Se reúne el Consejo Nacional de la Vivienda en El Calafate
Cocina de un colegio permanece cerrada por ratas
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 12:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta / LA NACION renueva su liderazgo en innovación con un despliegue de piezas interactivas del Mundial de Rusia 2018 / Un personaje muy popular vuelve a The Walking Dead / Patrice Evra sobre Ronaldo: ?Si te invita a comer a la casa, dile que no? / Javier Zanetti, en modo dirigente: ?Para organizar el Mundial de 2030 hay que ser muy profesional y estar en los detalles? / Zanetti: "Nunca hay que enojarse con el veredicto que viene del campo de juego" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Se definió el árbitro para Argentina-Croacia: un uzbeko que le trae malos recuerdos a la selección / La desconfianza en las instituciones es mayor en el conurbano, según la UCA / Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con volatilidad en un día clave por el vencimiento de Lebac / Carlos Bilardo recibió el alta médica y ya está en su casa en proceso de recuperación / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria asiática / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú /

  15 de marzo de 2017
Concejales de El Calafate se suman al reclamo por las tarifas de SPSE
El bloque del FVS tiene listo un proyecto de resolución pidiendo a la empresa provincial que deje sin efecto los aumentos en sus tarifas. La presidente del cuerpo, Ana María Ianni, calificó de desmedido el incremento ante la situación económica agobiante de muchos vecinos. Dijo se aplica el mismo criterio que el del año pasado, cuando le reclamaron al Gobierno Nacional por las facturas de gas.

No solo de la oposición provienen las críticas a la decisión del Gobierno provincial de aplicar grande aumentos a las tarifas de energía de los usuarios residenciales. El bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de El Calafate se sumó al pedido cada vez más generalizado para que se retrotraigan los incrementos, vigentes desde el primer día de este año.

Fue la presidente del cuerpo deliberativo, Ana María Ianni, la portavoz de la postura del oficialismo. “Ayer martes tomamos la decisión con los concejales del FPV presentar una resolución donde le pedimos a SPSE que deje sin efecto el aumento desmedido en las tarifas domiciliarios, que revea la decisión y que además dé explicaciones, ya que la mayoría de los vecinos no entiende qué le están cobrando”, aseguró la edil al dar la novedad en FM Dimensión.

Ianni contó que en días previos varios vecinos acudieron al Concejo Deliberante con la inquietud de los notables aumentos en sus facturas de Servicios Públicos. Y que ayer mismo, un grupo numeroso entregó una nota pidiéndoles interceder ante este tema

“Los aumentos son notorios y muy altos para los bolsillos de los vecinos…Con esta situación agobiante que estamos teniendo, de tratar de llegar a fin de mes, la gente no tiene plata para pagar este aumento”, aseguró Ianni en el programa Radio Activa.

La concejal dijo comprender que el Gobierno provincial no cuenta con herramientas porque no les llegan del Gobierno Nacional, “pero no implica que de un día para el otro tengamos que hacernos cargo de todo el costo del servicio” de la luz y el agua.

“Es tan agobiante la situación económica que estamos viviendo que esto se podría haber hecho gradual”, enfatizó Ianni.

La presidente del cuerpo deliberativo aclaró que la postura del bloque del FVS no tiene nada que ver con posicionamientos políticos. Dijo que se actúa con el mismo criterio que el año pasado cuando el gobierno nacional decidió un aumento de gas, lo que también  mereció una resolución del Concejo Deliberante calafateño.

El proyecto de resolución fue girado a la secretaría del Concejo  y será tratado y aprobado en la segunda sesión ordinaria, que será el jueves 23 de marzo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones valiosas que has cultivado durante años, hoy te serán de mucha utilidad. Te ayudarán con tus proyectos. Te has obsesionado con esa persona que conociste. Con lentitud, tenacidad y determinación conseguirás lo que quieres. Puedes tender a tener un altibajo económico importante e inmanejable. Si lo tienes en cuenta podrás estar mejor preparado.Sugerencia: Tu energía vital estará elevada y cualquier proyecto que emprendas tendrá posibilidades de expansión. Mira más allá de tu entorno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet