Se reúne el Consejo Nacional de la Vivienda en El Calafate
Cocina de un colegio permanece cerrada por ratas
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 17:48 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada / Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / Soda Stereo: Charly y Zeta hablaron de sus deseos de hacer un show con Benito Cerati / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga /

  15 de marzo de 2017
Concejales de El Calafate se suman al reclamo por las tarifas de SPSE
El bloque del FVS tiene listo un proyecto de resolución pidiendo a la empresa provincial que deje sin efecto los aumentos en sus tarifas. La presidente del cuerpo, Ana María Ianni, calificó de desmedido el incremento ante la situación económica agobiante de muchos vecinos. Dijo se aplica el mismo criterio que el del año pasado, cuando le reclamaron al Gobierno Nacional por las facturas de gas.

No solo de la oposición provienen las críticas a la decisión del Gobierno provincial de aplicar grande aumentos a las tarifas de energía de los usuarios residenciales. El bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de El Calafate se sumó al pedido cada vez más generalizado para que se retrotraigan los incrementos, vigentes desde el primer día de este año.

Fue la presidente del cuerpo deliberativo, Ana María Ianni, la portavoz de la postura del oficialismo. “Ayer martes tomamos la decisión con los concejales del FPV presentar una resolución donde le pedimos a SPSE que deje sin efecto el aumento desmedido en las tarifas domiciliarios, que revea la decisión y que además dé explicaciones, ya que la mayoría de los vecinos no entiende qué le están cobrando”, aseguró la edil al dar la novedad en FM Dimensión.

Ianni contó que en días previos varios vecinos acudieron al Concejo Deliberante con la inquietud de los notables aumentos en sus facturas de Servicios Públicos. Y que ayer mismo, un grupo numeroso entregó una nota pidiéndoles interceder ante este tema

“Los aumentos son notorios y muy altos para los bolsillos de los vecinos…Con esta situación agobiante que estamos teniendo, de tratar de llegar a fin de mes, la gente no tiene plata para pagar este aumento”, aseguró Ianni en el programa Radio Activa.

La concejal dijo comprender que el Gobierno provincial no cuenta con herramientas porque no les llegan del Gobierno Nacional, “pero no implica que de un día para el otro tengamos que hacernos cargo de todo el costo del servicio” de la luz y el agua.

“Es tan agobiante la situación económica que estamos viviendo que esto se podría haber hecho gradual”, enfatizó Ianni.

La presidente del cuerpo deliberativo aclaró que la postura del bloque del FVS no tiene nada que ver con posicionamientos políticos. Dijo que se actúa con el mismo criterio que el año pasado cuando el gobierno nacional decidió un aumento de gas, lo que también  mereció una resolución del Concejo Deliberante calafateño.

El proyecto de resolución fue girado a la secretaría del Concejo  y será tratado y aprobado en la segunda sesión ordinaria, que será el jueves 23 de marzo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con todos tus sentidos a flor de piel hoy. Serás dueño de una elocuencia francamente envidiable. Muy buena jornada. Los recuerdos de amores pasados son una carga con la que todos debemos cargar. Date el tiempo para superarlo. Tus ideas innovadoras y tendencia alternativa han sido notadas con agrado por tus superiores. Expláyate a fondo.Sugerencia: Que el orgullo no termine por nublar tu capacidad de discernir entre lo bueno y lo malo. No pierdas oportunidad de aceptar tus errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet