinturón de seguridad o uso de casco ,etc.

Con respecto a actividades físicas, utilizar elementos protectores y supervisión de profesionales para  realizar cada actividad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Solamente recibirás de la vida en la proporción en la que le entregues. No podrás alcanzar tus metas sin tomar riesgos. Jornada clave para sacar a la luz ciertos temas de conversación que se han estado evitando en la pareja. Aprovéchala. El destino jugará a tu favor en la jornada de hoy. Esto puede significar un importante empujón para tu carrera en ascenso.Sugerencia: Aprovecha el fin de semana para meditar las decisiones que haz tomado en los días pasados. Recapitula y realiza las autocríticas necesarias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet