Se reúne el Consejo Nacional de la Vivienda en El Calafate
Cocina de un colegio permanece cerrada por ratas
Hoy es domingo 28 de mayo de 2017 y son las 13:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Odebrecht: preocupa al Gobierno que los datos que aportará Brasil lleguen a manos de Gils Carbó / El fiscal Federico Delgado vinculó el caso Odebrecht con los bolsos de José López / Fórmula 1. El chiste de Jenson Button a Fernando Alonso desde la butaca del McLaren: "Me voy a mear en tu asiento" / Cristina Kirchner: "Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura" / Fórmula 1: Sebastian Vettel le dio a Ferrari su primer triunfo en Monaco desde 2001 y bailó en el podio / El tuit de Julia Mengolini contra el desfile militar por el 25 de Mayo: ?Me da muy 55? / Javier Mascherano, la primera baja de la selección argentina para la gira por Australia y Singapur / Alberto Fernández: "Si Cristina Kirchner gana en las PASO, obviamente que la vamos a acompañar" / Roland Garros 2017. Horacio Zeballos siempre festeja en familia: logró la primera alegría argentina en Roland Garros / Roland Garros 2017. La atacaron con un cuchillo y volvió seis meses después: Petra Kvitova se sintió otra vez jugadora de tenis / Kim Jong-un aprobó un sistema de defensa capaz de ?arruinar los sueños del enemigo? / Saludos por la ventana, un regalo y el gol de un convocado: Jorge Sampaoli empezó a girar por las canchas argentinas / Un bombero paró en un kiosco a comprar un alfajor y recibió seis tiros en un intento de robo / Donald Trump ya está de vuelta en la Casa Blanca y dijo que su primera gira internacional fue un ?jonrón? / Mundial Sub 20. El derrumbe argentino: un desencanto continuo que ya acumula diez años de frustraciones / Patronato-Godoy Cruz, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Atlético de Rafaela-Belgrano, torneo de primera división; horario, TV y formaciones / River-Rosario Central, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Talleres-Atlético Tucumán, torneo de primera división: horario, TV y formaciones / Arsenal-Lanús, torneo de primera división: horario, TV y formaciones /

  15 de marzo de 2017
Concejales de El Calafate se suman al reclamo por las tarifas de SPSE
El bloque del FVS tiene listo un proyecto de resolución pidiendo a la empresa provincial que deje sin efecto los aumentos en sus tarifas. La presidente del cuerpo, Ana María Ianni, calificó de desmedido el incremento ante la situación económica agobiante de muchos vecinos. Dijo se aplica el mismo criterio que el del año pasado, cuando le reclamaron al Gobierno Nacional por las facturas de gas.

No solo de la oposición provienen las críticas a la decisión del Gobierno provincial de aplicar grande aumentos a las tarifas de energía de los usuarios residenciales. El bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de El Calafate se sumó al pedido cada vez más generalizado para que se retrotraigan los incrementos, vigentes desde el primer día de este año.

Fue la presidente del cuerpo deliberativo, Ana María Ianni, la portavoz de la postura del oficialismo. “Ayer martes tomamos la decisión con los concejales del FPV presentar una resolución donde le pedimos a SPSE que deje sin efecto el aumento desmedido en las tarifas domiciliarios, que revea la decisión y que además dé explicaciones, ya que la mayoría de los vecinos no entiende qué le están cobrando”, aseguró la edil al dar la novedad en FM Dimensión.

Ianni contó que en días previos varios vecinos acudieron al Concejo Deliberante con la inquietud de los notables aumentos en sus facturas de Servicios Públicos. Y que ayer mismo, un grupo numeroso entregó una nota pidiéndoles interceder ante este tema

“Los aumentos son notorios y muy altos para los bolsillos de los vecinos…Con esta situación agobiante que estamos teniendo, de tratar de llegar a fin de mes, la gente no tiene plata para pagar este aumento”, aseguró Ianni en el programa Radio Activa.

La concejal dijo comprender que el Gobierno provincial no cuenta con herramientas porque no les llegan del Gobierno Nacional, “pero no implica que de un día para el otro tengamos que hacernos cargo de todo el costo del servicio” de la luz y el agua.

“Es tan agobiante la situación económica que estamos viviendo que esto se podría haber hecho gradual”, enfatizó Ianni.

La presidente del cuerpo deliberativo aclaró que la postura del bloque del FVS no tiene nada que ver con posicionamientos políticos. Dijo que se actúa con el mismo criterio que el año pasado cuando el gobierno nacional decidió un aumento de gas, lo que también  mereció una resolución del Concejo Deliberante calafateño.

El proyecto de resolución fue girado a la secretaría del Concejo  y será tratado y aprobado en la segunda sesión ordinaria, que será el jueves 23 de marzo.




Audio: ANA MARÍA IANNI

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Gran interés por la convocatoria del Grupo Scout
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las situaciones que te han tocado vivir te han mostrado que lo bueno no siempre paga. No renuncies a tus estándares morales. Hoy, a diferencia de en los días recientes, te sentirás mucho más cerca de tu pareja. Jornada positiva para ambos. Tendrás una jornada laboral complicada debido a que estarás con tu mente en otro lado. Procura concentrarte.Sugerencia: No temas refugiarte en tus responsabilidades y obligaciones para mantener las voces del corazón calladas, al menos por un momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.92
16.32

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet